Foro

Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval + APP

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval + APP

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/01/2017, 17:36

Me da que este crowfunding no va a llegar a su meta :(

Nane
 
20/01/2017, 10:32

Nop, se ha estancado ultimamente... 8(

20/01/2017, 11:13

Tuvo un buen empujon hace una semana, pero si, parece que ha perdido fuelle y que no va a llegar, una pena :(

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/01/2017, 11:40
Editado: 20/01/2017, 11:43

Lo de los contenidos copiados fue una metedura de pata terrible, terrible.

A mí al principio el proyecto no me llamaba demasiado pero después de ver los ejemplos captaron mi atención. Me apena ver que no lo van a lograr pero espero que busquen vías alternativas para sacarlo.

Sin embargo tengo la sensación de que a este proyecto le metieron mucha caña desde el principio en las redes sociales. Está claro que la metedura de pata de la tabla con datos traducidos de otro manual fue muy gorda. Ahí sí que me pareció normal que la gente se mosquease porque fue un resbalón muy serio. Usar contenidos de otra gente para mostrar tu manual es algo terrible. Aún así se disculparon y dieron una explicación. Yo les daría el voto de confianza. Pero creo que fue el clavo en la tapa del ataúd. 

Lo que pasa es que tengo la sensación de que ese ataúd estaba hecho desde el minuto cero. No conozco ni a los autores ni a la gente que le metió tanta caña, e igual meto la pata, pero hubo una desconfianza que me pareció excesiva desde el arranque. Y cosas que no venían a cuento como decir que el producto no es nada original, que ya hay otros muchos manuales de improvisación en el mercado. Sí que los hay, pero están todos en inglés (que yo sepa). Incluso se lo comparó directamente con  el D30 Companion. Yo tengo ese manual y en primer lugar está en inglés, en segundo lugar es otro manual de tablas, claro. Pero es lo mismo que si preguntas para qué sacan 'Páramos Aventurados' (por poner un ejemplo de otro en el que participé) cuando es una traducción del inglés. No sé... me parece ir a mala sangre. Después los crucificaron por el tema de la app de alquiler. Rectificaron escuchando a los mecenas y mejoraron la oferta. A mí eso me pareció algo bueno pero hubo gente que lo utilizó para afirmar que el proyecto estaba poco claro. 

En el momento en que cayeron en barrena (por lo del uso de la traducción) alguien sugirió que igual, para recuperarse, podían mandar a todos los mecenas una copia en PDF sin maquetar y demostrar así que los contenidos existían, como hizo Hexplora. Yo creo que esa hubiera sido la mejor solución para disipar resquemores. Pero entiendo también la desconfianza de los autores: si dan el producto antes de cerrar el mecenazgo y visto como se ha comportado la comunidad en general con el proyecto igual acababan regalando su trabajo. Hexplora, si mal no recuerdo, nos dio el PDF cuando el crowfunding estaba prácticamente finalizado en buen puerto.

De cualquier modo a mí me ha valido para ver, en carne de otros, los peligros del crowdfunding desde el lado del desarrollador. Creo que de esta experiencia se pueden sacar varios consejos:

  • Si no eres alguien conocido en la comunidad rolera hispana búscate a alguien de renombre en la comunidad para que te apadrine y genere un escudo de confianza. La desconfianza en estos proyectos si están hechos por desconocidos por lo que veo es muy alta (y puedo entenderlo, aunque repito que aquí me pareció exagerado).
  • Ten el proyecto muy claro. Estate preparado para demostrar que puedes llevarlo adelante y pon muchos ejemplos de uso desde el principio. 
  • Maqueta en modo real. Si el proyecto base es en ByN no pongas fotos en color. Pon sólo imágenes en color si llegas a ese objetivo. 
  • Ten cuidado extremo con lo que vas a presentar. Es el traje de los domingos, la gente lo va a examinar con lupa antes de dejar su dinero en ello. 
  • Nunca uses material de otros (joder, es que eso fue una metedura de pata garrafal, no sé que se les pasó por la cabeza).
  • Responde claramente a todo lo que te pregunten (yo creo que aquí cumplieron perfectamente).

Y a eso añádele suerte y un contenido de calidad, por supuesto. 

Lo dicho: una pena, pero yo tengo la esperanza de que lo saquen por otros medios.

