Foro

Sondeo, Superhéroes universo DC

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo, Superhéroes universo DC

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/10/2019, 21:48

Muy buenas!

Esto se trata tan solo de un sondeo para comprobar si habría interesados en participar en una partida de superhéroes, ambientada en el mundo de DC, usando el sistema Mutants and masterminds. La intención no sería abrirlas de inmediato, sino más bien un poco más adelante (depende un poco de lo rápido que cierre algunas partidas que dirijo y que se encuentran en su fase final)

El ritmo sería medio y el nivel de poder dependería de las tres distintas ambientaciones que propongo. Si hay interesados, la ambientación más votada sería la que comenzaría a preparar. Bueno, sin más os dejo un poco la idea de qué iría cada ambientación.

Un saludo!

GOTHAM CITY, DESCENSO AL INFIERNO

Dominada por algunos de los criminales más crueles y despiadados del mundo, lo único que ha logrado evitar que la ciudad se precipite por el abismo de la desesperación y la locura, ha sido la implacable figura de Batman. El caballero oscuro ha logrado reducir los índices de criminalidad hasta unos mínimos históricos, pero una fuga masiva de criminales y la desaparición de Batman, han vuelto a llevar a la ciudad al borde del abismo. El caos impera y el miedo se extiende por doquier.

Desde hace varios meses nadie sabe absolutamente nada del hombre murciélago, algunos creen que ha muerto, otros que está prisionero, pero no hay quienes opinan que simplemente se ha cansado de seguir luchando por una ciudad que está destinada a abrazar la oscuridad.

Por suerte, una nueva generación de héroes se alzarán para presentar batalla. Puede que hayan sido adiestrados por Batman o por cualquier otro miembro de su "bat-familia" Tal vez sean traidores a la liga de las sombras, soldados que lo han perdido todo o simplemente, ciudadanos cansados de ver cómo su cuidad se precipita hacia el infierno.

Los jugadores interpretarían a un grupo de héroes que comenzarían sus andanzas como nuevos protectores de Gotham. Harían frente tanto a viejos villanos conocidos, como muchos otros nuevos, mientras investigan qué ha sido de Batman.

El nivel de poder de la partida sería 6, pero dispondrían de cierta cantidad de PP extras. Con este nivel de poder, se pueden crear personajes muy interesantes, pero no invencibles. Hacer frente a hordas de enemigos será un problema si no actúan con cabeza y por ello, el trabajar en equipo será algo vital. A medida que la partida avance, irán aumentando su nivel y poder, hasta quizás, convertirse en verdaderos mitos como el hombre murciélago.

Cabe destacar que no es necesario que los personajes sean justicieros, pueden disponer de poderes sin problema alguno, la única limitación es el nivel de poder indicado.

 

YOUNG JUSTICE, JÓVENES REBELDES

Dotados de poderes y habilidades asombrosas, estos adolescentes deberán de compaginar sus vidas como civiles con sus identidades secretas. Bajo la supervisión de la liga de la justicia, aprenderán a trabajar en equipo, obedecer órdenes, combatir el crimen y sobretodo, a dominar sus propios poderes.

Actuarán como apoyo para la liga de la justicia y cumplirán en su nombre, diverso tipo de misiones que ayudarán a aliviar la carga de trabajo de los más grandes héroes del mundo. Claro que tales misiones puede que no sean en ocasiones, de su agrado. ¿Lograrán soportar el duro entrenamiento que les aguarda y así, convertirse en miembros de pleno derecho de la liga o hastiados de ser tratados como niños, decidirán seguir su propio camino?

