Foro

¿Beneficios Carnet Umbría?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Beneficios Carnet Umbría?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/11/2020, 10:51

Vale, vale. Espero no haberme equivocado de sección. Pues eso, resulta que me estoy planteando lo de conseguir un carnet, pero claro. Antes de ello, me gustaría saber qué beneficios me aporta como máster y jugador. Sus pros y sus contras. 

 

Hala, creo que ya. Y que os apuntéis a la partida de Disney, lechuga. 

 

Con todos ustedes, se despide:

 

E. R

 

PD: ME VOY CORRIENDO PORQUE ME TENGO QUE VACUNAR DE LA GRIPE. 

 

rahel
 
12/11/2020, 10:54

Un gran beneficio es facilitar el mantenimiento de la web donde juegas :)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
12/11/2020, 10:57

Se me ha adelantado rahel, cachis. La verdad es que yo me hice el carnet sin pensar en los beneficios. Por aquel entonces, obtenías descuentos en determinadas tiendas pero nunca los aproveché. El ratio coste/tiempo de ocio que obtengo de Umbría, por 20 euros al año, es abrumador. Y, fuera de coña, sobre todo considerando cómo gestiona Chemo todo esto y cómo trata a la comunidad. Que he estado en sitios donde el dueño del servidor era un auténtico dictador, ojo (inserte broma sobre la Chemocracia aquí).

Pero tú has preguntado por beneficios específicos. Pues que yo sepa, como poco hay algunas particularidades de la Natilla sólo disponibles para usuarios de carnet, como temas en Tableros y demás. Aparte de poder probarla desde ya como Director. Pero los detalles específicos deberá dártelos Chemo.

12/11/2020, 11:04

Porras se me han adelantado.

El mayor beneficio es colaborar con el mantenimiento de la web que alimenta nuestro hobby.

Luego si que hay algunos beneficios extra de cara a la natilla, que son los que ahora más destacan. Se que había ciertas ventajas ante pero no me las sé porque no les di mayor importancia que el ayudar con la web.

Si quieres saber más beneficios creo que hay algún hilo (estoy en el móvil si no te lo buscaba) en el que se habla precisamente de aquellas cosas a las que se tendrán acceso con el carnet de umbria...y no son pocas la verdad, especialmente para directores. Explora y descubrirás, si no estoy segura que Chemo o algún cuervo te dejará la info. 

Pero sinceramente te animo a que te hagas con el carnet simplemente por el placer de apoyar la web, que una vez al año no hace daño.

Ame
 
12/11/2020, 11:05

Me voy a repetir como mis compis. No miré los beneficios, sabía que tenía, pero me lo hice con los ojos cerrados.

Mi único motivo fue, apoyar la web.

12/11/2020, 11:07

Tal y como te indican los compañeros, casi la única razón es apoyar la razón de nuestra existencia ;), si amas esto, vale la pena. Y además si vas a masterear, entonces solo hay beneficios. No hay nada más barato en esta vida, que lograr de vez en cuando salir de la pesadilla covid y conseguir desconectar en esta nuestra casa y para ello hacen falta los carnets.

12/11/2020, 11:17

Puedes subir imagenes en la Natilla, bajarte partidas en pdf y algo con los tableros. Hablo de memoria y puede no ser exactamente asi pero por ahi van los tiros.

Y ayudas a mantener esto.

12/11/2020, 11:21

¿Pero el carnet tiene beneficios?

gaLoL
 
12/11/2020, 11:23

¿Queda algo de  limonada?

12/11/2020, 11:50
Editado: 12/11/2020, 11:53

No desvirtuéis el hilo que no es Sin Clasificar y es una pregunta interesante.

Evolet Riley: si pulsas en el iconito del carnet umbriano te sale esto arriba del todo:

El carné umbriano es, ante todo, la forma que tienes como usuario de colaborar para que esto siga funcionando de la web. El dinero que se ingresa a través de los carnets permite costear los gastos del servidor en el que está alojada la web y la programación de la misma.

