Galería Umbriana

Umbrionada 2014: Motosierras en Llamas F.P.S.L.

05. [VÍDEO] Saltando a la comba y cantando la canción de Freddy Krueger.

05. [VÍDEO] Saltando a la comba y cantando la canción de Freddy Krueger.

Subida por potty

Una de estas tardes, jugando con Lila a la soga, recordé aquellas tardes felices de mi infancia en Elm Street, un barrio de los suburbios con sus casitas bien arregladas y los jardines delanteros con el cesped prolijamente cortado.

Recuerdo que, por aquel entonces, nos encantaba a otras niñas y a mí, asustar a dos adolescentes que vivían un par de casas más allá: Tina y Nancy. Es el día de hoy que no logro explicar por qué, cada vez que nos escuchaban cantar esta dulce canción de cuna para saltar la soga, empezaban a sudar y a ponerse nerviosas. Incluso una vez, Nancy salió corriendo presa de un ataque de pánico! Como nos reímos en esa ocasión!!!.

Claro que a partir de allí no volvimos a verla. En la escuela, se corría el rumor de que el novio la había asesinado... En ese momento, recuerdo que me causó una horrorosa fascinación el hecho, dando por válidos aquellos chismorreos que contaban que la había atacado a navajazos porque la había encontrado en la cama con otro... o ellos estaban en la cama y había enloquecido (por ese entonces yo no entendía mucho a qué se referían lxs más grandes con eso de que "estaban en la cama")

Tantas cosas se dijeron entonces: que luego, el novio (Tod, o Rod, o algo así), se había suicidado en la cárcel, que por eso, Nancy comenzó a enloquecer, mató a su novio Glen y a su madre y que terminó en un loquero abrazándose a sí misma mientras repetía la cancioncita "one, two, Freddy's coming for you...) y que, la canción de cuna relataba la maldición de un bedel asesinado en las calderas del colegio por un grupo de padres enloquecidos.

Por aquellos años, mi imaginación de niña dio por válido aquellos hechos, pero ahora que me pongo a rememorar, lo más probable es que esxs chicxs se hayan fugado fuera de la conservadora y bastante opresora -hay que reconocer- sociedad de aquel vecindario y estén viviendo su vida en una caravana, al mejor estilo hippie, mientras recorren de punta a punta la R66


Real facts:

-Después de haber visto la primera Pesadilla en Elm Street (allá por el ‘88, a escondidas en la casa de un compañero de escuela al cual sus padres no le prestaban demasiada atención), mis amigxs y yo nos la pasábamos cantando la pegajosa cancioncilla.

-Cuando tendría 13 o 14 años, conseguí un colgante del guante de Freddy y lo usé (junto con unas cuantas chucherías más) durante varios años. Hace poco quise rescatarlo de mi casa paterna para hacer una foto que me sirviera de portada en esta prueba y me encontré con que mi madre admitió impunemente haberlo tirado a la basura ¬¬ Lo peor de todo, es que la he escuchado quejarse de que su madre le ha hecho eso en alguna oportunidad >___<

-El día que hice la prueba terminé con la lengua afuera XDDDDDDD Estoy muy fuera de estado!!!

12/10/2014, 13:51

Up!

17/10/2014, 20:40

Mooooooola.

Kagu
 
25/11/2014, 23:42