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{Reclutamiento} Cazadores de vampiros espaciales

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31/03/2024, 18:05
Editado: 04/04/2024, 14:35

CAZADORES ESTELARES

O lo que es lo mismo, cazadores de vampiros alienígenas en el espacio ;)

Bueno, tras el exitoso SONDEO que realicé no hace mucho, me veo en condiciones de abrir el reclutamiento para mi partida CAZADORES ESTELARES. Si bien sigo necesitando que me llegue cierto suplemento para terminar de perfilar unos últimos flecos, la mayor parte del trabajo está hecho ya y la editorial me ha confirmado que me llegará en abril. Pero como quiero dejar cierto margen para que preparéis debidamente vuestras propuestas, y una vez termine el reclutamiento dedicaremos cierto tiempo a perfilar vuestros personajes e integrarlos en la trama si es posible (que me gusta que haya elementos o subtramas de los pjs en la aventura siempre que puedo), creo que vamos bien de tiempo ^^

Dado que lo primero es lo primero, y para no obligar a nadie a pinchar en el link del Sondeo para saber de qué va esto, paso a copiar aquí la información sobre la partida que ya dejé en su momento. Si ya lo leíste allí (y tu prodigiosa mente lo recuerda perfectamente), puedes pasar al punto en que termina la cita:

"En este frío y oscuro espacio hay cosas peores que los vampiros. Nosotros"

- Eric Brooks, Cazador Estelar

La Tierra. La raza humana había avanzado por sí misma por milenios, desarrollándose, civilizándose, descubriendo y dominando la ciencia paso a paso. Creíamos estar solos en el universo, y estábamos divididos y en perpetuo conflicto entre nosotros. Guerras, luchas por los recursos y el poder, por escalar en las jerarquías sociales y económicas... El hombre era el único enemigo del hombre. Pero todo eso iba a terminar.

No lo pareció al principio. Llegaron del cielo, y afirmaron hacerlo en son de paz. Alienígenas, seres de otros mundos que llegaban a nosotros en sus inmensas naves espaciales, con una tecnología que nos superaba con creces, nos parecía ciencia ficción. Se parecían mucho a nosotros, algunos incluso podían pasar por humanos sin problemas. Nos ofrecieron su ayuda, su tecnología, ingentes avances para que el hombre se desarrollase como nunca. Y lo hicimos.

La Revolución Espacial, como se vino a llamar, supuso un avance sin precedentes en el desarrollo tecnológico de la humanidad, de la mano de los benefactores que nos la ofrecían. Nuevas fuentes de energía, novedosas formas de transporte o de medios de comunicación, incluso lo necesario para convertir los viajes espaciales en algo sencillo y rutinario, o tecnología atmosférica que creaba ambientes respirables para los humanos en cualquier otro planeta mediante potentes y gigantes reactores. La humanidad fundó colonias fuera de nuestro planeta, y las distancias entre planetas e incluso sistemas se volvieron nada. La humanidad crecía y se expandía sin límites. Y eso era, precisamente, lo que buscaban nuestros benefactores.

El escándalo corrió como la pólvora, una vez que un pequeño grupo rebelde, acusados por muchos de conspiranóicos y anarquistas, logró que la opinión pública y las autoridades se hicieran eco de ello con pruebas irrefutables. Existían unas auténticas intenciones, ocultas, tras la aparentemente desinteresada ayuda de los alienígenas a los hombres.

Se alimentaban de nosotros. A medida que nuestra población crecía, ellos raptaban en secreto con más facilidad y mantenían prisioneros a humanos de cuya sangre se nutrían, en auténticas granjas humanas. Eran vampiros, a falta de un término mejor. No los vampiros de las leyendas de nuestro folclore, pero vampiros al fin y al cabo. Y nos habían engañado para convertirnos en su presa sin saberlo, zorros entre gallinas, lobos en medio del rebaño.

Pero habíamos despertado, y opusimos resistencia. Los vampiros tenían una tecnología muy avanzada, mas no contaban con el ingenio humano y su facilidad para adaptarse a los rigores de la guerra. Habíamos tomado su tecnología y la habíamos adaptado en secreto, de modo que les pillamos por sorpresa. Soldados alterados e incluso creados mediante manipulación genética, prototipos de armas súper avanzadas, implantes cibernéticos, inteligencias artificiales, tecnoarmaduras... La guerra formaba parte de nuestra naturaleza, y los vampiros no habían contado con ello. Los ejércitos de la Tierra llevaban tiempo desarrollando su propia carrera armamentística para enfrentarse entre ellos, entre las distintas potencias, países, corporaciones... De repente, todos tenían un enemigo en común. Y no fue fácil, pero se unieron.

