Foro

Recomienda un libro.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recomienda un libro.

Este hilo ha sido cerrado.
11/01/2017, 17:34
Editado: 11/01/2017, 17:35

Vengo con un tema/consulta o como quieras llamarlo. Me gustaría leer algún libro, pero la verdad es que no encuentro ninguno que me llame la atención tan solo por su resumen, así que quiero crear un tema en el que publiquemos libros que hayamos leído y pongamos una opinión sobre ellos y el porque lo recomendaríamos. 

También puedes venir a buscar un libro, poniendo lo que buscas, a lo mejor hay alguien que haya leído algún libro que se ajuste a lo que buscas.

 

Libro que recomendaría

 

Flores en el ático

¿Por qué lo recomendaría? Pues simplemente porque es un autentico drama. La forma en la que están descritas las situaciones, al menos a mi, me ha hecho sentir el dolor y el sufrimiento de aquellos niños. 

Es una saga de libros que la verdad a mi me ha enamorado, y pese a que en la película hayan cambiado algunas cosas y la hicieran algo más leve, también la recomendaría (La antigua por supuesto). 

 

11/01/2017, 17:53
Editado: 11/01/2017, 17:55

Mike Resnick: El Germen (El autor se apellida Resnick, pero en algunas ediciones aparece en portada el apellido sin la C).

Resulta que en un futuro cercano aparece el auténtico Mesías sobre la Tierra.

Y resulta que es un maldito imbécil.

Es lo último que me he leído, lo acabé hace dos días, se lee en dos tardes y es muy ágil y realmente divertido. Casi parece una película de cine negro sobre un capo mafioso del futuro que se enfrenta a un tipo que afirma ser el Mesías... y que pese a ser un capullo integral con la sagacidad de un besugo todo parece indicar que realmente lo es. Es como un cursillo práctico sobre moderna teología y como afrontarla con éxito.

Es probablemente lo mejor que he leído este último año (que no haya escrito yo mismo) y, aunque lleva sin editarse como 30 años, puede encontrarse por las vías propias de los modernos tiempos en que nos ha tocado vivir. Yo, como soy un auténtico gentleman, lo tengo en papel de verdad, fabricado con los últimos árboles de verdad que crecieron en en Planeta Tierra antes de La Llegada.

11/01/2017, 17:59

Para todos aquellos interesados en el teatro, la narrativa teatral y el guionismo, recomiendo leer Hamlet. Si pueden aguantar la escritura antigua de Shakespeare y el estudio lingüistico que suelen hacer los traductores de sus obras, así como también leer con un diccionario al lado, es una perfecta introducción al mundo shakesperiano. Es la puerta hacia sus obras.
 

11/01/2017, 18:07
Editado: 11/01/2017, 18:08

Recomiendo encarecidamente "Rebelión en la granja" de George Orwell.

Esta maravilla no debe ser juzgada por su extensión (por aquello que se dice acerca de los libros delgaditos, que al parecer son peores que los gordos, en fin...).

Protagonizada por animales, narra el estado dictatorial que viven ellos a las órdenes de su amo, el granjero, y deciden unirse para crear una revolución. Consiguiéndolo, comienzan a crear una sociedad animal donde se rijan ellos a sí mismos, donde la premisa más repetida será, entre otras: "cuatro patas, amigo; dos patas, enemigo".

Es una perfecta sátira del régimen comunista que asoló la URSS, cómo un sueño y unas ideas pueden convertirse en una auténtica pesadilla a manos de malos dirigentes. Y que, por desgracia, puede perfectamente trasladarse a nuestros días porque, como siempre, la historia se repite y el ser humano tiene muy mala memoria.

En fin, que es una pequeña joya que recomiendo siempre que puedo :)

11/01/2017, 18:12

Me han regalado 22.11.63 de Stephen King, llevaba años sin leer nada de este autor y me está enganchando como en los tiempos que descubrí Carrie o It.

11/01/2017, 18:16

Pues me parece una iniciativa cojonuda, y voy a dar mi granito de arena.

