Mundo Friki: Películas

Batman v Superman: Dawn of Justice

Argumento

Batman v Superman: Dawn of Justice

Copypaste de Filmaffinity: 

Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad. FILMAFFINITY)

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Zack Snyder
Protagonizada por: Ben Affleck, Hanry Cavill, Gal Gadot, Jesse Eisenberg.

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Reseña Batman V Superman: "La gente odia aquello que no comprende"

                                  

 

 

                    

 

 

Opinión de Irazzi

Antes de que comencéis a leer, os comento que la reseña es de mi novio (abajo os dejo del link de su blog). Lo comparto y lo quiero poner aquí principalmente porque estamos de acuerdo en casi todo lo que ha escrito. Pero puedo discrepar en algunas cosas, así que si discrepo lo pondré en negrita, para que sepáis que esa es mi opinión y no la de él. 

Aquí empezamos: 

La expectativas eran muy altas y Snyder tenía otra vez una labor titanica a sus espaldas, por una parte hacer una secuela de Man of Steel, por otra meter al nuevo Batman y por último sentar las bases para las próximas películas del universo DC en el cine, pero es Snyder, el director que hizo la película que no se podía hacer (Watchmen) y decidió que podía tirar para delante con todo.

A mi me gusta Zack Snyder, todas sus películas -excepto Sucker Punch y 300-  son visualmente una pasada y me parece un director muy entregado a la obra en la que  basa su película, me gustó también Man of Steel, que se llevó también palos por todas partes, como parece que está pasando con esta nueva entrega, parece que la crítica general odia a todo lo que tenga que ver con el señor Snyder y si está conectado con DC peor que peor.

Pero vamos entrando en materia, la reseña la dividiré en dos partes, la primera spoilers free y la segunda comentando todos los detalles que me han gustado y destripando  el argumento, así que si no lo habéis visto ya sabéis, corred a la sala de cine y luego a por la segunda parte de la reseña.

La película se puede dividir perfectamente en 3 partes:

1. Prologo: Donde se nos presenta tanto la historia de Bruce,  las consecuencias de la batalla con Zod en Man of Steel y como lo vivió la gente de la calle,  esta escena es genial, no solo por que conecte con la anterior película si no por que estamos viviendo lo mismo que en la anterior pero desde otra perspectiva, la de la gente de carne y hueso, no de acero y empezamos a entender ese miedo o temor que puede suscitar Superman.

2. Primer acto: Este es al que a la mayoría de la gente se le ha hecho pesado y que a mi me ha parecido la mar de interesante, aquí nos van a dar los cimientos de cada personaje para el resto de la película, sin esta parte lo que veremos en el segundo acto no tiene ningún sentido, descubrimos las motivaciones para que cada personaje actué de una forma, de por que Batman no traga a Superman, de por que Superman intentará detener a Batman y de como Lex va maquinando su gran plan. Introduciendo a Wonder Woman en la trama y acercándonos cada vez mas a la gran batalla. Yo no entiendo como la gente ve esta parte inconexa, se pierde o dice que son escenas random una detrás de otra, cuando están hiladas para justificar las acciones e ir atando cabos y siguiendo la pista a Luthor y cia.

3. Segundo acto: La hora de las tortas ¡Y que tortas! Todo lo anteriormente acumulado explota y nos encontramos ante un espectáculo puro y duro, un no parar hasta llegar a la conclusión del film.

Ben Affleck a cerrado todas las bocas que tenía que cerrar, mostrando mi versión de Batman cinematográfica favorita hasta la fecha y la versión que mas se aproxima a los cómics, videojuegos y etc. Un personaje oscuro, atormentado y muy quemado tras más de 20 años con la capa puesta y tras varias tragedias personales.

Henry Cavill ya me ganó en Man of Steel, es el Superman que nos ha tocado ahora y no podía estar mas contento con ello, teniendo que sobrellevar la responsabilidad de sus acciones, debatirse entre lo que está bien y lo que está mal e intentar no alejarse demasiado de la tierra. Es un Superman mas cometido y maduro que en la anterior, ya no es su primera batalla y cada vez tiene mas claro lo que supone haberse descubierto al mundo. El puente perfecto entre ser un dios y tener las preocupaciones de una persona.

