Mundo Friki: Películas

300: El origen de un imperio

Argumento

300: El origen de un imperio

Guerras médicas (500-479 a.C.). Basada en la novela gráfica de Frank Miller "Xerxes". El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa liderado por Xerxes y Artemisa para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300.

(Filmaffinity)

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Noam Murro
Protagonizada por: Sullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro, Lena Headey, Jack O'Connell, Andrew Tiernan, David Wenham

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Partidas masivas de grandes ejércitos.

Opinión de Fr3d1

Esta película nos ofrece respuestas a algunas de las preguntas que nos planteaba 300, como por ejemplo qué pasó con el padre de Xerxes, y cómo se convirtió en el Rey Dios que atemorizó a toda Grecia, o qué sucedió tras la batalla de las Termópilas.

Al margen de eso, la película tiene un adjetivo sencillo: impresionante. Todo en ella impresiona, las coreografías, la crudeza de algunas escenas, la música (impagable esa versión de War Pigs, de Black Sabbath de los créditos finales). Sin embargo, podemos ver una historia muy similar a la que pudimos ver en 300, con una pauta muy parecida. Además, los personajes son más humanos, tanto los asaltantes como los defensores, viendo cómo dudan, cómo sienten y cómo flaquean.

No va a decepcionar a quienes busquen un 300, si bien no va a impresionar tanto como sucedió como su predecesora, ya que la novedad estaba ahí.

11/03/2014, 22:35

Bueno...  Mi primer comentario sobre una pelicula en Umbría y debía ser sobre 300 2.

Acabo de verla hace menos de 15 minutos después de que un amigo me pusiera los dientes largos. Y me siento ambivalente al respecto de esta película, tan esperada para mi. Tras ver por primera vez 300 salí encantado. No es una película con una trama enrevesada, cambios de argumento y giros inesperados. Si vas a verla no esperas ese tipo de cosas.

Fantásticas escenas a cámara lenta, desmembramientos y mucha pero que mucha sangre. No te venden nada más.

Sin embargo 300: El origen de un imperio...

Pros:

  • Sencilla como su predecesora, en ese aspecto chapó.
  • Cumple con lo esperado. ¿Sangre? Si. ¿Camara lenta? Si. ¿Barcos y buenos efectos especiales con una buena BS? Madre de Dios, SI.

Contras:

  • Nada que ver con lo que ocurrió de verdad (Que si, que ya sabíamos que no es verídico, pero aun así, hay cada patinazo, gazapo y metedura de pata que duele verlo).
  • El personaje principal me parecio plano, y predecible (ojo, me refiero al caracter y reacciones, no me referiero a sus planes o estratagemas), lo que le resta mucho encanto a esta película.
  • Quiera o no... Me esperaba más. Se me ha echo muy corta y para mi punto de vista le falta un final épico como tiene 300.

En resumen, me esperaba más pero nos algo decepcionado.

11/03/2014, 22:42

Viendo tu comentario, si se vio la primera, seria recomendable ver esta tambien, no? Com aquel que empieza una saga, hay que verla completa,xd.

11/03/2014, 23:33

Por supuesto que recomiendo verla, pero mejor si lo haces sin hacerte muchas espectativas. Yo me esperaba un orgasmo tras otro de epicidad (solo hace falta ver mi nick en esta página y en muchas otras), y fue más bien unas mariposiblas en el estómago.

¿La peli está bien Si. ¿Lo que esperabas? Ni de lejos. ¿La volveria a ver? Lo haré antes de que termine el mes al menos un par de veces, si puedo permitírmelo.

15/03/2014, 09:49

Por favor, nadie en su sano juicio que quiera ver una película HISTÓRICA va a ver una de Hollywood. A partir de aquí hay que valorar objetivamente la película sin imaginar ni por un instante que se trata de hechos ocurridos en nuestro planeta.

El guión inexistente y la trama pésima y aburrida, no cuentan nada. A los actores les faltaba la carisma de Gerard Butler de 300, la música correcta, los efectos bastante malos (aunque quiera emular al cómic): la sangre más cuantiosa y falsa que nunca, el slow motion activado durante toda la película. En fin... señor hollywood, no haga 303 porque no me molestaré en ir al cine con lo que vale. 