Yo recomiendo encarecidamente El nombre del viento y, por supuesto, su segunda parte El temor de un hombre sabio.

No sabría como resumir, como hacer una pequeña sinopsis, de estos libros, pero si puedo decir que para mi es de lo mejor que he leído en cuanto a forma de narrar y escribir. Pese a ser libros enormes, se leen con facilidad y rapidez, no cansan, y tienen tantos pequeños detalles escondidos entre sus páginas que es imposible no querer volver a echarle un vistazo para descubrir todas esas cosas que se te han escapado (yo me he leído cada uno 3 veces y ahora voy a por los audio-libros).

En sí, son novelas de fantasía, pero por raro que pueda parecer, poseen una originalidad excelsa, una historia que no te va a recordar a Tolkien, ni a Martin, ni a ningún otro de los grandes del género. En mi opinión, muy humilde, les supera. 

 

11/01/2017, 18:21
Editado: 11/01/2017, 18:23

22.11.63

Ese me lo leí cuando el 50º aniversario del magnicidio.

Le pasa como a muchos (demasiados) de Stephen King, empiezan de maravilla y crean unas expectativas altísimas que luego se van por el desagüe en las últimas 10 páginas, cuando te dicen que "fue todo obra de un mago".

El que haya leído "La Cúpula" sabrá a que me refiero.

"Rebelión en la granja"

Ese si que es un clásico, lo del "Todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros" creo que ya lo imprimen hasta en camisetas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2017, 18:29

Difícil... voy a tirar por escapar de los 'clásicos' que ya puede recomendar todo el mundo y recomendaré:

El Mago, de John Fowles.

Pese a su título no tiene nada que ver con la fantasía convencional. No puedo deciros demasiado por no destriparlo. Tengo ganas de leerlo de nuevo porque hace ya bastantes años que no lo revisito. Os dejo la reseña de la propia editorial Anagrama:

En El Mago, una obra enormemente rica, compleja y ambiciosa –en la que hay elementos de la novela gótica, el thriller, la historia iniciática, la novela erótica, la filosófica–, asistimos a la «educación sentimental» del joven Nicholas, que abandona Londres y a su amante y se establece en una remota isla griega como profesor de inglés. Allí conoce a un misterioso personaje, un excéntrico millonario, Conchis, el Mago, que le hace participar, a menudo contra su voluntad, en experiencias extrañas. Fascinado por este mago enigmático, que le envía para seducirle a dos hermanas gemelas, Nicholas es conducido a través de un complicado juego de invenciones, charadas, decorados múltiples, de una especie de Juego Supremo, a las fronteras movedizas de la realidad y el sueño.

Y ya sé que sólo se pedía uno pero éste otro es muy pequeño (se lee de una sentada) y es una puñetera maravilla:

La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares. Y no os digo de que va porque cualquier cosa que diga os lo chafa.

PD: De acuerdo con Enaitz en su análisis de 22.11.63 y en general de King. Por suerte en éste el final lo cambió siguiendo el consejo de su hijo, que es un guionista más sólido que el padre (al menos en lo que se refiere a comics, si no me creéis leed 'Locke & Key').

11/01/2017, 18:47

Yo recomiendo "¡TIERRA!" de Steffano Benni, una satira de ciencia ficcion futurista en el que la Tierra esta hecha unos zorros y se descubre un planeta similar en el otro extremo de la galaxia. Las principales naciones de la Tierra mandan varias expediciones para colonizarla...

 si no me creéis leed 'Locke & Key').

 "Locke and Key" esta muy bien los primeros numeros pero hay un momento en que muere de exito (se nota cuando empiezas a leer numeros que no aportan absolutamente nada y revientan por completo el ritmo de la historia que de trepidante pasa a ser cansino). Alguien debio decir "Hay que sacar mas rendimiento a esto" y estiraaaaaaaaaaaaaaaaron el asunto tanto y tan mal que acabo siendo una castaña.