Grata sorpresa, muy grata sorpresa. Otra que ha sabido callar bocas por lo que no daban un duro por ella y que ha demostrado con creces que el papel le va como anillo el dedo, cada vez que aparece se come la pantalla y deja con ganas ya de verla en solitario en su próximo film.

                                 

Jesse Eisenberg como Luthor sea posiblemente el mas polémico, comparándolo con un Joker venido a menos y demás. A mi sinceramente me ha gustado, con su verborrea, sus pataletas y su faceta fría y despiadada. Es un maníaco, pero con mucho coco. No es un Lex al uso, pero tampoco me importa. La escena del senado es acojonante. -A mi sinceramente me ha gustado ver al Lux Luthor joven, pero no me recuerda al Joker, me recuerda más bien al sombrerero loco de Batman.- 

El resto del reparto cumple con creces, tanto la parte de Lois como reportera intrépida -más bien reportera tocacojones- que no para de meterse en líos como Martha Kent que es un personaje adorable lo mires por donde lo mires. Y Alfred, ya bastante quemado también después de tantos años de la cruzada de Bruce, pero sin perder el cinismo que tan bien le representa.

Y dejando a un lado cada versión del personaje, vamos con la película en si.

                         

Mi sensación con la película a sido similar a la de Man of Steel, desde que salí anoche del cine no me la he podido quitar de la cabeza, contra mas vueltas le doy, mas me gusta y tengo mas ganas de volver a verla, -yo sí que me la quito de la cabeza e la vería de nuevo, pero en casa- igual que Man of Steel tiene sus fallos, fallos de guión, resoluciones que se podrían haber hecho de otra forma mas coherente y demás, pero luego tiene sus virtudes, tiene ese amor que desprende Snyder hacia sus personajes, esos planos geniales, las luchas espectaculares (nunca me cansare de decir lo bien que dirige este hombre una escena de acción) y los mil y un guiños hacia todo fan de DC.

Y al final la película no deja de ser eso, puede que no sea lo que el gran publico espera ver, no es el cine de superhéroes palomitero al que están acostumbrados, no son dos horas y media de explosiones, chistes fáciles y trama lineal -pelis "jojojo", como yo diría-. No es una película hecha para todos, Snyder lo sabe y le da igual, es una película para los que nos hemos pasado años siguiendo las aventuras de estos personajes, conociéndonos sus versiones y disfrutándolas.

Va sobre dilemas, sobre los actos, las consecuencias, quienes son esos héroes, por que son héroes o por que no lo son, los errores, las virtudes y como se puede ser mejor.

Al fin y al cabo es como en las grandes historias tras las paginas, donde siempre queda la esperanza tras el chaparrón.

La disfruté como un energúmeno cada escena, captando guiños y derritiendome como un fanboy de DC que soy -en mi caso fangirl-,se me pasó en un suspiro, en ningún momento se me hizo pesada y no quería que la cosa acabara. Viendo a varios de mis personajes preferidos juntos al fin en la gran pantalla. -A mi se me hizo un poco largo el final, que pensaba que iba a acabar y seguía y seguía, aunque quizás influía el hecho de que me estuviera meando.-

Es una película hecha desde el corazón, mas que desde el seso.

Y ahora me toca esperar a la versión extendida, con ganas de degustar cada uno de los 30 minutos añadidos que al igual que la extendida de Watchmen seguro que hará las delicias de los que la sepamos apreciar.

                   

 

Y ahora llega la parte SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERS A FULLLL.

Ya sabiendo lo dicho anteriormente y asumiendo que la peli tiene sus lagunas, sus momentos que hubiera resuelto de otra forma (la alianza de Batman  y Superman, que Lois tire a un charco la lanza de kryptonita como si nada, que Superman no huela que su madre está en peligro… etc), vamos, todas las cosas que ya sabemos y que ya se han puesto en todos los sitios, esta parte me la salto y voy a la que me interesa y son a las virtudes que para mi pasan por alto sus defecto, vamos a lo que me ha flipado de la película. -Lo de la madre yo diría que es porque Clark sabe que ante todos Lois y él están relacionados y está más pendiente de su bienestar, aunque después, cuando su madre está en peligro y se lo comunica Lex debería poder escucharla también.

