Galería Umbriana

Umbrionada 2014: Momentos Incómodos de Ayer y Hoy

67. Junto a una cascada de más de 10 metros de altura (no importa el caudal de agua, sino la altura).

67. Junto a una cascada de más de 10 metros de altura (no importa el caudal de agua, sino la altura).

Subida por Caodin

Aunque nunca llueva a gusto de todos, hay pequeños accidentes domésticos a los que se puede sacar partido.

Por si no había llovido bastante hasta la fecha en Alicante (donde por lo normal solo "orballa", como dirían los asturianos, uno o dos días por invierno), un pequeño percance nos invitó a mi y a nuestros vecinos a tener los balcones un poco más limpios. 

De modo que... he aquí nuestra cascada de agua particular. Al fin y al cabo, una cascada de un parque acuático también sería cascada, aunque no sea natural ¿Correcto? xD

De esta manera, me uno además a la campaña sobre la enfermedad de la ELA, que ha estado tan de moda este verano. ¡Con verdadero frío hay que hacer esto, no a 30 grados! eso no tiene mérito.

Sacado de la web en... algún sitio

Famosos de todo el mundo han conseguido promover la iniciativa colgando sus vídeos en las redes sociales y retando a otros personajes a hacer los mismo. Muchos ciudadanos anónimos siguen sus pasos y lo que para muchos es un juego, para muchos otros es un paso muy importante para avanzar en la investigación de una enfermedad.

Según los datos que maneja AdELA, en Balears se calcula que hay alrededor de 67 enfermos de esclerosis lateral amiotrófica y durante 2013 se diagnosticaron aproximadamente 18 nuevos casos, alrededor de 2 al mes. En España afecta a 2.800 personas y se diagnostican 14 nuevos casos cada semana.

En la actualidad no se conoce cura a la enfermedad y, aunque existen tratamientos que pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes, estos tienen una esperanza de vida de seis años. La edad media de aparición es de 58 años, aunque poco a poco se ha ido experimentando un descenso significativo en la edad media de inicio.

A continuación, el vídeo del evento, para que pueda apreciarse mejor cómo cae el agua (se ve mejor en pantalla completa)

Qué gran manera de despedir a este sufrido logo xD

09/12/2014, 00:21

Kagu
 
11/12/2014, 00:48