Foro

Kamikaze presenta: Castillos y Caballeros - Narrativa - JdT

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Kamikaze presenta: Castillos y Caballeros - Narrativa - JdT

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/12/2016, 07:10
Editado: 15/12/2016, 23:41

Castillos y Caballeros

¡Hola!

¡Llevo una temporada dándole vueltas a hacer una partida de Juego de Tronos!

La partida sería narrativa y usaría un sistema genérico, luego no es necesario ni que conozcáis la ambientación, simplemente es importante que tengáis ganas de rolear e interpretar. En principio no será nada complejo y la ficha que habrá que rellenar será meramente narrativa. En caso de que hubiera que resolver algún tipo de conflicto o alguna tirada, será simplemente 1d100. Así es como lo resolveremos todo.

La idea de la partida está basada en un Rol En Vivo que jugué hace tiempo en casa.

Estará ambientada más o menos en el momento en el que empiezan las novelas, realmente todo lo que sucede en ellas no será relevante para historia, pues la partida se resolverá dentro del castillo y en sus alrededores.

La Señora de la Casa espera impaciente a una serie de invitados para dar una gran fiesta en su Castillo.

La Señora quiere aprovechar la fiesta para conseguir que al menos una de sus Xs hijas encuentre un buen pretendiente con el que casarlo y así conseguir toda la herencia para su familia.

Pero nada de esto será sencillo, pues tanto la familia, sirvientes, e invitados tienen muchos secretos que esconder. Nada es lo que parece en esta partida de Juego de Tronos.

La partida tendrá unos cuantos PJs, todo dependerá de si estáis o no interesados en jugarla. Por el momento quiero que entre todos formemos la casa, tanto el nombre, como de quien son vasallos y su lema. Todo lo haremos entre todos.

Además, alguno llevará personajes más importantes como El Señor y La Señora. O incluso alguna de las Herederas. ¡Ojo no habrá Herederos! El resto de personajes serán los invitados a la fiesta o los miembros profesionales de la casa.

El ritmo dependerá de los jugadores, pero trataré de actualizar una vez cada 5 días. Aunque al ser narrativa todo dependerá de lo que actuéis entre vosotros. 

La partida se dividirá en diferentes escenas relacionadas con el castillo y sus alrededores. De esta manera no estaréis todos en las mismas escenas y así no resultará cargante a la hora de leer. El paso del tiempo también se irá resolviendo según vaya pasando el tiempo en la vida real. Así que, es posible, que la fiesta se alargue más de los que los Señores habían pensado y tengan que alojar a los invitados.

No hay requisito de entrada, pero si de permanencia. Esto lo explicaré cuando se esté dentro de la partida y roleando.

Bueno, sí que hay un requisito, tienes que postear en este hilo tu interés por la partida, indicarme si eres o no eres mayor de edad y también decirme qué personaje quieres llevar, con que me digas en plan: "la señora, el castellano, el maestre, un criado, el hijo de la prima del maestro de perreras...", me vale. No necesito nada más.

Podréis elegir a uno de los personajes siguientes o plantear cualquiera que se os ocurra:

La Familia:

- El Señor
- La Señora
- La Hija Mayor
- La segunda hija mayor
- La hija del medio 
- La segunda hija menor
- La Hija Menor

Los Sirvientes, Criados o Caballeros Mantenidos:

- Castellano: Es la persona que interviene cuando el Señor está fuera o es incapaz de encargarse de la tarea. En principio, sería perfectamente válido para desposarse con una de las hijas.
- Mayordomo: Criado a cuyo cargo está el gobierno económico de la familia. 
- Maestre: Instructor, consejero y sanador. Miembro muy valioso en la corte.
- Septón: Sacerdote de la Fe, ejerce de mentor y consejero espiritual.
- Maestro de armas: Supervisa la guardia personal de la familia. Es el líder de todos los guardias mantenidos e imparte lecciones de combate, aunque en este caso no hay herederos masculinos a quien impartir dichas clases. En principio, sería perfectamente válido para desposarse con una de las hijas.
- Jefe de caballos: Se encarga de cuidado, adiestramiento y adquisición de monturas. Tiene bajo su cargo diversos mozos de cuadra y palafreneros. En principio, sería perfectamente válido para desposarse con una de las hijas.
- Jefe de cazadores: Supervisa las expediciones de caza. En principio, sería perfectamente válido para desposarse con una de las hijas.
- Jefe de perreras: Adiestra, cuida y alimenta a los sabuesos. En principio, sería perfectamente válido para desposarse con una de las hijas.