La guerra no fue sencilla, en cualquier caso. Fue larga, cruenta, y en ocasiones desesperanzadora. Al principio cada potencia dirigía sus planes sobre un territorio como mejor sabía, pero pronto las alianzas entre potencias dieron mejores resultados. Una estrategia común fue estableciéndose lentamente, paso a paso, y de ella nació el Puente de Mando Terrestre. Fue el precursor de la Alianza Humana Terráquea, AHT, que se conformaría tiempo después. Porque sí, ganamos la guerra. Por primera vez en la historia, la humanidad presentó un frente común, y logramos expulsar a los vampiros de nuestro planeta, primero, y de cada una de nuestras colonias espaciales después.

¿Significa eso que exterminamos a nuestro enemigo? Ni mucho menos. Los vampiros alienígenas se retiraron, se escondieron en lo profundo del espacio. Pero siguen ahí fuera, y de vez en cuando reaparecen como carroñeros, hurgando en nuestras debilidades.

La humanidad se ha organizado mayormente en torno a la AHT, un gobierno central dirigido desde la Tierra con un esquema similar a un régimen militar. Son muchos los que reniegan de su control y huyen por la galaxia, creando asentamientos independientes en colonias planetarias o bases espaciales, pero la mayor parte de la población prioriza la seguridad a la libertad.

Todo asentamiento bajo la protección de la AHT evita la intrusión de los vampiros mediante rigurosas medidas de seguridad y un férreo control militar, pero por mucha fuerza y recursos que tengan los militares, no pueden estar en todas partes. 

Así fue como nacieron los Cazadores Estelares.

Los Cazadores Estelares surgieron, curiosamente, de la iniciativa privada. Empresas, corporaciones, e incluso personas a titulo individual pero con recursos suficientes, comenzaron a reclutar pequeñas tripulaciones de personas bien equipadas para el combate contra los vampiros. No eran un ejército, ni una fuerza de choque. Eran, como su nombre bien indicaba, cazadores, comandos de búsqueda y exterminio que comenzaron a viajar de planeta en planeta, de sistema en sistema, buscando reductos de vampiros y acabando con cuantos se encontraban. Aunque la AHT les prestaba apoyo logístico, sus actividades eran independientes y no respondían más que ante sus propios mecenas. Con el tiempo, eso sí, la AHT comenzó a recompensar sus logros de forma paralela a sus mecenas, convirtiendo al cuerpo de Cazadores Estelares en una institución público-privada con gran libertad de acción.

Pero ¿quiénes eran esos hombres que se enfrentaban a lo desconocido en tan precarias condiciones? Al principio, se trataba principalmente de ex militares que deseaban continuar su guerra contra un enemigo al que llevaban combatiendo toda su vida. La AHT se dedicaba ya únicamente a la protección de enclaves y transportes, pero ellos querían estar en el frente de batalla. Por supuesto, también había muchas víctimas de la guerra, gente resentida y con ansias de venganza, dispuestos a todo por devolver el golpe que habían sufrido. La mayor parte de las primeras tripulaciones apenas tenían idea de lo que estaban haciendo ni lo que iban a encontrar en el espacio profundo, pero eso fue cambiando con el tiempo. Cazadores Estelares que llegaron por fortuna y buen hacer a una edad suficiente como para retirarse, fundaron escuelas y academias para preparar a los futuros Cazadores Estelares, caso como las prestigiosas Vampire Killer Academy o la Van Hellsing School. Cazar vampiros seguía siendo un oficio eminentemente vocacional, pero se había convertido en todo un negocio. 

Un negocio del que buscas formar parte.

 

Algunas anotaciones:

La Aventura: Está es una partida de acción y aventuras en una ambientación futurista/espacial cargada de ciencia ficción, con elementos de horror y drama. Habrá también momentos para la épica, muchos, e instantes de humor, pero principalmente debo dejar claro que el factor principal de la partida es la narrativa, no la estrategia ni los dados. Hay toda una historia por descubrir, un misterio que resolver, y el éxito podría decantar el destino de todo el universo. El fracaso, obviamente, será la muerte. Espero de los jugadores que se centren en interpretar a sus personajes, meterse de lleno en la historia y la ambientación, mostrarse proactivos y tomar la iniciativa. Los dados serán secundarios.

