Foro

[SONDEO] Templo del Mal Elemental D&D

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Templo del Mal Elemental D&D

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/10/2016, 18:13
Editado: 16/10/2016, 19:36

Una fuerza siniestra, la cual se creía que había sido destruida hace muchísimo tiempo, se vuelve a mover desde el negro agujero que la genero. Como una oscuridad de ébano que merodea las tierras, oculta en la oscuridad de las sombras..

El Templo del Mal Elemental fué valorado en cuarta posición en el ranking de mejores aventuras de D&D de todos los tiempos realizado por la revista “Dungeon” en 2004, coincidiendo con el 30 aniversario del juego Dungeons & Dragons.

En “El Pueblo de Hommlet” los personajes deben derrotar a las criaturas que han invadido un fuerte cercano, después de lo cual Hommlet -en cuyas cercanías se libró en tiempos pretéritos una batalla contra las fuerzas del mal- puede usarse como base de operaciones para las siguientes aventuras del grupo. En el pequeño pueblo nada es lo que parece. Tras su aparente calma y hospitalidad se esconden numerosos colaboradores con las huestes del caos. Bajo el Templo se esconde un gran dungeon a través del cual los jugadores deben abrirse camino y ganar experiencia. Mientras, los sectarios de la Reina Demonio Zuggtmoy, prisionera en sus subterráneos, conspiran para liberarla…


El Templo del Mal Elemental, módulo de AD&D1e originalmente publicado por TSR en 1985. Se trata de una aventura clásica escrita por Gary Gygax y Frank Mentzer que transcurre en el escenario de campaña de Falcongris.

Me gustaría conocer si hay interesados en jugar esta fantástica aventura, o al menos así a sido reconocida por todos. Los más veteranos seguro que la conocen o la han jugado. Fue publicada para ser jugada con AD&D1e, pero mi intención es usar 3.5 o quizás 5a.

Ritmo medio de posteo

Reglamento, en principio D&D 3.5

Comienzo de la partida, siempre que haya interesados, en Noviembre o quizás la última semana de Octubre, depende de lo que me lleve la adaptación al reglamento y ajuste al grupo.

Nivel de personajes: Se comienza en Nivel 1 y se debe terminar en Nivel 8

 

16/10/2016, 18:25

Fue adaptada (y ampliada, creo) a 3.0: Retorno al templo del mal elemental, aunque se empieza a nivel 4. No hay adaptación oficial a 3.5, pero te resultará más fácil adaptar desde 3.0 que de AD&D. He visto que en En-World hicieron una adaptación no oficial, hecha por aficionados, que puedes descargar aquí.

Yo me apuntaría, especialmente si juegas la adaptación moderna que se empieza con un poco más de nivel. 

16/10/2016, 18:40

Si hay sitio me apunto.

16/10/2016, 18:51

Muchas gracias Nevaziah, eso me facilita el camino mucho XD

En cuanto al Retorno al Templo del Mal Elemental, no es una adaptación, es otra campaña diferente publicada bastante más tarde, que es cierto que coincide en la zona geográfica, pero no es ni la misma partida ni una segunda parte, es una campaña diferente.

16/10/2016, 18:55
Editado: 16/10/2016, 18:55

A mi me interesa si el sistema es 3.5

16/10/2016, 19:09

A mí también me interesa. Soy bastante novato en el sistema, pero si es 3.5 (porque lo poco que estoy jugando es precisamente 3.5, y no quiero mezclar que me lío si no) me interesaría probar un pícaro por una vez ^^

16/10/2016, 19:38

Depende de cuándo empezase me interesaría. Siempre me ha encantado ese módulo. Pero por avatares de la vida nunca he podido jugarlo. :(

16/10/2016, 19:54

Muchas gracias Nevaziah, eso me facilita el camino mucho XD

En cuanto al Retorno al Templo del Mal Elemental, no es una adaptación, es otra campaña diferente publicada bastante más tarde, que es cierto que coincide en la zona geográfica, pero no es ni la misma partida ni una segunda parte, es una campaña diferente.

Ah. Entonces como hicieron con el Retorno a la Tumba de los Horrores.

Me alegro de que la adaptación no-oficial te valga. No quiero mirar nada ¿es también nivel 1? Es lo único que me tira para atrás, estoy en plan nostálgico (dirigiendo, como sabes, otro módulo clásico Scourge of the Slave Lords a mi manera).

16/10/2016, 19:57

Se comienza en nivel 1 y esta pensado para llegar al 8.

Debay
 
16/10/2016, 20:03
Editado: 16/10/2016, 20:03

Yo estoy interesado en cualquiera de los sistemas.

16/10/2016, 20:49
Editado: 16/10/2016, 20:49

A mi también me interesa ^^

Preferiría 3.5 que es con el sistema que he jugado. Para el personaje me decantaría por algo relacionado con la magia, seguramente una hechicera, o quizás maga.