20/01/2017, 12:08
Editado: 20/01/2017, 12:11

Muy cierto que si tienes a la gente rebotada de entrada, todo les va a parecer mal (si les llevas la contraria, no escuchas a los fans y si les haces caso, eres un moñas) pero estos dos puntos lo resumen todo: 

•Ten cuidado extremo con lo que vas a presentar. Es el traje de los domingos, la gente lo va a examinar con lupa antes de dejar su dinero en ello.
•Nunca uses material de otros (joder, es que eso fue una metedura de pata garrafal, no sé que se les pasó por la cabeza).
 

 Ojo, que todos copiamos (o nos inspiramos) en otras cosas pero si le das una capa de pintura puede colar igual o mejor (estos dos tienen los mismos poderes pero si les cambiamos el uniforme y la historia y la personalidad lo suficiente acaba pareciendo mas una coincidencia...) siempre que no te las des de revolucionario y novedoso. Fallo garrafal traducir literalmente del ingles a estas alturas (como si se te escapa un "arco-X" o un "cuasipollo" aunque hoy dia podria colar como una simpatica referencia para veteranos old school) y no darle un repaso gordo a la redaccion del documento en cuestion. Simplemente mirando los ejemplos de la entrada esa se pueden sacar unos cuantos fallos bastante basicos a nivel ortografico y semantico. Y si pagas por algo, jode que tenga fallos.

Yo he trabajado en revistas y antes de sacar un numero, el original pasaba por TODA la redaccion para que cada uno le sacara fallos (y lo haciamos al nivel de "aqui falta un punto", esto lo repites dos veces en cinco lineas, este parrafo no tiene sangria...). Y se sacaban. Y aun asi, de vez en cuando se colaba alguna errata en los originales.

En fin, suerte y justicia.

20/01/2017, 18:22

No le matéis antes de tiempo. Que yo sepa los crowfundings suelen tener un ultimo tirón justo antes de cerrar, aunque estan un poco lejos de la meta algo se podrá remontar.

Estoy con chemo en que el panorama actual de rol en españa tienes que tirar bastante de postureo, coger a un par de personas que tengan algo de fama y te apoyen desde el comienzo. El postureo del rol que llaman.

24/01/2017, 11:07

Nada, el proyecto no se ha podido fundar. ¿Tendremos acceso aunque sea al PDF, previo pago?

24/01/2017, 11:10

?Al final no hubo remontada y el proyecto no llegó al objetivo. Una lástima, les animo a los creadores a buscar alguna alternativa o sacar el producto de alguna forma. Aprender de los errores y corregir algunas cosas. Me parece una gran iniciativa y seguramente les volvería a apoyar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/01/2017, 11:18
Editado: 24/01/2017, 11:19

Me sumo a las palabras de ánimo. Si buscáis una alternativa yo sigo interesado. Lo que comenta Sirious18 no me parece mala idea. Quizás si sacarais el manual en PDF a la venta (¿Letku o similar?) pudierais matar varios pájaros de un tiro: financiar una parte del proyecto, demostrar que los contenidos son originales y dar un paso más para hacer viable la parte de la aplicación. Lo digo porque a priori me parece más económico sacar el manual que desarrollar la App.

Pero vamos: que espero que esto no os desanime y volváis a la carga pronto. 

24/01/2017, 13:23

Buenas a todos!

Queríamos agradecer a este foro toda la ayuda que nos ha proporcionado, los ánimos y los consejos para poder seguir adelante. Todos los miembros de esta comunidad han sido muy respetuosos y en todo momento han dado su opinión de forma constructiva.

Como sabéis, finalmente el crowdfunding de Verkami no ha conseguido su meta, pero hemos encontrado otra vía por donde lanzar el proyecto. Os dejamos más información aquí:

https://www.verkami.com/projects/16619-manual-de-improvisacion-rol-fantasia-medieval-app/blog/28561-gracias-a-todos

Muchas gracias a toda la comunidad, cada novedad que salga del proyecto la anunciaremos adicionalmente en este foro, por lo que seréis los primeros en conocerlo.

A cualquier duda que tengáis podéis mandarnos un privado o un email a: info@ggeditorial.com y os contestaremos lo antes posible.

Un saludo y gracias de nuevo por todo. :)

13/02/2017, 17:17

Sigo interesado en el PDF si fuera posible al menos. ¿Hay alguna novedad?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.