Foro

(Sondeo) Partida atípica de Juego de Tronos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida atípica de Juego de Tronos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/07/2016, 20:29

"El viaje del Uthero"

Introducción

Salud, umbrianos.

Dejo aquí los datos de mi idea para una partida de RPW ambientada en el mundo de G.R.R. Martin. Se trataría de una partida de ritmo medio cuyo comienzo sería no antes del día 6 de agosto (hasta entonces estoy centrado en sacar un examen).

El sistema de juego todavía está por definir, ya que el oficial de Canción de Fuego y Hielo no me seduce demasiado. Posiblemente se trate de una adaptación propia del sistema Framewerk (Cthulhutech) que ya emplee en otra partida de corte "fantástico-medieval".

 

Argumento

Nos encontramos en el año 302 tras el desembarco de Aegon (según los acontecimientos de las serie de televisión). Reina en Poniente el joven Tommen, aconsejado por el creciente poder de la Fe Militante. Los últimos rescoldos de la Guerra de los Cinco Reyes parecen apagarse con Invernalia en manos de los Bolton y la guerra contra el Pez Negro entrando en su última fase. Mientras, en Mereen, la reina Daenerys lucha contra los señores de los esclavos y los Hijos de la Harpía para consolidar su precario poder, aconsejada por el prófugo Tyrion Lannister y defendida por los Inmaculados.

En primavera se celebra, como cada año, el gran carnaval de Braavos, llamado "El desenmascaramiento de Uthero". Diez días de festejos, bailes y banquetes que engalanan la ciudad, ahora llena de ciudadanos enmascarados. El nuevo señor del mar, Tormo Fregar, decide festejar el primer año de su mandato con una demostración de poder a la antigua usanza. Por ello, los fastos de éste año son los más ricos que se recuerdan, un anticipo de lo que la creciente riqueza de las islas libres del yugo valirio están dispuestas a alcanzar.

Como parte de éstos festejos, el señor del mar quiere "homenajear el espíritu del primer desenmascariamento". Por eso, el Banco de Braavos ha fletado para su servicio una pequeña flota de tres navíos, entre los que descata el imponente galeón botado hace menos de tres meses del Arsenal de Braavos, el Uthero. El propósito de éstas naves, por mandato del señor del mar, es el de "anunciar la presencia de Braavos allende las tierras conocidas y exploradas de la Bahía de los Esclavos hacia el gran este y el ignoto sur, descubriendo nuevos pueblos y puertos para comerciar".

Consciente de que el mundo conocido se está ahogando en el caos de una guerra fraticida en la que pacífica Braavos no desea intervenir directamente, el nuevo señor del mar decide volcar parte de las energías de la ciudad libre en ensanchar las lindes del mundo conocido, en la esperanza de que inmensas riquezas y grandes oportunidades aguardan más allá. Asshai, Yi Ti y las desconocidas costas del este de Essos y el ignoto continente de Sothoryos. ¿Que aventuras aguardarán en tan lejanos parajes?

Para tal empresa, convenientemente promocionada por los mercaderes braavosi y las delegaciones del Banco de Hierro, se ha llamado no solo a expertos marinos si no también a aventureros y espadas a sueldo de todos los rincones del mundo conocido. Ciertamente, hay que estar loco o muy desesperado por el botín para embarcarse hacia costas desconocidas donde las leyendas dicen que habitan seres peligrosos que no desean ningún bien para la humanidad. Tierras de magos oscuros, hombres salvajes y civilizaciones de gran riqueza y poder. Peligros acecharán en cada esquina, y por eso el señor del mar ha prometido recompensar a los aventureros a su regreso, siempre y cuando pasen en aquellas tierras el tiempo suficiente para conocerlas a fondo. Para respaldar esa recompensa, el banco de Braavos ha firmado que se hará cargo de ella, independientemente del señor del mar que gobierne al regreso de ésta expedición.

Atraídos por la promesa de recompensa y desmovilizados tras el fin de las grandes batallas en Poniente y las Ciudades Libres, muchos aventureros han acudido a la llamada del señor del mar, dispuestos a embarcar en el Uthero. ¿Que peligros y maravillas les aguardan en su viaje?

 

Datos clave

En resumen lo que podéis esperar de la partida:

  • Basada en la ambientación del mundo de Canción de Hielo y Fuego... peeeero, como vais a explorar sitios mayormente desconocidos, yo mismo crearé gran parte del "mundo desconocido".
  • Sistema de juego por decidir, posiblemente una adaptación de Framewerk (no es necesario conocerlo).
  • Los personajes serán protagonistas de su propia historia, de modo que generaremos un "cánon alternativo" que no se va a relacionar a priori con los acontecimientos de la saga literaria.
  • La partida comenzará no antes del día 6 de agosto.
  • El ritmo será medio (post cada 2 días), pero teniendo en cuenta ausencias y vacaciones.

 

Me interesa, ¿Cómo me apunto?

Muy sencillo. Sigue éstos dos pasos:

  1. Escribe en éste hilo dejando constancia de tu interés.
  2. Mándame un concepto de personaje con una breve historia (unos párrafos) y un dibujo (preferentemente foto, da igual si es de una película o serie de fantasía que no tenga mucho que ver). Las historias mandadmelas por mensaje privado.