15/03/2014, 13:45

Impresionantemente mala. Transformaron una película con una fuerza visual como 300 en un videojuego malo, con escenas sexuales ridículas que te sacan de un argumento malísimo. Ha sido una auténtica desilusión a la que sólo salvo la canción War pigs de Black Sabbath y porque me gusta el grupo, no porque esté bien en la peli.

15/03/2014, 15:58

La verdad es que está película era más o menos como lo esperaba. 
En primer lugar, recordar que esta película no es histórica,ni lo fue 300. Es la adaptación de un comic del grandísimo Frank Miller, "Xerxes". A partir de ahí y dado que nunca han dicho otra cosa todo lo relacionado con la veracidad histórica ha quedado fuera de la película, y no lo considero algo malo. Para mí está película y 300 son comics en movimiento, tanto por la estética como por la forma de narrar la película con esos narradores que te van contando que está pasando. Lo mismo se le aplica a Sin City, por poner otro ejemplo de las películas basadas en la obra de Miller. 

En este caso estoy de acuerdo en que le falta la épica de 300, y el carisma de Leónidas. Además no cuenta con la sorpresa de los efectos visuales que supuso 300. Los personajes son más humanos, y se alejan del matiz que tenían en 300. El único defecto que no me gustó fue un abuso en cierto momento de los efectos generados por ordenador, que se notaron en cierto momento y que bajo mi punto de vista no era necesaria esa escena en concreto, o se podría haber hecho con actores reales. 

El guión o el montaje, creo que debería haber dado más fuerza a ciertas partes de la película pues parece en ocasiones que se salta de una cosa a otra sin notarse tensión ninguna.

A pesar de todo esto la película me ha gustado, y la he disfrutado.

15/03/2014, 18:46

Genial! Justo mañana en la noche planeo ir a ver 300 en 3D. Y a verdad es que lo que me esperaba desde un principio de esta película era todo lo que ustedes están diciendo aquí.

Igual planeo ir a verla... Quiero sangre! OKNO xD pero si me gustaron bastante los hachazos y espadazos en la primera... Así que solo iré a verla para divertirme... Además! Tengo un año entero que no voy al cine!!!

17/03/2014, 19:15

 A mi me gustó verla, fue tal y como la esperaba y me encantó la actuación de Eva Green y Lena Headey, aunque me hubiese gustado que esta última hubiese aparecido más... Las cuales, por cierto, debían de ser legal clonar, para que cada uno pudiéramos tener las nuestras propias en casa ;P

18/03/2014, 01:39

Una palabra: innecesaria

18/03/2014, 15:36

Banda sonora inmejorable
Efecros especiales los esperados no más
Argumento es un cómic de Frank Miller

En general la peli es resultona y entretenida, solo recordad que no vais a ver un suceso histórico, vais a ver la adaptación de un comic, bastante bueno por cierto.
Yo la peli la recomiendo es lo que esperas ver.

18/03/2014, 22:41

Argumento es un cómic de Frank Miller

No.

300 es la adaptación de la novela gráfica homónima.

300 2 es un modo de sacar más dinero.

Se nota, y mucho, que no es 300 ni tiene nada que ver. Es una chufa. Entretenida, sí, pero tan prescindible como la madre de Castle.

18/03/2014, 22:54

+1 a Radagast. Si alguien espera algo semejante a 300 que no vaya al cine.

19/03/2014, 10:50

Poco más que añadir es mala con avaricia  :(

Julia
 
19/03/2014, 17:23
Editado: 19/03/2014, 17:23

Argumento es un cómic de Frank Miller

No.

300 es la adaptación de la novela gráfica homónima.

300 2 es un modo de sacar más dinero.

 

 Es la "adaptacion" de la novela Xerxes [aunque casi no aparece en la pelicula] de Frank Miller. 

Si quereis ver una pelicula historia, desde luego no es esta la que debeis ver. Es mas ¿quien estaba alli para saber si realmente ocurrio lo que nos narran los propios pergaminos de historia griega? la historia la cuentan los que ganan, nunca los que pierden. 