El sistema: Emplearemos como soporte el reglamento del juego Superhéroes Inc., tercera edición. No es necesario conocer las reglas, de hecho será casi mejor, porque usaremos una versión modificada y adaptada a la partida. Además, incluso las normas tal y como las presente en la propia partida serán algo secundario, un simple apoyo para la narración, y muchas veces las dejaremos de lado o las adaptaremos a las situaciones para agilizar. Yo estaré siempre detrás de los jugadores, apoyándolos tanto en la creación de sus personajes como en la aplicación de las reglas una vez en juego. Y aunque mi ritmo de posteo sea bajo, entro a la web a diario y puedo resolver dudas con frecuencia.

El Ritmo: El Ritmo de la partida será, en principio, bajo. Soy una persona que trabaja a relevos, con turnos que os volarían seguramente la cabeza, así que no puedo garantizar un ritmo de más de un día a la semana. A medida que actualizo, acostumbro a ir avisando a mis jugadores de cuándo podría volver a postear, de modo que ellos puedan organizarse para postear a tiempo (o avisen si no van a poder, que todos tenemos vida y circunstancias).

Las imágenes: Imágenes de la partida, tanto de avatares como de descripciones y demás, todo de corte real, o generado por IA lo más realista posible. Yo utilizo imágenes sacadas de películas, series, cosplays (de los bien hechos), etc. Los avatares, que muestren sólo la cara, nada de medio cuerpo ni similares.

Los personajes: Hay una amplia gama de personajes que pueden crearse para esta aventura. Sin embargo, pensad en ello más allá de sus capacidades, su tecnología o sus poderes. Pensad en vuestro personaje como persona, con sus sueños, objetivos, penas, defectos... Pensad lo bueno que tiene que aportar, pero también lo malo que le lastra y debe mejorar. Pensad en cómo ha llegado a ser como es, su historia, el contexto en que se ha desarrollado, las personas con quiénes ha compartido su vida. Idead personajes no jugadores importantes para él, tanto para bien como para mal. Puede que no lleguen a aparecer en la partida, pero seguirán formando parte de él a nivel interno, enriqueciendo su interpretación. O puede que sí aparezcan: nunca sabes si te reencontrarás con un antiguo amor al visitar un puerto espacial, o si una vieja enemistad tratará de abordar tu nave como un pirata intergaláctico...

El equipo: Entiendo que con un sistema y una ambientación como ésta, la tentación debe ser enorme de tratar de crearse el personaje más poderoso posible, el que tenga el poder más apabullante y destructivo, e invertir en ello el máximo de puntos de creación. Esto no siempre es lo mejor. Recordad que no únicamente seréis cazadores, sino también la tripulación autónoma de una nave donde cada uno debería tener algo que aportar, más allá de su capacidad para destruir vampiros. Debe haber un capitán. Puede que sea quien pilote, o puede que tenga a otro piloto mientras él dirige (de hecho, sería sensato que hubiera cuánta más gente mejor capaz de pilotar en un momento dado). Alguien debería ser médico o poder al menos aplicar primeros auxilios. Alguien debería entender mínimamente lo suficiente para reparar la nave si se avería, o ser capaz de disparar los cañones de la nave si hay una batalla espacial... Si os juntáis un grupo de letales asesinos sin ninguna otra capacidad, podrías terminar como náufragos espaciales. 

 

RECLUTAMIENTO

Sí, querido amigo, si has llegado hasta aquí abajo es que estás lo bastante loco como para estar interesado en jugarte la vida en el peligroso y oscuro espacio exterior. Y aquí, en este punto, es donde comienza el reclutamiento.

Datos a cumplimentar y enviar al director, vía MP:

