Foro

[Savage Worlds, +18] Neonomicon. Partida de terror/investigación

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Savage Worlds, +18] Neonomicon. Partida de terror/investigación

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/08/2017, 23:30

Pues no lo sé. Suelo tener bastantes VIPs en mis partidas pero nunca tuve tantos. Creo que Alan Moore también tiene algo que ver en este caso.

De todos modos considero lógico tener que aumente mi cuota de VIPs a cada partida porque al contrario que otros directores yo los cuido bastante. En mis partidas la escena de VIPs siempre suele estar bastante animada, a veces muchísimo más incluso que el off-topic y la propia partida. Mirad este ejemplo de la partida de Dungeon World... Eso sin descartar que a veces busco jugadores entre mis VIPs cuando se da el caso.

Pero oye: hay otros directores que tienen el mismo tirón o más que yo. No va de ser Demiurgo. Va de hacer bien el trabajo como director ;) 

 

24/08/2017, 23:49
Editado: 24/08/2017, 23:50

No entiendo muy bien la pregunta pero puedo hablar por mi, yo soy VIP unicamente porque chemo es el director.

He jugado dos partidas suyas hace ya más de 10 años y me gusta como hace de máster y al no poder entrar de PJ quería leerla.

;)

25/08/2017, 00:55

Siendo malo, lo reconozco, pregunto: ¿habría tenido esta partida tantos VIPs si no fuera Chemo quien la dirigiera?

Veamos. En mi caso hay una conjunción cósmica de varias razones.

Ahora estoy a tope con Savage Worlds, esa es una razón.

Me interesa mucho la idea de diseñar alguna partida para Savage Worlds con misterio y toques de terror sobrenatural, esa es otra.

Más. He jugado el Rastro de Cthulhu y me parece el mejor juego versado en los Mitos de la historia, tanto a nivel reglas como de ambientación. La única razón por la que no me lo he comprado aún es por la política de Edge respecto a los juegos de rol de Cthulhu, la cual me da un poco miedito. 

¿Y a que viene lo anterior? A que precisamente en esta partida de Savage Worlds se incorporan al sistema de SW conceptos del sistema del Rastro de Cthulhu (Gumshoe) en cuanto al uso de habilidades de investigación. Y como me interesa ver si eso funciona bien a nivel de reglas en la practica, pues nada mejor que verlo en una partida. Ahí tienes otra razón.

Y esto no lo sabía cuando pedí el VIP, pero encima va ahora y empieza a meter las reglas de miedo y cordura del Horror Companion de Savage Worlds; y esto entronca con todo lo anterior porque si hay un companion de SW que me interesa de entre todos (supers, Ci-Fi, etc...) es justamente el Horror Companion y me interesa también ver que tal van esas reglas de Cordura y Horrror.

Pos eso.

25/08/2017, 13:36

Siendo malo, lo reconozco, pregunto: ¿habría tenido esta partida tantos VIPs si no fuera Chemo quien la dirigiera?

Respuesta rápida: NO

Yo dirijo la misma partida y tengo 6 VIPs. Haciendo una rápida resta se concluye que el efecto Alan Moore es 6 y el efecto Chemo es 14 (y eso que tres de sus VIP se vinieron de jugador a la mía).

También es cierto que yo no he anunciado la partida pero está claro que Chemo tiene mucho que ver... y no me extraña la verdad.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/08/2017, 14:41

Gracias a todos por confirmar mi duda ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/08/2017, 15:14

@Sharak: Yo dirijo la misma partida y tengo 6 VIPs. Haciendo una rápida resta se concluye que el efecto Alan Moore es 6 y el efecto Chemo es 14 (y eso que tres de sus VIP se vinieron de jugador a la mía).

Hombre... y digo yo por especular: ¿no tendrá nada que ver que no la has anunciado en el foro ni has puesto ningún enlace a ella? Eso por un lado. Después está el pequeño detalle de que es una partida igual a la mía y los VIPs con interés puede ser que se hayan apuntado a una y no vean necesario apuntarse a dos iguales. Y en tercero que la mía va con Savage Worlds, que es algo que más de uno ha notificado como 'check' para el interés.

Si es que los matemáticos haciendo cuentas sois de lo que no hay XDDDDD

IzVe
 
25/08/2017, 15:17

Si sirve de algo yo me apunte por varios motivos. Primero porque era Savage Worlds y quería verlo; la partida me parecía interesante y por último y no menos importante porque la dirige Chemo (de hecho no me apunté a jugarla por el ritmo)

Sea como sea ya no estoy como VIP que me he metido en la de Sharak, así que tendré que leerla y ver el sistema una vez terminen ambas partidas :P

25/08/2017, 15:37

Yo a partir de octubre dirigiré otra partida de Savage Worlds de un corte similar a esta, investigación con tintes sobrenaturales. Partiendo de la base de no cumplir los requisitos de esta partida de Chemo (ya soy jugador en otra de sus partidas "Música para muertos") os deseo una buena partida a todos los participantes.