11/01/2017, 21:15

Recomendaría la trilogía The Mayfair witches de Anne Rice, pero en especial la primera parte, The witching hour. Parte del libro se remonta a los orígenes de las brujas de la familia y habla de cada una de las generaciones con un detalle exquisito en las ciudades en las que viven y de cómo eran. Es imposible no enamorarse de la New Orleans de los años 20, del Port-au-Prince colonial. Rice, además, da muchos detalles de forma muy resumida, así que no se hace una lectura pesada y se disfruta igualmente.

Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque todavía no lo sabe, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera...

12/01/2017, 00:12

Yo voy a recomendar uno que seguro que por aquí mucha gente conoce. 

Los viajes de Tuf, de George R.R. Martin. Lo leí la semana pasada durante un viaje tras haberlo leido años atrás (más de una vez) y me sigue encantando. Es una colección de relatos que narra las aventuras de Tuf, un comerciante de personalidad y aspecto peculiares, tras encuentrar una antigua nave de guerra biológica y decidir convertirse en el único ingeniero ecológico en muchos sistemas a la redonda. Un gran entretenimiento bastante con bastante reflexión acerca del manejo de ecosistemas y la organización social. 

12/01/2017, 10:01

Yo últimamente ando recomendando mucho The road (La carretera), de Cormack McCarthy. Es la novela en la que está basada la notable película del mismo nombre, protagonizada por Viggo Mortensen. 

Una narración descarnada y atípica en un mundo postapocalíptico, pero uno de verdad, nada de zombies ni cosas de esas. Trata de los desvelos de un padre por sobrevivir con su hijo en un mundo acabado, sin esperanza. Yo con la peli casi echo alguna lagrimilla, y con la novela me sentí como un testigo sufridor, deseando que el hombre y el chico salgan adelante como sea.

No es para todos los públicos, pero no por lo gore, sino por las oscuras emociones que despierta con pasmosa facilidad.

12/01/2017, 15:52

Carrot mil gracias por la iniciativa, ya llevana tiempo preguntando por el chat sobre todo estas navidades y tengo un buen arsenal anotado de las recomendaciones.

Pero esto me gusta mas. De noche vere que puedo aportar ^^ [estoy en el break para la comida]

12/01/2017, 21:54

WWW es una trilogía de mi autor favorito, Robert J. Sawyer. Hace ya tiempo que NO me la leí -la comencé y dejé, a pesar de que me encantaba. Por supuesto, está pendiente. Los protagonistas son una adolescente ciega que intenta recuperar la visión gracias a una operación, un "mono" que sabe LSA cuya cognición cambia de repente, un hacker chino disidente del partido comunista, e internet como ente consciente (habéis leído bien). Trata sobre las vidas de los cuatro y las dificultades que tienen, mientras que sus historias se entrecruzan. 

Hasta aquí mi sinopsis, os dejo con la sinopsis oficial del primer libro (Wake):

Caitlin Decter es joven, bonita, decidida, un genio en matemáticas, y ciega. Aun así, puede navegar por la red mejor que cualquiera, siguiendo sus caminos complejos con claridad en su mente.

Cuando un investigador japonés desarrolla un nuevo implante de procesamiento de señales que podrían devolverle la vista, capta su oportunidad y vuela a Tokio para someterse a la operación.

Pero el cerebro de Caitlin hace mucho que adaptó su corteza visual primaria para ayudarla a navegar en línea. Una vez que el implante se activa, en lugar de ver la realidad, el panorama de la World Wide Web estalla en su conciencia, extendiéndose a su alrededor en un derroche de colores y formas. Mientras explora este reino increíble, ella descubre algo —algún otro— que está al acecho en el fondo. Y cada vez es más inteligente.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/01/2017, 23:19

Para los que sepáis inglés: Monster Hunter International

Aquí lo tenéis gratis en el formato que queráis legal. 

http://www.baen.com/monster-hunter-international.h...

13/01/2017, 11:20

La fundación - De Isaac Asimov
Ciencia ficción de la buena.
No quiero decir nada por miedo a hacer algún spoiler, no se, me leí la trilogía(cosa que no hace falta, ya que cada libro termina) aunque eso si, no te puedes leer el segundo sin haberte leído antes el primero.
Simplemente decir que es mi saga favorita, me la habré leído 3-4 veces cada uno.
Te hace pensar, te deja boquiabierto a veces, intrigado.
Para mi, recomendable 100%.

