Foro

20 años de Comunidad Umbría y sin Natilla a la vista

Comunidad Umbría :: La web en general :: 20 años de Comunidad Umbría y sin Natilla a la vista

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/08/2018, 11:51
Editado: 18/08/2018, 11:52

@Voreno: todo aquello que permitiera jugar de manera asíncrona ya fuera rol, autorol, juegos de tablero, juegos de estrategia por turnos, etc. Todo eso se complementaría bien.

Ahí, ahí le das. Todo lo que está planificado (y creo que habrá cosas innovadoras) será para el juego asíncrono. Que se podrá usar para el síncrono (tableros o chat, por ejemplo) pero todas las ideas importantes y el motivo por el que sigo con el proyecto es por el juego asíncrono, que es el que a mí me interesa como jugador.

@Inmortal.verses: no quiero dejar de recordarte que ando por aquí y estoy encantada de ayudar.

Tú ya estás entre los fichajes que tengo en mente para la segunda oleada. He dicho muchas veces que la única manera de convencerme para que alguien entre en el equipo es que me muestre un trabajo realizado (sin necesidad de que yo lo haya pedido). Y tu Umbría Petit Suise es un claro ejemplo de esto. Lo que pasa es que no me gusta hacer perder el tiempo a los demás y hasta que tenga la base necesaria no voy a llamar a nadie más. Bastante mal me sabe que el pobre @Diluvi invierta el tiempo que ha invertido en ilustraciones (no solo de la baraja, sino del skin currito y algunas más) y todavía no hayamos utilizado todo ese trabajo en nada concreto.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
18/08/2018, 12:17

Chemo, tómate el tiempo que necesites, tómate un respiro si lo necesitas. Umbría debería ser un proyecto en el que te recreas y te animas a hacer cosas que, de algún modo, quieres hacer. La Natilla estará, como dicen los viejos, cuando esté; y la cuestión es que entonces esté en el estado que quieres. No te amargues, no te frustres, no te hundas. Que la vida se organiza en torno a prioridades es algo que deberíamos saber todos, y si alguien no lo sabe, ciertamente, puede ir aprendiéndolo.

¡Un abrazo, tío!

18/08/2018, 12:54

A riesgo de sonar hereje y obtener una dilapidación publica, voy a confesar que soy mas de yogures que de natillas. XD

¡Animo y suerte! ¡Mientras queden frikis con mucho tiempo libre y amantes del rol escrito, nunca sera demasiado tarde para el Natilla!

18/08/2018, 13:47

Todo lo que hay es increible, y todo lo que venga de vuestro esfuerzo es un detallazo, así que tranquilo y seguiremos disfrutando, como ya lo hacemos.

18/08/2018, 13:47

Chemo, amamos umbría tanto como tú. Es nuestra casa. :)

18/08/2018, 14:19

Un fenómeno muy frecuente es que nuestros planes originales y nuestros rumbos se vean alterados por la senda que tenemos que recorrer para llegar a ellos.

Simpatizo parcialmente con la sensación aunque mi experiencia personal sea totalmente diferente, Comunidad Umbría es un gran proyecto por sí mismo y creo que las personas que llevan acá el tiempo desde su fundación son más que capaces de esperar el futuro que presenta, hubo algunos que no pudieron, y otros que no quisieron. Chemo, el esfuerzo realizado al crear, organizar y mantener la página ha sido enorme. No soy quien para evaluar el reditúo que le ha dejado, pero por lo demás sólo espero que mantenga una buena salud, una buena familia, buenos amigos y muchos éxitos en todos los proyectos futuros.

(Dicho eso sería interesante que la natilla venga en una navidad, ya sabrá usted en cuál. XD)

18/08/2018, 17:59

Habiendo entrado por primera vez en Umbría en mayo, me siento como un niño pequeño intentando enterarse de un conversación de adultos. Aún así, seré algo impertinente y hablaré: entiendo que la famosa Natilla es una especie de versión pistonuda de la web actual. Tampoco me interesa especialmente saber de qué se trata. Decía Anatole France que "la vida nos enseña que no podemos ser felices sino al precio de cierta ignorancia". Pues bendita ignorancia la de los que desconocemos los defectos de esta web y las virtudes de la Natilla, porque somos felices.

Así que gracias por lo que tenemos, Chemo, y gracias también por pensar en lo que podríamos tener.

18/08/2018, 18:49

Ánimo y sobre todo: ¡Muchas gracias!

Xofo
 
18/08/2018, 20:05

Chemo, gracias por todo el trabajo que estás realizando. No tengas prisa y tomatelo como un hobby, porque si de ser un hobby pasa a ser una obligación, llegaras a odiarlo.

