Foro

Editar un mensaje: ¿notificamos o no notificamos?

Comunidad Umbría :: La web en general :: Editar un mensaje: ¿notificamos o no notificamos?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2020, 09:49

Buenas.

Este es un tema sobre el que tengo cierta duda. En la Natilla no he puesto la notificación de 'edición de mensaje' porque a mí, en ocasiones, me parece bastante confuso en la Yogur. A veces veo novedades en una partida, entro y resulta que no hay nada porque fue el director que editó un mensaje de hace dos días o algo así.

Por eso no tengo del todo claro si se debe o no notificar de las ediciones. A nivel técnico no hay ningún problema para hacerlo pero ¿vale la pena? ¿le dais uso realmente a esa notificación?

¿Opiniones al respecto?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/12/2020, 09:53

Notificar, si hay cambios debería saberse aunque luego no se sepan cuales son. No obstante, me suena que querías limitar el tiempo de edición a 5m

01/12/2020, 09:54
Editado: 01/12/2020, 09:54

¿Se podría añadir un checkbox debajo del mensaje a la hora de editar? Entonces podría decidir si vale la pena notificar a todos (añadir un párrafo a un post de lore o de reglas) o no (corregir un error gramático en un mensaje normal).

01/12/2020, 09:55

A mi me parece necesario saber si se ha editado un mensaje, como jugadora y como máster, para evitar posibles manipulaciones en los post.

¿Limitar el tiempo de edición? :S

01/12/2020, 09:55

A mí sí me gusta saber si ha habido ediciones porque en ocasiones se cambian cosas significativas y aunque el autor del post pueda indicarlo en el apartado de notas, puedes pasarlo por alto fácilmente si no tienes un nuevo aviso.

01/12/2020, 09:57
Editado: 01/12/2020, 09:58

¡Buenas Chemo!

Se que no tengo carnet (de momento, esta paga cae) y siempre me cuesta hablar/responder en estos temas de la Natilla, porque joe, encima que no he apoyado, parece que voy pidiendo y me siento mal, pero en este caso haré una excepción.

Yo creo que si es necesario y se usa bastante, al menos actualmente; por ejemplo, me pasa mucho que un jugador escribe algo y yo, como máster, edito su propio mensaje para responder. Y no soy el único, como jugador también me ha pasado mucho, que escribo algo en un post, y el DM me responde sobre el mismo editando mi mensaje. Si eso no le aparece notificado... ¡Uff!

¡Un saludo!

PD: Veo esto interesante:

¿Se podría añadir un checkbox debajo del mensaje a la hora de editar?

Pero incompatible con:

para evitar posibles manipulaciones en los post. 

Al menos así de primeras jaja 

01/12/2020, 09:59

Personalmente me interesa saber siempre si el director de la partida que estoy jugando modifica algo,  así que apoyo la notificación.

Un saludo

Konietzko

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2020, 10:09

Notificar, si hay cambios debería saberse aunque luego no se sepan cuales son. No obstante, me suena que querías limitar el tiempo de edición a 5m

Lo has soñado. Ni de coña me molesto en poner ese tipo de control XD

Se podría añadir un checkbox debajo del mensaje a la hora de editar?

Lo he pensado pero de momento lo descarto porque eso me da más trabajo. Poco, pero me lo da. Y aparte R. XIII tiene razón que choca contra la verdadera utilidad que le estáis dando al tema de notificar la edición.

 

01/12/2020, 10:16

Yo creo que es útil poner la notificación de modificaciones. De hecho, se echa en falta, aunque supongo que podríamos acostumbrarnos a no tenerlo :)

01/12/2020, 10:20

Yo me uno a los que les gusta saber que un post ha sido cambiado de alguna forma, por lo que apoyo las notificaciones.

Pero aprovecho este mismo tema para comentar algo que no me gusta tanto: que al editar un mensaje se marquen TODOS los mensajes siguientes como novedades. Primero porque en más de una ocasión me he encontrado con un director editando el primer mensaje de una escena y a mí se me notifica como "47 mensajes nuevos" y es posible que me de un síncope. Segundo porque si alguien edita un mensaje distinto que va DESPUÉS del primer mensaje editado, de esto probablemente ni me entero, porque todos están marcados como "novedad". ¿Hay algo considerado para "solucionar" esto?