13/01/2017, 11:56

+1 a la saga de Fundación.

Son la trilogía original más un montón de libros extra de Asimov, más otro montón de exploits realizados por otros autores.

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
13/01/2017, 12:26

Vengo a romper una lanza... y a clavársela en Patrick Rothfuss; su Nombre del Viento me parece bastante mediocre, literariamente hablando.

Propongo en su lugar a Joe Abercrombie, concretamente su trilogía La primera ley. Igual de original a la hora de darle una vuelta de tuerca al género de la fantasía heroica y mucho mejor escritor.

Atacad el primer volumen de la trilogía, y si os gusta seguid con los otros dos. Si no, a otra cosa mariposa. Si será por libros.

13/01/2017, 13:03

Durante mis años de instituto me encanto SIN NOTICIAS DE GURB, pero el que os recomendaría (Lo leí estando hospitalizado en San Fernando [Congelación e hipotermia]) es MARTE SE MUEVE de Greg Bear. La Ciencia Ficción se mezcla con la política y los sentimientos personales, hasta el final es digno de todo lo contrario a lo que esperaría cualquiera.

13/01/2017, 21:31

Yo no puedo recomendar, a dia de hoy, un libro solamente. Me gusta demasiado la literatura como para limitarme. Pero, obligado por el titulo, recomiendo ¡Guardias! ¿Guardias?, del finado Terry Pratchett y Pies de Barro, del mismo autor.

13/01/2017, 21:48

Yo no puedo recomendar, a dia de hoy, un libro solamente.

Hombre, no hay que tomarse tan literalmente el titulo del tema. Se puede recomendar varios, todos aquellos que de alguna manera te han marcado o te han hecho reflexionar. 

Me alegro que la iniciativa esta teniendo éxito. 

13/01/2017, 22:40

Estoy en blanco de libros que haya leído, y eso que no han sido pocos, pero dos que me vienen a la mente y que me encantaron fueron también por Anne Rice. El primero es el famosísimo Interview with the vampire, cuya película está a la altura del libro, y el otro The Mummy, o Ramses the Damned. Ambos cuentan con una narrativa excelente, con todo lujo de detalles sin llegar a ser abrumadores ni pesados.

Del primero no puedo decir sino que es espectacular, y que me enganchó hasta el punto de acabármelo la misma tarde que lo empecé. Cuenta la historia de Louis desde que es humano, cómo era su vida entonces y cómo le afectó conocer a Lestat, a Claudia, el misterio de dónde vienen, quién fue el primer vampiro... y todo para quedar grabado en la recordadora de un periodista a quien le cuenta todo para que quede constancia de él y del mundo del que proviene.
Del segundo puedo decir que no recuerdo mucho ya que lo leí hará quince años, pero fue el primer libro de Rice que tuve en mis manos y lo que hice que siguiera leyendo sus obras. Trata del faraón Ramsés, quien se hizo inmortal al beber el elixir de la vida, y quedó condenado a recorrer la Tierra para saciar deseos nunca satisfechos. Decidió dormir hasta que volvieran a despertarle, cosa que no ocurre hasta el siglo XX, donde se encuentra con un Londres moderno. Sin embargo, el amor que sentía por Cleopatra le hará regresar a El Cairo.

Rufo.
 
14/01/2017, 22:57
Editado: 14/01/2017, 22:57

Mola la iniciativa. Nunca suelo escribir fuera de mis partidas pero esto me ha animado. :)

Así a bote pronto:

La Ciudad de los Prodigios de Eduardo Mendoza (para mi, obra maestra de este autor, la leí cuando tenía 16 años y sigue siendo uno de mis libros de cabecera que releo de vez en cuando)