Muchas gracias a tí y a todos los que ayudais a que umbría mejore.

18/08/2018, 21:04
Editado: 18/08/2018, 21:05

Sigo aquí con Natilla o sin natilla, debes sentirte desanimado, pero hay que seguir viviendo. Igual hay que agradecer que tenga una segunda familia en umbria.

19/08/2018, 00:25

Personalmente la web funciona bien y ofrece lo que necesito. Tantos años de tu esfuerzo han dado una herramienta para echar a volar nuestra imaginación. ¿Se puede mejorar? Claro. ¿Está bien cómo está? También.
No puedo pedirle más a esta web, si mejora porque puedes y quieres, adelante. Si se queda así porque hay otros asuntos por medio, por mi genial también.
Suficiente has hecho ya por esta afición y por estos aficionados, ¡solo faltaría!

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
19/08/2018, 19:43

¿40ypico mensajes y nadie ha pedido una Rebolución por incumplimiento de promesas electorales

Se están perdiendo las viejas costumbres...

¡REBOLUCIÓN Y LAPIDACIÓN, hombreya!

19/08/2018, 22:47
Editado: 19/08/2018, 22:48

Se me ha ocurrido hacer el cálculo de las horas que he estado aquí jugando y me ha pasado como a ti con la natilla. Era una labor ciclópea, imposible, así que también lo he dejado estar, por el momento.

Si yo lo quería hacer para animarte, para que te dieras un poquejo de cuenta de cuántas horas de emociones has logrado facilitar a los ¿veinte, treinta, cuarenta? usuarios que están permanentemente en la web conectados para una u otra cosa, día y noche, durante veinte años. Joder, me entran sudores fríos sólo de pensar intentarlo. Paso. Es toda una vida, si pones las horas una delante de otra.

Pero será otro día, joderrr, no puedo estar enganchado a la web todo el tiempooo, que tengo una vida!!

Así que te mando un mensaje de ánimo en texto plano, sin numeritos. Y un fuerte abrazo :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/08/2018, 10:22

¿40ypico mensajes y nadie ha pedido una Rebolución por incumplimiento de promesas electorales? 

De media, Chemo nos ha dado ALGO, a diferencia de todos los políticos. Yo le votaba. 

Se me ha ocurrido hacer el cálculo de las horas que he estado aquí jugando y me ha pasado como a ti con la natilla. Era una labor ciclópea, imposible, así que también lo he dejado estar, por el momento.

Ufffff. ¿Y la gente que ha conocido a novia/esposa por aquí? ¿Cómo se lo paga a Chemo? ¡Hay niños que le deben su existencia!

20/08/2018, 11:51

Yo solo puedo dar las gracias por todo el trabajo que hiciste, haces y sé que harás, al igual que a todas las personas que hay detrás de este gran proyecto. He conocido a muchísima gente que ahora son importantes en mi vida, experiencias divertidas de las que no me olvidaré, o simplemente una vía de escape a momentos malos.

Me imagino que repetiré algo que han dicho más de 40 mensajes, pero creo que no debes disculparte de nada. Todos somos pacientes y deseamos que vivas tu vida lo mejor que puedas, que intentes que esto no te afecte porque con lo que ya hay, estamos más que contentos.

No sé de programación, pero si necesitas cualquier cosa para aupar tus proyectos me ofrezco de voluntaria, aunque sea de becaria para llevar los cafés (?)

Assa
 
21/08/2018, 09:35

Chemo no es consciente de la cantidad de talento que ha reunído en estos 20 años en esta web. Creo sinceramente que lleva demasiado tiempo llevando demasiada carga sobre sus espaldas, cuando hay muchos brazos dispuestos a ayudar y muy motivados.

Ojalá tuviera algo de tirano y pudiera exprimir a todos los talentosos Umbrianos, yo me salvo porque no sirvo para nada :D

22/08/2018, 14:05
Editado: 22/08/2018, 14:06

Buenas a tod@s!!

No me quiero repetir, pues ya te lo han dicho de mil maneras distintas, Chemo, y aunque a veces nos pongamos un poco plastas pidiendo las natillas o los tableros, realmente creo que todos tenemos claro que no nos debes nada. Al revés, somos nosotros los que te debemos a ti (y ojo, a aquellos que colaboran contigo, que no se cuantos son. Simplemente centralizo el agradecimiento en tí, como Chemiurgo que eres!! xDD), que nos has permitido seguir disfrutando de nuestro vicio, creando una web mas que util para hacerlo!!

