Foro

Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval + APP

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval + APP

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/12/2016, 13:11

Buenas a todos!

 

 

Hemos publicado hoy el crowdunding en http://www.verkami.com del Manual de Improvisación para Juegos de Rol Fantasía Medieval. Este crowdfunding propone publicar un Manual de improvisación, creado para ayudar a todo Máster en los juegos de Rol Fantástico Medieval, mediante el libro físico y una App para plataformas Android, iOS y PC. Los contribuyentes encontrarán en este proyecto una gran ayuda para hacer de sus partidas una aventura mucho más profunda, independientemente del sistema de juego rolero que esté utilizando.

 

 

Dentro de este libro encontrarás una gran galería de ayudas, una caja de herramientas para la improvisación y una recopilación de información por temáticas para inspirarse. La improvisación es la clave para que toda buena aventura cobre vida, y en este manual se otorgará todas las herramientas para lograrlo.

 

 

Esta guía para Game Master de fantasía medieval incluye más de 40 packs de ilustraciones para localizaciones, aportando una gran calidad gráfica al proyecto, y proporcionando una utilidad imprescindible en la improvisación de cualquier sistema de juego. Entre sus páginas incluye más de 20 subsistemas de juego (Sistemas de Viajes terrestres y marítimos, Negocios, Reputación, Estrés, Generador de terrenos, Sistema de Experiencia, Seducción, Apuestas, Batallas terrestres y navales, etcétera) que palían muchas de las situaciones que vivirán los personajes jugadores. Además, el manual incluye una recopilación de información de fácil acceso distribuidos en temáticas, para poder ser consultadas con rapidez y provecho en mitad de la partida.

 

 

Podéis obtener más información aquí:

 

http://www.verkami.com/projects/16619-manual-de-improvisacion-rol-fantasia-medieval-app

 

 

Trailer

 

 https://www.youtube.com/watch?v=vCVxjXbrfDg

15/12/2016, 21:57
Editado: 15/12/2016, 21:58

Subid una noticia sobre este proyecto en Ocin.

15/12/2016, 22:59

Muchas gracias por la aportación EbaN. Acabamos de subir la noticia a Ocin. 

Un saludo :)

 

16/12/2016, 09:02

Me llama la atención, pero se me va un poco de precio, me parece cara la opción pdf y no me gusta que haya suscripción anual a la app.

16/12/2016, 12:59

Hola sirious18,

La App no tiene suscripción anual, te remito a las FAQ's de Verkami donde se puede aclarar las dudas. Los precios finales son solo post-lanzamiento, para los mecenas con sus donaciones obtendrán las recompensas expuestas.

https://www.verkami.com/projects/16619-manual-de-i...

Un saludo.

16/12/2016, 14:34

Sí, lo leí luego, y si estuviera más barato compraría el libro aunque fuera en PDF, pero 15 euros es mucho para un PDF (cuando salga al mercado he visto que valdrá 20 euros el PDF), y el libro físico para ser tapa blanda lo veo caro también (si no me equivoco son unas 120 páginas).

Si rebajárais el precio no dudaba,pero uff.

16/12/2016, 18:17

Exactamente son aproximadamente 190 páginas de contenido útil 100% que se ampliarán a más si se cumplen los stretch goals (En total unas 240 páginas aproximadamente). Si hay expuesto en algún lugar que son menos podrías comunicárnoslo, pero en principio creo que debería estar bien.

El PVP al final del proyecto para el PDF es de 20€, para los mecenas se ha hecho un descuento del 25% + 1 año de regalo en la App para PC. 

Muchas gracias por interesarte en el proyecto. 

 

21/12/2016, 17:18

Hemos añadido nuevo contenido del libro sin maquetar a la web de Verkami. Os dejamos aquí el link.

https://www.verkami.com/projects/16619-manual-de-i...

Un saludo y gracias por todo.

21/12/2016, 20:54

Con sinceridad, me parece un proyecto súper interesante. Eso sí, estoy de acuerdo en que me parece un poco caro. Comparte algunas similitudes (salvando las distancias) con el reciente Hexplora (también por Verkami). 400 páginas por el mismo precio, eso sí, en b/n.

Entiendo que en vuestro caso añadís la app y, sí, la verdad es que suena útil pero no sé hasta qué punto. Creo que el tema de las licencias anuales echa para atrás a más de uno y no se entiende mucho (aunque lo entiendo porque también soy informático y conozco los costes).

Seguramente si no me hubiera metido en Hexplora y Páramos Aventurados me metería pero tengo mis dudas de que pueda afrontar otro más.

A ver si me da tiempo a leerme Hexplora en navidad y meter este Manual en el presupuesto de 2017 ;-). Así podré valorar bien cuánto material es similar.

