Foro

Posible partida de Canción de Hielo y fuego

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Posible partida de Canción de Hielo y fuego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/04/2019, 16:38
Editado: 24/04/2019, 16:40

Aprovechando el estreno de la última temporada de Game Of Thrones se me ocurrió hacer una partida con el sistema Canción de Hielo y fuego.
 La idea de la partida es que sea para gente que no conoce el sistema y quiera aprenderlo. No obstante no se le cerrarían las puertas a aquellos versados en el sistema que también quieran participar.
 El enfoque de la partida será (Como sugiere el manual) la creación de una casa desde 0. Los jugadores serán miembros de esa casa y podrán relacionarse con las situaciones de poniente y los protagonistas de los libros, tanto en carácter de Aliados como de enemigos (eso dependerá exclusivamente de los jugadores).
 El ritmo será Alto/Flexible (1 mensaje diario peor puedo tolerar atrasos siempre y cuando no sean abusivos) obviamente los fines de semana no se cuentan en el ritmo alto (Juega el que así lo desea, no es obligatorio).
 La primera historia a jugar será una historia corta y si el grupo tiene buena química podremos seguir la trama de la casa y vincularla con los eventos de los libro.
 Está ambientada un poco antes del comienzo de los libros y la región será definida por el sistema o los jugadores como ellos así lo prefieran.
 Este sondeo es principalmente para ver si hay interés en iniciar una partida con esta temática que logre cubrir el cupo de 4 o 5 jugadores que es con lo que me gustaría iniciar.
 
Le pido a los jugadores pro-actividad ya que mucho este juego y esta trama en particular lo necesitan. Aquellos que no les guste tomar las riendas de la historia les pido que se abstengan de participar.
 Como ya lo mencioné al principio no es necesario conocer el sistema, se les enseñara durante el juego pero solicito que tengan interés en aprenderlo y traten de hacerse con los manuales o con información sobre el sistema en general.
 Además de eso el otro requisito seria que estén familiarizados con los libros/serie.

Senya
 
24/04/2019, 16:41

Suena interesante, el ritmo por mí bien y me he leído los libros y visto la serie :D

Lo único, ¿formaríamos parte de una casa inventada entonces?

24/04/2019, 16:42
Editado: 24/04/2019, 16:44

Tiene buena pinta, me interesaría aprender a jugar este sistema y si es algo corto con posibilidades de otra partida pues mejor que mejor, cuenta conmigo. Estoy al dia con la serie pero se cosillas sueltas de los libros tambien.

24/04/2019, 16:45

Me interesa!
Pero... Ni tengo, ni he leido los manuales.

24/04/2019, 16:45

Me encantaría jugarlo, siempre he tenido que ser el Máster con mis amigos, pero nunca he podido jugarlo. No estoy familiarizado con la serie demasiado (siempre que intento ponerme a verla, me asaltan a spoilers y dejo que pase el tiempo para poder verlo de nuevo, solo para empezar el ciclo de los spoilers), pero me encantaría participar.

24/04/2019, 16:51

 La serie la dejé en la cuarta temporada, algo del lore sé, pero la idea de crear una casa desde cero y ver que historias se cuenta en ella me gusta bastante. Eso sí, del sistema casi nada.

24/04/2019, 17:26

Suena interesante, el ritmo por mí bien y me he leído los libros y visto la serie :D

Lo único, ¿formaríamos parte de una casa inventada entonces?

Exacto el sistema invita a crear una casa con su historia, sus vicisitudes, ejércitos, recursos posición social etc. aunque también permite jugar de un modo más convencional.
 A mí me gusta la creación de casa ya que los jugadores determinan TODO. Nombre, colores, lema, blasón. Crea un sentimiento de pertenencia que favorece mucho la partida.

Tiene buena pinta, me interesaría aprender a jugar este sistema y si es algo corto con posibilidades de otra partida pues mejor que mejor, cuenta conmigo. Estoy al día con la serie pero se cosillas sueltas de los libros también.

La idea es enseñar el sistema en la partida y además poder jugar en esta ambientación que permite mucha interpretación.

Me interesa!
Pero... Ni tengo, ni he leído los manuales.

 Se explicara sistemas durante el desarrollo del juego, los manuales se obtiene con gran facilidad.

Me encantaría jugarlo, siempre he tenido que ser el Máster con mis amigos, pero nunca he podido jugarlo. No estoy familiarizado con la serie demasiado (siempre que intento ponerme a verla, me asaltan a spoilers y dejo que pase el tiempo para poder verlo de nuevo, solo para empezar el ciclo de los spoilers), pero me encantaría participar.