Caballeros Vasallos:

Espadas juramentadas a servicio del señor. Puede tratarse de caballeros errantes, aunque algunos son caballeros con tierras que se han sometido a su señor. En principio, son perfectamente válidos para desposarse con alguna de las hijas.

Otros caballeros:

Pueden ser cualquier tipo de caballero, de cualquier casa, o no. Pueden ser vasallos de la casa o no. Mientras provengan de alguno de los Siete Reinos será suficiente. Incluso son válidos personajes de la saga. No habría problema en ello. En principio, son perfectamente válidos para desposarse con alguna de las hijas.

Otros:

No habría problema también en rolear, criados, herreros, heraldos, pajes, escuderos, cocineros, ayudantes de..., mensajeros, exploradores, pupilos, hijos de..., y demás individuos que conforman el grueso de la servidumbre de la casa nobiliaria. La mayoría de estos personajes, en principio, no son válidos para desposarse con alguna de las hijas, pero eso no quita que no puedan participar en la partida. Pues como he dicho, la partida transcurrirá por todo el castillo.

¡Este es el hilo de la partida!
 

15/12/2016, 08:44

Si te parece yo llevare al Maestre. El sistema de juego estara basado en la parte de intrigas del formato jdt o no tiene nada que ver?

15/12/2016, 09:00
Editado: 15/12/2016, 10:27

Me lo pido!

Soy mayor de edad, de hecho ya llevo más tiempo siendo mayor de edad que no  (qué bajón xD). En cuanto a personaje, me adapto a lo que necesites, siempre y cuando sea chica :)

15/12/2016, 10:16

Me pido ser un caballero de Dorne. ¿Puedo ser Oberyn Martell? Así evito que esté en Desembarco en mal momento. XD

15/12/2016, 11:08
Editado: 15/12/2016, 11:19

Me apunto! enseguida te mando un concepto ^^ si hay algo que mandar.

soy mayor de edad por lo que las escenas violentas (como la ambientacion de juego de tronos marca) no me importa rolearlas.

15/12/2016, 12:05

Si te parece yo llevare al Maestre. El sistema de juego estara basado en la parte de intrigas del formato jdt o no tiene nada que ver?

Partida narrativa, y no tendrá nada que ver con el juego de rol, juego de tronos. Solo la ambientación que estará basada en las novelas y la serie.

Me lo pido!

Soy mayor de edad, de hecho ya llevo más tiempo siendo mayor de edad que no  (qué bajón xD). En cuanto a personaje, me adapto a lo que necesites, siempre y cuando sea chica :)

 Ok, dentro estás, y cuanto antes escojas personaje, casi que mejor ^^ Aunque siempre podrás cambiarlo más adelante si queda alguna plaza libre de alguien que considere importante.

Me pido ser un caballero de Dorne. ¿Puedo ser Oberyn Martell? Así evito que esté en Desembarco en mal momento. XD

Claro, ya dije que se permitían caballeros que existiesen. Siempre y cuando estén vivos en el momento en el que los libros comienzan.

Me apunto! enseguida te mando un concepto ^^ si hay algo que mandar.

soy mayor de edad por lo que las escenas violentas (como la ambientacion de juego de tronos marca) no me importa rolearlas.

 No hay nada que mandar. Ya estás dentro de la partida, solo escoge a quién quieres llevar. 

magma
 
15/12/2016, 13:39
Editado: 15/12/2016, 16:19

No he jugado nunca a juego de tronos, aunque sí me he leído los libros y he visto la serie, a la espera de nueva temporada.

Soy mayor de edad. 

Aviso que aún no he jugado ninguna partida por web, espero que no sea un problema, pues tengo muchas ganas. 

A mi me gustaría un personaje no muy relevante, me apasionan los caballos, así que me harías muy feliz si puedo llevar al jefe de caballos.

Te envío mp igualmente por si no me ves por aquí.

15/12/2016, 15:42
Editado: 15/12/2016, 15:46

Saludos, si es posible ser un noble invitado de otras tierras me gustaría ser algo así. Alguien que tenga la potestad suficiente de poder hacer el ridículo sin que le corten la cabeza. Después de todo quiero rolear al "demente".

Muchas gracias.

PD: Soy mayor de edad, obviamente. Y estoy interesado, ya lo coloqué en el sondeo, jeje.