Un saludo

rorro
 
25/08/2017, 16:34

De hecho mi interés fue 

40% SavageWorld

30% jugar con Chemo (mitad demiurgo mitad fama de buen máster)

20% jugar con otro grupo diferente

10% ambientación

Así que Sempai, tu partida también me interesará.

Sharak, no la has anunciado, era difícil que superaras a Chemo, como mucho podrías llegar a igualar (y eso significaría que tienes aún más tirón).

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/08/2017, 16:40

Hay otra estadística a tener en cuenta: el número de mensajes en este hilo. Siempre que un hilo supera un numero de mensajes en poco tiempo tiene un efecto llamada importante. Y si mucha gente anuncia que pide VIP pica la curiosidad de los demás.

Llevo casi 20 años en este foro. Sé muy bien como funciona ;)

25/08/2017, 16:57

Por si os sirve, en mi caso ha sido por la temática. Me leí el cómic hace poco y me pareció interesante.
Lo siento Chemo... Jaja.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/08/2017, 16:57

Lo siento Chemo... Jaja.

Y yo que me creía el más guay del lugar :..( 

XDDDDDDD

Pues eso: duda resuelta, creo yo.

Nekin
 
28/08/2017, 00:12

Pues... en mi caso... porque vi de chiripa la partida anunciada, y porque soy stalker habitual los fines de semana y eso me impedía pedir plaza como jugadora XD De ahí que también se lo pidiera a Sharak.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/10/2017, 00:12
Editado: 18/10/2017, 00:28

Buenas. Por motivos personales uno de los jugadores se nos ha descolgado de la partida, así que tengo una plaza disponible. La investigación acaba de empezar como quien dice así que no habrá demasiado que leer. ¿Algún voluntari@ que se quiera hacer cargo de un agente del FBI desaliñado y un tanto rudo? 

Un detalle: no puedo aceptar como jugadores a los VIPs porque en la sala VIP se han comentado algunas cosas de la trama futura (hay VIPs que ya conocen la partida). 

18/10/2017, 00:41
Editado: 18/10/2017, 00:53

A mí me interesa, especialmente por el género, y aún más por el sistema (que ando incursionando hace poco y me ha encantado -ayer dirigí una partida de piratas muy divertida-).

Y en cuanto al debate, en mi caso lo primero que me llamó la atención fue ver que se anunciaba una partida de SW. Después, al entrar y ver que la dirige Chemo (veo cómo dirige en DW y me ha gustado mucho), me puse a ver la página 1. Eso ha hecho que me decida rápidamente, aunque no conozca a Alan Moore y sus cómics :D (pero que eso puede cambiar muy pronto...)

 

18/10/2017, 00:43

Chemo el ritmo de la partida es alto?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/10/2017, 01:27

Dae Din ¿te apuntas entonces? 

Sí, Galth0r, el ritmo es alto. Aunque lo estamos llevando relajado mi intención es turno diario en los buenos tiempos. En los malos... pues lo que se pueda. Pero si pongo ritmo medio entonces fijo que la partida se para del todo, no vuelvo a optar por ritmos medios.

18/10/2017, 01:38
Editado: 18/10/2017, 01:39

¡Por supuesto! Es más, tengo que confesar que ya me leí las dos escenas que están públicas jajajja

lee
 
18/10/2017, 03:07

ups... creo que he llegado tarde, espero poder entrar en la próxima oportunidad...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/10/2017, 10:51

Ok Dae, te doy paso ya mismo para que puedas ponerte al día con lo que te falte por leer ;) 

18/10/2017, 13:29

Uf la verdad es que tengo mcuhas ganas de jugar alguna partida de las que estas haciendo con savage worlds, despues deoirte hablar tan bien de ellas... Pero ritmo alto ahora mismo me es imposible. A ver si en el futuro consigo tener mas tiempo y organizarme mejor :)

Navo
 
Carné Umbriano nº856
18/10/2017, 15:40

si ya tienes la persona que cubrira, me gustaria entrar como VIP, apenas inicio en el rol por web (antes, la clasica mesa) y me interesa aprender como se maneja esto del rol por web, no se nada de el modulo ni del sistema :D pero practicamente puedo escribir diario

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/10/2017, 16:13

La plaza ya está cubierta, pero cualquiera que quiera VIP puede solicitarlo en la partida, por supuesto.

https://www.comunidadumbria.com/partida/neonomicon

@Galthor: pues no te preocupes porque Guarnición Estigma pasa a Savage Worlds a partir del próximo capítulo. Aunque Dungeon World me ha encantado con su sistema PbtA (y me lo quedo) no puedo decir lo mismo de otras ambientaciones, como Uncharted Worlds, que es la que probé para Estigma. Acabaremos este capítulo con UW pero a partir del siguiente lo convierto a Savage Worlds. La verdad es que creo que, después de tantos años, he encontrado justo el reglamento que buscaba: sencillo pero ampliable, modular, fácil de recordar y sobre todo utilizable para cualquier formato y época. 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.