Foro

Reclutamiento: Gotham City, Descenso al infierno.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento: Gotham City, Descenso al infierno.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/11/2019, 13:20
Editado: 02/11/2019, 13:21

Muy buenas!

Hace unos días abrí un sondeo para una posible partida de superhéroes ambientada en el universo de DC. Entre las distintas opciones que presenté, la que más gustó fue la de desarrollar la aventura en la ciudad de Gotham, así que aquí estoy para presentarla.

Han pasado seis meses desde que una fuerza desconocida atacó la penitenciaría de Blackgate. Durante el ataque, un gran número de presos lograron escapar de su confinamiento. Batman, el caballero oscuro de Gotham, fue visto por última vez en la prisión. Nadie sabe qué ha sido del cruzado de la capa, pero su desaparición sin duda ha provocado que los índices de criminalidad se hayan disparado. 

Muchos son los criminales que asolan las calles de Gotham, haciendo de la ciudad su particular parque de juegos. Pero existen en especial tres de ellos, que han logrado posicionarse con fuerza en los propios cimientos de la ciudad.

Con casi un control absoluto de la ciudad, Máscara Negra se alza como el gran señor del crimen de Gotham. Su palabra es la ley y aquellos que se atreven a desafiarlo, son brutalmente torturados. Lo más afortunados logran encontrar descanso en la muerte, pero para aquellos a quienes la dama fortuna no les sonríe, lo que les aguarda es una vida de dolor constante y humillación.

Si eso no fuese suficiente, los Narrows han caído bajo las garras del Espantapájaros. Tras expulsar con éxito a la policía de allí, nadie sabe con certeza qué es lo que se trae entre manos. Sus hombres, ataviados con terroríficos uniformes y armados con el gas del miedo, custodian la isla evitando que las fuerzas del orden traten de retomar el control.

Por último, el siempre oportunista Pingüino, ha establecido una red de contactos e informantes, que controla desde su club. Considerado uno de los mayores criminales de la ciudad, poco o nada pueden las autoridades hacer en su contra. De cara al público, Oswald es tan solo un empresario de éxito. Por supuesto, su brillante mente le permite desarrollar sus negocios menos legales con una sutileza y elegancia propios de su gran mente.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA PARTIDA

Ritmo de posteo: La partida será de ritmo medio. Responderé con un mínimo de dos post a la semana. Lo más probable es que sean los Lunes y los Jueves. Si alguien no puede mantener el ritmo por algún motivo, basta con que avise de ello. Si alguien se salta tres turnos de posteo sin avisar, será expulsado de la partida y el personaje morirá. Se respetarán vacaciones y fechas marcadas, así que por eso no os preocupéis.

Duración: Se trata de una partida un tanto ambiciosa, por lo que la duración será bastante larga. Si esperáis que la partida se acabe en pocas semanas, este no es vuestro lugar.

Escritura: No toleraré post del tipo sms. Lo divertido del rol por foro, es que nos ofrece la capacidad de desarrollar las escenas y los personajes de una forma más detallada que en mesa. Así que disfrutemos de ello. Por otro lado, todos cometemos faltas de ortografía, pero procuremos que sean las menores posibles y así, disfrutar de una lectura clara y agradable.

+18: Nos encontramos en una ambientación oscura, donde los criminales más retorcidos campan a sus anchas. Así que habrá violencia explícita, palabras mal sonantes y situaciones no aptas para los más sensibles. 

Sistema: Usaré Mutants and Masterminds, según los jugadores y sus conocimientos de los sistemas, se aplicará la segunda o tercera edición.

Nivel de poder: Los personajes serán de nivel 6 y contarán con 100 pp. Se dispone de libertad total para crear los personajes, pudiendo dotarles de poderes o habilidades especiales.

Ambientación y funcionamiento de la partida: Los personajes interpretarán a un grupo de héroes, cuyas habilidades pese a estar por encima de la media, no han sido aún pulidas para hacer frente directamente a los grandes villanos de la ciudad. La investigación y las habilidades sociales tendrán una fuerte presencia en la partida, por supuesto, el combate será también algo fundamental. 

Cabe destacar que los señores del crimen, disponen de cierta cantidad de puntos con los que pueden adquirir esbirros o incluso, tener en nómina a otros villanos de renombre. También pueden adquirir contactos o adquirir favores de figuras importantes o bien relacionadas de la ciudad. Por último, dispondrán de recursos los cuales invertirán en base de operaciones o armamento especial para sus hombres. En pocas palabras, esto hace que los señores del crimen sean aún más peligrosos y que la mera idea de lanzarse de cabeza contra ellos, sea un pase directo hacia el mundo de los muertos.

La mejor manera de acabar con los señores del crimen, es desarticulando sus negocios ilegales. De esa forma lograrán arrebatarles su poder poca a poco para finalmente, hacerlos vulnerables. Con esto lo que quiero decir, es que si no se actúa con cabeza las posibilidades de sobrevivir pueden llegar a ser muy bajas. Avisados estáis.