15/12/2016, 15:51

1. Estoy interesada en la partida xD

2. Síp, soy mayor de edad :)

3. Me gustaría llevar a una de las hijas... pero no a la mayor -demasiada responsabilidad-, con ser la segunda o tercera me conformo xDDDD 

15/12/2016, 16:15

Buenas,

Como ya dije en el otro hilo estoy interesada en interpretar a una de las hijas, cualquiera de ellas. Soy mayor de edad y tengo la fecha en el perfil, por si las moscas.

15/12/2016, 16:57

Buenas! Me interesa mucho participar! Me gustaría llevar el Jefe de cazadores o algún caballero errante si puede ser. 

Un saludo!

15/12/2016, 17:20

Me interesa, te mando un concepto.

15/12/2016, 17:26

Solo venía a saludarte Kamikaze, que me tienes abandonado.

 

15/12/2016, 18:05

Hoola, yo estoy un poquito atareada, por casualidad darás pase vip? :)

15/12/2016, 19:13

¡Yo también estoy interesado! Soy mayor de edad y quiero a la hija mayor!

15/12/2016, 19:27

Hoola, yo estoy un poquito atareada, por casualidad darás pase vip? :)

Sí, en principio, a no ser que algún jugador se oponga, no habrá problemas.

 Solo venía a saludarte Kamikaze, que me tienes abandonado.

¡Hola sirious! ¿Qué tal? Por mp también puedes saludarme. ¿Por qué dices que te tengo abandonado? 

15/12/2016, 20:46

Bueno como había dicho estoy interesado y conozco también de GOT al haber visto la serie. Me interesa tener algún personaje que fuera caballero vasallo del reino.

Soy mayor de edad. Gracias!

15/12/2016, 23:22

Me interesa Kami

soy mayor

=) y me gustaría la segunda hija menor

si me das la edad te mando un concepto. Igual voy a releer el hilo primero, por si me he perdido de algo. Aparte que ya me tocan vacaciones, he finalizado varias partidas y puedo cumplir.

15/12/2016, 23:48

Bueno, creo que con cinco hijas ya son más que suficientes.

Ahora lo que me gustaría que empezara a haber es algo de servicio. ¡Ojo! ¡Puede que sus tramas sean tan importantes o más que incluso la de los señores! 

Y también me interesa que se postule más gente para ligarse a las hijas. Que hay mucha mujer para poco hombre...

16/12/2016, 01:28
Editado: 16/12/2016, 01:29

Me había interesado mucho la partida cuando me enteré, pero veo que vuelan las plazas pronto. me valen castellano o mayordomo. Decido que la moneda que acabo de tirar en mi casa (no hay dados en los hilos fuera de juego) decida por mí.

Ha salido Castellano.

16/12/2016, 01:53

Me pido ser un caballero vasallo, si es que aún hay plazas libres

16/12/2016, 03:02

¡Si, claro que quedan plazas!

16/12/2016, 03:12
Editado: 16/12/2016, 03:16

 Me encantaria jugar, pero no soy mayor de edad, así que... Sniff

(Esto me pasa por no leer todo antes de anotarme)

16/12/2016, 03:33

¡Nunca dije que hubiera que ser mayor de edad! ¡Es solo para saber que tengo un menor de edad en la partida!

16/12/2016, 03:36

Rodo-kun, si tu fecha de nacimiento de tu perfil no miente, tienes 20 años y eso creo que es ser mayor de edad.

16/12/2016, 15:17

Animaos, que tiene muy buena pinta :)

Eussa
 
17/12/2016, 01:36

Buenas.

Me gustaría apuntarme como pretendiente, te mando un mp con el concepto.

Saludos, Eussa.

 

 

 

17/12/2016, 11:45

Puestos a pedir, también necesitamos a una criada, un mayordomo para que se encargue de los criados y ya que estamos sería divertido que entrara algún bastardo o incluso algún heredero lejano de Señor.

17/12/2016, 11:58

Me gustaría apuntarme como pretendiente, te mando un mp con el concepto. 

Necesitamos también Jefe de Perreras, que para nada es un trabajo que esté desvalorado tiene la misma oportunidad que los demás para casarse con mis hijas.

Pobres incautos ;P 
(Att: Una de las hijas)

¡Vengaaa! Nuestra familia -que el Máster nos deja crear desde 0- está quedando muy chula ;)

18/12/2016, 17:21

¡Me apunto! Lo de mayor de edad ¿te refieres a edad física o edad mental? Según mi DNI, lo soy; pero yo de espíritu soy una chicuela. :P

Me gustaría llevar al jefe de perreras. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.