Foro

(Propuesta) Leyenda de los Cinco Anillos / Japón feudal

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Propuesta) Leyenda de los Cinco Anillos / Japón feudal

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/08/2018, 01:30

Bueno, esto es para saber qué acogida tendría una idea que tengo en mente y que aún no he desarrollado del todo porque quisiera saber si van a haber interesados o no antes de seguir.

 

Se trataría de una partida a La Leyenda de los Cinco Anillos (seguramente 4a edición), pero con una Ambientación totalmente nueva.

La idea sería jugar en una versión alternativa del Japón feudal, más que nada para no estar maniatado a la “realidad” y de paso poder cosas de cosecha propia como Clanes.

Estaremos en un Japón duro, en guerra, donde las armas de fuego empiezan a comer terreno a las tradicionales y donde naciones extranjeras planean como controlar el país.

Para los que sepan del tema, sería una época equivalente a Sengoku Jidai.

 

La partida pues ya iré dando más detalles si veo que hay suficientes interesados.

Y bueno, más que plantearme o no a hacer la partida (que tarde o temprano supongo que haré), es saber qué nivel de detalle/ realismo quiere la gente.

Me explico:

He estado recopilando información sobre la época, desde las provincias que existían, sobre cómo se estructuraba el gobierno del Shogun, las funciones de la Corte Imperial, los distintos escalones de la nobleza, la verdadera posición social del samurai y el Bushi (que no tienen por qué ser lo mismo), la situación de la gente de a pie, el protocolo que se llevaba en la época... 

En fin, tengo no sé cuantas pero varias decenas de página de información sobre la época traducida del japonés.

 

Creo que es un material que puede interesar a muchos pero también he pensado que quizás puedan llegar a hacer la partida muy empalagosa.

No se, crear una especie de sobre información, que podría cansar a la gente que “sólo” quiere jugar.

 

Así que bueno, la consulta es si se prefiere un nivel de detalle básico (hay estas provincias, en la Corte manda fulano y el Shogun es mengano), o nivel alto (saber todo lo expuesto arriba).

 

Pues nada, espero a ver interesados y ya de paso votaciones. Saludos!

26/08/2018, 01:37

Muy buenas,

estoy interesada en jugar esta nueva versión del mundo que expones, para verle otra cara a "Rokugán". Además es algo a lo que le tenía ganas, si te soy sincera.

26/08/2018, 01:41

Buenas.
También estoy interesado, por que es otra faceta del juego.
Es bueno poderlo ver de esta manera, un poco más real.

26/08/2018, 01:48

Sí, aunque hay versiones similares de temporalización en los Imperial Histories, es interesante ver el giro que le puede dar en partida.

26/08/2018, 01:54
Editado: 26/08/2018, 01:59

Posta que si, ya medio que cansa la fantasia de Rokugan .
En busca de algo un poco más real más allá del mundillo de L5A, más allá de que tenga adaptaciones históricas reales, me gusta la idea que tu armes la historia desde cero.

26/08/2018, 02:01

Buenas!!

Tal y como lo planteas, estoy interesada. Únicamente he leído algo de La Leyenda de los Cinco Anillos por encima pero no me importaría tener que empollar un poco si es necesario jeje ^^

26/08/2018, 03:23

Uff! tiene buena pinta. Y hace rato que estaba con ganas de jugar una partida de fantasia con toques de "realismo" y si si le añadimos Un japon en guerra, armas de polvora y samurais. Claro que me apuntaria jeje

26/08/2018, 03:57

En lo personal, me cuesta mucho encontrarle el gustito a jugar cualquier otra ambientación que no sea previa al "Golpe Escorpión". Supongo que un Japon feudal real estaría casi a la par. Sobre todo en la época del Sengoku. Y, por supuesto, muchísimos peldaños por encima de cualquier otra época de Rokugan.

Por otra parte, siempre se agradecen las partidas con un background minucioso y detallado. Y mejor aún si es realista, pues permite que los propios jugadores aporten cosas a traves de sus investigaciones.

Por lo pronto, aquí tienes otro interesado.

 

26/08/2018, 10:21

A mi me interesa también 

26/08/2018, 10:38

Bueno me alegra ver que hay interés.

En todo caso, pedí que votarais en uno u otro sentido:

1- Dar la información justa y si os interesa profundizar en algo me preguntáis.

2- Tener ya toda la información de la época a vuestro alcance.

A mi tanto me da, aunque entre una y otra opción habrán varias semanas (si no meses) de diferencia en el posible inicio de la partida. Ya diréis y gracias por el interés. Saludos!

26/08/2018, 11:12

Tal vez unas pinceladas generales de todo para situarnos (marco histórico, socio-económico, relaciones entre los clanes, relaciones con los gaijin, mitos y leyendas, shintao...), con lo principal para poder ponernos en escena y lo que necesitemos preguntarte o q nos lo aclarases, pues, aunque la parte histórica está muy bien y me gusta, estamos en un juego, no en una clase de disertación nipona :)

26/08/2018, 11:42

Estoy con Crysania

26/08/2018, 13:17

A mi en principio también me interesa. Y estoy en la línea de Crysania, un término medio en información de base.