Nos encontramos en una de las ambientaciones más oscuras de DC. La cuidad está sumida en un aura de locura y oscuridad, que hace aflorar los peores instintos de sus habitantes. Los héroes podrán sentir en ocasiones, que están abrumados por toda la maldad que les rodea y las difíciles decisiones que deben de tomar.

Tipo de partida: Los personajes comenzarán con una escena que les meterá de lleno en la ambientación de gotham y los arrastrará hacia la primera parte de la campaña, que les llevará a enfrentarse a uno de los peores criminales de la ciudad. Hay una historia diseñada, pero serán las acciones de los personajes las que marquen la forma de llegar a la conclusión de la misma. Después, los personajes dispondrán de mayor libertad para elegir sus objetivos y priorizar sobre qué enemigo debe ser detenido. Por supuesto se darán situaciones en las que deberán de decidir si acabar con un enemigo u otro o si por el contrario, dividen sus fuerzas y se arriesgan a así a fracasar. La vida no sera fácil para los héroes y sus decisiones marcarán el futuro de Gotham.

¿Qué necesito para unirme a la partida?: Lo que pido es una breve historia del personaje, que indique qué es lo que le ha llevado a ponerse una máscara y actuar de esa forma. Tenéis libertad absoluta para involucrar en vuestras historias a cualquier personaje u organización de DC. Podéis entregar historias conjuntas, pero eso no asegura que los dos entréis directamente. Las plazas serán 3 o 4, depende de los conceptos que reciba. 

Cosas a tener en cuenta:

1) El nivel de poder y la regla de los señores del crimen os van a obligar a trabajar en equipo. Así que diseñar personajes que sean mínimamente sociables. Desecharé automáticamente conceptos que sean imposibles de juntar con otros personajes.

2) Todos habéis sido contactados por Oráculo desde hace tres o cuatro semanas, quién se ha ganado vuestra confianza en mayor o menor medida. Será ella quién os invite a uniros en un equipo pues sabe que por separado fracasaréis, pero juntos podréis lograr lo imposible.

3) Antes de iniciar la partida y una vez seleccionados los personajes, abriré una escena donde podréis intercambiar ideas para establecer lazos entre vuestros personajes. Dispondréis de algunas herramientas para ayudaros si vemos que la cosa no va bien.

4) Los personajes tendrán que vivir con las consecuencias de sus actos. Esto quiere decir que cualquier decisión importante afectará a lo que suceda en la propia ciudad. A su vez, si os dedicáis a matar a los criminales os ganaréis muchos enemigos, entre ellos a las fuerzas de seguridad.

02/11/2019, 13:25

Hola! Fui una de las interesadas en esta partida pero tengo dos dudas importantes:

- ¿Hasta cuando tenemos para mandarte el boceto?

- ¿Se requiere conocimiento previo del sistema? En el sondeo me dio a entender que no era necesario, pero en la partida veo que pone "conocimiento: Medio"

02/11/2019, 13:42

Muy buenas!

- ¿Hasta cuando tenemos para mandarte el boceto?

Recibiré conceptos durante una semana, es decir, hasta el sábado día 9.

- ¿Se requiere conocimiento previo del sistema? En el sondeo me dio a entender que no era necesario, pero en la partida veo que pone "conocimiento: Medio"

El sistema puede resultar un poco complicado en un primer momento. Lo ideal sería que se tuviese algún conocimiento previo sobre el mismo. ¿Es necesario conocer el sistema para entrar en la partida? No, pero sí que pediría que se le echase un ojo y que se venga con ganas de aprender :)

02/11/2019, 13:50

¿Es necesario conocer el sistema para entrar en la partida? No, pero sí que pediría que se le echase un ojo y que se venga con ganas de aprender :)

Uhm.. Vale, lo avisaba porque nunca he tocado el sistema aunque me han hablado bastante de el. Creo que podría hacerme con alguna de las ediciones para echarle un ojo por encima, pero quería saber previamente si era necesario sabérselo de memoria o algo xD

Intentaré enviarte algo!

02/11/2019, 14:04

No, que va, no hace falta conocerlo al detalle, pero vendría bien echarle un ojo aunque sea por encima. Por lo menos para saber por donde van los tiros. Luego a la hora de crear la ficha, puedo ayudar en ello o incluso, hacerla yo mismo.

El sistema de todas formas va a ser algo secundario, lo importante al final es la propia historia y la interpretación.

Un saludo!

03/11/2019, 17:19

Aw yea Gotham Central: la Partida.

¿La idea de la partida es de ser todos súpers enmascarados, o al ser un PL bajo podrían ser personal más mundano de la ciudad de Gotham? 

03/11/2019, 18:06

Muy buenas!