  • Nombre: Nombre y apellido del personaje, y alias si lo tiene. 
  • Imagen: Recuerda, imagen real o que lo parezca mucho. 
  • Tipo de personaje: En la partida llamaremos a esto Armamento Personal. Se trata básicamente de cómo afronta el pj la caza de vampiros. ¿Usa tecnología avanzada, como una tecnoarmadura, implantes cibernéticos, o siendo él mismo un robot? ¿Ha sido alterado genéticamente por el ejército, o se ha costeado una alteración genética en el mercado negro para ganar poderes? ¿O acaso se basa en un fuerte adiestramiento y la equipación adecuada? Al final de este post dejo el ANEXO I, con un listado de opciones. Es posible que tu idea sea una suma de varias, y veremos si los costes lo hacen posible, pero en este punto lo que quiero es ver cuál es vuestra idea principal. 
  • Papel preferente dentro de la tripulación: No lo olvidéis, no sólo sois un equipo de cazadores, también la tripulación de la que será vuestra nave, donde hay trabajo que hacer. ¿Quieres ser el capitán? ¿Te encaja ser piloto? ¿Artillero, tal vez? ¿Te encargarías del mantenimiento? ¿De las comunicaciones? ¿Se te ocurre alguna otra cosa en la que arrimar el hombro? La nave la pongo yo, tranquilos ;D
  • Motivo para convertirse en Cazador Estelar: Tiene que haber una razón, ya sea la venganza, el fanatismo, el ansia de aventuras, el dinero o cualquier otra. O puede que haya varias, qué se yo.
  • Concepto ampliado: Dado que el sondeo despertó bastante interés, es muy posible (más bien seguro) que unos cuantos candidatos se queden fuera, y no quiero que la gente curre demasiado en vano. Bastante fastidia quedarse fuera de un reclutamiento, como para encima haber tenido de currarte una historia completa para nada. Aquellos que accedan a la partida sí deberán redactar una historia, no un interminable best seller, pero sí al menos un relato que cubra los más importantes eventos de la vida del personaje, aquellos que han construido su personalidad y le han llevado a ser quien es. Eso, como digo, será una vez entren en la partida. Aquí lo que pido es una especie de resumen, algo que me muestre a grandes rasgos quién es el personaje, cómo es y más o menos cómo ha llegado hasta aquí. No temáis darle color, esto es una space opera, no ciencia ficción de corte hiper-realista. Es posible presentar personajes exóticos, con reminiscencias medievales, orientales, del salvaje oeste, de la IIWW, del cine negro de los años 20... Ojo, si es lo que queréis, no hay ninguna obligación de ello. Sólo lo advierto por si alguien se siente cohibido de mandar algo así. Lo importante es que presentéis aquello con lo que realmente os apetece jugar. 
  • Ejemplo de posteo: Aquí lo que pido es un copia-pega, básicamente. No se trata de que busques el mejor post que tengas, ese del que te sientes plenamente orgulloso porque ese día estuviste tremendamente inspirado. Más bien, lo que quiero es leer uno que tú consideres que se encuentra más o menos en la media de lo que acostumbras*. No me enseñes el mejor post que has escrito en Umbría, para que luego en la partida me encuentre que ese no es tu nivel habitual. Un director que se siente engañado puede hacer muchas cosas maliciosas >:}

*Aquí quiero hacer una salvedad. Si ya te conozco bien como Jugador, es decir, si ya te dirijo en alguna de mis partidas o hemos coincidido como jugadores de forma reciente, no es necesario que me mandes ningún post. Ya se cómo posteas, no necesitas mostrarme lo que ya conozco de primera mano. 

Otra aclaración, porque me gusta ser honesto. Creo que es obvio, y negarlo sería muy hipócrita por mi parte, que los jugadores a los que conozco y me han demostrado muchas veces que tienen un buen nivel (y son responsables respecto a ritmo y ausencias) parten, a priori, con una cierta ventaja. ¿Significa eso que los que aún no conozco pueden irse despidiendo? Ni mucho menos. Nadie tiene la plaza asegurada, y mi intención es tratar de ser todo lo ecuánime posible, basarme en lo que veo y leo, la originalidad, la buena construcción de personaje, etc.

Dejo el reclutamiento abierto durante aproximadamente las próximas dos semanas, es decir, hasta el próximo 15/04/2024. Si alguien tiene alguna duda en general acerca del reclutamiento puede exponerla aquí mismo. Si es una duda acerca del personaje a presentar, puede hacerlo por privado. Eso incluye solicitar información de tipos de personaje, poderes o tecnología, que ayude a afinar el concepto. Una vez finalice el plazo, me tomaré unos días para sopesar la decisión final y elegir a los jugadores, a los que avisaré por privado. También, obviamente, lo anunciaré aquí mismo.

A todos los que participéis, muchas gracias por el interés. Y a todos los que finalmente no lo hagáis, pero hayáis llegado hasta aquí, gracias por tomaros el interés de leer este tostón :P

Ansío ver vuestras propuestas. ¡Ánimo! ^^

 

