Foro

Sistema para una partida de fútbol. ¡Ayuda!

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sistema para una partida de fútbol. ¡Ayuda!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/05/2017, 05:58

¡Hola a todos!

Luego de una infructuosa búsqueda en google vengo a pedirle ayuda a la comunidad invocando su sabiduría y conocimientos. Estoy pensando desarrollar una partida en la que los jugadores sean miembros de un equipo real y comenzando desde abajo que busquen la grandeza. Peeeero no logro encontrar un sistema que me pueda dar bases para llevarla acabo. Así que si alguien tiene alguna idea desde ya se lo agradezco. 

25/05/2017, 10:34

Me suena que se estaba montando una partida de gestión de equipos de futbol. Pero son directamente equipos, no jugadores de un mismo equipo. Y utilizan los resultados y estadisticas de los partidos de liga, si mal no recuerdo.

25/05/2017, 18:14

Uffff, ni idea, lo más parecido que conozco es jugar con magos, y meter de por medio alguna partida de quidditch. Son reglas muy sencillas,pero igual te dan alguna idea:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

Las reglas que digo están en la página 35. También traen un tablero hexagonal al final, pero no creo que te sirva para jugar al fútbol, por lo que tendrás que buscarte uno en blanco, y señalar las áreas y porterías.

25/05/2017, 18:23

Yo estoy en una partida con un sistema propio donde jugamos partidos de futbol, con equipos (cada uno uno) usando estadisticas de jugadores reales en Sofifa. Pero estamos aun empezando y probando el sistema.

Supongo que adaptarlo a jugadores sería más o menos sencillo, pero el sistema en sí aun no lo hemos probado, asi que no se decirte aun.

25/05/2017, 18:28

Leñe. Estoy en una partida con F-1 (Director MOURIÑAZO) y me recuerda mucho a ese sistema.

Te recomendaría hablar con él a ver.

26/05/2017, 02:03

Quiero agradecer a todos por su pronta respuesta, la verdad está siendo un tema que me quita el sueño xD. 

Leñe. Estoy en una partida con F-1 (Director MOURIÑAZO) y me recuerda mucho a ese sistema.

Te recomendaría hablar con él a ver.

Muchas gracias ERTYWERT, le enviaré un mensaje para ver si me puede dar algún consejo. 

Yo estoy en una partida con un sistema propio donde jugamos partidos de futbol, con equipos (cada uno uno) usando estadisticas de jugadores reales en Sofifa. Pero estamos aun empezando y probando el sistema.

Supongo que adaptarlo a jugadores sería más o menos sencillo, pero el sistema en sí aun no lo hemos probado, asi que no se decirte aun.

Gracias SopadeOregano, yo soy VIP en tu partida :) estaré haciendo barra cuando arranque el campeonato. Y justamente el problema es ese, el sistema de esa partida se me hace muy para gestión de equipos y no tanto de jugadores individuales. Aunque si se podría partir de ciertos elementos de ahí adaptándolos. Claro, siempre y cuando tenga el permiso del master que lo ideó. 

Uffff, ni idea, lo más parecido que conozco es jugar con magos, y meter de por medio alguna partida de quidditch. Son reglas muy sencillas,pero igual te dan alguna idea:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

Las reglas que digo están en la página 35. También traen un tablero hexagonal al final, pero no creo que te sirva para jugar al fútbol, por lo que tendrás que buscarte uno en blanco, y señalar las áreas y porterías.

Gracias Ryback, ¿de casualidad tienes otro link? Porque al descargar el archivo me sale que no se puede abrirlo por un error en él.  

Me suena que se estaba montando una partida de gestión de equipos de futbol. Pero son directamente equipos, no jugadores de un mismo equipo. Y utilizan los resultados y estadisticas de los partidos de liga, si mal no recuerdo.

Gracias Martin, estaré pendiente a eso. 

 

27/05/2017, 03:21

Que raro, el enlace me funciona. Prueba otra vez desde aqui:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

27/05/2017, 19:32

Así a bote pronto se me ocurre los siguiente:

Características:
Fuerza: para hacer más difícil detener el balón, para hacer daño en las faltas y para ganar posición en un corner, por ejemplo.
Destreza: disparo, control del balón.
Agilidad: regates, pases.
Percepción: ver el juego, darte cuenta de las indicaciones del entrenador.
Resistencia: el aguante físico.

Habilidades:
Correr: aumenta el número de casillas por turno que puede mover.
Visión del juego: a mayor rango, más terreno del juego puedes ver. Esto sirve para modificar la dificultad de pases y tiros.
Pase: hacer un pase. Se puede dividir en pases al pie, pase corto, pase medio, pase largo.
Disparo: hacer un disparo. como antes, se puede dividir en disparo corto, medio y largo, según la distancia a la que está de la portería.
Falta: habilidad para hacer faltas sin que te pillen.
Teatro: justo la opuesta a la anterior, también se puede usar pero a más difícultad para intentar convencer al árbitro que te han hecho una falta inexistente. Un fallo muy grande en esta habilidad podría implicar que te saquen una tarjeta amarilla.
Tirar penaltis: pues eso.
Tirar faltas: también puede ser corta, media o larga.
Robo de balón: quitar el balón al contrario.
Regate: evitar un robo de balón o pasar por donde está un jugador contrario.
Saque: de banda, de corner, de portería.
Parada: también las habilidades de los porteros se podrían dividir en parada de disparos a corta, media y larga distancia.

De todos modos, los números son números, luego cualquier habilidad que se use, se deberá interpretar, de modo que tienen que ser los jugadores los que den vida a los datos numéricos. Quizá en el saque de corner el jugador que tira "remate" ha rematado de cabeza, quizá el que ha cortado la jugada lo ha hecho interceptando un pase. Todo eso lo deberán interpretar los jugadores.

Sistema de juego:
Yo dividiría el terreno en x cuadros y daria a cada jugador un movimiento según su agilidad. Luego, el jugador podrá moverse una casilla adicional por punto de resistencia gastado hasta un máximo de su agilidad.
ejemplo: tengo agilidad 4 y resistencia 5, lo que me da supongamos 15 puntos de resistencia. Puedo mover agilidad en cuadros, 4, +1 por punto de resistencia gastado hasta un máximo de mi agilidad. De modo que lo máximo que podría mover serían 8 gastando 4 puntos de resistencia.

Visión del juego: un jugador ve a corta distancia a su percepción en cuadros, a media a su percepciónx2 y a larga a su percepción x4. Estas distancias se ven modificadas en 1 por cada punto en visión del juego que tengas. Cuando intentas hacer algo a corta distancia, la dificultad es normal (al pie es baja), a media distancia es alta y a larga, es muy alta. Por ejemplo, 10, 12, 15 y 18.

Más o menos podría valer como punto de partida.

27/05/2017, 19:35

Hace tiempo jugué una partida de Capitán Tsubasa. El sistema que usamos es este: SISTEMA.

Puede que no sea el mejor de todos pero no funcionaba mal del todo. Espero que te sea de ayuda.

29/05/2017, 05:54

Ramón y Yhohel les agradezco mucho por sus conejos, me han sido muy útiles y con agrado puedo decir que ya he comenzado a desarrollar el sistema. Espero pronto estrenarme como director por estos lares. 

Saludos y de nuevo muchas gracias a todos los que han respondido para ayudarme. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.