-El sueño/premonición/tierra paralela/futuro distópico: En el momento en el que ha aparecido el símbolo de Darkseid grabado en el suelo junto al mundo en llamas me ha explotado la cabeza, en solo una escena el bueno de Snyder se marca referencias a Injustice con ese Superman tiranico con ejercito propio y enloquecido por la muerte de Lois, le pone a Batman la gabardina de Damian en el futuro paralelo donde asume el manto del murciélago, luego se suma los parademonios de Darkseid y por último te suelta a Flash avisando a Batman de que impida que eso pase. ¡BOOOOM! Cuando vi la brecha abrirse y ese Flash casi desintegrándose por que había viajado demasiado deprisa se me pusieron los pelos de punta. Una de mis escenas favoritas y que tengo mas ganas de revisionar.

-Allanando el camino hacia la liga de la justicia: De una forma a mi parecer nada forzada y mediante los archivos de Luthor contemplados el inicio de lo que va a ser, no deja de ser mas que unos segundos pero ya valen para ponerle el corazón a uno a mil, Aquaman, Flash y Cyborg  (con madre caja incluida, ¡casi nada!), es anecdótico pero ya vale para ir picoteando. -me sigue faltando Ollie, tiene mucho más sentido que esté él en vez de Cyborg pese al reseteo que hicieron en DC-

¡Ostias como panes!

-Un Batman muy jodido: La gente se está quejando mucho de que Batman mata y que eso no es así, error, Batman ha matado y mas de una vez, como bien sabéis existen muchas versiones de Batman, todas validas y esta también. Un Batman que tras 20 años combatiendo esta muy quemado y ya no se anda con tonterías y que seguramente cambió el modus operandi tras la muerte de Robin, como podemos ver en la Batcueva guarda el traje pintado por el Joker. Cruce entre ”El regreso del caballero oscuro” y la saga de juegos ”Arkham” (momento rescate de marta es clavadito al videojuego, estamos ante la versión de la gran pantalla donde Batman se mueve como en los cómics y combate como en los cómics, donde se ha pasado la vida entrenando y perfeccionando y puede dar una paliza a 30 personas una detrás de otra). -Deberían haber sacado al Joker u.u-
También se agradece el flashback del asesinato en el callejón del crimen que por muy sobado que esté ya Snyder consigue hacerle muy disfrutable, la escena de la pistola con el collar es acojonante. -A mi ni fu ni fa, esa escena la tengo vistísima y pese a que sea necesaria ya me aburre-

              

-Las batallas: Tanto la de Batman vs Superman como la de la trinidad vs Doomsday son impresionantes, un espectáculo visual de cabo a rabo que te mantiene pegado al asiento disfrutando como un enano, no se podría haber hecho mejor, tanto como se lo monta Batman para darle una tunda a Superman (trampas, desgaste… hasta mermarlo y poder darle el golpe de gracia) hasta ver al trío aliándose contra una amenaza imparable (que tras mosquearse deja de parecer tanto un troll del señor de los anillos y se asemeja mas a la imagen de nuestro Doomsday) y el sacrificio final de Superman. -La verdad que aquí discrepo bastante y me hago una pregunta ¿de qué cojones estaba hecho el traje de Batman? Y... Otra cosa, pese a que quede más dramático y peliculero que sea el mismo Superman quien coja la kryptonita y se la clave a Doomsday lo "lógico y normal" hubiera sido que tanto Batman como Wonderwoman se ocuparan de esa función y Superman de distraer a Doomsday de mientras-

Y podría pasarme horas escribiendo sobre todos los detalles, referencias y demás que he disfrutado, pero me da que esto ya se está alargando demasiado y voy a ir cortando el grifo.

FIN SPOILEEEERSSS

Y hasta aquí llego, lo único que puede decir es que no hagáis caso a tanta crítica escupe veneno y que vayáis al cine a comprobar que tal vosotros mismos, si sois fans del mundillo lo vais a gozar mucho y si no pues os podéis encontrar una película muy disfrutable.

Y que vengan muchas más.