Espero que salga adelante. Se ve que le habéis puesto mucho mimo.

22/12/2016, 01:29

A mi me hecha para atrás que me quieran cobrar la app a 5€ (unico pago vale, pero son 5 y ya estoy pagando el crowfounding). Entiendo el coste de la app anual para pagar servidores y demás, pero a parte de eso; la de android me parece un poco cara.

Lo siento pero no, el libro me parece muy muy interesante y puede que busque comprarlo una vez haya salido o lo busque en formato digital. Pero de momento no me veo pagando un crowfounding de 15€ por ello.

Pd. lo de el crowfounding de 5€ y que te den solo la app de pc por un año me parece muy fuerte, de nada quieres la app sin el pdf xDD

22/12/2016, 09:53

Voy a decir mi opinion (Lease como una critica constructiva y hasta el final XD):

He mirado el proyecto, y el libro, es interesante, mucho, la verdad con el auge de los sandbox y sistemas propios, podeis sacarle un buen partido y si esta muy cuidado y testeado, puede ser un acierto gordo. A pesar de ello, el precio por la edicion digital me parece excesivo, quizas un precio menor haría que más gente lo cogiera y dijera a lo mejor, vale, voy a comprarme la full con las apps etc.

En cuanto a la App, si bien es un buen "add-on" que da más valor al producto que intentais vender, creo que el sistema de subscripcion anual es excesivo y poco acertado, poca gente creo que lo pague (Más allá del primer año gratuito) porque, y si no implementais mejoras en el año que he pagado? Y si ahora os vais a pique y la app deja de funcionar? Y si...

Me refiero, crea un poco de desconfianza el hecho de pagar por adelantado por algo que no tienes (Que sí, es el centro de Verkami y las paginas de crowfunding, pero por eso teneis que adrezarlo para no crear "dudas" en la gente y que se lancen de cabeza a lanzar billetes contra la pantalla XD).

Tambien, como han dicho otros, os entiendo, soy programador de apps, y se el trabajo y dinero que cuesta (porque si, cuesta dinero, y no solo servers, equipo, licencias etc, sino tambien tu tiempo y tu tiempo es dinero si no es a lo que te dedicas profesionalmente y lo tienes que hacer en tus horas libres). Ahora bien, sugerencia que creo que atraería más a la gente (A mi el primero por ejemplo) sería que hicierais un sistema de "expansiones" me refiero, cobrar 5€ vale, pero cobrarlo cada vez que saqueis contenido, si quieres los extras, si quieres el modulo X que tiene X,Y,Z, por 5€ es tuyo, para siempre, tanto en formato digital como en las apps, un poco más moderno royo microtransacciones, que a eso, la gente no le tiene tanto miedo.

Ahora opinion personal, totalmente subjetiva y sin animo de ofender ni nada eh, creo que la eleccion de la promoción que le habeis hecho, no ha sido la acertada, me refiero, habeis venido aqui (Y no solo aqui, que os he visto en más foros roleros que visito :P) haciendo un copy-paste de la promocion en Verkami, y eso, da mala imagen, alguien nuevo en la web, sin imagen (Ya os la podiais haber puesto, hasta con la foto de la editorial ya puestos y os promocionais XD) y que solo viene a "venderte la moto". Me refiero, da un poco sensacion a testigos de jehova que vienen a tu puerta a venderte sus biblias XD (No se si hacen eso, nunca les he abierto XD)

Bueno y despues de daros la chapa, que si lo leeis como una critica constructiva (ojo, no creo ni mucho menos que mi opinion sea la verdad universal, simplemente, mi experiencia como comprador de material de rol, jugador, master, creador de sistemas propios y genericos y programador a partes iguales) y llegais hasta el final, me alegro por vosotros, y que espero que salga adelante el proyecto, lo estaré siguiendo desde las sombras y si me conseguis terminar convenciendo, quizas os compro la idea y aporto mi granito de arena.

:P Saludos!

22/12/2016, 13:50

Muchisimas gracias a Mikiodelg, Xyba y alexrchies. Las críticas constructivas nos sirven para ver los errores. Agradecemos vuestra comprensión con el proyecto y entendemos el desagrado generalizado. Desde hace unos días estamos recibiendo las mismas críticas y estamos intentando solucionarlas hablando con la empresa desarrolladora y con Verkami.

Intentaremos que a lo largo del día de hoy se solucione. Y dar especial gracias a Mikiodelg por sus consejos, es algo que ya estábamos estudiando pero iba a tardar unos días en negociarse.

Saludos.

22/12/2016, 14:44
Editado: 22/12/2016, 15:42

Hola,

Os dejo aquí el link del blog Central de Crowdfunding donde ya se ha anunciado información referente a lo que acabamos de hablar en el mensaje anterior. Siento escribir dos mensajes seguidos, acabamos de recibir la aprobación de Verkami y GEALTRA.

http://centraldecf.blogspot.com.es/2016/12/la-app-...

