Galería Umbriana

Umbrionada 2012: Motosierras en Llamas F.P.S.L.

25.- En una cueva, con una estalactita y una estalagmita.

25.- En una cueva, con una estalactita y una estalagmita.

Subida por Gaelos

 Hace ya algunos meses de estas fotos, si mal no recuerdo debió ser en Julio o así. 

 Esta es una foto que me apetecía especialmente tomarla, pues no muy lejos de Igualada están las montañas de Montserrat (donde ya hemos hecho algunas pruebas). El caso es que a pesar de haber estado muchas veces en ellas, siempre había querido estar dentro de ellas. Hace décadas que hay rutas guiadas donde uno se puede culturizar (o no) acerca del interior de Montserrat y las leyendas de estas... Espera que ya me voy de nuevo por las ramas. En definitiva, que gracias de nuevo a la umbrionada me decidí finalmente a darles un vistazo a las cuevas.

 Tras unas llamadas y un poco de compaginar agendas, fuimos la familia de Red y la mía junto a una nueva y pujante pareja (Diluvi y Moon os miro a vosotros, sí) a pasar la mañana en las cuevas y quedar luego para comer en un merendero, una buena forma de pasar parte de un domingo en verano.

 La visita fue interesante, nos contaron anécdotas y mitos que tenían su origen en las montañas, como que en una parte de ellas se habían refugiado un bandido hace siglos y que con algunas argucias y aptitudes teatrales logró pasar por demonio. También nos contaron que hace cosa de un siglo un grupo de aguerridos machotes se adentraron por aquellas cuevas para adentrarse en el abismo... para descubrir que varios siglos antes unos inofensivos curas ya tenían las cuevas controladas al dedillo xD.

 Finalmente, tras haber hecho todo el recorrido de ida, me lleve con un buen chequeo de diplomacia a la guía por delante del grupo mientras dejaba que Diluvi y Red tomaran fotos prohibidas en lugares prohibidos.

 Porcierto, ¿sabíais que el salnitro que se formó en la cueva tenía origen en el guano de los murciélagos que en las cuevas vivían? ¿Curioso no?

 

Para orientarnos un poco.

El niño que un ninja secuestró ;).

16/11/2012, 22:40

Oups.

17/11/2012, 16:58

Guau, que buen escenario para echarse una partida de algo... no llevaron los dados en la mochila? :D

17/11/2012, 18:56

 ¿Los dados? Esos siempre, a decir verdad sólo los saco de la bolsa para hacer tiradas xD. La verdad es que había pasajes bastante angostos, hubiera sido chulo rolear una escena de persecución en ese lugar ^^.

18/11/2012, 19:33