Además de eso con el carné umbriano accedes a ciertas mejoras que, en breve, se verán ampliadas:

 

  • 500 Megas de espacio disponibles para subir imágenes o ficheros directamente al servidor de la web para usar en tus partidas.
  • Cada dos meses hacemos un sorteo entre la gente que tiene carné. Los premios que se sortean pueden consultarse aquí: Fondo de premios umbrianos
  • Poco a poco iremos desbloqueando funcionalidades adicionales que estarán disponibles solo para socios con carné. De momento hay alguna opción específica en los Tableros Virtuales pero poco a poco iré anunciando todas las novedades.

Los sorteos están parados que tenemos al jefe programando a toda máquina y es la única mano inocente de toda Umbría, el resto sois una panda de canallas y luego estoy yo que soy el Mal absoluto. Lo de los descuentos y los patrocinadores y tal... Pues no hay ya.

Sin embargo, a medida que se despliegue la Natilla irán entrando opciones para los usuarios con carnet que no puedo desvelar porque el del hype es Chemo (y, francamente, yo ya me he perdido con tanta cosa que brilla cuando le da la luz que están montando para la Natilla) XD

La principal ventaja, sin embargo, es la que te han comentado ya y es que el importe del carnet permite a la web el mantenimiento de servidores que no van a pedales y le da a Chemo la opción de dedicarle más tiempo a la web en plan "es un cliente más"...

Espero haberte despejado las dudas :D

Dama
 
12/11/2020, 11:58
  • 500 Megas de espacio disponibles para subir imágenes o ficheros directamente al servidor de la web para usar en tus partidas.

Lo cual es muy útil para tener a mano tus imágenes:

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/11/2020, 12:01
Editado: 12/11/2020, 12:02

Aparte no todas las mejoras que se están haciendo en la Natilla estarán disponibles para todo el mundo.

Todavía no tengo claro cuales van a limitarse y cuales serán libres. Las más básicas de funcionalidad (el uso de las fichas interactivas, por ejemplo) serán libres. Pero herramientas avanzadas tales como el uso de campañas anidadas, el gestor de escenas avanzado (para mover mensajes, copiarlos o reordenarlos entre escenas/partidas), algunos módulos de control avanzado de Autorol, exportar partidas a PDF, etc... estarán supeditados al carné umbriano.

Durante 20 años he sido bastante hippie regalándolo todo pero ya voy quemado y, sinceramente, me duele ver gente que tiene millones de frikipuntos y podría sacarse el carné no lo hacen porque simplemente no se les obliga a ello. Que entiendo que habrá gente que no lo haga por motivos económicos (y por eso hay el tramo de juego gratuito) pero muchos otros no lo hacen 'porque es de tontos pagar'. Y estoy un poco harto de ese tipo de gente. No hay derecho a que algunos paguen desde hace años mientras otros se aprovechan de ellos (y de mi trabajo) por la cara.

12/11/2020, 12:07

Oye pues... puede que caiga uno para el mes que viene ;P

12/11/2020, 12:13

Me hice el carnet hace años porque valoré que las horas de divertimento que encontraba en la web eran mucho mucho más numerosas que cualquier otro hobbie mucho más caro XDDDD

Ahora va a haber funcionalidades adicionales y eso mola.

talyn
 
12/11/2020, 12:21

Yo solo por los tableros virtuales. * se pone delante del boton de ban * quita quita , que viene navidad y toca el soborno del jamon para que saque 20. 

12/11/2020, 12:25

Yo no soy socio porque no sabia para qué servía. No a mi, sino en general.

Dime inocente, pero no se me habia ocurrido lo del mantenimiento de la web. 

Miraré como darme de alta. Lo de las funcionalidades extra de la natilla, como de momento no esoty siquiera usando la natilla pues me da un poco igual, pero el mantenimiento de la web si que creo que es importante que aqui hay curro y tráfico (ancho de banda) contratado para ello 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/11/2020, 12:37

Yo ya sé que no soy el mejor comercial del mundo pero... mira que no se habrá dicho veces en la web.

