Foro

[Sondeo] La rebelión de la magia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] La rebelión de la magia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/07/2023, 17:10

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinopsis: En un mundo donde la magia es una fuerza omnipresente, un grupo de poderosos magos ha tomado el control del gobierno. Han establecido un sistema de jerarquía en el que los magos más poderosos tienen el mayor control y poder sobre la sociedad, mientras que los menos dotados son marginados y oprimidos.

La población, tanto mágica como mundana, vive bajo el yugo del reinado de los magos. Éstos últimos utilizan su poder para mantener la magia bajo control, pero también para mantener el someter la sociedad. Las libertades y derechos de los ciudadanos están limitados, y cualquier intento de resistencia es aplastado con mano dura. Cuando una serie de rebeliones y disturbios comienzan a surgir en todo el reino, los Agentes de la Magia son llamados para investigar y tomar medidas.

Muy buenas, busco a tres o cuatro personas interesadas en probar esta ambientación y el sistema. Los/as personajes formarán parte de esta guardia de élite mágica encargada de traer la paz y el orden allá donde el Consejo los requiera (al menos al principio). Como se trata de un testeo, no sé si se irá mucho de madre el sistema o la historia XD a ver qué pasa.

Sistema: Usaremos un pool de dados (tirar cierto número de dados) de seis caras, un poco a lo Lady Blackbird. Las habilidades establecidas por el trasfondo y la magia inspirada en Ars Magika (5 técnicas y 9 formas). Bastante inspirado todo en realidad en el concepto de Ars Magika, pero user demasiado noob para conocer y usar el juego como Cthulhu manda.

Disponibilidad: Media (un par de veces por semana) o baja (al menos una vez por semana seguro). Si el resto de gente se motiva a postear más a menudo me esforzaré en seguir ese ritmo.

Veamos si hay alguien interesado y si puede salir adelante. 

17/07/2023, 17:28

¡Me interesaría! ¿Qué pides para el concepto? ;)

ozick
 
17/07/2023, 18:57

La ambientacion me gusta, el sistema no lo entiendo mucho pero parece accesible, y el ritmo medio-bajo es ideal para mi. Lo que no termino de visualizar si los personajes estan restringidos por ser parte de la guardia de elite.

17/07/2023, 21:14

Me resulta muy interesante. Dependiendo de cuando se realice el reclutamiento, trataré de enviar concepto

17/07/2023, 22:09

Me interesa!

17/07/2023, 22:25

Interesantísimo.

El sistema, ando en la misma página que ozick, no le pillo. Si explicas la creación y el sistemas de magias en la partida se agradecería.

Por lo demás reiterando el interes.

18/07/2023, 13:14

Como sistema similar a Lady Blackbird, ¿hablas de este?  Si es así, parece razonablemente sencillo (y muy narrativo). 

A mi me gusta la idea de la partida. Si abres reclutamiento, o empiezas a pedir conceptos, enviaré seguro. 

18/07/2023, 20:28

Antes de nada, muchas gracias por el interés. Le tengo confianza a la idea y espero ser capaz de darle forma.

¡Me interesaría! ¿Qué pides para el concepto? ;)

Lo que no termino de visualizar si los personajes estan restringidos por ser parte de la guardia de elite.

Pondré unas pocas regiones a modo de ambientación (bastante tópicas realmente), para que sirvan de origen a los Pjs. De ese modo tendremos un grupo variado cada cual con su herencia cultural y mágica, sus circunstancias personales y motivaciones.

Como sistema similar a Lady Blackbird, ¿hablas de este?  Si es así, parece razonablemente sencillo (y muy narrativo). 

 el sistema no lo entiendo mucho pero parece accesible

El sistema, ando en la misma página que ozick, no le pillo. Si explicas la creación y el sistemas de magias en la partida se agradecería.

 

Efectivamente, me basaré en ese mismo. De momento sin incluir las Claves y Secretos por simlificar.

Si alguien conoce Hitos, tiene alguna similitud en cuanto tenemos habilidades genéricas a las que añadimos la etiqueta personalizada del Pj. En Hitos suelen ser 7 u 8, en Lady Blackbird unas 5-6. Nos valen de ejemplo.

  1. Forma Física
  2. Combate
  3. Interacción
  4. Percepción
  5. Subterfugio
  6. Cultura
  7. Profesión

Así en bruto no nos dicen nada, para definirlas usamos el trasfondo del Pj. En este caso uno de vuestros antagonistas:

Ezra es un valioso miembro de la resistencia, a pesar de no poseer habilidades mágicas. Su maestría en emboscadas, sabotaje y bajos fondos lo convierte en un igual en la ciudad, capaz de enfrentarse a los magos y proteger a sus compañeros de armas. Su inteligencia y estrategia son clave para planificar operaciones exitosas y adaptarse a situaciones cambiantes.

Ezra compensa con su resistencia y determinación, superando obstáculos y manteniendo su espíritu indomable en las misiones más peligrosas. Su conocimiento del submundo y sus contactos clandestinos le brindan recursos y apoyo adicional en la lucha contra el gobierno de los magos al que ha jurado derrocar.

Ezra es un aliado leal y confiable, dispuesto a arriesgar su vida todo por la causa ya que según cuenta, por culpa del Consejo y los líderes del gobierno ya lo perdió todo.

