Foro

Tutorial de uso de la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Tutorial de uso de la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2020, 12:17

Está sin implementar. Esta semana le ha tocado migrar, poner en marcha y resolver incidencias.

Tenemos que dejar sólidos los cimientos antes de continuar.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/11/2020, 12:31

Totalmente comprensible, seguiremos revisando a ver si cazamos todos los bugs.

Pero como han comentado por ahi, la verdad es que después de unos días usando la Natilla, ya la yogur me resulta sosa xD

05/11/2020, 12:43

Yo cada vez que escribo algo aquí, le doy a Ctrl+Enter para que se envíe y luego pienso "mierda, no... que aquí no funciona". xDDD

¿Qué tal lo vais viendo los técnicos, Chemo, Sharak...? ¿Van encajando las cosas?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2020, 13:10
Editado: 05/11/2020, 13:15

¿Y las veces que he entrado en un hilo del foro y me he quedado esperando a que se moviera el scroll automáticamente al mensaje sin leer?

Lo de los atajos de teclado es la caña. Ya veréis cuando tengamos el de navegar entre partidas igual que entre escenas. Yo ya no usaré el ratón para casi nada :D

¿Qué tal lo vais viendo los técnicos, Chemo, Sharak...? ¿Van encajando las cosas?

De maravilla. Estamos muy contentos porque además es muy divertido programar la Natilla. Nos tenemos que frenar mutuamente porque si nos desbocamos esto es un pandemonio pero tenemos tantas cosas que implementar y tantas ganas de hacerlo que es una locura.

Porque ya os digo que esto es la puntita del iceberg: igualar las prestaciones de Yogur y Natilla y asegurarnos de que todo se migra bien. Lo que viene detrás (y lo que se nos ocurrirá luego, fijo) es la caña porque es todo lo que siempre he querido tener una aplicación...

Edito, que se me olvidaba: Pero hay un tema mucho más importante. Estoy diseñando la Natilla para que cualquiera con ganas pueda colaborar para hacerla crecer sin saber programación. De momento con las fichas y los manuales nos está dando un excelente resultado. Cuando esté disponible la biblioteca de personajes y monstruos va a ser una flipada a todos los niveles. Me moló algo que dijo Uktena en una partida mía cuando le daba las gracias por los tutoriales: 'es egoismo: así tú te dedicas a programar y no pierdes el tiempo con cosas que puedo hacer yo'. Esa es la idea. La Mente Colmena.

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
05/11/2020, 14:42
Editado: 05/11/2020, 14:47

¡Es una pasada eso de ser colono y ver en directo cómo se afina la Natilla!

He aprovechado para cambiar el sistema con el que jugamos y todo.

Se me ocurren un par de cosas que mejorarían mi experiencia de juego, no lo subo en incidencias porque no me parece cosa de que algo esté mal. Tampoco descarto que no haya sabido dar con la forma de hacerlo. En ese caso disculpad

Una es que la escala de tamaño de letra 13 o la 15 directamente en el texto, puede parecer una chorrada de maniático pero hay letras que se ven grandes en un ordenador y pequeñas en otro y ese tamaño vendría bien. Otra es que no se puedan poner caracteres especiales (sobre todo por el guión largo) y finalmente, y esto es lo que más dificulta mi tarea de narrador, es que los personajes que se seleccionan en la barra lateral salen muy pequeños y sólo ves el nombre poniendo el ratón encima. Yo uso chorrocientosmil personajes. Creo qeu Chemo habló de una futura mejora en eso de la gestión de personajes. Poder en el futuro ampliar ese espacio o incluso abrir otra ventana dedicada a los personajes (aunque fuera sólo para que salieran con más espacio y de una forma más fácil para buscar y seleccionar) ya sería una mejora sustancial.

Nada, sólo por si algo no estuivera en la carpeta de "cosas para el futuro" y os inspirara que no sea por no decirlo.

IzVe
 
05/11/2020, 14:47

Bueno chicos. He terminado la parte del manual de creación de fichas usando la interfaz gráfica (sin scripting). En breves me pondré con esta segunda parte, así que si queréis darle un vistazo ya lo tenéis disponible en la propia historia, en la parte de fichas interactivas.

 

05/11/2020, 15:07

(sobre todo por el guión largo)

Esto me ha llamado un poco la atención porque yo he podido poner una raya (—) sin problema.

 

IzVe
 
05/11/2020, 15:28

Si yo también puedo ponerlo — (Alt+0151).

P.D.: Ya está añadido la manual la parte de scripting con algún ejemplo y captura que quizá pueda ayudar a alguien.

05/11/2020, 15:30

Alt+0151

Tengo ese atajo tan interiorizado, que ya no tengo ni que pensarlo. Van los dedos solos al ponerlo... xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2020, 15:44
Editado: 05/11/2020, 15:52

Creo que lo mejor sea que dejemos este hilo para notificaciones de las novedades el Tutorial, porque estan @Uktena e @Izve trabajando ahí a cañón y sus mensajes van a quedar en medio de nuestros comentarios.

Abriré otro hilo para que la gente pueda comentar cosas aunque ya advierto: no vamos a tomar notas 'en serio' de las sugerencias. Tenemos muchas cosas ya previstas para la Natilla y las iremos soltando poco a poco.

Pero de momento:

DEJAMOS ESTE HILO PARA QUE LOS REDACTORES NOS NOTIFIQUEN LAS ACTUALIZACIONES EN LOS TUTORIALES Y QUE LA GENTE PUEDA PONER SUS DUDAS SOBRE LO QUE EXPLICA EN LOS TUTORIALES.

Y lo digo también por mí, que he estado desvirtuando el hilo como todos los demás ;)

El hilo para desbarrar con nuestra experiencia en la Natilla es éste: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.