Personalmente, desde que probé la Web y me gustó, decidí aportar mi granito de arena haciéndome el carnet umbriano, u ofreciendome a dirigir en las pasadas Jornadas Virtuales de Umbría, pero poco mas puedo hacer, pues, como tu, tengo una empresa (enana, pero empresa) que dirigir, y también familia con dos hijos que sacar adelante, pero seguiré intentando aportar lo que pueda.

Ves, al final me repito!! Tomatelo con calma, Chemo, que nosotros esperaremos pacientemente, y ojo, si un dia puede ver la luz la Natilla, pues lo celebraremos todos juntos!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/08/2018, 14:55

Gracias a todos por vuestros comentarios. Aunque parezca una chorrada a veces me hago un lío mental entre lo urgente y lo importante y me agobio de más. Aprovecho para informar que gracias a este mensaje (y una semana bastante tranquila) he podido reestructurar el proyecto con calma y, pasado el bache, sigue lento pero seguro.

Seguiré informando en cuanto haya novedades reales que podráis ojear.

IzVe
 
22/08/2018, 21:04

Seguiré informando en cuanto haya novedades reales que podráis ojear.

Pues las esperaremos con ganas. Pero pacientemente y haciendo lo que más nos gusta; rolear en Umbría (¡¡ que incluso sin la natilla podemos hacer eso oiga !!)

 :) 

23/08/2018, 01:16

¡Que no decaigan esos puntos de cordura, Chemo! Todos tenemos crisis en mitad de algún proyecto importante y siempre son muy difíciles de llevar. Se te hace todo cuesta arriba y da la sensación de que todo se viene abajo.

Yo, por mi parte, estoy bastante contento con Umbría. Me ha servido para mejorar bastante mi escritura (hasta he publicado un libro) y me ha ayudado en algunos momentos en los que me sentía la soledad como una losa fría. ¡Qué caray! Si hasta me lo paso tan bien roleando por aquí como en mesa. Por no hablar de la gente estupenda que he conocido en los pocos años que llevo por aquí.

¡Un abrazo y muchísimo ánimo con todo! ;)

23/08/2018, 09:28
Editado: 23/08/2018, 09:32

¡Hola!, la verdad que la Natilla será para algunos bien recibida para otros no tantos, por la nueva implementación que lleva. Yo como buen VIP que soy, me gustaría Chemo si lo ves viable que en la versión Natilla en la carátula o portada de las partidas estuviera integrado si esa partida acepta vips o no, es decir en la configuración de la partida que hace un master estuviera la casilla, ¿aceptas vip o no? si está marcada como sí que aparezca en la carátula y con solo presionar en ese enlace de acepta vip se pudiera uno introducir para leer la partida, pues ahora la verdad es que en la mitad de las partidas no se sabe si acepta vips o no y tienes que jugartela si eres rechazado o aceptado, al final ves que en algunas sí acepta aunque no lo ponga en su carátula, gracias. En cambio hay en otras que sí aceptan y cuando lo solicitas no consigues ser aceptado, por todo ello sería más fiable con que el director marcara la casilla que sí acepta, y por medio de ese enlace poder ingresar sin que ya tengas que ser aceptado o rechazado.

23/08/2018, 10:54

En cuanto al carisma es una de las cosas peores de la web, yo lo suprimiría para la nueva versión y cambiaría que cada partida pudiera ser valorada por el número de estrellas que puedan darle los vips, de esta forma como en una película descargable tendrías el número de estrellas que iría de ninguno hasta cinco, abajo de la partida que hubiera una opción a los comentarios de esa partida y eliminar el horrible método de puntuación hacia el jugador. El jugador que participara también de la partida no podría opinar sobre esta pues como en una película forma parte del elenco de actores igual que el director y la crítica sería hacia aquellos que leyeran las partidas es decir los vips. (Otra sugerencia xd).

23/08/2018, 13:48
Editado: 23/08/2018, 14:18

Pues… voy a llevarte la contraria, @Chemo. Mi intención es celebrarlo. XD De la misma forma que lo haremos a los 22 y a los 25 años, o dentro de otros 20 (que sería ya la crisis de los 40), si seguimos y estamos para rolearlo. XDDD

  Y con ello felicitar a la web, a ti en especial, a l@s que la han hecho posible y a l@s que estamos dentro disfrutando de ella. (Y cuando salga la Natilla sea de aquí 2 meses, 6, 10 o 30 años, si sale, ya volveremos a hacerlo por todo lo alto, sea la fecha que sea, que una cosa no lleva la otra XD).