ANEXO I: ARMAMENTO PERSONAL

  • Especialistas: Humanos corrientes, sin poderes, pero con una o varias especialidades que los sitúan por encima de los demás:
    • Acróbata: Destaca por su agilidad.
    • Arquero: Experto en tiro con arco o ballestas.
    • Cazador: Habilidoso rastreando a su presa y combatiendo con ella.
    • Espadachín: Combatiente cuerpo a cuerpo mediante armas de filo.
    • Espía/Ladrón: Sabe pasar desapercibido y colarse en cualquier lugar.
    • Fanático/Justiciero/Vengador: Lleva su férrea voluntad a otro nivel.
    • Francotirador: Paciente tirador a larga distancia.
    • Mente Maestra: Destaca por sus capacidades intelectuales.
    • Manipulador: Capaz de meterse en la mente de sus enemigos.
    • Militar: Acreedor del adiestramiento marcial del ejército.
    • Pistolero: Apasionado de las armas cortas.
    • Piloto: Experto en manejo y cuidado de vehículos terrestres y/o aeronaves.
    • Artista Marcial: Experto en combate cuerpo a cuerpo sin armas.
  • Tecnificados: Basan su capacidad para cazar vampiros en la tecnología.
    • Tecnoarmadura: Poseedor de una armadura corporal avanzada, con capacidad para albergar armas y otros sistemas.
    • Exoesqueleto Energético: Posee un dispositivo que acumula energía y la libera potenciando al portador.
    • Cyborg: Alguna parte de su cuerpo ha sido reemplazado por una prótesis mejorada.
    • I.A.: Ser creado artificialmente. Robot con capacidad para albergar armas y otros sistemas; o androide/sentizoide, con capacidad para poseer poderes.
    • Artefacto: Posee un objeto que despliega uno o varios poderes.
    • Tecnovehículo: Conductor/Piloto de un vehículo de alta tecnología, con armamento y/o otros sistemas.
    • Armadura Mecanizada Meka: Piloto de una versión de gran tamaño de la Tecnoarmadura, un robot de grandes dimensiones.
    • Ingeniero: Con un don natural para la tecnología, puede crear equipamiento o gadjets.
  • Genéticamente Modificados: Humanos modificados genéticamente para obtener capacidades sobrehumanas.
    • Oceans: Adaptación al medio acuático, desarrollando su físico, inteligencia y apariencia, pero padeciendo penalizadores fuera del agua.
    • Predators: Adaptación a la caza, con físico desarrollado y percepción aumentada, además de una capacidad natural para la ocultación.
    • Inquisidores: Desarrollan temibles poderes psíquicos.
    • Espartanos: Tropa de choque con físico muy desarrollado y poderes, pero dificultades con la tecnología.
    • Híbridos: Descendencia de uno de los anteriores con un humano, desarrollan las capacidades de su progenitor genéticamente modificado y, además, pueden adquirir nuevos poderes.
    • Mutación Clandestina: Adquiere una mutación que le da poderes, arriesgándose a padecer secuelas en el proceso.
01/04/2024, 12:25

Concepto enviado.

01/04/2024, 12:28
Editado: 01/04/2024, 12:29

Confirmo la recepción :P

De hecho, ya son varios los conceptos recibidos, 4 en total (Queen_of_Spades, Dr Who, Udas y Akasha1318).

Pero vamos, que no hay prisa, el reclutamiento seguirá abierto hasta el día 15.

01/04/2024, 13:12

Aún ando pensando en el concepto, pero malo será que no envíe alguno antes del 15 XD! Pero veo que habrá mucha competencia ya, eso es bueno para la partida :) 

01/04/2024, 13:46

Tiempo tienes, no te preocupes.

Os recuerdo que podéis poneros en contacto conmigo para solicitar información y ajustar vuestros conceptos e ideas a la ambientación y a las reglas de juego. Sin compromiso.

01/04/2024, 14:15

Al ver la parte del armamento, me he dado cuenta que mi pre -concepto no sirve mucho porque no hablaríamos de algo extraño. Entonces no tiene sentido el secretismo, y ando dando la vuelta a las cosas para ver si modifico ese o hago algo distinto, pero el interés sigue ahí :P

01/04/2024, 14:24

Sin problema, lo espero pacientemente:)

02/04/2024, 02:38

¿..."Mutación clandestina" se refiere necesariamente a una mutación experimental o/y en un accidente científico, o también a las mutaciones naturales?

02/04/2024, 09:29

No existen mutaciones "naturales", todas son producto de experimentación genética. La mutación clandestina consiste en una alteración genética realizada de forma poco controlada por gente con conocimientos pero medios más limitados de los que posee el ejército. Así, se corre más riesgo de que algo salga mal, y de hecho suele salir algo mal y el sujeto suele padecer algún tipo de secuela (física o psicológica). Por contra, la mutación clandestina es mucho más "libre" que las que realiza el ejército, y puede ofrecer poderes muy diversos. Tened en cuenta que el ejército busca la homogeneidad, crear cuerpos militares concretos con capacidades predefinidas (oceans, predators, inquisidores y espartanos), mientras que en el mercado negro puedes solicitar prácticamente cualquier cosa, a la carta.

02/04/2024, 23:20
Editado: 03/04/2024, 16:27

Como me han llegado algunas preguntas en ese sentido, voy a colgar aquí el ANEXO II, listado de poderes disponibles. Recordad que los poderes sólo están disponibles para personajes alterados genéticamente, aunque por ejemplo la posesión de un Artefacto podría replicar uno o varios poderes a través de la tecnología de dicho artefacto. También las Inteligencias Artificiales de tipo Androide/Sintezoide pueden poseer poderes.

