Foro

- El Café -

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: - El Café -

Senya
 
12/04/2024, 13:04

¡Buenas!

Esto es un sondeo a ver si realmente habría alguien interesado en esta idea.

Recientemente leí un libro muy tranquilito, de fantasía medieval, que creo que podría ser ideal para una partida de rol en Umbría. 

La historia:

Necesitaría un "protagonista", alguien que ha llevado una vida tipo mercenario/a, y que ha conocido una delicia que llaman café y quiere asentarse y abrir una cafetería, en una ciudad donde esa bebida aún es desconocida.

Y después necesitaría algo así como:

- Socio

- Pastelero

- Músico

O lo que se os ocurra y que luego yo  pueda encajar en la historia.

No solo va de montar un café, habrá intrigas y misterios, y puede que alguna pelea, pero para que os hagáis una idea al libro lo definen como cozy-fantasy xD

Bueno si hay gente interesada puede que la lleve a cabo.

¡Gracias!

12/04/2024, 13:23

Holi!

Yo me ofrecería voluntaria encantada para encarnar a la mercenaria que ha recibido un flechazo en la rodilla y quiere reconvertirse en empresaria XD

12/04/2024, 13:46

Hola. Suena interesante, pero tengo varias dudas. 

La primera es cuál sería el ritmo de posteo. La segunda, la duración aproximada (¿meses? ¿años?). La tercera, cuánta libertad tenemos para crear conceptos de pjs. Y creo que ya, de momento. :P

Gracias.

12/04/2024, 14:09

Pues a mí también me llama. Me espero a la respuesta del ritmo y demás, pero me voy a ir agenciando el pastelero... :D

12/04/2024, 16:06

Me uno a las preguntas de ritmo y demás, porque me encantaría ser el socio capitalista que odia el cafe, como huele, como sabe, pero leches, da dinero asi que invierte y tiene que poner buena cara aunque le asquea el cafe XD

Senya
 
12/04/2024, 16:24

Uy qué bien parece que puedo sacarla adelante!

-Ritmo: medio pero si posteais todos yo posteo, es decir, el que marquéis en general vosotros. 

-Duración: no sabría decirte, depende de cómo vaya el ritmo supongo.

Personalización: más o menos la que queráis siempre que se cubran un mínimo de personajes necesarios.

Si queréis ir enviando ideas por MP adelante que la voy a ir montándola vista la aceptación creo yo :)

12/04/2024, 17:20

Buenas!

La idea me gusta bastante y, si aún nadie se lo ha pedido, yo podría intentar hacer algo con el músico, jeje.

Una pregunta, ¿qué sistema se utilizaría?

Senya
 
12/04/2024, 17:35

Nadie se lo ha pedido, creo jaja Pero ya he recibido algún conceptillo, asique os instó a hacerlo.

Usaremos uno que se llama Ratas en las Paredes que soy amante de este sistema últimamente en Umbría jeje

12/04/2024, 20:47

Yo me anotaría por probar el sistema, y aprenderlo, que me lo han recomendado y veo que se está usando mucho últimamente.

¿Te ha llegado concepto de  meser@(?)

Creo que podría aplicarlo a este entorno, a no se.qie ya tengas número predeterminado, siendo los que ya mencionaste.

Senya
 
12/04/2024, 21:07

Si te refieres a trabajar de camarer@, no me ha llegado no :)

Es un buen sistema, sencillito y fácil, para Umbría yo lo uso mucho porque me va muy bien, la verdad.

12/04/2024, 21:33

Para el concepto que debemos enviarte, ¿ qué tipo de imagen podemos usar?

Senya
 
12/04/2024, 21:35

Pues esa es una buena pregunta.

Diría imagen tipo dibujo para que podáis encontrar fácilmente cualquier tipo de ser fantástico o de corte medieval.

12/04/2024, 21:38

¿ Quieres decir que aceptarías otras razas que no fueran humanos?. Perdona que pregunte tanto, es para ver las opciones de caracterización disponibles.