Pese al nivel bajo, los personajes están muy por encima del resto de los habitantes de la ciudad y de los matones clásicos. La idea es que las capacidades de los personajes vayan creciendo a medida de que la trama avance para que finalmente, puedan convertirse en figuras capaces de grandes hazañas, como Batman.

De todas formas, si en lugar de enmascarados preferís comenzar como miembros de una unidad de respuesta táctica de la policía, no habría problema. Pero tened en cuenta que la policía tiene las manos más atadas que los "justicieros"

A vuestra elección queda.

03/11/2019, 22:34

Me reafirmo en mi interés por entrar en esta partida, la ambientación me encanta, el sistema me encanta y el máster está sobradamente capacitado para dirigir una saga super-heroica de gran calibre. No me lo perdería por nada del mundo. Y si alguien tiene dudas, que las deje para más tarde y presente el concepto. Si es elegido ya me lo agradecerá luego ;-)

Obviamente, preparando concepto e historia.

03/11/2019, 22:46

Muy buenas!

Me reafirmo en mi interés por entrar en esta partida, la ambientación me encanta, el sistema me encanta y el máster está sobradamente capacitado para dirigir una saga super-heroica de gran calibre. No me lo perdería por nada del mundo. Y si alguien tiene dudas, que las deje para más tarde y presente el concepto. Si es elegido ya me lo agradecerá luego ;-)

Obviamente, preparando concepto e historia.

Se va a notar el dinero que te he pagado para que hables bien de mi XD Ahora en serio, se agradece tus palabras y espero estar a la altura de las expectativas.

 

Ahora, respondiendo a una duda que ha surgido, quería comentaros una cosilla. Pese a que se trata de Gotham y muchos elementos serán muy similares a los del comic, muchos otros no lo serán. ¿Qué quiero decir con esto? Que podéis crear vuestras historias relacionando a los personajes con cualquier otro personaje u organización del universo de DC con total libertad.

Si os dais cuenta, pese a que ha habido una fuga de prisioneros, tan solo he mencionado a tres criminales. Hay una sección en la partida, por el momento oculta, que se llamará: Los más buscados.

En ella iré subiendo información sobre otros villanos fugados, el motivo por el que no lo he hecho aún, es por si en las historias de los personajes queréis darles un toque personal o modificar algo de sus historias/ personalidad o incluso, crear nuevos villanos.

Lo que quiero ofrecer en esta partida, es disfrutar de la esencia de Gotham, pero dotando a la ambientación de nuestro propio toque personal. Así que si queréis estar emparentados o relacionados de algún modo con personajes del universo de DC, no os cortéis.

Un saludo!

03/11/2019, 23:49

¡Se me olvido preguntar algo! ¿Qué tipo de imagen busca? Ilustración? Avatar real? Anime? Cómic?

04/11/2019, 00:00

Me parece super interesante y tengo una idea de personaje, especialmente ahora que ando mas libre de partidas. Pero me uno a la pregunta de Carlas, ¿que tipo de imagen buscas?

04/11/2019, 00:47

En un primer momento, si echáis un ojo al enlace de la partida, he usado imágenes de cómic o ilustraciones. Aunque si una vez comience la partida, los jugadores prefieren imágenes reales por mí parte no habrá problema. Eso ya se decidirá después entre todos.

Lo que no me agrada mucho, son las imágenes anime. Un son Goku por ejemplo, rompe toda la ambientación por mucho que mole el dibujo.

04/11/2019, 12:52

Interesadísimo, estoy ya dando vueltas a la historia. 

¿Sería necesario tener la ficha a la par que la historia? Lo digo por dos razones, primero me resulta más importante la historia que la ficha. 

Segundo, el sistema no lo domino mucho, he jugado un par de partidas pero hace mucho y no tengo el manual a mano ahora mismo. 

 

04/11/2019, 13:17

Muy buenas!

De momento lo único que necesito es un pequeño resumen de la historia del personaje. La intención será luego crear un grupo que pueda actuar más o menos bien entre ellos y cuyas habilidades se complementen.

Un saludo!

Geron
 
04/11/2019, 20:03

¡Interesado!

04/11/2019, 20:14
Editado: 04/11/2019, 20:15

Me gustaría mucho participar como dije en el sondeo pero la realidad es que casi no puedo con las partidas que tengo así que no enviaré concepto. Espero que lo paséis muy bien :)

08/11/2019, 16:58

Muy buenas!

Mañana al mediodía formaré el grupo de héroes que tratarán de proteger Gotham del caos. Si queda algún rezagado por enviar concepto, es el momento.

Un saludo!

08/11/2019, 17:15

No me olvido! Estoy terminando el boceto, hoy te lo mando cuando llegue a casa :D

08/11/2019, 17:42

Tenemos un "boceto" conjunto Carlas y yo, pero me han surgido problemas y no he podido terminarlo antes, pero la tienes hoy sin falta que ya está hecha.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.