Si estáis interesados en algún poder en particular, podéis poneros en contacto conmigo para ir viéndolo más en detalle.

Que colgar una lista de poderes no os desvíe la atención de otras opciones, recordad que también la tecnología puede ofreceros grandes opciones :)

ANEXO II: PODERES

  • Absorción de energía: Absorber el daño que le causaría un tipo determinado de energía y convertirlos en puntos adicionales de una característica.
  • Absorción de poderes: Absorber temporalmente poderes de una víctima.
  • Absorción de vida: Absorber la energía vital de cualquier ser vivo.
  • Agresión psiónica: Causar dolor o la muerte cerebral a otros.
  • Anulación de poderes: Provocar la pérdida de poderes de otros, siempre que no estén derivados de la tecnología.
  • Ataque especial: Poseer un mecanismo de ataque que le diferencia del resto de los humanos. El tipo de ataque debe ser elegido al adquirir el poder: Ácido / Adhesivo / Arma natural / Gas / Veneno.
  • Blindaje natural: Activar a voluntad una piel diferente a la humana a modo de blindaje.
  • Cambio de estado: Cambiar a forma gaseosa, líquida o sólida.
  • Cambio de la densidad: Variar su propia densidad para endurecerse o volverse intangible.
  • Cambio de tamaño: Encogerse o aumentar de tamaño.
  • Campo de fuerza: Generar una barrera invisible que dura hasta que la absorción de daño del campo es superada. Debe elegirse el tipo: Telequinético / Automático / Energético.
  • Congelación: Condensar las partículas de humedad del ambiente formando hielo.
  • Control de la energía: Controlar y modificar de diversas maneras un tipo concreto de energía.
  • Control de la geodinámica: Manejar la estructura de la Tierra, para generar seísmos y mover o lanzar masas de tierra.
  • Control de la probabilidad: Provocar cambios en la probabilidad de la ejecución de habilidades o sucesos de aquellos bajo influencia.
  • Control de la vegetación: Utilizar las plantas a su favor.
  • Control de las moléculas ajenas: Alteración de la composición y forma de la materia.
  • Control del agua: generar agua desde una parte del organismo del personaje, así como darle diferentes formas y control sobre la estructura y forma del agua.
  • Control del clima: variar las condiciones climáticas de una zona determinada, con centro en sí mismo.
  • Control del fuego: Irradiar fuego desde una parte de su cuerpo, llegando incluso a volar.
  • Control del organismo: Controlar el metabolismo, sistema nervioso, muscular, etc. de seres vivos, aumentando la temperatura, bajando su pulso, modificando su respiración, e incluso provocar infartos.
  • Dominación mental: Controlar a otros individuos, obligándolos a realizar lo que el dominador desee.
  • Donación de vida: Potenciar el sistema curativo natural de un individuo y transmitirle vida para curar sus heridas.
  • Elasticidad: Alargar o comprimir su cuerpo a voluntad, obteniendo además agilidad y absorbiendo daño cinético.
  • Emisión de energía: Controlar la energía de su cuerpo, pudiendo proyectarla en una forma concreta: electricidad, energía mecánica, energía oscura, rayos de luz, etc.
  • Empatía animal: Poseer una conexión con el mundo animal.
  • Empatía mental: Conocer o transmitir sensaciones o sentimientos entre dos o más individuos.
  • Empatía tecnológica: Poseer una conexión con la tecnología.
  • Explosividad: Acumular energía y detonarse causando una explosión proporcional al tamaño de la materia detonada, sin sufrir daño en el proceso.
  • Fusión: Capacidad para hacer desaparecer dentro de otro material, este deberá ser declarado en el momento de la creación (sombras, luz, humo, tierra, fuego, etc.). Puede aparecer después en el otro extremo de la materia o energía. Estando unido a ella adquiere las propiedades físicas de la misma.
  • Grito sónico: Producir sonidos cuyos efectos variarán dependiendo del rango de poder, desde funcionar como un radar a causar daño o volar.
  • Incremento vital: Poseer una supervivencia excepcional haciéndole difícil de matar, e incluso capaz de resucitar.
  • Invisibilidad: Los demás no pueden verlo.
  • Invulnerabilidad: Ser invulnerable, parcial o totalmente, a un tipo determinado de ataque.
  • Multiformidad: Capacidad para adoptar la forma de un animal, cualquier animal, cualquier objeto, o cualquier persona (llegando a clonar capacidades y poderes).
  • Plasticidad: Adoptar una forma fluida, adquiriendo todas las propiedades de los fluidos.
  • Polilocación: Multiplicarse en copias de si mismo.
  • Postcognición: Concentrándose en un lugar o tocando un objeto, acceder a datos de su pasado.
  • Precognición: Ver acontecimientos futuros con mayor o menor claridad.
  • Regeneración de tejidos: Curarse más velozmente de los daños sufridos.
  • Superagilidad: Ser más ágil que la media humana.
  • Superapariencia: Ser más bello y carismático que la media humana.
  • Superconstitución: Ser más resistente que la media humana.
  • Superfuerza: Ser más fuerte que la media humana.
  • Superhabilidad: Ser extraordinario al usar una habilidad específica, que ejecutará de manera sobrehumana.
  • Superinteligencia: Ser más inteligente que la media humana.
  • Superpercepción: Poseer uno o varios sentidos más agudos que la media humana: Vista, oído, gusto/olfato y/o tacto.
  • Supervelocidad: Correr más deprisa de lo normal, aumentando sus acciones y el daño por impacto.
  • Telepatía: Comunicación entre dos mentes sin necesidad de canales de comunicación externos como lenguaje, escritura, signos, etc. Funciona independientemente del idioma, la raza o el tiempo de los interlocutores.
  • Teleportación: Abrir una brecha en el continuum espacio-tiempo y acceder casi automáticamente a otro punto en distinto emplazamiento físico.
  • Telequinesis: Mover objetos mentalmente, manipulando la fuerza de gravedad.
  • Traducción de lenguas: Hablar y entender otras lenguas.
  • Volar: Desafiar la ley de la gravedad y desplazarse por el aire.
Akin
 