También, tras hablar con la desarrolladora, habrá un reajuste de la recompensa con Copia Digital del libro + App para PC de (15€) a (10€).

Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestras críticas.

22/12/2016, 15:54
Editado: 22/12/2016, 15:54

Regaladme un tier de mecenazgo XD (Es broma, terminare comprandolo XD)

En cuanto a la pagina de Verkami, aun no esta actualizado verdad? (No me fije tanto en los tiers como para acordarme si estaban cambiados XD)

22/12/2016, 16:16

A lo largo de la tarde Verkami lo actualizará. Esperamos que se cambie cuanto antes para poder comunicarlo en el blog de Verkami.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios, nos ayudan a mejorar.

22/12/2016, 17:36
Editado: 22/12/2016, 17:36

¡Ya está disponible la actualización! Os dejo aquí el mensaje:

Tras el feedback de la comunidad y algunos mecenas, nos han pedido si sería posible cambiar la App de PC (Online) con cuotas anuales por la App para PC (Window) de forma ejecutable y para siempre.

Hemos hablado con Gealtra Informática (empresa desarolladora) sobre la App para PC y hemos llegado a un acuerdo con el cual vamos a dar a los mecenas la App para PC (Windows).
Queremos que todos podáis disfrutar de la aplicación en cualquier momento, la App ahora se distribuirá en:

• Android
• iOS
• PC (Windows)

La aplicación de PC es un programa ejecutable que no hace falta de conexión a internet y es para siempre, sin licencias y sin cuotas anuales. Todos los DLC\'s previstos, parches de comunidad y post-lanzamiento seguirán siendo gratis. Aquí tenéis el enlace al crowdfunding:

https://www.verkami.com/projects/16619-manual-de-improvisacion-rol-fantasia-medieval-app

En el futuro podría llegar a Mac y Linux. Todas las recompensas se han actualizado, Verkami las ha validado ya que es una mejora para todos los mecenas que apoyan el proyecto.
La App Online queda descartada, tras el feedback de los usuarios y mecenas.

Además, ha habido un reajuste en la recompensa de la donación (15€), pasando a (10€), que trae: la App para PC (Windows) + Copia digital a color del Manual de Improvisación.

Un saludo y gracias a todos.
Lorenzo J. Calero

22/12/2016, 17:57

Perfecto, mucho más atractivo ahora! ^^

Una duda, si por ejemplo quisiera solo la vertiente digital, pero completa (App Windows + App Android), tendría que aportar los 10€ para la edicion digital del libro + App Windows, y luego una vez este la App Movil en el market, comprarla por 5€ no? (Me refiero porque no hay tier intermedio con solo edicion digital, pasa directamente a la de 25/28 con el libro fisico)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/12/2016, 17:57

A mí me gusta ver que sabéis adaptaros de forma rápida. No quise criticar nada porque entiendo que cada uno escoge el formato y precio acorde a sus necesidades pero me alegra ver que habéis escuchado a la comunidad y habéis girado el timón con tranquilidad y tiempo para mejorar la viabilidad del proyecto. 

Ahora sí que veo el tier de PDF + app por 10€ competitivo. En mi caso no sé si la usaría mucho pero a nivel mercado creo que es atractivo.

Le estoy dando vueltas al tema pero creo que me esperaré a ver como terminan las navidades para darle más sustos a mi tarjeta. Al igual que @Achilexrchies ya he completado mi cupo de verkami este mes (le he copiado vilmente sus mecenazgos) pero tengo interés en éste. A ver si al final me apunto al mecenazgo digital.

Seguiré con un ojo en el tema, como hice desde el principio. Me estoy aficionando a los manuales de uso genérico ;) 

22/12/2016, 18:16

Gracias por los ánimos.

Mikiodelg, los códigos que nos proporcionan la Appstore y Googleplay para promocionar mediante el crowdfunding son muy limitadas (sobretodo las de iOS). Hemos puesto una recompensa de 14€ que incorpora lo que acabas de comentar (limitado a 20 unidades), para poder dar más posibilidades para elegir. Siempre estamos abiertos a nuevas sugerencias e intentaremos hacer todo lo posible.

Muchas gracias Chemo, aquí nos habéis recibido muy bien y todas las críticas han sido para ayudar. Os lo agradecemos mucho.

22/12/2016, 18:27

Visto (Antes no estaba eh! XD) Pues ahora estoy entre coger esa y coger la del libro fisico XD

Lo que no me ha quedado claro, es en los plazos de produccion y desarrollo, en la fase de App beta, los mecenas podran probarla y hacer de testers o es una fase beta privada solo para los desarrolladores?