No sé, seguro que en la Natilla cuando la gente pulse un botón y vea 'esta función es sólo para usuarios con carné' se leerá entonces lo del carné y comprenderá que no se pide el dinero para donar a la Iglesia. Porque sinceramente ¿para qué pensabais que era el dinero? En serio que a veces no sé si la gente quiere tomarme el pelo. Será que voy mayor y tengo menos mecha o que me canso de ver como alguien monta un Patreon para una chuminada y la gente tira los billetes en plan 'que moloooon' y yo aquí, veinte putos años currando, y aún tengo que aguantar poner cara de paciencia cuando alguien viene a quejarse de que no se le resuelve una incidencia o que no le funciona algo como a él le gustaría... sin pagar un euro. En fin.

Bueno... el caso es que me he cansado. Y lo que se está haciendo ahora es ya a nivel profesional y así me lo voy a tomar.

Es lo que hay.

12/11/2020, 12:39

 El ratio coste/tiempo de ocio que obtengo de Umbría, por 20 euros al año, es abrumador. Y, fuera de coña, sobre todo considerando cómo gestiona Chemo todo esto y cómo trata a la comunidad.

Pago más por Netflix y le saco menos provecho, así que... xD

Además, cuanto más dinero se invierta en Umbría más cosas se podrán hacer en Umbría, ¿me equivoco? 

Ame
 
12/11/2020, 12:43

Todo el post de Chemo.

Y no hay más que decir.

Se ve la profesionalidad a leguas, desde la Natilla. Yo ya la estoy saboreando, apenas por encima y joder...

A mi el precio del carne me parece muy bueno, es un soplo al año. Y que se pongan ciertos privilegios en la Natilla a los usuarios con Carnet, y que eso motive a los demás a hacerse uno, también me parece más que bien.

Quizá ese sea tu fallo, Chemo, que no lo sabes vender bien, porque por lo demás, no veo lo malo por ningún lao. Quizá estaría bien pensar en una estrategia de como captar "clientes potenciales" dentro de CU XD Esto ya es más comercial desde el lado del marketing.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/11/2020, 12:52
Editado: 12/11/2020, 12:53

Además, cuanto más dinero se invierta en Umbría más cosas se podrán hacer en Umbría, ¿me equivoco? 

Exacto. Se podrá trabajar a tiempo parcial combinado con Argos, que es mi empresa matriz. Si la Umbría se puede costear nuestros servicios se beneficiará de un trato profesional. Como estáis viendo la Natilla es una apuesta muy fuerte. Aparte de las horas libres Sharak y yo hemos invertido una semana de trabajo de mi empresa para el arranque y puesta en marcha. Dado el coste de nuestras horas de trabajo la reserva de dinero que tiene la Natilla dificilmente podría costear eso, por lo que lo hemos currado por la cara. Estamos invirtiendo nuestro tiempo como una apuesta de futuro. Y eso incluye que en el futuro se pudiera contratar profesionales (o simplemente pagar a gente que sepa hacer ciertas cosas frikis) para otras tareas aparte de programación.

Si el proyecto funciona: vamos adelante. Pero si no... pues nada. Me quedo con la gente que pague carné y los que no lo paguen que se busquen la vida pidiendo invitaciones. Porque lo que no voy a hacer es malgastar mi tiempo y mi dinero por caer simpático, que de simpático a pringado hay el mismo paso que de gracioso a payaso.

No quiero que suene a malhumor ni cabreo lo que digo. Es la verdad sin tapujos. Llevamos meses trabajando en esto como animales y que ahora alguien me diga: 'pues no sabía que esto costaba dinero mantenerlo' me ha sentado como una patada. Hace muchos, muchos años tuve una discusión igual y la frase que remató todo fue 'a ver si te crees que la web ha tocado en la tapa de un yogur'.