16/10/2016, 20:59

A mi también me interesa entrar en la partida, sobre todo siendo dyd, y más aún porque no he jugado este módulo. A mi parecer me es indiferente si jugamos dyd 3.5 o dyd 5e. Y como personaje, siempre he sido de los tanques y es mi rol favorito, así que me haría o un guerrero o un paladín, pero uno de esos dos seguro.

16/10/2016, 21:04

Cita:

me interesaría probar un pícaro por una vez ^^

O un ninja si fuera posible :)

16/10/2016, 21:32

oh god! si, si, siiii jajaja Tenía ganas de jugar este módulo, así que... a ver si hay suerte y me tienes aquí también x'D

16/10/2016, 22:24
Editado: 16/10/2016, 22:24

Juancar en mis partidas no suelo limitar nada, creo que es importante que los jugadores estén muy cómodos con sus Pj además, cuanto más les gusten sus fichas, más interés ponen en las partidas, se involucran y todos nos divertimos más.

Ya me imaginaba yo que Gharnak intentaría entrar en esta partida Jajajaj Parece que ha tenido buena acogida esta partida que tiene más de 30 años, somos unos nostálgicos XD.

17/10/2016, 00:03

somos unos nostálgicos XD.

Ni te lo imaginas...

Hay un pasaje del libro "Ready Player One" (libro fantastico y recomendable), en el que el protagonista se sorprende de que los viejos ("useasé" nosotros) jugaban a videojuegos con papel y dados,.... 

(en el futuro todo son RPGs, en el fondo casi como ahora, ya se sube de nivel en el 90% de los juegos y solo por eso, ya es rol... Además que es mas rol que adoptar e interpretar otro personaje, como se hace en todos los videojuegos y más ahora que cada vez son más inmersivos) 

17/10/2016, 02:43

Pues tambien me anoto... igual con algo de musculo para el frente de batalla.

17/10/2016, 07:36

Yo me apuntaría si el reglamento es AD&D (Me gusta lo retro)

17/10/2016, 08:57

Estéreo Delón, me temo que no va a ser con reglamento AD&D. Os confirmo que para esta partida va a ser D&D 3.5. Y después de ver como avanza la partida me voy a plantear el poder jugarla con otros reglamentos.

17/10/2016, 10:10

Estéreo Delón, me temo que no va a ser con reglamento AD&D. Os confirmo que para esta partida va a ser D&D 3.5.

Ok. Como el titulo dice D&D.... ya me habia hecho ilusiones XD

17/10/2016, 10:32

Ya me imaginaba yo que Gharnak intentaría entrar en esta partida Jajajaj

¿Lo has llegado a dudar? ¡Si parezco tu sombra! Y encima este módulo... es algo obligatorio en mi x)

17/10/2016, 14:27

Jodo, que acogida!!! O_o

Yo ya la jugué (y sufrí y disfruté por  igual!! Lo de sufrí, por dificultad, ehh, no por hastío!! xDD), en AD&D 2ªEd , así que no me puedo apuntar, pero, GunterKhan, creo que puedes estar contento con la respuesta que has generado!! ;)

Suerte, y a disfrutarla!!

17/10/2016, 15:48

Suerte y pasarlo bien.

17/10/2016, 15:52

A ver, que alguien cierre este hilo, que si no se sigue apuntando gente y no va a haber manera de entrar XDDDD

Por cierto, ¿de cuantas plazas estamos hablando?

Vader
 
17/10/2016, 16:17
Editado: 17/10/2016, 16:17

Hola,
jugué en su momento la secuela, Retorno al Templo del Mal Elemental, pero nunca he tenido oportunidad de sumergirme en este módulo. Tuve contacto con el juego de PC hace bastantes años, eso sí.
Juego y dirijo 3.5 desde hace muchos años, y conozco muy bien en sistema.
En definitiva, sí estaría interesado en jugar.

17/10/2016, 18:46

Ahora que mi vida ha cambiado y dispongo de total libertad, he pensado apuntarme a esta partida. Conozco bastante bien la secuela, pero no la primera parte. Así que, cuenta conmigo también para jugar!!

17/10/2016, 18:47

Otro que se apunta!!

17/10/2016, 18:49
Editado: 17/10/2016, 18:52

Hafficci, la verdad es que la acogida me ha motivado mucho. Mañana actualizo todas mis partidas y me pongo ya con esta, que parece que se tiene ganas de jugar. Y si, es de una dificultad, elevada, pero ahí es donde está la mano de jugadores y Director XD

El retorno al Templo, la disfrute también, aunque no llega al nivel de este módulo... en breve iréis teniendo noticias.

Juancar mañana decídire el número de plazas

17/10/2016, 20:53

Un vippppppppppp porfa :)

17/10/2016, 22:59

Si se juega con las reglas de 3.5 contad conmigo ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.