22/12/2016, 18:32

Sí, tenemos preparado una vez se llegue a la meta del crowdfunding, un formulario para aquellos mecenas que quieran inscribirse a versión Alpha y Beta cerrada para ayudar a testear la App en diferentes dispositivos.

Gracias de nuevo a todos :)

22/12/2016, 19:47

Estoy mirando los cambios y ahora si que si. Tenéis un nuevo mecenas, me quedé con muchas ganas de comprar hexplora y no voy a dejar que pase lo mismo con este proyecto.

Espero que esto llegue a buen puerto y así disfrutarlo, que además soy muy forofo de los roles de fantasía medieval xDD

26/12/2016, 10:56

Me alegro que lo hayáis reconsiderado. Me uno al proyecto

26/12/2016, 17:28

Muchas gracias por vuestro apoyo. Agradecemos mucho el trato, la sinceridad y el recibimiento que ha habido en este foro con la campaña.

Gracias de nuevo y Felices Fiestas!! :)

30/12/2016, 11:15
Editado: 30/12/2016, 11:16

Tengo una pregunta para vosotros. Según el ritmo de crecimiento del proyecto (unos 100-150e/día), no creo que lleguen a los 7mil establecidos como objetivo en el tiempo que queda. Habéis pensado en ello y/o tenéis alguna solución en mente?

Espero equivocarme sinceramente y que llegue a buen puerto porque me interesa de verdad pero es algo que me inquieta D:

30/12/2016, 14:02
Editado: 30/12/2016, 14:04

Hola Xyba,

Muchas gracias por preocuparte por el proyecto. Actualmente tenemos como meta conseguir el 25% del proyecto cada 10 días. Hasta ahora lo hemos cumplido y estamos trabajando mucho en difundir el proyecto para conseguir cuanto antes estas metas.

Como bien has determinado, efectivamente la media está siendo de 160 euros al día. Hay varias tiendas interesadas en el proyecto que están esperando a que pasen las navidades para apostar por la campaña.

Esperamos conseguir el objetivo y animamos a todos los que estén interesados en participar en el mecenazgo y ayudarnos a difundirlo. Nosotros tenemos la ferviente esperanza de conseguirlo, lo que sí tememos es que no pueda salir a color a este ritmo.

Un saludo y estamos por aquí para todo lo que necesitéis.

30/12/2016, 14:23

Echo de menos en la lista de características:

  • microtramas
  • semillas de tramas
  • facciones politicas
  • sociedades secretas
  • rebeliones y alzamientos
  • desastres naturales, por la guerra o mágicos

 

30/12/2016, 14:53

Hola Durgeoble,

Gracias por comentar e interesarte en el proyecto. Todas esas características están incluidas en los temas definidos. El listado de capítulos que hay en Verkami es solo el índice del libro. Cada capítulo contiene mucha información y de toda no se ha hablado, por ejemplo, siguiendo las cosas que has mencionado:

- Microtramas (Capitulo de Rumores)
- Semillas de tramas (Cada capítulo contiene semillas de tramas de su temática)
- Facciones políticas (Capítulo de Núcleos urbanos)
- Sociedades secretas (Capítulos de Refugios: dependiendo si el director de juego los quiere mundanos o mágicos)
- Rebeliones y alzamientos (Capítulo de Núcleos Urbanos)
- Desastres naturales (Capítulo de supervivencia)

Espero poder haberte ayudado, si tienes más dudas estamos a tu disposición. Cada capítulo engloba muchísimas circunstancias, escenas, variables y parámetros que influyen sobre su temática. Es un material elaborado durante muchos años y lo más necesario está dentro del libro.

Un saludo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/12/2016, 17:15

Hum... este último mensaje ha despertado mi interés. 

Una cosa que me llama la atención: ¿por qué hay un tier de mecenas digital con la app pero no hay uno de mecenas digital sólo con el PDF? En mi caso la app no me interesa, solo querría el PDF e imagino que habrá más gente en mi caso.

30/12/2016, 17:30
Editado: 30/12/2016, 17:32

Hola Chemo,

Las recompensas están muy ajustadas, actualmente la recompensa de 5€ que trae la App para PC (Windows) es solo una aportación simbólica para aquellas personas que quieran contribuir al proyecto y a cambio salir en los créditos.

El PVP del libro digital, si llegamos a la meta, es de 20€. Antes ya tenía un descuento del 25%, que además regalaba la App para PC. Ahora tiene un descuento del 50% y sigue regalando la App.

Las recompensas están diseñadas para poder llegar al objetivo y pagar todos los costes que conlleva sacar esta edición. Sentimos mucho no poder reducir más los precios para los mecenas :(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.