Galería Umbriana

Umbrionada 2010: Cazadores de Fotos

49. Con un cabrero y su rebaño

49. Con un cabrero y su rebaño

Subida por Rakothurz

 Habíamos ido Syb y yo a Guasca, un pueblo relativamente cerca de Bogotá, a encontrarnos con sus tíos para hacer la foto del ordeño. Ellos nos habían recogido y nos preguntaron que más fotos debíamos hacer, y en medio de la charla salió el tema de las cabras. Y entonces a la tía de Syb se le iluminó el bombillo: ella sabía de un par de fincas donde tenían cabras. Fuimos a una, propiedad de un francés radicado en Guasca, y no nos dejaron entrar, que porque los dueños no estaban, etc. Entonces nos fuimos a la otra, y allá el señor, muy amable, se ofreció a llevarnos a donde estaba el rebaño, posar para la foto, mostrarnos el invernadero donde viven las cabras más pequeñas, los machos y las cabras lecheras, nos mostraron donde las ordeñan, las pilas de heno para alimentarlas, y para finalizar nos invitó a todos a su casa a tomar un tinto (un café, acá en Colombia le llamamos tinto). Después de un rato de charla agradable (el tipo tenía una casa preciosa que pa que les cuento), nos fuimos a la finca de los tíos de Syb, a hacer la foto de la vaca.

Subo esta que deja ver una buena parte del rebaño de este hombre, porque tenía al menos unas 50 cabras sueltas, por no hablar de las cabras y cabritas que estaban en el establo.

25/09/2010, 12:40

 en esta se ve mejo el escudo, el cabrero, algunas cabras y servidora.

25/09/2010, 16:23

El negocio de las cabras en Colombia no es muy común, es más, no es alguien que haga cualquiera pues se necesita mucha inversión economica para el cuidado de estos animales. Hasta ese momento, Rako y yo pensabamos que no existian rebaños de cabras en el pais, sólo en cierto sector de la costa Colombiana, pero ese paseo demostró que si existen cabras, que es un negocio  del que no puede acceder el "campesino promedio". La leche  de la cabra la vendían para quesos y otros productos, y hasta vendian las pieles de la cabra (eso si no se para qué)

Les quitan los cachos para que no topeten, y  el rebaño, esta constituido básicamente de hembras.

Lo más bonito fue  toda la atención, que el señor nos dejara tomar la foto y luego nos invitara a su casa a tomar café, y nos mostrara el sitio de las cabras bebes. Habia una que tenia un sólo cacho.

Esas cosas sólo suceden en el campo.

Para mi, encontrar cabras fue nuestro gran logro.

Fue un gran día, algo que recordare por siempre. Fué un super paseo que hicimos con Rako...(ehh ahora me estoy poniendo sentimental...)

28/09/2010, 00:24

http://www.comunidadumbria.com/imgs/web/40.jpg

28/09/2010, 00:53

Yupi!

28/09/2010, 01:04

Por cierto, el cabrero parece el hermano perdido de Zjordi

28/09/2010, 02:55

sí, tienen cierto aire... XD

28/09/2010, 12:35

Nadie se ha dado cuenta de que parece que la cabra de la izquierda tiene una cara perfectamente perfilada en el trasero????

(Y no malinterpreteis mi forma de examinar las fotos, cosa que obviamente haréis).

28/09/2010, 14:20

Mierda! por qué le estoy mirando el culo a la cabra de la izquierda??!!! o__o! jajajaja!!! Yo no le veo cara...solo culo >_<

28/09/2010, 15:19

Cita:

hasta vendian las pieles de la cabra (eso si no se para qué)

Hombre, es un cuero fuerte y recio, a la par que no muy feo. Para los que hacemos recreación histórica es un chollo, porque son piezas pequeñas y relativamente baratas :P

28/09/2010, 16:19

¿Por qué siempre que aparece este hilo en el sector de Novedades en la web leo "Con un cerebro y su rebaño" y pienso que es alguna cosa extraña nueva de Vampiro la Mascarada?

XDXDXDXD... estoy fatal!

Por cierto... soy superfan de las umbrionadas. ;)