Galería Umbriana

Umbrionada 2014: Motosierras en Llamas F.P.S.L.

76. Vestido/a de cirujano operando un pollo (el pollo que pillas en la carnicería, no uno vivo, animalicos).

76. Vestido/a de cirujano operando un pollo (el pollo que pillas en la carnicería, no uno vivo, animalicos).

Subida por potty

Era poco más de la medianoche cuando recibí el llamado. Habían encontrado otro, el tercero en menos de 48 hs. Aquello comenzaba a aterrar.

Tomé mi coche y me dirigí hacia la morgue municipal. Aunque uno de mis ayudantes se encontraba de guardia, aquel caso tenía en vilo a todo el departamento de Policía y no iban a permitir que nadie salvo yo, dirigiera aquella autopsia. La situación era demasiado grave para dejarla en manos inexpertas.

Al llegar al lugar, ya me estaban aguardando para darme los detalles: habían encontrado el cuerpo dos horas antes, en el baúl de un utilitario familiar junto a la compra del supermercado. La conductora, una mujer de mediana edad, juraba que ella no tenía nada que ver con la muerte, que alguien había plantado el cadáver allí, que era todo una trampa. Aunque permanecía encerrada en una celda, aguardando nuevos interrogatorios que la quebraran, yo tenía poca esperanza de que ella supiera algo más. Estos crímenes violentos eran propios de un asesino en serie metódico y organizado, sádico y astuto, no de una ama de casa con problemas para imponer disciplina ante sus hijos.

Agobiada por lo que esperaba encontrar al analizar el cuerpo, hice acopio de valor e ingresé a la sala de autopsias para iniciar mi trabajo.

[Record on] La Plata, 19 de septiembre de 2014, 1.15 AM. Morgue municipal.

Descripción general: Cadáver de sexo indeterminado, completamente desnudo, limpio y decapitado. Sus extremidades inferiores han sido amputadas. La piel presenta signos de haber sido sometida a alta temperatura.

Hora de la muerte: indeterminada. El cuerpo ha permanecido un tiempo sometido a bajas temperaturas, por lo que no presenta signos de necrosis. Se estima que puede llevar en este estado entre 24 hs mínimo y 15 días máximo. [Record off]

Una vez efectuados los exámenes preliminares, procedí a realizar el examen interno.

Al igual que en los dos casos anteriores, el cadáver había sido totalmente eviscerado. No conforme con ello, el asesino había dejado en el interior del cuerpo, una bolsa de nylon conteniendo los órganos faltantes. Sin embargo, en los dos casos anteriores, el análisis de ADN había determinado que esos órganos no pertenecían a ese cuerpo por lo que intuía que este caso no sería diferente. No sólo nos encontrábamos ante un caso de sadismo extremo, sino que además, aún no habíamos podido descubrir el total de semejante atrocidad.

[Record on] Causa de muerte: desangrado. La víctima presenta signos de haber muerto por pérdida de sangre mediante un corte en su vena yugular.

Una vez producido el deceso, el cuerpo ha sido sometido a temperaturas del orden de los 50 o 60° C a través de un baño de agua, para luego ser sometido a un pelado intensivo por medios mecánicos. De acuerdo a la observación microscópica de los cortes, la decapitación y la amputación de los miembros inferiores ha debido producirse luego de este tratamiento. Se concluye que el eviscerado consiste en la última profanación del cuerpo antes de que el asesino lave el cuerpo y lo guarde en una cámara frigorífica para preservarlo de la descomposición. [Record off]

Agotada, dejé que mis ayudantes reacomodaran el cuerpo y enviaran a los laboratorios las muestras extraídas para los sucesivos análisis mientras yo comenzaba el informe. Sabía que aquello era sólo el principio, que lo peor estaba por llegar y que si no actuábamos rápido, las calles estarían llenas de pollos muertos, mientras su asesino continuaba su masacre con total impunidad. Aunque el cuerpo me lo pedía, no había tiempo que perder. Ya descansaría cuando hubiéramos atrapado al hijo de p**a.

 

20/09/2014, 14:48

Kagu
 
24/11/2014, 22:48