 La serie la dejé en la cuarta temporada, algo del lore sé, pero la idea de crear una casa desde cero y ver que historias se cuenta en ella me gusta bastante. Eso sí, del sistema casi nada.

Es importante estar familiarizado con la trama para no ir dando tumbos durante el desarrollo. Sin embargo si tienen visto hasta la cuarta temporada aprox no está mal ya que la partida comenzara mucho antes de esa instancia

 

 

24/04/2019, 17:32

A mi me interesa, conozco el reglamento y tengo los manuales, si alguien los quiere se los paso, Sal, tu tranqui, Harvey se encarga

24/04/2019, 17:34

<3

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
24/04/2019, 17:36

Otro interesado más :). Me he leído los libros y también estoy viendo la serie. Me gusta particularmente el mundo de Canción de Hielo y Fuego por la baja interacción de la magia en el mundo. Espero poder participar.

24/04/2019, 18:07

+1 Yo me he leido los libros, he visto la serie, he jugado en mesa, rol, rol en vivo, cartas y al de tablero. Si quereeis los manuales en pdf http://grimorio.sociedadnocturna.net/ seguro que tiene los manuales en la biblio.

24/04/2019, 19:38

Es importante estar familiarizado con la trama para no ir dando tumbos durante el desarrollo. Sin embargo si tienen visto hasta la cuarta temporada aprox no está mal ya que la partida comenzara mucho antes de esa instancia

Pues nada, a ponerme al día con eso. Espero poder tener oportunidad para participar si es posible :) 

Assa
 
25/04/2019, 09:54

Si quereis los manuales...

Compradlos. Aquí no se fomenta la piratería. Y dicho sea de paso, la pantalla es una maravilla :)

25/04/2019, 12:20

Me apetece y me gustaría mucho jugarlo y participar. He leído todos los libros de la saga y hace un par de años jugué una aventura con unos amigos creando una casa propia: blasón, ubicación, estatus, etc... (es muy divertido crearla en grupo, le da mucho más fondo al juego y a la posterior interacción entre personajes) eso sí, tendría que refrescar la memoria para recordar bien el sistema de juego.

25/04/2019, 12:41
Editado: 25/04/2019, 13:01

me gustaria aprender a jugar.

-Lo de hacernos nosotros la casa esta bien así nos involucramos todos en la partida, empezamos de cero y tendremos que ir prosperando para que nuestra casa sea mas conocida

25/04/2019, 16:18

Compradlos. Aquí no se fomenta la piratería. Y dicho sea de paso, la pantalla es una maravilla :)

No fomentare la piratería pero tampoco juzgare a nadie. Si quieren comprar los libros les comento que son de la editorial Edge.
No dejo Link por qué no se qué políticas de publicidad tiene la pagina y no quiero problemas de más.

Me apetece y me gustaría mucho jugarlo y participar. He leído todos los libros de la saga y hace un par de años jugué una aventura con unos amigos creando una casa propia: blasón, ubicación, estatus, etc... (es muy divertido crearla en grupo, le da mucho más fondo al juego y a la posterior interacción entre personajes) eso sí, tendría que refrescar la memoria para recordar bien el sistema de juego.

Habrá espacios de consulta del sistema por lo que podrás refrescar tu memoria con facilidad

me gustaría aprender a jugar.

-Lo de hacernos nosotros la casa está bien así nos involucramos todos en la partida, empezamos de cero y tendremos que ir prosperando para que nuestra casa sea más conocida

No necesariamente de cero. Dependiendo de la antigüedad de la casa y las tiradas históricas pueden ser una casa del Estatus y poder adquisitivo de los Frey o los Higtower.
 Lo que tiene de bueno el sistema es que los jugadores deciden todo. Como son sus tierras, si tienen puerto, pueblo, minas Etc. Que unidades tiene, que tipo de castillo tienen y demás.
Todo será explicado en el proceso de creación de la casa.

Por lo visto hay interes asi que comenzare a preparar la partida, espero poder iniciarla pronto.

 

 

25/04/2019, 20:41

ayudaras hacer los personajes?

25/04/2019, 22:51

Ayudare en todo el armado de los personaje y daré la asistencia que sea necesaria. Sin embargo, el personaje lo debe definir el jugador y deberá leer la parte de creación para seleccionar de la mejor forma las cualidades que quiere para su PJ.