                          

Link del blog: 

https://lacuevadezur.wordpress.com/2016/03/24/rese...

11/04/2016, 11:36
Editado: 12/04/2016, 08:14

Es más, me alegra que no sean típicas películas palomiteras que gustan a todo el mundo y que para entenderla bien tengas que haber leído cómics y ser un poco listo para montar el "puzzle" de la película. 

 

 Ese argumento es precisamente lo que esgrimen muchos de los que les ha gustado la película, y es precisamente lo que no debe hacer una película.

Cualquier película basada en una obra literaría, o comics como en este caso, debe ser entendible y disfrutable por todo aquel que vaya a verla, independientemente de que haya leído la obra en la que se basa. Si no consigue eso, es que tanto director como guionistas, han hecho una película de forma incorrecta.

No puede ser que para entender o más bien disfrutar la película tengas que haberte leído los comics especificos en los que se basa (porque no es una visión general, sino que hay guiños a ciertos comics). Para eso que te regalen los comics con la entrada, y te digan: leetelos y luego entra a verla.

Además, que el motivo principal de que haya gustado a los lectores asiduos de comics sea: tal escena es casi clavadita a la que sale en el cómic aquel, o fijate, actua igual que en aquel otro cómic.... Los guiños estan bien, hacen disfrutar a cualquiera que haya leído comics, si, pero no puede ser que sea la principal virtud de una película, porque si resulta que no has leído los comics, te parece una historía mal narrada y con incoherencias.

Otro argumentos que he visto por internet en criticas:" Al que no le ha gustado es porque quería ver una peli de Marvel/Disney llena de colorines y chistes. ERROR: a mi ni me estan gustando la mayor parte de pelis de Marvel ni esta. Los vengadores 1, me gustó un poco por la novedad de juntar a varios superheroes, que por lo general tienen historias por separado, en una misma pelicula y que formasen equipo. Pero a pesar del gran LOKI, los enemigos me parecen un desproposito. Y de las de X-Men tambien me quedo solo con la primera, que tambien tenía fallos y muchos. El resto no me estan gustando nada. Porque entiendo que una peli es dificil de hacerla basada en un unico cómic, pero de ahí a tergiversarlo todo como en Días del Futuro Pasado, que solo tiene alguna similitud con el cómic, va un mundo.
Los chistecitos es otra cosa que me cansa. Uno o dos, están bien, para ciertos momentos, pero toda la película no.

Aún así las pelis de Marvel tienen la virtud de poderse disfrutar y entender si no has leído un cómic en tu vida. Incluso más, porque te parecerá que lo que cuentan y de la forma que lo cuentan es como debe ser en los comics.

Por cierto: Superman es vulnerble a la kripotnita, y no solo pierde sus poderes, tambien queda indefenso.

SPOILERS ALERT:

En la pelicula unicamente le quitan sus poderes (superfuerza, volar....) pero de no ser porque Batman lleva esa armadura, se podrían haber peleado en igualdad de condiciones como dos humanos.
Pero aún suponiendo que la kriptonita solo le anule los poderes, luego resulta que cuando salva  a Lois (bonito momento para dejar una batalla en la que la tierra esta amenazada por Doomsday, y a tus compañeros peleando contra él, para irse) se zambulle en el agua, agarra la lanza de Kriptonita y no solo consigue salir del agua, sino que es capaz de VOLAR con la lanza ¿WTF?  Ahora va a resultar que cuando interesa, Superman puede sobreponerse a los efectos de la kriponita (todo sea por el bien del cutre-guión).

Que sea capaz de encontrar a Lois en cualquier parte del mundo, y llegar antes de que la maten, es muy romantico, pero no deja de resultar absurdo en la peli que luego no sea capaz de encontrar a su madre, y mucho menos entendible es que entre en el juego de Luthor sin poner ninguna resistencia. Que tal si coge a Luthor y le amenaza un poco o le da unas hostias para que revele donde esta? O simplemente que escuche a ver donde puede estar su madre. Pero claro tenían que pelearse y cualquier excusa era buena. Claro que Batman esta dispuesto a matarle y se para porque le dice que va a dejar morir a Martha (exigencias del guión nuevamente, porque supongo que si dice: "vas a dejar morir a mi madre" Batman no se hubiese parado, verdad? Y hasta habría sonado más convicente que la tontuna que le entra a Batman con el nombre de Martha. Que si, que tu madre se llamaba Martha, como miles de mujeres se llamarán también.
Y Lois apareciendo de la nada, para aclararle que Martha es también el nombre de la mamá de Superman.... en fin, parece que la conexión Superman-Lois va en ambos sentidos.