01/12/2020, 10:22

Si me parece básico que salte la notificación del cambio. Yo misma escribo el post y luego agrego y corrijo cosas nada más hacerlo muchas veces. Cosas que se me han pasado por alto o bien olvidado y que puede ser de relevancia para el máster o jugadores o faltas de esas que te sangran los ojos y en ese momento ni la has visto.

De todas maneras, cuando retoco el post con algo que no sea meter imágenes o corregir faltas, suelo avisar en el off-topic de que he cambiado algo, sobre todo cuando afecta a algún jugador en concreto de manera directa.

Dama
 
01/12/2020, 10:30

Notificar, desde luego. Y en la natilla, ¿no sería fácil poner el nº del post editado en la notificación? Así ya vas directo al post de marras, y no te encuentras con 47 "novedades".

rahel
 
01/12/2020, 10:32

Notificar. Aunque la mayor parte de las veces se use para corregir una errata, a veces puede haber cambios gordos.

01/12/2020, 10:37

Apoyo la notificación. A veces será una edición de una errata, pero otras veces puede ser un cambio sustancial en el contenido y considero necesario ser consciente de ello.

01/12/2020, 10:39
Editado: 01/12/2020, 10:40

Yo notificaría, el checkbox no solo te va a dar trabajo, sino que te cargas la usabilidad del Ctrl+Enter. Si nos ponemos exquisitos el mensaje de la notificación podría ser diferente en vez de "Tienes un nuevo mensaje en..." podría ser "Se ha editado un mensaje en..."

01/12/2020, 10:51

Voto por notificar.

01/12/2020, 10:52

Yo también creo que es útil saber la modificacion. Además, si no recuerdo mal, de hecho lo estoy viendo ahora mismo en el post de Amedio, te pone en negrita la hora y fecha de edición. Personalmente, yo no me haria distincion en poner si ha sido una edición o un mensaje nuevo, al fin y al cabo algo se ha modificado desde ahi.

01/12/2020, 10:59

Notificación sí, en lo demás tengo mis dudas. Si se marcan como modificados a partir de un momento te puedes volver loco buscando la modificación en los X posts que haya después de ese momento, y si solo se marcan los posts modificados o pendientes de ver a partir de una fecha puede ser lioso encontrar los posts modificados si fueron de hace tiempo.

Estando en estas yo seguiría como hasta ahora, más por inercia y UX, si se toca un post, aparece como novedad desde él en adelante.

01/12/2020, 11:20

Apoyo a que se siga notificando.

01/12/2020, 11:27

Notificar. Aunque la mayor parte de las veces se use para corregir una errata, a veces puede haber cambios gordos.

De acuerdo también con mantener las notificaciones. Creo que Rahel lo ha sintetizado de forma magistral ;) 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/12/2020, 11:41
Editado: 01/12/2020, 11:42

Lo has soñado. Ni de coña me molesto en poner ese tipo de control XD

Me suena de un aló demiurgo por los tongos y demás jajaja pero lo mismo lo retorci.

Aprovecho para proponer que solo el director podría no notificar a todos. Normalmente la edición de los 47 post es suya y si es por una errata o por modificar un listado en el primer post...

01/12/2020, 11:43

Yo creo que si es necesario y se usa bastante, al menos actualmente; por ejemplo, me pasa mucho que un jugador escribe algo y yo, como máster, edito su propio mensaje para responder. Y no soy el único, como jugador también me ha pasado mucho, que escribo algo en un post, y el DM me responde sobre el mismo editando mi mensaje. Si eso no le aparece notificado... ¡Uff!

A mi que me hagan esto me da mucha rabia. Me lía y generalmente ni lo veo. Y me parece también un poco irrespetuoso. ¿Acaso nos cobran los posts para tener que editar el de un compañero?

Yo, sinceramente, creo que prefiero que no se notifiquen las ediciones, al menos no de la misma manera que los mensajes normales. Sí me parece necesario que los mensajes editados se marquen como editados y que aparezca, de alguna forma, la última fecha en la que se editaron. Pero notificar... ufff, creo que no. La mayor parte de las veces me confunde más que me ayuda.

Sinceramente la opción que más me convence es que la propia persona que edita tenga la potestad de decidir si se envía o no la notificación. Creo que es la opción óptima. Apelaré a la filosofía de ultraconfigurabilidad (vaya palabro me he inventado) para tratar de convencer a Chemo XDDD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2020, 12:04

Uy, si total ese marrón te lo voy a dejar a ti y lo sabes. A mí me encanta la 'ultraconfigurabilidad' XDDD

Vale. Por defecto notificaremos. Luego en configuración los que no quieren notificación de edición que lo marquen y tan felices.