  Porque quizás lo fácil sea mirar para atrás, pero un aniversario es para ello, sea fácil o no. Eso no niega “hacerlo bien”. ^^ Hacer las cosas bien no te niega lo que has conquistado: tus victorias, que con frecuencia nos impulsan a continuar. Un aniversario no es temer lo que está por venir, sino es celebrar todo lo vivido, todo lo logrado y que has podido vivirlo. Un aniversario sirve para alegrarse haber alcanzado esos 20 años, que un proyecto modesto se convirtió en un titán que ha cambiado, y llenado en muchos casos, muchas vidas reales, que se rescató la web de las garras de Hodrum, que la habéis conservado frente una reBolución de Dummies o que los Administradores Externos en todo este tiempo no te han destituido del cargo y reubicado a picar códigos en Vietnam. 20 años para celebrar también esas << 9.830 partidas. 9.468.581 mensajes en partidas. 77.300 personajes. 119.729 PNJs. Más lo que se habrá perdido en las migraciones de al menos cinco versiones de la web. (…) Muchos números, mucha gente, mucho por aquí.>>

  Así que, y no me enrollo (mucho) más, ¡¡¡felicidades!!!! Y abro un hilo en breves para quien se pueda/quiera añadir a la vez que comparto algo (que aquí el tema es otro): https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/48015

  Felicitación aparte.

  No por ello me parece mal que nos notifiques de la situación, que nos hagas partícipes de tu desánimo, y que así puedas descargarte de este peso.

  Como han comentado mis compañer@s, cualquiera que haya llevado un proyecto colosal entenderá perfectamente cómo te sientes. Un servidor mismo; tengo tres cómics largos a medio hacer o en proyección, uno de los cuales llevo desde el 2003 y no está ni cerca de una feliz conclusión, así que sí, lo entiendo. Y pierdo mucho tiempo lamentando tener imprevistos, derrotas, retrasos y la sensación de no ser capaz de concluir algo tan vasto. Con frecuencia hay cosas nuevas que se interponen, más el tren de la vida y las prioridades que no hay que olvidar. Porque antes es la familia y el trabajo que te da para comer.

  Sé de lo que hablas y del agobio que lleva al contemplarlo TODO, la tristeza que lleva contemplar todas esas batallas a medio librar y también esas derrotas, la lucha interna entre el “rendirte” y el querer saber que tienes que concluirlo. Solo puedo recordarte lo que ya sabes, descárgate primero de los pequeños frentes, de los que tienes más claros, de los que te hacen más ilusión; donde te atasques haz un pensamiento bizarro, enfócalo al revés, luego lo que quede, será mínimo.

  La Natilla no vendrá o no en breve. ¡¿Y qué?! Lo han dicho tod@s, solo puedo añadir mi parte de énfasis.

  Eres un artista, tienes esa inquietud dentro que te lleva a mover las manos, a expresar tus ideas, y “el arte no se termina, solo se abandona” leí una vez a mano de Strackzinski XD. Y sé, por lo poco que pueda haber llegado a conocerte, que no eres capaz de dejarlo por completo. Aunque puedas llegar a creer que sí XDDDD Quizás venga la Natilla, quizás no. Quizás necesites de un año sabático, jugar a otras cosas, abrir nuevos proyectos. Quizás la Natilla no exista más que como una idea que es puente a otra cosa mejor. Igual, al final, resulta que no es una “natilla” sino una “cuajada” donde no valen las prisas y hay que dejarla cuajar.

 Lo que sí sé es que seguirás picando códigos para alimentar tus ideas, tus historias, tus proyectos y que los compartirás. Porque es lo que hace el artista seguir su razón de ser.

Así que ánimos, felicidades por estos 20 años, ¡¡y adelante!! Sea en la dirección que sea. ^______^

24/08/2018, 14:24

Tú tranquilo Chemo, que si sacas la natilla... ¿¿Qué te reclamaremos en la proxima KDD??

Lo logrado ya es mucho y sólo mantenerlo ya es un gran servicio a la comunidad. Así que relax, en todo caso debemos agradecerte todo lo que pones a nuestra disposición y la atención constante que tienes en la web como este otro día del cuelfue nocturno, que lo resolviste en tiempo record.

Saludos!

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/08/2018, 16:21

Está claro que tener la mente despejada ayuda a avanzar.

Espero poder migrar en breve el Autorol a su versión 2.0, que está ya en las pruebas finales. En este hilo hablo del tema.

25/08/2018, 19:58

Chemo, tranquilo y muchas gracias de parte de uno que lleva muchos años por aquí sin haber hecho mucho ruido, comprendiéndote perfectamente porque como dicen los guiris "RL comes first".

25/08/2018, 23:31

+1.000 millones a diluvi.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.