El nivel de poder sería 8. El mayor reto de esta ambientación, será hacer malabares entre sus identidades, lo que es hacer lo correcto y el cumplimiento de órdenes por parte de la liga (Después de todo, ningún adolescente es feliz siguiendo las órdenes de unos viejos cascarrabias :P)

 

LA LIGA DE LA JUSTICIA, LOS HÉROES DEL MAÑANA 

Los grandes héroes de la tierra, han combatido sin descanso durante mucho, mucho tiempo, para hacer del mundo un lugar mejor y más seguro. Muchos fueron los sacrificios que se vieron obligados a aceptar, algunos incluso, pagaron con sus vidas el precio de luchar por la justicia. Ahora, años después de la formación de la ligar de la justicia, ha llegado el momento de que los más veteranos héroes se retiren y que una nueva generación, ocupe su lugar.

Los personajes adoptarán el papel de hijos y/o aprendices de diversos miembros de la liga, quienes tras haber demostrado que son dignos de ello, vestirán los uniformes de sus predecesores para mantener vivo su legado. De esa forma, Superman, batman, flash y el resto de la liga seguirá velando por la seguridad de la tierra.

¿Estarán los personajes a la altura de lo que se espera de ellos o sucumbirán ante la presión?

El nivel de poder al comenzar será de 10. La partida comenzaría cuando visten por primera vez los uniformes de sus predecesores. Esta partida permitirá llevar en cierto modo, a figuras clásicas de DC, como superman y batman. Pero con la salvedad de que aquellos que se ocultan tras los uniformes, son personajes totalmente diferentes. Además entre todos los participantes de la partida, se diseñará cual es el estado actual del mundo. En lo cual se incluye los héroes y villanos que siguen con vida, así como la relación que tienen los personajes con ellos.

 

27/10/2019, 21:52
Editado: 27/10/2019, 21:53

Altamente interesada en todas, pero si debo decantarme sólo por una sin duda tiro por Gotham!

(Eso sí, aviso que no conozco el sistema)

27/10/2019, 21:53

¡Hola Keldan! yo estaría interesado en jugar una partida de supers y me gustan las tres ambientaciones.

27/10/2019, 22:10

Gotham City con aventureros regulares o con policías curtidos tiene una pinta guapísima. ¿Gotham Central pero con algún tipo disfrazado entre los participantes? ¡Sí padre!

27/10/2019, 22:10

Hola.
¿Qué edición del Mutants&Masterminds usarias?

27/10/2019, 22:26

Muy buenas!

¿Qué edición del Mutants&Masterminds usarias?

Quedaría un poco a elección de los jugadores. Yo domino la segunda edición, la tercera no tanto. Pero si todos  prefieren la tercera, no habría problema en ello.

Un saludo!

27/10/2019, 23:22
Editado: 27/10/2019, 23:23

Si no es necesario conocer el sistema, estaría altamente interesado, sobre todo en la primera ambientación.

28/10/2019, 16:57

Me encanta el mutant y me gustaria apuntarme, prefiero la ambientación más oscura de gotham o si no la de los young justice.

 

29/10/2019, 00:49

Muy buenas! 

Tras comprobar que hay interesados en la partida y que la opción más votada es la de Gotham city, me pongo a preparar la partida. Espero no tardar mucho en tener todo listo.

Muchas gracias por todo!

29/10/2019, 20:19

Me encantan las partidas de superhéroes y M&M es mi sistema favorito para jugar en ellas. Ahora le he cogido el gusto a la 3ª edición, aunque la 2ª tiene un gusto a D&D 3.5 que me resulta muy agradable.

En cualquier caso, si tengo que elegir, me quedaría con la ambientación de Gotham City, descenso al infierno, que me parece que da mucho juego y tiene espacio para el crecimiento del personaje.

30/10/2019, 16:30

Muy interesado, en cualquiera, pero si tuviera que elegir, la de Gotham me atrae más. Sobre todo porque me parece muy interesante el empezar siendo más "normales" y ver la progresión. 

30/10/2019, 20:50

Buena suerte con la partida Keldan, aquellos que os postuleis por entrar en la partida que sepáis que estáis ante un gran narrador que cuenta unas grandes historias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.