Foro

[Sondeo] Los malos del dungeon

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Los malos del dungeon

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/08/2023, 17:51
Editado: 07/08/2023, 17:56

Buenas,

Vengo con una idea de partida que me apetece desde hace un tiempo, a ver si hay algún interesado. Los jugadores llevarían a los lugartenientes malvados de algún Megavillano™ que reina en su dungeon (un lich, un dragón, lo que sea...). Cada jugador liderará una facción del dungeon. Así, por ejemplo, podríamos tener:

-    Un cacique hobgoblin, liderando a una tribu de goblins que viven por ahí como sabandijas.
-    Un shamán hombre-lagarto, con un culto de hombres-lagarto que rinden pleitesía al Megavillano™ como si fuera un dios.
-    Un vampiro que controla a los ghouls que viven en las criptas del dungeon.
-    ... etcétera ...

La partida trataría del día a día del dungeon: repeler los ataques de aventureros codiciosos, por supuesto; pero también cubrirse las espaldas de los caprichos del Megavillano™, que no es precisamente una mamaíta, o de otras facciones rivales que tratan de ganar estatus en el dungeon.

ADVERTENCIA: Dada la naturaleza de la partida, y aunque lo normal sería que los jugadores trabajen coordinados la mayor parte del tiempo, no sería raro que se produzca también alguna situación PvP, así que quiero dejar claro esto desde el principio. Los jugadores deben saber diferenciar claramente lo que pasa entre personajes y entre jugadores. No quiero malos rollos en la vida real porque otro PJ te ha clavado una puñalada por la espalda en la partida.

El sistema a utilizar sería Cortex Prime, que para quien no lo conozca es una especie de cruce entre Fate y Savage Worlds. Utiliza Rasgos, que son como los Aspectos de Fate, pero a su vez les asocia un dado. Así, por ejemplo, tu PJ podría tener un rasgo que sea Asesino sin piedad D8, o tener una mascota que sea un Murciélago vampiro D6. O una escena podría tener una complicación asociada, como por ejemplo Suelo resbaladizo D6. De manera que cada Rasgo puede influenciar en mayor o menor medida al resultado de la tirada (positiva o negativamente). Se explicaría el sistema durante la partida.

¿Interesados?

07/08/2023, 19:11

Yo. 

07/08/2023, 19:14

Aceptas VIP?? 

07/08/2023, 20:12

a mi me interesa, ya tengo un rato usando cortex y esta bien, supongo ya en partida pondras los assets a usar (para los poderes y eso)

NoX
 
07/08/2023, 22:01

Sí aceptas novatos...

07/08/2023, 23:09

Pues me llama la atención pero no conozco el sistema. ¿Sería un problema?

08/08/2023, 10:05

NoX, Lady Andarius: Sin problema, se aceptan novatos, como decía arriba, se explicará el sistema en la partida. El mecanismo base es muy sencillo: montas una reserva de dados con todos los Rasgos que apliquen, y te quedas con los 2 más altos para intentar superar la dificultad (que la fija el Director tirando de su propia reserva).

Amatista: Sí, para los que ya conocéis Cortex, ya sabéis que es un sistema modular y los Rasgos, Bazas (assets), Poderes, etc... cambian según el juego/ambientación. Os lo definiría al empezar, ya lo tengo bastante pensado.  :-)

08/08/2023, 12:26

Hola. ¿Cuál sería el ritmo? ¿Es una partida enfocada a tirar dados o también tendría su carga narrativa?

08/08/2023, 12:57

Me interesa la temática, desde luego

08/08/2023, 13:00

Ragman711: Normalmente intento que mis partidas tengan un ritmo medio/alto (unos 4 posts/semana). Si acabo abriendo el reclutamiento, concretaré más dependiendo de mi disponibilidad.

Cortex Prime es un sistema bastante narrativo, como Fate, así que la partida sí tendría mucho de narrativo, aunque por supuesto habrá tiradas cuando toque para resolver conflictos. Pero NO será una partida estilo D&D pero llevando a los malos. Me interesa más ver las interacciones que se crean en un entorno así. Además, delegaría en los jugadores parte del control narrativo, pudiendo estos definir cosas del mundo, de los PNJs, del entorno, etc...

También, aunque no será una partida humorística, sí que preveo que sea de tono algo desenfadado. Al final un ecosistema basado en un Megavillano que da por saco a sus minions, y que permite que convivan desde kóbolds hasta demonios, no es que sea lo más creíble del mundo..., así que nos lo tomaremos con filosofía.