03/04/2024, 02:42

Enviada propuesta. Es un poco inusual y no encaja del todo con la lista de poderes, pero es matizable.

03/04/2024, 11:46

Voy a hacer una pequeña apreciación para que los interesados lo tengan en cuenta, porque no estoy seguro de que haya quedado del todo claro. Los vampiros alienígenas son físicamente superiores a los humanos. Superiores significa superiores, no se si me explico. Lo diré en términos numéricos, que creo que es más gráfico. Un humano normal (sin modificaciones genéticas) no puede tener más de 100 en ninguna de sus Características, pues es el límite humano (eso incluye a los Especialistas*). Bueno, pues para un vampiro, 100 es el mínimo de su raza, por debajo de ello se consideraría un discapacitado entre los suyos. En Fuerza pueden llegar a 112, en Constitución a 130 y en Agilidad a 140. Eso sin contar con que puedan portar armaduras que les den aún más protección, o armas con las que hacer más daño que con sus manos desnudas. Y sin contar con que existen vampiros que superan esos límites, siendo la sospecha generalizada que están comenzando a experimentar con ingeniería genética como los humanos.

¿Por qué cuento todo ésto? Para que os quede claro que un humano corriente con una pistola, ya ni os cuento con una espada, lo tiene muy complicado contra uno de estos bichos. Para tener opciones, un humano tendría que portar una muy buena protección para no caer a la primera de cambio, y contar con buenas armas que hagan suficiente daño. Os informo de que el equipo también se compra con puntos de creación, forma parte del personaje.

* El límite humano también aplica a la mayoría de los personajes tecnológicos, pero muchos de ellos suplen esa limitación mediante su tecnología. Un pj con una tecnormadura, por ejemplo, tendrá sus propias características, pero con la armadura puesta tendrá la fuerza y la protección que le conceda ésta, además de las armas y módulos tecnológicos que proporciona.

03/04/2024, 17:14

En general, de lo que me ha llegado por el momento (soy consciente de que falta bastante gente aún por enviar, que ya habían declarado su interés), veo que los Especialistas y los Genéticamente Alterados están triunfando bastante. Por equilibrio, voy a hacer un poco de promoción de los Tecnológicos, que tienen sus muy importantes puntos fuertes.

Para los que les interesen los poderes, los personajes Tecnológicos pueden tenerlos en el caso del Poseedor de un Artefacto (un objeto con uno o más poderes), o si es una IA de tipo Androide/Sintezoide, que es básicamente una persona sintética, aparentemente humana, al que se puede dotar de capacidades físicas sobrehumanas y algún poder.

Un Ingeniero es básicamente un inventor, un cerebrito capaz de crear numerosos y variados gadjets que emplear con usos diversos. Muchos de ellos pueden imitar poderes, o contar con otras funciones.

Un exoesqueleto es un artilugio que dota al personaje de un campo de energía alrededor del usuario, le protege, le da fuerza, le permite volar y además puede disparar un potente rayo energético una vez por turno.