Se podría traducir en:

  1. Deshauciado
  2. Pelea sucia
  3. Bajos fondos
  4. Callejeo
  5. Revolucionario

 

Serían las habilidades generales de nuestro chico. Si en una situación que requiere tirada se aplica alguna de ellas, tira 1D. Cosa que es muy poco de momento y siguen siendo algo genéricas así que ahora toca concretarlas con etiquetas.

  1. Deshauciado: delgado como un alambre, buen trepador, escurridizo
  2. Pelea sucia: golpear donde más duele, cualquier objeto es un arma, asesino de magos
  3. Bajos fondos: las noticias vuelan, ¿aliados? temorales
  4. Callejeo: orientación, moverse a ciegas,
  5. Revolucionario: sed de venganza, emboscadas, sin miedo, sabotaje

Ahora, puede sumar las etiquetas que tiene a la acción que está realizando si es que tiene sentido. Cada etiqueta le da otro dado. Y siempre hay 1D gratis por aquello de “no tengo ninguna habilidad pero quiero intentarlo”.

Si por ejemplo, quiere dar un discurso inspirador a una banda de maleantes usaría:

1D gratis + 1D Revolucionario + 2D Sed de venganza y Sin miedo

 

Normalmente hay que sacar 4 o más para una dificultad normal. Si les habéis dado una paliza y los tenéis atemorizados, tendría que sacar 5 o más. Si además resulta que está dando el discurso en prisión porque los habéis atrapado, haría falta sacar 6.

 

Otro ejemplo con un Pj diferente:

HABILIDADES

  1. Combate con espada
  2. Sigilo
  3. Conocimiento de reliquias antiguas
  4. Persuasión
  5. Vuelo acrobático

Por ejemplo, si un personaje intenta convencer a alguien de que le permita entrar en un lugar privado, podría seleccionar un número de dados de su habilidad "Persuasión" (+1D). A continuación, se añaden tantos dados del "pool" como Etiquetas relevantes tenga.

Persuasión: "Dar pena", "Mentiroso", "Intimidante" y "Negociador experto"

Si usa "mentiroso y negociador experto" serían +2D más para el lanzamiento. Seguramente casi nunca usará "Dar pena e intimitante" a la vez ya que resultan etiquetas contradictorias pero, cubre situaciones diferentes de ese modo. En total, lanzaría: 1D gratuito + 1D Persuasión +2D Mentiroso y Negociador experto = 4D

18/07/2023, 20:47
Editado: 19/07/2023, 08:15

La magia funciona parecido, se suman dados y hay que sacar 4 o más... pero hay un número de dados a repartir entre:

 

Técnicas

Formas

  1. Intelleo

  2. Muto

  3. Rego

  4. Creo

  5. Perdo

  1. Terram
  2. Herbam
  3. Ignem
  4. Auram
  5. Aquam
  6. Animal
  7. Mentem
  8. Corpus
  1. Intelleo Permite distinguir y entender la verdad de las cosas, percibir a distancia, hablar con seers inertes o no humanos.

  2. Rego Cambia el estado de las cosas a otro que naturalmente pudiera tener, mover las cosas y flexionarlas

  3. Muto Añade o elimina propiedades de las cosas que naturalmente no pueden tener

  4. Creo Crea cosas de la nada, cura o regenera seres vivos dañados y mejoralos en el orden natural

  5. Perdo Haz las cosas peores de lo que ya son, las hace desaparecer, mata o corrompe. También puede destruir aspectos naturales de las cosas.


     

  1. Terram Afecta a la tierra, la piedra, el barro, el metal y las gemas
  2. Herbam Afecta a las plantas y árboles vivos o muertos (madera)
  3. Ignem Afecta al fuego, calor y frío o la luz
  4. Auram Afecta al viento, los relámpagos y el clima
  5. Aquam Afecta al agua en todos sus estados y a cualquier otro líquido
  6. Animal Afecta a animales mundanos y sobrenaturales, las mentes animales y a los objetos de materia animal
  7. Mentem Afecta a la inteligencia y emociones de mentes racionales incluso sin cuerpo tangible
  8. Corpus Afecta a los cuerpos humanos y humanoides

Con todo esto, vuestros conjuros pueden combinarse de muchísimas maneras. Cruzar un río es tan sencillo como congelarlo para cruzarlo andando (Rego + Aquam) o hacer que se separen las aguas a lo Moises (Muto + Aquam). Ahí entra vuestra creatividad ya que un mismo efecto se puede conseguir con fórmulas diferentes.

19/07/2023, 03:23

Gracias por la explicación. Yo soy muy entusiasta a probar sistemas que me sean desconocidos, y con la premisa de partida que propones ya dan ganas de probar.

Una duda más, las etiquetas que mencionas y terminan siendo las habilidades del pj. ¿ son de una lista pre generada?

Cuando te animes a hacer el reclutamiento cuenta conmigo sin dudas.

01/08/2023, 20:57

Recuerdo haber contestado a este mensaje y que falló al enviarlo. Recuerdo pensar que ya lo chequearía y... no. Mi cabeza asumió que se mandó correctamente XD Mil perdones.

He lanzado el reclutamiento al final https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/56797

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.