Bueno, pues la historia se repite... ;)

Quizá ese sea tu fallo, Chemo, que no lo sabes vender bien, porque por lo demás, no veo lo malo por ningún lao. Quizá estaría bien pensar en una estrategia de como captar "clientes potenciales" dentro de CU XD Esto ya es más comercial desde el lado del marketing.

Yo es que tenía mas de Wozniack que de Jobs. Y digo tenía porque estoy cambiando con la edad y empiezo a comprender porque el joputa de Jobs era un tiburón sin escrúpulos. Ojalá no tenga que llegar a eso ;) Gracias por tus palabras Ame.

12/11/2020, 13:01
Editado: 12/11/2020, 13:01

A mi el precio del carne me parece muy bueno, es un soplo al año. Y que se pongan ciertos privilegios en la Natilla a los usuarios con Carnet, y que eso motive a los demás a hacerse uno, también me parece más que bien.

Es el mayor chollo que he visto en mi vida. Incluso si hubiera tramos de más pago con más beneficios me lo plantearía.

 

Quizá ese sea tu fallo, Chemo, que no lo sabes vender bien, porque por lo demás, no veo lo malo por ningún lao. Quizá estaría bien pensar en una estrategia de como captar "clientes potenciales" dentro de CU XD Esto ya es más comercial desde el lado del marketing.

OnlyFans de Stripmuñeira. Eso si que te llena la caja.

Ahora en serio creo que hay muchos servicios "premium" en CU que deberían pagarse dado que no forman parte del offering básico:

  • ¿Quieres cambiarte el Nickname? Carnet Umbriano
  • ¿Quieres que tu foto de avatar tenga más de X k para que no se vea cutre? Carnet Umbriano
  • ¿Quieres añadir badges como la de los Cuervos para tu avatar? Carnet Umbriano
  • ¿Quieres tener tu propio frikometro doradito solo para Umbrianos Pro? Carnet Umbriano
  • ¿Quieres participar en más de X partidas? Carnet Umbriano
  • ¿Quieres como director tener más de X partidas al año? Carnet Umbriano
  • ¿Quieres usar uno de los manuales subidos en la Natilla? Carnet Umbriano
  • ¿Quieres desbloquear los PNJ de la librería de Natilla que ves que molan pero te aparecen sombreados? Carnet Umbriano
  • ¿Quieres tener más de X tableros? Carnet Umbriano
  • ¿Quieres acceder a la "zona premium" del foro que no tienes ni idea que hay pero suena guay? Carnet Umbriano

 

Y eso han sido 5 minutos de Consultoría, Chemo dame una dirección para la factura please 

12/11/2020, 13:15
  • ¿Quieres usar uno de los manuales subidos en la Natilla? Carnet Umbriano

Esto me ha abierto los ojos. ¿Se podrían subir manuales en PDF para acceder a ellos a la gente con carnet?. Quiero decir, si se comprara dicho manual en PDF con el dinero de los carnets, ¿qué tipo de problemas habría por el copyright, uso y demás?¿O solo podrían subirse los de Open Game License?. Porque esto sí que estaría chulísimo y yo, personalmente, pagaría más por ello. 

12/11/2020, 13:16

Lo de la stripmuñeira me interesa...no se que pedazo de mamón lo inventaría XDDDDDD

A ver, no es cuestión de vender mejor o peor, que supongo que lo que nos interesa es que la gente pueda probar el producto, y si te vas a quedar y darle uso intensivo contribuyas. Es como cuando te ibas a jugar al parque y se compraba un balón entre todos, si venías y jugabas un par de veces no pasaba nada, pero si vas todos los días y no te pierdes uno ni aunque llueva pues cuando se pinche apoquina para el siguiente.

Y para los seguidores de la teoría del ferrari. Las horas de desarrollo de cualquier software echas con alguien con cara y ojos rondan entre los 40 y 60 euros, fácil. Si han echado una semana, tirando bajo, son 100 euros por hora de tener a dos tipos dale que te pego, multiplicas por una semana y son 4000... con lo que nos hemos comido toda la pasta de los 200 carnets en eso, una semana. No está pagado, nos está regalando 51 semanas, nos da copias de seguridad, soporte a usuario.... joder, si encima nos pone la tómbola con premios, aunque todas sean de tongo. Contribuid, es un café al mes, solo un café.