En tu partida, siendo tan realista, ¿habría cabida para la magia, o sólo política y bushis?

¿Admitirías semi-novatos en el sistema?

26/08/2018, 13:17

Me parece muy interesante Kiryu, aunque yo soy más de la opinión de información libre.

26/08/2018, 14:04

Concuerdo con Crysania

26/08/2018, 16:02

Bueno, parece que va ganando la opción de ofrecer la información justa y si alguno quiere saber más pues siempre podrá preguntar.

 

Sobre aceptar novatos, ningún problema. Es más, que no tengáis ni pajolera idea del sistema de juego es igual, las reglas las pretendo usar lo mínimo y que mande la narración y esfuerzos en describir las acciones de cada cual.

Prefiero que tenga éxito alguien que me detalla con varias líneas como su personaje se cuela en la habitación de su objetivo para intentar hacerse con sus documentos, a otro que me tire Sigilo y se quede tan ancho.

Ya me explicaré mejor, pero lo que valoro es compromiso, ganas y calidad narrativa (en este orden).

 

Sobre la magia, si hablamos de Magia como gente lanzando bolas de fuego y prisiones de Jade como el L5A, olvídate.

Pero eso no significa que no haya “Magia”, milagros, o capacidades sobrenaturales.

Ya contaré más, pero las opciones para tener “magia” son ser sacerdote o sacerdotisa del Shinto, los cuales digamos que podrán obrar ciertos milagros (tampoco nos imaginemos destruyendo montañas), los monjes del Bukkyo (budismo) que tendrán más que nada capacidades espirituales (contactar con el más allá, ver lo que sucedió en otro lugar hace tiempo, etc.) y por último los Shugenja que olvidemos los de L5A.

Aquí son lo que son en realidad, monjes que siguen el Shugendo, una filosofía / religión que les invita a poner sus cuerpos al límite, disponiendo de capacidades para sobrepasar los límites humanos (un salto imposible, aguantar días en ayunas, romper rocas con sus manos)...

 

Esas son las opciones. Ya se irán explicando.

Bueno, como veo que hay bastantes interesados iré preparándolo todo. Creo que en unas 3 o 4 semanas podré iniciar el proceso de reclutamiento.

Si entretanto tenéis alguna duda, petición o lo que sea pues preguntar libremente. Saludos!

26/08/2018, 16:07

Una especie de "Aquelarre" de la L5A !!! Muy buena idea.

26/08/2018, 16:28
Editado: 26/08/2018, 16:30

El mismo que hizo l5a, saco otro juego de samurais, “honor y sangre”, léelo, es algo parecido a lo que propones, pero sin las taras derivadas de l5a, para no tener odioas analogías de el tipo “vale, esos son lo gruya”

Cuando lo hagas quiero un vip por ver todo el “lore” que has reunido. Muchas gracias.

26/08/2018, 16:36
Editado: 26/08/2018, 16:36

Me parece muy buena idea Hida y se te ve un máster comprometido. Si pudiera me gustaría apuntarme. 

Respecto a la información, considero que la proporciones pero conforme va avanzando la partida. Seguro que gran parte de ese material tiene que salir en la ambientación. 

26/08/2018, 16:38

Cuántos jugadores tendrías en mente? Parece que va a haber bastante competencia jajana

26/08/2018, 17:30

Yo conozco el sistema, ya lo e usado en mesa, así que no te preocupes por ello.

26/08/2018, 17:39

Bueno, no conocía este juego (Honor y Sangre), pero sí el de Tenga que es bastante parecido.

Sí, irían por ahí los tiros.

 

Me olvidé antes de comentar entre los que tienen capacidades especiales estarían también los Onmyoji, practicantes del Onmyodo, una disciplina que combina la astrología, la adivinación y ahuyentar a los malos espíritus.

Son muy muy escasos pues sólo pueden serlo por linaje noble y pasar unas duras pruebas, pero sí, sus capacidades son únicas (principalmente en los campos comentados).

 

Sobre los Clanes ya iré soltando info, en principio habrá los principales (que gobiernan varias provincias y tienen ejércitos de decenas de miles) y los pequeños, que se las apañan como pueden para subsistir.

Hasta aquí nada nuevo supongo, la novedad vendrá en que las escuelas de Clan serán de “pago” (por PX claro).

¿Qué significa eso? Mi idea es que todo el mundo que dedique la mayor parte de su tiempo a luchar, ya sea el Ashigaru más raso o el Samurai más importante del planeta, tendrán unas capacidades para ello.

Como así decirlo, los dos partirán de la plantilla “Bushi”. El Ashigaru posiblemente nunca avanzará o lo hará muy poco, recibiendo lo básico, mientras que el Samurai podrá ir recibiendo nuevas capacidades que se compran con PX.

Entre esas capacidades de pago, estarán las técnicas exclusivas de cada Clan, que lógicamente sólo se podrán comprar perteneciendo a ese Clan.

