Foro

Dilemas lógicos con las teorías de R.Howard.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dilemas lógicos con las teorías de R.Howard.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/08/2023, 18:50

En el Barbarians of Lemuria, que no deja de ser el juego no oficial de Conan, explican que, pese a que hay reglas para armaduras, en Lemuria hace un calor horroroso y que los PJs (bárbaros todos) son todos muy narcisistas y por eso lo de pelear a pecho descubierto en taparrabos. 

07/08/2023, 19:25

Va a ser eso... De todas maneras, tal día como hoy a estas horas en el porche a la sombra del campito de Sevilla donde estoy ahora mismo, marcan 50 grados...no se si en Lemuria andaban así... pero les entiendo.

Y por cierto, ese juego... ¿Qué tal es? ¿No será de d100? ¿O es de d20? Tipo D&D. 

08/08/2023, 19:56

Es de 2d6+modificador.

Tiene un sistema de creación de personajes muy curioso: distribuyes dos o tres puntos (no me acuerdo cuántos pero pocos)  entre tus características y luego repartes cuatro niveles entre tus "carreras" (noble, bárbaro, espía, asesino, mercenario, esclavo...). Si lo que intentas es más o menos aplicable a una de tus carreras (tema que en según qué mesas puede ser tema de acaloradas discusiones), sumas tus niveles de esa carrera a las tiradas. 

Como sistema es muy sencillo con un fuerte componente narrativo y bastante orientado a molarse y hacer el cafre (que es de lo que van estas cosas). También asume que todo el tesoro que encuentres te lo gastas de una aventura a otra en juergas pantagruélicas. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.