13/04/2016, 04:01

jjajajajaja no pude no compartirlo.

14/04/2016, 15:11

Bueno, a mi la película me pareció mala, en cierta forma no puedo culpar de esto a los actores ya que se meten a personificar la idea de alguien y si me pagan bien por hacerlo...

Personajes

Superman: Nunca me ha gustado, es uno de los superhéroes que más odio (quería decirlo). Sigue la línea de siempre aunque con muchas incongruencias... escucho a Lois esté donde esté, pero no a mi madre... me ahogo en menos de 2 segundos con una lanza de criptonita, pero después puedo volar con esta y clavársela al malo... y muchas más. Es superman y no se que más podría decir.

Batman: Un batman que mata a propósito... eso pasa en muchos universos, pero no debió pasar en este (a mi parecer)... de detective tiene muy poco, como es posible que superman se entere de algo antes que batman, cuando es bats el que siempre va un paso adelante que todos, TODOS... el trauma es lo de siempre así que, meh... este bats quiere pelear con superman por razones que un bats normal no lo haría, la razón original de la pelea de BvS es que a S lo manipula un presidente que cree necesario eliminar a B porque no es bueno para la imágen política, a lo que B se prepara para enfrentarlo y hacerle ver que está errando en sus acciones, B es un magnífico personaje. Volviendo con la película, este Bats es ilógico en muchos sentido, no vi en ningún momento al detective que siempre es, a la máquina perfectamente aceitada que se impone ser, porque al ser solo un hombre, debe ser estricto consigo mismo y riguroso para llevar a cabo todo lo que se propone.

Wonder Woman: .................................. está buena y... peleó bien. No puedo decir mucho ya que no hizo mucho.

Lex Luthor: Por mi parte ya estoy muy aburrido de este estilo de Lex, pensé que por fin colocarían los inicios de uno de los humanos más inteligente del universo, pero les dio por colocar al Lex de superman 1 con un nuevo actor y un tris más... ¿malo? Pero ni modo, no me puedo quejar ya que lo había visto venir en los trailers. Por cierto Lex es contemporáneo de superman y hasta cierto punto debe aparentar la misma edad, pero eso es poco relevante para la historia.

La película en concreto

Demasiado ambiciosa, exageradamente ambiciosa y creo que eso fue su principal fallo, querer condensar demasiadas cosas en muy poco tiempo... porque 2 hora y media es muy poco para querer mezclar tantas historias, haciendo que quieran solucionar muchas cosas con una barita mágica y eso fue lo que hicieron demasiadas veces en esta película... Lois psíquica, haciendo de mal jugador de rol que pone a que su PJ manipule información que nunca obtuvo y solucione un problema de forma instantánea (por arte de magia). Como sale en el video de Lou, cómo es posible que alguien coloque tan a la mano y con cero seguridad, servidores que tienen conexión con toda su información, $%&# @?¿#&/!. Lex Luthor va a mandar a matar a todo el I.T. Crowd (;D) por este chistesito. Son demasiadas cosas y demasiados ases bajo la manga y una baraja solo tiene 4.


Soy fanático de los comics y las historias que plantean, pero muchas de estas tienen una lógica magnífica acompañada de un epiquismo desbordante... a mi parecer esta película no tiene nada de eso.

Suso
 
19/04/2016, 16:13

Acabe muy decepcionado tras ver la pelicula, quise pensar que las malas criticas eran en su gan mayoria el flameo y odio de fanboys y trolls que llevan la contraria en todo, pero desgraciadamente la pelicula cumple la mayoria de las criticas que he leido sobre ella. Esta plagada de contradicciones, incoherencias y agujeros demasiado evidentes para ignorarlos por el bien del entretenimiento, la unica parte que me gusto fue las peleas, que son bastante espectaculares... Pero lo demas, nasti. Mencion especial a Jesse Eisenberg en el papel de un tipo histronico y odioso, que desde luego no es Lex Luthor.

