Foro

A las buenas tardes.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: A las buenas tardes.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/10/2023, 14:20

Hola, tropa. ¿Cómo va eso?

Permítanme presentarme: soy Gabriel Knight, un rolero ya veterano (véase mi agraciado avatar noventero) muy proclive a las aventuras de misterio y terror, mi absoluta debilidad. He jugado mucho, pero que mucho a la Llamada de Cthulhu y actualmente me he puesto las pilas en la quinta edición de D&D con la Guía de Ravenloft. Son quizás los dos juegos que mejor controlo a día de hoy, si bien he probado recientemente la tira de indies y, en su día, jugué mucho a Shadowrun hasta que cometí un error fatal: pacté con un dragón. No lo hagáis en casa.

En resumen: soy, digamos, un rolero polivalente. El sistema nunca me ha importado mucho. La diversión, en cambio, it's allknight.

Formo parte de un grupo de juego más o menos estable en mi ciudad, pero hemos perdido algo de contacto últimamente por causas tan comunes como el trabajo, la familia, los retoños oscuros de Shub-Niggurath y todas estas cosas que trae consigo la vida adulta. Esto ha supuesto que en lugar de aventuras más o menos largas o campañas propiamente dichas, nos hemos centrado en los últimos tiempos en aventurillas cortas tipo One-Shots, que están bien, pero me dejan siempre con un sabor agridulce porque a mí me van los PJs de largo desarrollo, para entendernos.

Tras darme un par de vueltas por la web a recomendación de varios de los colegas de mi cuadrilla -que ya conocen este mundillo-, he decidido acceder a Umbría para rolear un poco. No soy estrictamente hablando novato en el RPW, pero antes de nada me quiero familiarizar con Umbría porque la veo completísima en este primer vistazo. Hay un señor currazo detrás de esto.

Espero que nos leamos muy pronto, damas y caballeros.

03/10/2023, 14:23

Yo recluto Jugadores.

Requiero dos cosas:

1- Excelente ortografía.

2- Constancia a prueba de bomba.

Ofrezco lo mismo que pido, más una partida compleja y elaborada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/10/2023, 15:23

¡Bienvenido!

Pásatelo bien y sobre todo tómate tu tiempo para echarle un ojo a todo. Antes de meterte en una partida échale un ojo a como funcionan y si alguien te invita asegúrate de revisar otras que haya dirigido, más que nada para no llevarte un chasco. Digo esto porque la primera impresión es importante y debes tener en cuenta que cada persona en Umbría dirige a su manera. Hay quien juega diariamente, hay quien lo hace semanalmente, con mucho texto, poco texto, mucha exigencia, poca, mucho reglamento, nada de reglamento… ¡Hay de todo! 

Así que no te precipites y mira con calma. Y si la primera vez te sale mal: no te desanimes. ¡Será por partidas que se abren aquí! 

Si tienes en mente dirigir tu propia partida: también te recomiendo un poco de calma. Echa un ojo a la web, comprueba como funciona, piensa en el compromiso. ¡No es por agobiar! Es porque nuevamente la primera impresión es la que cuenta y si empiezas una partida y la dejas a los pocos días… pues sería un mal comienzo.

Pero vamos: si tienes dudas pregunta que te ayudaremos.

Tienes tutoriales aquí: https://www.comunidadumbria.com/mundo-friki/articulos/guia-rapida-para-el-umbriano-novato

Y más tutoriales aquí: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/escena/7111/

03/10/2023, 17:22

Encajas perfectamente aquí Gabriel_Kinght

Sed bienvenido en éstas impías tierras. Seguro que encontrarás pronto tu hueco aquí  ;)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
03/10/2023, 17:32

Bienvenido

03/10/2023, 17:32

Pues bienvenido a Umbría, Gabriel_Knight.
Si tienes ya experiencia en el rol por web, seguro que conoces tanto sus ventajas como sus desventajas y estás últimas no te pillaran desprevenido. Además, los dos sistemas con los que te sientes más a gusto son, según creo, de los que más propuestas se sacan. Así que... te veo lanzando dados virtuales en nada.

Disfruta de tu estancia por aquí.  :)

03/10/2023, 18:03

Gracias por tan cálida acogida, damas y caballeros.

@Chemo: agradezco mucho tu aportación. En efecto, mi idea es ir con calma. Hoy se trataba de romper el techo de cristal y entrar dentro de la mansión encantada, por usar un símil.

Iré leyendo los tutoriales y tomaré unas cuantas referencias antes de dar el paso de presentarme como jugador o director a cualquier aventura.

@Bilbonaut: Algo me decía que D&D y el viejo primigenio pulpoide tendrían una buena base de jugadores en una comunidad como Umbría. Confirmas mi corazonada, compañero.

@Darkmaste: Cumplo tus dos requisitos, no lo dudes. Lo que ocurre es que prefiero darme un tiempo antes de meterme a lo loco en cualquier partida. No obstante, has captado mi atención. Ahora ya tengo alguien a quien investigar.

Solo reiterarme: gracias a todos por la bienvenida. Espero compartir dados con vosotros pronto.

03/10/2023, 21:13

Echa un vistazo a mi perfil, negativos, positivos, partidas finalizadas como Director (que se pueden leer libremente), etc.

También mira mi hilo de reclutamiento sobre la partida de NEMA, para la que actualmente tengo varias plazas disponibles.

Un saludo.

03/10/2023, 21:27

Bienvenido a Umbría :3

03/10/2023, 22:22

¡Bienvenido a la Comunidad!

03/10/2023, 23:14

Bienvenido!

Que de recuerdos de las aventuras de Sierra me ha traido este nombre XD

04/10/2023, 02:27

Bienvenido, pasa ponte cómodo y diviértete.

04/10/2023, 07:16

Bienvenido

04/10/2023, 08:00

Bienvenido Gabriel! Muchos éxitos y diversión!

04/10/2023, 14:49

Bienvenido Gabriel. A ver si pronto cruzamos dados en alguna partida. Que lo pases bien por acá. 

05/10/2023, 20:40

¡Bienvenido, Gabriel!

06/10/2023, 00:26

Bienvenido!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.