La evolución de una ciudad insigne como la Barcelona de principios del sXX, personajes especiales y bien desarrollados, un protagonista oscuro y maquiavélico que acaba por despertar empatía en el lector, el agudísimo y negro humor de Mendoza... Todo aderezado por su visión profana y caricaturesca de la sociedad y la historia de España en general y Barcelona en particular entre las Exposiciones Universales de 1888 y 1929

y poniendonos más históricos las trilogías de Trajano (Los asesinos del Emperador, Circo Máximo, La Legión Perdida) y la de Escipión (Africanus, Las Legiones Malditas, La Traición de Roma) de Santiago Posteguillo

A grandes rasgos, son una clase magistral de historia en forma de novela. Quizá su estilo no sea el de Cela, pero el rigor histórico es induscutible y las tramas son emocionantes y enganchan. Me las regalaron y empecé a leerlas con no demasiada fe para acabar deborándolas en pocas semanas. Me gustaron mucho.

PD: +1 a La Fundación también, grandísimo Asimov

14/01/2017, 23:03

Propongo en su lugar a Joe Abercrombie, concretamente su trilogía La primera ley. Igual de original a la hora de darle una vuelta de tuerca al género de la fantasía heroica y mucho mejor escritor.

Hombre, es necesario leerse la primera trilogía para poder disfrutar mejor de la verdaderamente interesante, la segunda trilogía ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2017, 23:24

La primera es la que dice Aram ¿no? Porque me he animado a empezar con Abercrombie después de oír tanto su nombre y a ver si empecé por donde no era...

Me apunto también la 'Ciudad de los Prodigios' y 'Sin noticias de Gurb' que también son esos libros que llevo años y años pendiente de leer y nada.

15/01/2017, 07:33

La primera es la que dice Aram ¿no? Porque me he animado a empezar con Abercrombie después de oír tanto su nombre y a ver si empecé por donde no era...

Sip, la primera es la que dice Aram.

La primera trilogía es al estilo clásico, una historia que empieza y termina en tres libros y te presenta el mundo y varios personajes.

La segunda trilogía son tres libros independientes, casi podrías leerte cualquiera de ellos sueltos, pero están ambientados en el mismo mundo y cronológicamente posterior a la primera Ley. El haberte leído la primera trilogía antes te hace coger guiños, personajes que aparecen de refilón y cosas así.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
15/01/2017, 18:14

Tras terminarme la primera ley me leí muy emocionado la trilogía del Mar Roto, y la verdad es que ha sido una decepción. Quizás porque la primera me la leí en versión original y la segunda traducida, pero no sé... no ha sido lo mismo.

Me miraré las tres que están ambientadas en el mundo de La Primera Ley. Dentro de un año o así, quizás.

15/01/2017, 18:28

Gran iniciativa.
Por mi parte recomiendo Elantris, novela de fantasía escrita por Brandom Sanderson.
Me engancho desde un primer momento y creo que es bueno recalcar que solo es un libro. No es el comienzo de una saga ni nada por el estilo. Las críticas que obtuvo esta publicación fueron muy buenas.

16/01/2017, 01:02

pues voy a recomendar El Naufragio del Rio de las Estrellas, de Michael Flynn

Ciencia-ficción de la buena, con vuelos espaciales bien explicados y comprensibles por legos como yo, un tratamiento excelente de los personajes, todos ellos muy reales y cercanos. Pese a saber como va a acabar la cosa (El rio de las estrellas es la nave claro) llegas expectante al final a ver como acabarán los personajes

16/01/2017, 08:42
Editado: 16/01/2017, 08:47

¡Mola este hilo!

Apunto referencias para leer que luego nunca sé qué leer. Por mi parte recomiendo "Los tejedores de cabellos" de Andreas Eschbach. Cuando lo leí hace un par de años recomendado por un amigo me pareció brutal. Son varios relatos aparentemente sin conexión que van encajando según se va avanzando en la lectura con final sorprendente y todo. Empieza como libro de fantasía pero termina como algo completamente diferente.

Aprovecho también para dar un +1 a los "Viajes de Tuf", tuve el placer de leerlo hace poco y me pareció una deliciosa space opera, y un +1000 a la saga de "La Fundación", si no lo habéis leído deberíais correr a conseguirla entera y devorarla.

Este hilo ha sido cerrado.