A pesar de no ser lector habitual de DC, esperaba que estos lograran emular a Marvel pero me temo que lo han hecho por la via rapida y un poco torpe, en mi opinion. A ver si con Suicide Squad se redimen.

20/04/2016, 05:01

Veamos, la "Defensa" que suelen dar los que les gusto la peli es una, y es compararla con The Avengers:

"Es que has visto The Avengers y esperas eso mismo"

En The Avengers, la trama es sencillita: Nos van a invadir, y los superhéroes deben unirse y aprender a trabajar juntos para salvar la tierra. Son los visuales, son las escenas, la caracterización, los efectos y las peleas los que consiguen que The Avengers sea La Mejor Pelicula de Superhéroes.

 

Vamos a por Batman v Superman. Se dice que el argumento es mas importante ¿SEGURO? ¿Es una trama compleja, o una trama que la complican sin sentido? El tema del juicio a superman (De hecho, la unica trama de superman) me parece una historia desperdiciada: 1.- Acusan a superman de un ataque en oriente medio. 2.- Juzgan a Superman en su ausencia 3.- Le convencen para ir al juicio 4.- Detonan el juzgado 5.- Superman esta triste.... 6.- NADA MAS. Ni consecuencias, ni decisiones, ni eso afecta al final de la pelicula.

 

Al final, todo queda en las escenas de combates, las escenas de acción... que sinceramente, The Avengers las lleva muchisimo mejor.

 

Pero es que esto no es para todos, esta pelicula tiene guiños, y si no has leido un centenar de comics de la DC no te vas a enterar, y...

Si tiene guiños ¿Por que perder tiempo con 4 secuencias de sueños, por que volver a poner el asesinato y el funeral de Thomas y Martha Wayne, y por que ALARGAR la repeticion de las escenas de Man of Steel? EXPLICA lo que tienes que explicar. Esta peli es "El Origen". Es la que explica el origen. No la que dice "Ah, deberias haber leido el comic 434 alla en 1982. Si no lo leiste... culpa tuya

30/04/2016, 20:33

Bueno, bueno bueno, he decidido meter por aquí mi nariz ya que he visto algunas cosillas que no son del todo ciertas.

Pero antes de nada, diré que a mi personalmente si me gustó la película en general, aunque apoyo la moción de Souhiro respecto a lex luthor, es más, te daba otros 10 euros adicionales para la gasolina de tu motosierra, con tal de usarla contra él. Otra cosa que no me gustó nada fue  ¿Doomsday?, el cual parecía una tortuga ninja hinchada a esteroides.

También apoyare a Batfleck como el mejor batman visto hasta la fecha, y a Christian Bale como el mejor Bruce Wayne, pero eso es una opinión, y las mismas son como los culos, cada uno tiene el suyo propio y piensa que es el que mejor huele.

Y dicho esto, diré el motivo principal por el cual he entrado a dejar mi culo comentario por aquí. El lema tan esgrimido por todos de 'Batman no mata'.

Pues siento decir que no es del todo cierto, porque para empezar, SI que Batman mata, aunque esa no sea su modus operandi, como bien comentan por ahí, pero recordad, nuestro hombre 'murciegalo', mata a Darkseid de un tiro, a KGBeast, a un tipo medio vampiro raro que no recuerdo su nombre, y cuando se enrolla con Black canary, que deja morir a dos tipos ardiendo. También está el caso del Joker en 'Broma asesina' donde realmenten o queda claro si lo mata o no (Yo me decanto por el si). A raiz de esto, investigando un poco, resulta que Batman, en la década de los años 30-40, lo normal era que matase a los criminales, y que a raiz de la prohibición de los 40 paró, por lo tanto, no me parece una afirmación correcta, decir que Batman no mata. Decir que normalmente no mata si, por lo que no me parece ilícito que en la película, dada la gravedad de la situación general, se cargue a unos cuantos.

Ale, palos y motosierras a mi.