08/08/2023, 13:33

Siempre puedes organizarlo con la típica idea de "liga de villanos" donde las diferentes tribus están unidas por un poder enorme, y todas viven en "armonía"

08/08/2023, 14:15

¡Qué buena pinta tiene! Pero ya no puedo más partidas. ¿Puedo ser VIP?

08/08/2023, 16:56

Pues, estoy interesado, suena interesante.

08/08/2023, 17:28

Y, por curiosidad, ¿qué especies y razas estarían disponibles? ¿Y clases o profesiones de base?

08/08/2023, 18:32

Eso es lo mejor: cualquiera.   :)

Cortex no es como D&D, donde hay un catálogo de razas y clases donde escoger, sino que puedes inventar el concepto que quieras, y luego trasladarlo a la ficha mediante los Rasgos, Poderes, etc... que encajen más con ese concepto.

Por tanto: guerrero goblin? Fácil. Shamán hombre-lagarto? Claro. Kóbold semiinfernal experto en trampas? Por qué no. Cualquier cosa.

Para que os hagáis una idea, AQUÍ podéis ver un ejemplo de ficha de Cortex, aunque nosotros no usaremos esos mismos Rasgos (Atributos, Valores, Especialidades...) sino unos un poco distintos. Pero podéis ver como todo es personalizable.

08/08/2023, 20:00

Yo me apuntaría si no fuera porque ya tengo el cupo lleno y además ya lo tengo de DJ en Mistborn. Pero he estado echando un ojo a la premisa y al sistema Cortex y mola bastante. Animaos a jugarla

NoX
 
08/08/2023, 21:38

Cuente usté con mi... Espada? Ya veremos con mi qué, pero cuente usté^^

08/08/2023, 21:40

Un resumen rápido del sistema Link:

Tu personaje tendrá un montón de cualidades, valuadas en dados de diferentes tamaños (1d4 a 1D12) al hacer una acción, podrás tirar varios dados de las habilidades pertinentes, aplican algunas reglas como que no puedes usar más de 1 dado de la misma conjunto de cualidades (puedes tener varios conjuntos, uno podria ser raza, otra clase, otro poderes, otro magia, otro equipos etc.). Podrás combinar varios dados y tirarlos, de estos dados seleccionas 2 para que sean lo bien que haces la acción (se usa el resultado del dado) y se toma otro dado de los tirados para determinar el efecto, el efecto se puede aplicar como daño, penalizador, bonificado y lo que importa es el tamaño del dado, no el número obtenido.

Similar a fate o neon city overdrive, puedes agregar etiquetas que alteren a otros y estas serán acompañadas por un dado (el dado de efecto) ese dado puede ser vencido (por otro dado de igual o mayor valor) usado (como un dado extra en las tiradas de alguien o quitándole un dado del mismo tamaño o menor)

El juego incluye un sistema de PP (Plot Points, lo mismo que los benis, puntos de narración o trama y demás) así que fallar puede ser incluso tentador. Nada se desperdicia.

En el caso de la ficha de ejemplo, este tiene Valores, distinciones, atributos, especiales y estrés. Podrá tomar un dado de cada uno de esos conjuntos al hacer sus tiradas (los de estrés se usan para llevar los daños, pero se pueden usar de formas dramáticas) obviamente deberá de ser algo relacionado, no vas a resolver un crucigrama usando fuerza bruta (destrozar el papel no cuenta como resolverlo)

09/08/2023, 03:03

tambien me apunto a esto, puede ser divertido estar a cargo de una división maligna 

09/08/2023, 10:12

Si se aceptan novatos, me gustaría participar.

09/08/2023, 11:09

Vale, pues parece que en general hay bastante interés (más del que me esperaba, la verdad)  :-)  Así que voy a acabar de darle forma a la parte mecánica de cómo aplicaríamos Cortex a esto, y entonces abriría reclutamiento.

Gracias!

09/08/2023, 11:15

¿Llego tarde? Mecachis.

Estaré atento al reclutamiento. Y a la yugular de aquellos que quieran apuntarse.

09/08/2023, 12:29

¿Alguna posibilidad de interpretar personajes en el lado aventurero?

09/08/2023, 12:44

En esta partida no, lo siento. Los aventureros serán solo uno de los desafíos de la partida, pero puede haber ratos en los que nos centremos solamente en lo que pasa de puertas para adentro. Además, las fichas serán personalizadas con Rasgos para interpretar a monstruos malvados específicamente.

ozick
 
10/08/2023, 03:20
Editado: 10/08/2023, 03:21

Me gusta mucho la idea y me interesa participar.

14/08/2023, 10:35

¡Reclutamiento abierto!

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/56839

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.