Senya
 
12/04/2024, 21:47

Exacto! Dentro de que me encajen en la historia me podéis proponer razas, así es ;)

12/04/2024, 23:07
Editado: 12/04/2024, 23:14

Hola, hola. Tengo otra preguntita. Esta vez es sobre el tono de la partida. Has comentado que es cozy fantasy, lo cual hace imaginar una ambientación más o menos libre de temas escabrosos, violencia brutal, etcétera.

Sin embargo, me gustaría saber si podrías afinar un poco más cuál es el estilo que tienes pensado para la partida, para ajustar el personaje que uno pueda pensar a ese tono. ¿Estamos hablando de una partida en la que todo se resolverá de modos poco violentos y donde no veremos la sangre correr y mayormente serán situaciones de rol social/amigable o tenemos que pensar que veremos situaciones que puedan tener algo de violencia explícita/sangre y donde nuestros personajes puedan sufrir situaciones con estrés para conseguir sus objetivos? ¿El mundo en que se mueven los personajes es un mundo más o menos normalito con sus habituales contratiempos o se mueven en un mundo donde la gente es más cruel de lo normal?

Gracias. :)

12/04/2024, 23:27

Cuenta conmigo Senya, me mola mucho la premisa y se me pueden ocurrir miles de idea para personajes que poder enviarte y te puedan gustar ;P

13/04/2024, 09:01
Editado: 13/04/2024, 12:42

Parece interesante, te mandaré un concepto también en cuanto tenga un ratillo.

P.D. Hecho, mandado concepto de protagonista.

¡Suerte a todos!

Senya
 
13/04/2024, 14:16
Editado: 13/04/2024, 14:26

Voy a ir poniendo por aquí los conceptos cubiertos o que ya tengo bastantes conceptos como para ir eligiendo:

- Protagonista

- Pastelero/Cocinero

- Músico

- Clientes habituales

Senya
 
13/04/2024, 14:21

@Spurius: digamos que es un mundo en el que puede haber situaciones violentas, es decir, ¿puede haber contratiempos y estrés para los personajes? Sí. No es que sea un mundo más cruel de lo normal, es un mundo donde habrá gente buena, pero obviamente gente mala también, un mix.

13/04/2024, 15:54

¡Buenas! ¿Debemos enviarte el concepto de personaje por MP? ¿Verdad? ¿Vas a iniciar antes un reclutamiento? Dado que esto era el sondeo y no lo has puesto... por saber hasta que fecha hay de limite de reclutamiento

13/04/2024, 16:42

Hola a tod@s. A mi no me importaría quedarme con el músico.

Por cierto, seria la primera vez que juego a rol por foro, asi que soy novato novato.

13/04/2024, 16:45

¿Se podría entrar a alguna escena como un cliente puntual? 

Senya
 
13/04/2024, 17:31

Pues lo cambio a reclutamiento que ya estoy preparando la partida, podéis enviarme conceptos si si. 

@Maugrid: pues sí, ¿Por qué no? Todo es encajarlo :)

@Iabor16: para todo hay una primera vez! 

@butcher036: pues ve enviando cuando puedas :)

14/04/2024, 04:32

Mucha suerte con la partida, solo pasaba a preguntar si es posible que digas el nombre del libro, suena muy interesante

14/04/2024, 11:52

solo puede haber un cocinero/pastelero?? no puede ser cocinero y otro pastelero???

14/04/2024, 13:01

Senya, te tendría que mandar la descripción de mi personaje, historia y demás no?

Me podria resumir un poco el contexto y mundo por donde nos vamos a mover?

Senya
 
14/04/2024, 13:48

Voy a ir poniendo por aquí los conceptos cubiertos o que ya tengo bastantes conceptos como para ir eligiendo:

Protagonista

Pastelero/Cocinero

- Músico

- Clientes habituales

- Manitas (de este no he recibido ninguno)

Senya
 
14/04/2024, 13:51

@Diego García de Paredes y Torr: ya he recibido demasiados cocineros o pasteleros D:

labor16: pues sería un mundo de fantasía medieval, donde más o menos conviven en paz todas las razas habidas y por haber (extraterrestres no hay, por si acaso xD) Magia hay, pero es arcana, más al estilo de D&D, con algún hechizo dependiendo de la especialidad. 

 

14/04/2024, 13:58

Gracias Senya. Pues pienso en la presentación de mi personaje y te la mando no?