 

02/05/2016, 03:48

Pues luego de mucho la vi, y sí realmente me deja con sentimientos encontrados, me parece un argumento un poco reforzado realmente, y opino igual que varios, ese Lex Luthor es la peor adaptación de este villano que he visto en la historia, realmente Lex Luthor en el mundo de DC siempre es brillante, un genio, tanto que en los comics llega a ser presidente de los Estados Unidos, este Lex es... cualquier cosa. Básicamente este actor no dió la talla.

Y creo que sumado a varios detalles,  donde ciertamente  un Batman poco coherente, un Superman que da mucha pena moral y, repitiendo una historia que si uno le pone un poco de lógica, seguro pudo ser mucho mejor establecida la historia.

Realmente me parece una peli con mucha peleas, explosiones, muertes no necesarias y vacio argumentativo. El actor que hace de Batman, Ben Affect no lo hizo bien.

Así que nuevamente ante una peli que pense disfrutar salgo con una sensación de... algo no me cuadra.

02/05/2016, 13:32
Editado: 02/05/2016, 13:37

Me alegro que estemos de acuerdo con lo de que "Batman (y superman) que no matan, pueden verse forzados a hacerlo cuando la situación es EXTREMA".
El hecho es que se trata de parte de la naturaleza del personaje, el que usen fuerza no letal. El hecho de que se metan en lios por recurrir a medios menos extremos, eso les define tanto como el que lleven capas. El problema no es que "Batman mate", el problema es que "ese Batman mata alegremente, a la ligera". No es una situación super-forzada como la batalla final de un superman novato contra Zod, sino unos problemas al que Batman, el héroe veterano, debería de estar más que acostumbrado y que siempre soluciona en los comics de forma no letal.

 

También está el caso del Joker en 'Broma asesina' donde realmenten o queda claro si lo mata o no (Yo me decanto por el si).

Hombre, ese comic es Canon (Barbara queda en silla de ruedas) así que como el Joker sigue con vida en todos los demas comics, diria que no le mata :p

 

 

Personalmente, el problema grande es que se ha defendido como "No es una peli Marvel de sólo peleas y explosiones a lo Michael Bay: Es una peli de DC con argumento". Y... me parece una peli con POBRE argumento, lleno de agujeros, y que al final lo único que tenemos son peleas, alguna explosión a lo Michael Bay, y la etiqueta de "Es que esto es serio".

 

(Pero Ariakan, tranqui. Mi motosierra está reservada para el No-Luthor)

03/05/2016, 08:29

Decir que normalmente no mata si, por lo que no me parece ilícito que en la película, dada la gravedad de la situación general, se cargue a unos cuantos.

Ahí está el problema: no está justificado en la película que mate, y menos a humanos, por muy criminales que sean. 
El argumento " es que está traumatizado porque sus padres fueron asesinados cuando era pequeño, delante de él" me valdría si fuesen los inicios de Batman, un Batman muy joven, pero este Batman tiene ya una edad y se supone que lleva muchos años como Batman. Ha tenído tiempo de aceptar la muerte de sus padres, de haber llevado ante la justicia a sus responsables.
El otro argumento que leo "Es que el Joker ha matado a Robin y eso lo ha traumatizado tanto que ahora no tiene respeto por las vidas de los criminales".
Veamos: según el director, hace 10 años que Robin muere por culpa del Joker (no aclara si lo mata directamente). Así pues ¿Que ha hecho Batman estos 10 años? ¿Coger una depresión y un desprecio por la vida humana? ¿En serio no se ha vuelto a encontrar con el Joker desde hace 10 años para hacerle pagar? Pues o Batman se ha recluido en su cueva todos esos años o el Joker se ha ido de vacaciones, porque sino no tiene sentido.
Ha tenido tiempo de emplear su ira en el Joker, de asimilar la muerte de Robin, y hasta de sustituirle (cosa que en los comics sucede en varias ocasiones, por unos motivos u otros).
No, no le veo justificación a que mate a cualquier criminalucho que se cruce en su camino. Otro tema es que mate a algún supervillano en situaciones extremas, en las que peligre la vida de mucha gente, o incluso la suya propia (en plan: o mata él o le mata).