25/04/2019, 22:58

gracias lynx, me estoy leyendo el manual, para cuando abras la partida, tener alguna oportunidad

29/04/2019, 22:20

Refloto este hilo para no abrir uno nuevo:
Ya abrí la partida y comenzare a elegir a los jugadores si es que todavía hay interés. Necesito que me envíen una pequeña Bio en la que me cuenten como es su personaje, Qué lugar ocupa dentro del castillo/familia y sus intereses a futuro.
Acepto conceptos mixtos, si es que alguien quiere mandar algún concepto con otro jugador. No obstante una vez seleccionados los jugadores les daré un espacio para que construyan sus relaciones sociales a la fecha. (como se llevan entre ellos)
La única posición social que necesito obligatoriamente es la del Heredero de la familia una vez cubierta esa el resto puede ser lo que los jugadores quieran interpretar (Algún hijo/hija de la familia, algún sobrino del Lord, Hermano del Lord, Pupilo de la familia [con este personaje podrán interpretar algún miembro de alguna casa de los libros que les guste.] Caballero al servicio de la familia, caballero errante, escudero etc. Son libres de enviar lo que quieran)
Si bien la historia no está volcada a ser algo prohibido para menores de 18 tome la decisión por poner esa restricción de Edad por si los jugadores quieren tener la libertad de interpretar escenas algo más fuertes.
Saludos

30/04/2019, 15:10

Pregunta: Aceptarías VIPS?

30/04/2019, 15:49

No hay VIPS por ahora

30/04/2019, 16:01
Editado: 30/04/2019, 16:01

Buenas.

Llevo dándole candela al "serebrito", ¿cómo va el tema de heredero? ¿sería posible barajar la idea de que varios jugadores sean hermanos? Ya sabes, si A, que sería el primogénito, acaba muriendo o desaparece misteriosamente, B sería el sucesor. ¿Es factible que ocurra suponiendo que tanto A como B sean Pjs llevados por jugadores?

30/04/2019, 16:25

No solo es factible, sino que es la manera mas divertida de jugarlo. Los jugadores suelen ocupar los puestos de los hijos del Lord, hay veces deciden jugar otros papeles (que pueden ser mas protagónicos que los de los herederos en si). Y en efecto si el Heredero muere el jugador que  sea el segundo hermano tomara el puesto de heredero y hasta Lord (Si es que el señor de la casa muere).

30/04/2019, 17:14

Genial! Esbozo de PJ enviado. A ver si hay suerte :)

01/05/2019, 14:59
Editado: 01/05/2019, 15:00

Me interesa, aunque quizá llegue un poco tarde, pensaré en algo con la esperanza de llegar a tiempo ;)

01/05/2019, 19:32

Llego tarde, pero voy a intentar ponérselo complicado a mis compañeros ^^

Estoy interesado y tengo una idea de PJ tipo intrigante. Toda casa que se precie necesita un maestro de intrigas xD.

Los libros sólo leí el primero, que me pareció soberbio. Pero la serie la tengo al día. La vi hace escasos meses en 21 días de intenso maratón.

Sobre mecánicas y tal, no tengo mucha idea del juego en concreto. Si al Rey de la Noche, aka el Máster, no le importa instruirme, contará con un jugador comprometido.

El ritmo no es inconveniente. Si entre semana tengo algún día más complicado el finde recupero sin problemas.

¿Hasta cuándo podemos enviar el esbozo de PJ?

Abrazos.

02/05/2019, 15:33

Recibí varios conceptos pero muy pocos de "Heredero". La mayoría son gente al servicio de la casa (que son siempre bienvenidos), pero pocos miembros de la misma. Seguiré aceptando conceptos pero solo de miembros directos (Hijos o familiares del Lord), si alguno quiere hacer un retoque en su concepto puede hacerlo y enviármelo.

02/05/2019, 23:50

Noooo!!! por qué siempre me pasa lo mismo? Joder, estoy en mi límite personal de partidas. Siempre he querido jugar en umbría a este juego. Me he leído todos los libros, sigo la serie al día y me he creado decenas de pjs y casas sólo por el placer de crearlos. El manual es genial.

Pero no puedo apuntarme a ninguna más.

Así que, nada sólo me pasaba por aquí para desearos una gran partida y si alguno necesita el manual que se ponga en contacto por MP. Aunque ya he leído que otros posibles jugadores lo están ofreciendo.

Buena suerte y buenos dados!!

03/05/2019, 17:27

Ya estan todas las plazas tomadas

Gracias por el interes
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.