Volviendo a la pelicula, a mi me gusto bastante. Sabia a lo que iba al cine, sabia en que ambito historico se iba a narrar y sabia que el protagonista estaba atormentado por lo que hizo en la Batalla de Maraton. 

La fotografia me parecio magnifica [seria el verla en 3d], oscura como era la epoca. El guion si bien flaquea un poco, consigue en algunas miradas concretar todo lo que hay en la cabeza de los protagonistas. La rabia que hay en el personaje de Eva Green contra su propio pueblo, lo que llega a admirar a un general encarnado por Sullivan Stapleton pensando incluso

Spoiler (marca el texto para leerlo):

no pienso ponerlo

Aun asi, es una produccion bastante ambiciosa que esta a la cola de la primera pelicula y a la que todos esperan que se parezca. Imposible considerando que las historias se producen a la vez y solo puede haber referencias. 

¿Pelicula palomitera? si ¿pelicula historia? desde luego que no pero es divertida y puedes pasar una buena tarde en el cine. 

Por cierto, estan pesando en hacer una tercera parte que se rodara la batalla de Platea. Con la figura de Pausanias como protagonista. [aun no confirmado]

rahel
 
30/03/2014, 00:53

Resumiré la película. Una sinfonía de tiarrones en paños menores que hacen las delicias de las féminas, entre las que me incluto. Una tía con tetas de proporciones tan épicas como los músculos del ejercito. Escenas de WTF (literalmente). Caballos épicos. Sangre agradable a la vista. Testosterona por doquier en barcos. Un Mediterraneo que parece el Cantábrico. Cero argumento y aún menos diálogos que en la primera, pese a que es más larga (siiiiiiii)

Me lo pasé bien, aunque reconozco que no fue por la trama. Ejem, ejem

02/04/2014, 15:05

Yo no esperaba nada de la película. Así que no me decepcionó. 

La verdad es que patinazos a parte tiene un par de detalles que me gustaron. El hecho de mostrar como Jerjes puso los barcos atados para cruzar el mar y cuando muestran la destrucción de Atenas. 

También me gustó que utilizaran el personaje de Artemisa y lo explotaran, (la escena de sexo me ha parecido de lo mas irreal que he visto yo en el cine ultimamente... O.O) . No me gustó tanto lo que hicieron que Cersei (yo es que lo siento Lena Headey, solo veo a Cersei, no a la reina Gorgo) que sí.. que tuvo su protagonismo.. quien sabe, tal vez bah. Da igual. 

La película está bien, es entretenida. 

Dejan claro que van a por la tercera, pues todavía nos queda la batalla más grande. Y lo de poner a Esquilo como colega de Temístocles.. XDD bah, la película tiene sus detalles interesantes. Está bien como he dicho. 

No es 300 como han dicho antes, pero si no te haces muchas expectativas no decepciona.

02/04/2014, 19:09

La peli es mala. Mala con ganas. Eva green no merece el esfuerzo de ver la peli y no creo que ninguna mujer vaya a ver semejante mierda solo por ver a los tios. Hasta las escenas de acción son aburridas.

02/04/2014, 23:34

si no te haces muchas expectativas no decepciona

Efectivamente. Por eso no la he ido a ver :) 

03/04/2014, 22:03

Esta claro que no es 300 y queda lejos de esta, pero a mi me gusto.Hay algunos fallos , algunos personajes como el principal le falta algo mas de carisma, despues  Jerjes el rey dios o lo que sea es un simple monigote y encima cobarde y llorica anda que vaya un malo...

Por otra parte Eva Green de nuevo genial una de las malas que mas me han gustado en una pelicula.Del resto el final se me hizo muy corto esperaba a la reina espartana con los suyos repartiendo caña ,mas  una batalla campal no un duelo y poco mas una pena.Pero la verdad es que esta muy bien lastima que se cargan a Artemisa:(

Ojala llege la tercera .

 

Tayel
 
05/04/2014, 12:56

La película es floja, después de 300 queda un poco decepcionante; tanto como una mierda NO; pero sales con sensación de que se te ha hecho poco. Además los efectos especiales son poco reales. Por supuesto que está lejos de la realidad, también lo estaba la primera, no olvidemos que está basada en un comic, no en la realidad.
Y como han dicho antes, ve a verla si no tienes las espectativas altas.