Y en cuanto a las ideas para convencer a los que son más listos que nadie, a parte de las X funcionalidades que tiene el carnet, yo lo que haría es no darles soporte, que ya que no pagan al menos no den por saco.

Mi opinión, evidentemente respetando la situaciones económicas/personales de cada uno.

 

 

nenva
 
12/11/2020, 13:19
Editado: 12/11/2020, 13:27

Ahí lo entiendo. Yo, por ejemplo, entré de casualidad en Umbría, y además, como rolero novato. Sin saber, tampoco me iba a meter en algo que ni entendía ni sabía si iba a tener continuidad. 

Precisamente, en torno al año de hacerme usuario, pedí el carnet. Para no tanto celebrarlo como porque creo que ya quiero formar parte de modo completo y que me siento umbriano. Entré por casualidad y encontré algo que al final creo que va a ser para largo y por eso quiero que dure en todos los sentidos. Y mira que no es la mejor de las situaciones económicas en personal, pero se puede arreglar siempre algo. 

De hecho, tan de casualidad entré que ni me presenté xD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
12/11/2020, 13:20
Editado: 12/11/2020, 13:22

Esto me ha abierto los ojos. ¿Se podrían subir manuales en PDF para acceder a ellos a la gente con carnet?. Quiero decir, si se comprara dicho manual en PDF con el dinero de los carnets, ¿qué tipo de problemas habría por el copyright, uso y demás?¿O solo podrían subirse los de Open Game License?. Porque esto sí que estaría chulísimo y yo, personalmente, pagaría más por ello. 

Ya lo hemos hablado, Raf. Chemo no quiere follones así que por ahora, sólo los Open License.

De hecho, tan de casualidad entré que ni me presenté xD

¿Y tú quién eres?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
12/11/2020, 13:21

Vaya por delante que lo del Ferrari es más cultura popular Umbriana como pasa con [CENSURADO POR LOS ADMINISTRADORES EXTERNOS]. Pero si, entre los hispanoparlantes somos muy de si lo puedo tener gratis, ¿para qué pagar?

Y yo lo practique hasta que deje de hacerlo, que al menos estos hilos sirvan para remover y llegar a los 300 y con eso se abre el onlyfans.

12/11/2020, 13:24

Esto me ha abierto los ojos. ¿Se podrían subir manuales en PDF para acceder a ellos a la gente con carnet?. Quiero decir, si se comprara dicho manual en PDF con el dinero de los carnets, ¿qué tipo de problemas habría por el copyright, uso y demás?

Me da que esto va a haber que plantearse en serio cómo hacer que todo el mundo se entere bien del asunto, o antes o después va a haber problemas...

12/11/2020, 13:35

 

Solo pueden subierse creative commons

12/11/2020, 13:42

Yo 20e al año los pago agustísimo si sirve para mantener la comunidad, tampoco miro las ventajas, por cierto @Chemo, revisa los pagos que me toca renovación xD

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
12/11/2020, 13:44

Ahí hay unas cuantas páginas que ya hacen eso (FantasyGrounds, Roll20, Dungeon20, DnDBeyond...). Todas, al igual que la Natilla, ofrecen contenidos gratuitos y contenidos de pago.

El problema que veo yo es que en el momento que se pasa de 'pagar para mantener la red' (y por el agradecimiento al buen trabajo hecho) y pagar para poder usar contenido extra, es que se pasa de 'amigos' a 'clientes'.

No se si se me entiende. Lo que quiero decir es que las personas que empiecen a pagar por usar la web y no (como se estaba haciendo) por respeto a un buen trabajo, van a exigir más. Y eso es un círculo del que no se puede salir.

Se gana más dinero, se pierde libertad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.