 

¿Porqué hago esto?

Bueno, no me entra en la cabeza que un Ashigaru con varias batallas a sus espaldas no reciba ni un mísero bono ni capacidad; nada.

Y tampoco me gusta la idea de que todo el mundo dentro de un Clan con cuarenta o cincuenta mil guerreros luche exactamente igual.

Y una cosa más; las técnicas secretas del Clan no se enseñan a cualquiera. O eres un enchufao (hijo de alguien importante en el Clan) o has conseguido hacer méritos suficientes.

Y es que en el dojo familiar no caben cincuenta mil tíos...

 

Con eso creo o espero conseguir que no hayan diferencias de poder por pertenecer a un Clan u otro o incluso ronin/ luchadores de bajo estatus; a lo mejor Fulanito tiene una técnica muy fashion que mola mazo, pero con los mismos PX Menganito se subido varias de sus Características y se ha cogido alguna capacidad de Bushi que le hacen estar a su nivel.

Y bueno, si a alguien le apetece, por que no, hacerse un Ashigaru hijo de unos granjeros pues que sepa que podrá hacer algo con él.

 

De Clanes principales hay 9, del resto hay decenas... prácticamente en cada provincia hay alguno que otro. Lo que pasa es que la mayoría no pintan nada, y sirven como sirvientes de los principales. 

También, si alguien me dice que la ilusión de su vida es crear su propio Clan (menor, claro) pues adelante, será cuestión de hablarlo.

 

Sobre el número de jugadores dependerá de las propuestas. En un principio de 4 a 6, ya se verá. Lo que me gustaría es que hubiera variedad, es decir en L5A eras o Samurai o Samurai (sí vale, ya se que hay mas opciones...), mi idea aquí es abrir un abanico de opciones mucho mayor; 

Los Samurai claro, pero también hay nobleza que no son Samurai (los Kuge), también se puede ser un pariente lejano del Emperador y sufrir la estricta vida palaciega.

Los sacerdotes, monjes y demás que comenté. Incluso puedes hacerte un comerciante, tanto nacional como venido de Europa.

Por poder hasta va a haber opción de jugar con un Eta, sí, claro que no es lo normal, pero si alguien siempre lo ha soñado...

En fin, ya iré informando. Saludos!

26/08/2018, 18:05

Bueno, y si quiero jugar con un shinobi, que sirve en secreto a un señor feudal...
¿Se puede?

26/08/2018, 19:17

La idea me llama la atencion, asi que tienes mi voto para la propuestas :3

26/08/2018, 19:33

Está muy muy interesante la verdad y por tener tengo en mente un personaje con tintes dramáticos, tal como normalmente son todos los de esas películas que se ven referidas a la época, como "13 assassins" (2011) o "Hara-kiri" (2012).

Por cierto, os las recomiendo si es que no las habeis visto :)

Respecto a Onmyoji son interesantes y los Shugendo se asemejan al estilo monjes Shaolin por la descripción que ofreces.

Respeto a crear un clan, pues interesante propuesta sería que el que lo así desee se lo fuera ganando por méritos propios en partida, como un reto personal e interpretativo.

26/08/2018, 20:31

La idea parece interesante, que dejes elegir algo mas que samurais me encanta, si la partida sigue adelante contar conmigo para ella

26/08/2018, 23:28

Sí claro los ninja están ahí, no están ligados a ningún Clan en principio así que trabajan para el mejor postor.

 

Lo de crear un Clan me refería de inicio. Si tenéis una idea muy concreta del Samurai que queréis y no os encaja en ningún Clan pues no voy a poner pegas a que creéis el vuestro.

“Oye máster, que yo siempre había soñado con un Clan dedicado al Go y que te matan lanzándote las fichas”, pues todo sería hablarlo, sin fliparse y que encontráramos cómo encajarlo. Durante la partida también sería una opción.

 

Seguiré informando. Saludos!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
26/08/2018, 23:46

solo escribo para mencionar que por la descripcion de las armas y los extranjeros, más que el periodo sengoku creo que quieres referirte al bakumatsu y las guerras boshin. Lo digo por si buscas ideas para la trama.

27/08/2018, 00:33

Hola dryo, conozco perfectamente el Bakumatsu, que es el periodo Justo anterior a la Restauración Meiji, ya en el siglo XIX.

No, yo hablo del Sengoku, donde las armas de fuego ya estaban extendidas por lo menos entre los señores que podían permitírselas (aún eran muy caras en ese momento).

Bakumatsu es otra bonita opción pero yo prefiero la época del auge de los Samurai. Saludos!

27/08/2018, 04:38

El periodo en el que los portugueses las habian introducido, bueno, no fue asi realmente, dependiendo de las fuentes, algunos dicen que fueron compradas 3, y dadas a un herrero para reproducir el mosquete original...
O eso dice la historia.
No estoy seguro realmente
Me gusta la idea de trabajar para el mejor postor, así que alguien alquile a los ninjas de Iga para hacer el trabajo sucio que los Bushi no pueden hacer

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.