 

Espero que os guste la idea y podamos jugar la partida. ¡Un abrazo!

30/07/2016, 20:40

Marchando MP.

 

Gracias.

30/07/2016, 20:44

¿Una partida de la Era de la Exploración en Westeros?

Me encanta la idea. :)

Voy algo justo de tiempo, la verdad, pero esta partida tiene una pinta genial.

30/07/2016, 21:13

Interesadísimo. Sale MP en breve.

Jory
 
30/07/2016, 21:50

Yo quiero!

30/07/2016, 22:00

Estoy a tope con las partidas y mi tiempo pero recomiendo mucho a Targul no lo duden los que sientan ganas de anotarse!

31/07/2016, 00:42

Me llama mucho la atención, pero el día 7 marchó de vacaciones hasta el 13... ¿cómo lo ves?

31/07/2016, 01:08

Interesado, mando MP

31/07/2016, 01:22

Otro interesado. En cuanto perfile el concepto envío MP.

01/08/2016, 01:17

¿Algún interesado más?

01/08/2016, 11:27

Me interesaría. Mando el esbozo en el día de hoy.

01/08/2016, 11:33

tiene muy buena pinta, está tarde mandó un pj espero no llegar demasiado tarde

maese
 
Carné Umbriano nº785
01/08/2016, 12:07

Interesado estoy en explorar un nuevo mundo... Valar morghulis!

 

Enviando idea...

01/08/2016, 12:42

Sí, a mi también me atrae mucho la idea. No sé cuándo vas a tomar tu decisión, pero espero mandarte mi boceto de pj antes de que lo hagas. :)

01/08/2016, 15:18

aceptas novatos??

01/08/2016, 15:21

Interesado, sale un MP en breve.

01/08/2016, 18:02

aceptas novatos??

Siempre

01/08/2016, 23:21

Relación de interesados / personajes enviados

  • Ertywert - Historia enviada
  • Faceless - Historia enviada
  • Arioone - Historia enviada
  • Jory - sin enviar
  • Varilion - Historia enviada
  • Forge Knight - sin enviar
  • Valgarv458 - Historia enviada
  • jose_co - Historia enviada
  • maese - Historia enviada
  • Selina - Historia enviada
  • Augustus - sin enviar
  • Impaciente - sin enviar

 

Me llama mucho la atención, pero el día 7 marchó de vacaciones hasta el 13... ¿cómo lo ves?

Más vale tarde que nunca por mi parte xD. A ver, pues siendo una semanita nada más no lo veo tan descabellado.

01/08/2016, 23:59

Hola hola! ¿Ya estamos todos? Si me lo pierdo R'hllor se enoja conmigo :3

02/08/2016, 01:04

Ostrás, pues yo pensaba marchar a casa desde el 10 al 31 de este mes.

02/08/2016, 02:44

Me interesa. Ahora mismo te mando algo.

everk
 
02/08/2016, 08:35

interesado! mando un privado ya mismo

02/08/2016, 13:13

Interesado, mando MP ahora mismo!

Jinx
 
02/08/2016, 15:08

Uy, juego tipo siglo XVI-XVII con Targul, ¡me anoto!

Ronan
 
Carné Umbriano nº795
02/08/2016, 16:56
Editado: 02/08/2016, 17:25

Hola, he jugado varias partidas de Juego de tronos, y conozco bien la ambientacion, me gustaria participar :) Enviados conceptos

02/08/2016, 17:56

¡OH por Jebús! ¡Qué interesante propuesta! Eso es pensar "fuera de la caja" ;)

No conozco el sistema (el oficial de GoT sí) pero me interesaría jugar. Envío pronto el concepto, espero que haya lugar...

02/08/2016, 19:13

Uy, juego tipo siglo XVI-XVII con Targul, ¡me anoto!

Espero con ansia tu personaje, Jinx :P

No conozco el sistema (el oficial de GoT sí)

No pasa nada, se incluyen todas las reglas y demás.

02/08/2016, 23:19

Interesadísimo,veo que ya hay un porrón, pero bueno como te veo una actitud abierta, pues me curro una historia y te la mando a ver si hay suerte!!

03/08/2016, 18:56

¡Daos prisa los que no habéis mandado historia!

04/08/2016, 03:09

Bueno, tras un día de secano y habiendo tenido un excelente grado de participación en los historias los tres primeros días, había mucho y bueno donde escoger. Eran cinco solo los personajes a embarcar, aunque más se lo hubieran merecido por las historias excelentes y personajes prometedores.

Se concederá VIP y cameo al personaje enviado para todos aquellos interesados que den su permiso. Algunos personajes pueden ser incluidos en calidad de PNJ, por lo que de un modo u otro navegarán con nosotros.

Éstos son los seleccionados para la singladura del Uthero:

Varilion como Ben Lucking, un polizón
Dae Din como Connor, un prófugo de la guardia de la noche
Arioone como Dan Rogare, un mercenario de noble cuna
Tristan como Liv, sacerdotisa de R'Hllor
maese como Valença, un espada de alquiler de Braavos

 

 

A todos los que habéis mandado historia u os habéis interesado por participar. ¡Gracias!

Podéis seguir las aventuras del Uthero solicitando un pase VIP para la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.