Para mi es un intento de justificar su agresividad contra Superman, cuando ni siquiera el enfrentamiento entre ellos está bien justificado. Está tan pillado por los pelos como la razón para que Batman no mate a Superman.

 

14/05/2016, 16:38

 

Lo unico bueno de la peli son los infinitos chistes sobre Martha

04/08/2016, 21:27

Siempre seré fan de Marvel más que DC, pero dentro de eso siempre tuve un cariño especial al caballero de la noche...debo decir que la película me gusto y esperaba una...bueno ya sabeís que dare por supuesto que sabeís la palabra pues no hablo tan soez, me ha gustado el nuevo Superman que hasta ahora no lo había visto, Wonder Woman me encaja y Ben Affleck que pensaba que sería casi el peor Batman(Clooney mi generación no te olvida) está en la parte media, no entiendo la gente que critica a C.Bale por el papel que hizo que son pocos pero hizo un Batman adaptado a la medida, en cuanto a Affleck yo le he visto bien sigo prefiriendo a otro pero lo hizo bien...

Han metido muchas referencias a los amantes de los comics clásicos que se agradece mucho...pero ¿este Lex Luthor tan moñas?...me encantan los personajes así...pero no puedes decirme que ese tio era el calvo temible que veía en los comics y a Loise dan ganas de darle con una pala...la película como suelo decir cuando veo las de Marvel incluídas, sino has visto comics y solo ves la película está muy bien, incluso hasta yo he disfrutado a partir de la mitad de la película antes de la mitad estuve apunto de dejarla...sobre todo con Alfred...si es que parecen de la misma edad los dos maldita sea...

Muchas cosas las he visto metidas a calzador y no tenían mucho sentido, además...saco mi vena de "friki" o como se diga por aquí...el Batman cansado y envejecido por el crimen que nos muestra la película que también existió en los comics cuando fue consciente de que por mucho mal que derrotaba siempre brotaba más fuerte...en el rescate de la madre de Superman(la coincidencia de los nombres me pareció un nexo...algo...como que no...), los malos le pegan balazos a diestro y siniestro cuando se supone que este Batman había tenido que reducir la resistencia del traje para poder seguir moviéndose dado el deterioro físico que sufría(aunque en la escena de entrenamiento eso lo pasan por la...) así que me parece un fallito.

En resumen si quereís ver la pelicula hacedlo, no es tan mala como la pintan aunque desde mi punto de vista requiere varias mejoras.

07/08/2016, 17:55
Editado: 09/08/2016, 04:30

Mirad, podría escribir durante horas sobre el por qué esta película es un truño como un puño. Tengo muchos motivos, que van desde las interpretaciones, diseño artístico, efectos especiales...hasta por supuesto, el casting. Pero si hay algo que me toca la moral y me hace rechinar los dientes en esta película, es su incoherencia argumental y la cantidad de estupideces que tiene.

Yo no creo que la crítica general odie a todo lo que tenga que ver con el señor Snyder y si está conectado con DC, más aún, gratuitamente. Es decir, si a este, señor que ha demostrado tener mucho talento, le ha dado porque en sus películas prime lo espectacular, los efectos, las peleas, por encima de un guión y una historia que guarde una coherencia, tenga un buen ritmo y que esté bien contada, pues lógicamente cosechará lo que siembre. Siembras truños y cosechas truños. Para mi que se está viendo afectado por el síndrome George Lucas.

Os voy a dejar un par de enlaces de un youtuber, que explica muy bien (en mi opinión), el por qué la película es una solemne cagada. Son muy amenos y así os ahorro un post "ladrillo" interminable.

BATMAN vs SUPERMAN: TODO MAL

BATMAN VS SUPERMAN: El absurdo plan de Pocholo Luthor

Edit. 09/08/2016

Esta me pareció mala, muy mala, sí...Pero el finde me fui a ver el Escuadron Suicida. Madre mia de mi vida. Esa SÍ que es mala...pero maaaala, mala. David Ayer, crucificado ya para mi. Está DC cubriéndose de gloria. No me vuelvo a gastar 9 pavos en ver una película de DC pero ni borracho. Ya la veré en alguna página de esas para ver pelis y sólo porque soy un friki de los comics. Porque joooder con DC...vaya joyitas que está sacando.