Una tecnoarmadura, un cyborg, una IA de tipo robot, un tecnovehículo, o una armadura mecanizada Meka, son básicamente variaciones de una misma idea: blindaje, potencia de ataque, y módulos tecnológicos diversos, como por ejemplo: Alta autonomía, amortiguadores cinéticos, autoreparado, camuflaje, computadora táctica, sistemas de comunicaciones, control automático, escudos, impulsores, medidas electrónicas, protecciones, sensores, o soporte vital.

03/04/2024, 18:59

Mira que le estuve dando vueltas a un robotico, pero ahora ya me he metido en harina con otra cosa... xP

04/04/2024, 01:17
Editado: 04/04/2024, 01:19

El pistolero llevara el trabuco laser mas grande que encuentre.
Con lanzagranadas bajo el cañon.

04/04/2024, 01:44
Editado: 04/04/2024, 01:45

Un trabuco en el espacio, eso me recuerda algo, que uno tiene una edad...

Akin
 
04/04/2024, 02:16

Y el ballestero espacial.

04/04/2024, 12:29

El caballo me suena pero no lo ubico. Lo ultimo que recuerdo es ulisses y flash gordon.

04/04/2024, 14:34

Por sugerencia de un candidato, incluyo en la lista de Especialistas una nueva categoría: Piloto.

05/04/2024, 00:46

El caballo me suena pero no lo ubico. Lo ultimo que recuerdo es ulisses y flash gordon.

¡¡30-30!! Con su fiel Sarah-Jane. Se trata del mejor amigo, ayudante y ocasional montura del Comisario BraveStarr.

05/04/2024, 14:16

Ahí es donde se demuestra quiénes somos de la Old School ;D

Bueno, y ya hablando del reclutamiento...

Que no es por meter prisa, 10 días es mucho tiempo. Por el momento ya he recibido 7 propuestas confirmadas (Akin, Dr Who, udas, Akasha1318, Queen_of_spades, Harley Quinn y MissGrey). Doy los nombres para que los implicados tengáis confirmación de la recepción. Otras dos personas han estado en contacto para consultas varias pero aún no han enviado su propuesta definitiva. Según mis cuentas, habría otras 11 personas que en su momento mostraron interés, y aún no han enviado su propuesta.

Si alguien está dudando sobre el sexo del personaje, os informo que por el momento las chicas van ganando por goleada. Que sinceramente me importa poco ese asunto, si tengo que llevar un grupo de sólo hombres o sólo mujeres me es absolutamente indiferente, pero oye, si alguien duda y esto le ayuda a tomar una decisión en base a ofrecer más variedad...

Obviamente, estoy muy contento con la aceptación que ha tenido la partida y cómo va el reclutamiento, lo que se traduce en mucha motivación, cosa que os agradezco a todos. Lo que más voy a lamentar es verme obligado a dejar fuera a tanta gente.

Espero ansioso seguir recibiendo propuestas, que estoy seguro de que habrá cosas muy interesantes ^^

06/04/2024, 03:14

Pues ya te fue otra. Así no taburres xD

06/04/2024, 13:03

Efectivamente, recibidas las propuestas de Morgau y graecas.

07/04/2024, 12:17

Confirmo la recepción de la propuesta de Pressplay.

Hay muchos y muy interesantes conceptos sobre la mesa, me parece que voy a pasarlo realmente mal con la elección... ^^U

07/04/2024, 13:22

Vamos Press!! A ver si quedamos!!

07/04/2024, 13:23

Jajajaja estaría genial, hay ganas de retomar contigo también :)

07/04/2024, 18:26

Cita:

me parece que voy a pasarlo realmente mal con la elección... ^^U

Nos encanta hacerte sufrir >)
;P

07/04/2024, 18:31

Personaje de Rodian recibido.

Nos encanta hacerte sufrir >)

Pues felicidades, porque visto el nivel estoy sufriendo mucho pensando en los grandes jugadores que tendré que descartar U.u

08/04/2024, 18:12

Al final y con mucha tristeza tengo que bajarme del reclu T_T

Mucha suerte al dire y a todos los sanguijuela hunters!! :)

10/04/2024, 09:21

Una lástima, Rodian. Como te dije por privado, deseando coincidir contigo en algún otro proyecto ^^

Y respecto a éste...

Mucho ánimo a los que aún tengan intención de presentar un concepto para este reclutamiento. Aún quedan los últimos días, el sprint final. Tantas posibilidades tienen los primeros como los últimos porque, os recuerdo, no tomaré la decisión hasta que finalice el plazo y me tome unos días para sopesarlo.