Foro

Cada vez más juegos y más caros

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Cada vez más juegos y más caros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/09/2023, 17:27

Esto que pasa con los juegos de rol (más juegos, más caros), también está pasando en otros ámbitos (manga, libros, videojuegos...). Tengo la sensación de que la cosa va a explotar en algún momento en muchos sectores.

 Los libros juveniles, sobre todo; el público objetivo deja de leer a una edad muy temprana porque ya tienen acceso a móviles, consolas y diverso entretenimiento audiovisual.

Los mangas tienen el problema de que se licencian mil series nuevas todos los meses y no hay tanto aficionado coma para tragar dicho volumen. Yo he tenido que dejar tiradas unas cuantas series porque me es imposible seguir tanto volumen al precio al que están. Y sobre todo porque les ha dado por editar en formato tomo gordo a precios por encima de 15€.

01/10/2023, 04:54

Cada vez más juegos y más caros.

 

Me voy a poner mi bata de señor mayor y aportar que "en los noventa ya se empezó a decir[1], en los dos mil ya se decía, y hace diez años también". Aunque tiene su contrapartida: Cada vez más juegos y más baratos.

 

Igual que la oferta de juegos caros ha aumentado, la de juegos baratos y gratuitos ha aumentado mucho más. Con ordenadores cada vez más potentes, herramientas informáticas cada vez más sencillas, y cada vez más plataformas de difusión en internet una única persona es capaz de hacer el trabajo de una editorial. A veces con niveles de calidad excelentes incluso en material gratuito.

 

Nadie nos obliga a comprar juegos caros (con esas tapas tan duras, esas 700 hojas tan brillantes y coloridas llenas de ilustraciones tan bien hechas, esos mapas tan desplegables, esos puntos de lectura tan de tela). Y los juegos de rol no son precisamente un artículo de primera necesidad. El que compra juegos caros es porque le gusta coleccionarlos (a veces ni se los leen).

 

¿Sabéis por qué yo ya no compro juegos de rol? Porque no me caben en casa.

 

-------------------------------------

1. Y sospecho que en los EEUU ya se empezaría a decir en los ochenta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.