Y lo de marcar o no los 67 siguientes (a mí también me da susto a veces) o que lleve al mensaje editado exacto... pues ya lo veremos. Depende lo difícil que sea afinar el tema.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/12/2020, 12:07

Jajaja Brown Dispatcher!!!

Al respecto de la falta de respeto que menciona SharaK, en realidad creo que se suele hacer para que quede las escenas más limpias en lugar de con 3 mensajes en notas comentando algo.

01/12/2020, 12:09

Gracias :)

01/12/2020, 12:28

Al respecto de la falta de respeto que menciona SharaK, en realidad creo que se suele hacer para que quede las escenas más limpias en lugar de con 3 mensajes en notas comentando algo.

Yo necesito que las escenas estén claras, no limpias. Que esto no es un concurso de jóvenes talentos donde tengamos que tenerlo todo exquisitamente escrito y vayamos a ganar un concurso con ello. Se trata de jugar una partida de rol y que disfrutemos con la narración y, sobre todo, entendamos lo que está pasando. ¿Vosotros no habéis parado una sesión en mesa para soltar un chascarrillo o para preguntar algo de una regla o similar? Pues esto es lo mismo. Y encima aquí tenemos el off-topic, que no tenemos ni por qué hacerlo en la escena de juego.

01/12/2020, 13:14

Creo que es mejor que sí aparezca la notificación. No se trata de un tema de claridad sino, únicamente, de jugabilidad. Creo que al margen que puede resultar "extraño", el hecho que se avise que se ha realizado una modificación permite a todos los interesados ver lo que se ha modificado.

Y eso entiendo siempre es bueno, aunque sea un poco lioso. Tal vez podría ser un tipo de notificación distinta, pero creo que eso liaría bastante.

En fin, que yo soy partidario de dejarlo como está, la verdad.

01/12/2020, 13:28

A mi que me hagan esto me da mucha rabia. Me lía y generalmente ni lo veo. Y me parece también un poco irrespetuoso. ¿Acaso nos cobran los posts para tener que editar el de un compañero?

Yo, al empezar en RpW solía hacerlo, porque hubiese menos posts "sueltos" por ahí, pero es verdad que, aunque quedaba mas limpito, al final se hacía mas lioso, y muchos jugadores no se enteraban, porque iban a leer el último post (y no el que había modificado) asi que dejé de hacerlo, y ahora no me parece que unos posts solo con "Notas" queden mal.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/12/2020, 13:30

Lo he pensado pero de momento lo descarto porque eso me da más trabajo. Poco, pero me lo da. Y aparte R. XIII tiene razón que choca contra la verdadera utilidad que le estáis dando al tema de notificar la edición.

---

A mi que me hagan esto me da mucha rabia. Me lía y generalmente ni lo veo. Y me parece también un poco irrespetuoso. ¿Acaso nos cobran los posts para tener que editar el de un compañero?

---

Yo necesito que las escenas estén claras, no limpias. Que esto no es un concurso de jóvenes talentos donde tengamos que tenerlo todo exquisitamente escrito y vayamos a ganar un concurso con ello. Se trata de jugar una partida de rol y que disfrutemos con la narración y, sobre todo, entendamos lo que está pasando. ¿Vosotros no habéis parado una sesión en mesa para soltar un chascarrillo o para preguntar algo de una regla o similar? Pues esto es lo mismo. Y encima aquí tenemos el off-topic, que no tenemos ni por qué hacerlo en la escena de juego.

Todos tenéis parte de razón. El máster suele escribir en el propio post de jugador cuando le quiere apuntar algo y permitirle a la vez editar su mensaje. Es decir, si escribe uno nuevo el director no le deja editar el antiguo al jugador. 

 

01/12/2020, 13:49

Si es por opinión, acá hay otro que vota por notificar las ediciones.

Si se puede hacer con una notificación distinta, mejor, sino será la misma.

Si se puede marcar SOLO el (o los) post editados como no leídos (dejando como leídos los posteriores), mejor. Si no se puede, no se puede y quedarán los 47 mensajes como no leídos y habrá que apechugar con eso. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.