Partida Rol por web

-Academia Umbriana-

Academia Umbriana: Manual de uso

Cargando editor
Cargando editor
15/04/2010, 11:45
Director

ADMISIÓN:

Al encargado de admisión es a quien le llegan los MPs de los aspirantes, a los que elige, principalmente, por su interés. Éste se demuestra con el esfuerzo que se haya tomado al realizar su descripción, con si ha posteado, como se le pide, en el hilo del foro (¿ERES NOVATO? Ésta partida está hecha para ti), y con si se ha apuntado en el botón de la portada.

Por orden de interés, por lo tanto, se admite a los aspirantes (consultándoles antes si hace tiempo que pidieron plaza):

1. Se crea su personaje, poniendo en él el avatar del jugador y la descripción que ha enviado.

2. Se enlaza el jugador al personaje. Si no existe, se crea.

3. Se le introduce en la escena "Cuéntame cómo has llegado aquí":

-Cuéntame cómo has llegado aquí http://www.comunidadumbria.com/?MW=10&SW=0&PARTIDA=14743&ESCENA=3&I=1

-Cuéntame cómo has llegado aquí (2) http://www.comunidadumbria.com/?MW=10&SW=0&PARTIDA=14743&ESCENA=5&I=1,

-Cuéntame cómo has llegado aquí (3) http://www.comunidadumbria.com/?MW=10&SW=0&amp...

-Cuéntame cómo has llegado aquí (4) http://www.comunidadumbria.com/?MW=10&SW=0&PARTIDA=14743&ESCENA=14&I=1

(Da igual el número; la que esté libre), con otros 2-4 admitidos, y se les postea lo siguiente:


El master ha hecho una pregunta a el(/la) novato(/a), y él(/ella) conoce la respuesta. Es curioso, al registrarse en el censo de Umbría Island le preguntaron lo mismo... un punto tan bueno como cualquier otro para empezar a contar la historia. Hace poco tiempo, no lejos de allí...

¿Cómo habéis llegado a Umbría Island nuestra patria? -Había preguntado el atareado goblin. Parecía que no había nada de lo que tuviera más ganas que de despachar a aquellos novatos lo antes posible. Ya le habíann dado su correo electrónico, su edad y algunos otros datos personales, pero todavía queda alguna pregunta de rigor. En estos tiempos la aduana estaba colapsada, y ni los goblins daban abasto.

(Notas de juego)

Dale al botón de añadir mensaje, y se abrirán dos editores. Uno para que narres la historia, y otro, de notas, para escribir cosas fuera de ella, como ésta; preguntas o comentarios sobre las reglas y todo eso.

ACLARACIÓN: Lo que se está desarrollando en esta escena son vuestros recuerdos, que estáis narrando al master según los rememoráis. El objetivo de la escena no es que se complete la historia que se empieza, sino que os familiaricéis con la metáfora en la que se basa toda la partida.

Si no vienes de la partida Recepción de la Academia Umbriana, lee primero el nuevo mensaje que hay escrito allí para ti.


4. Se postea en Recepción de la Academia Umbriana. Sin meterles en la escena; sólo marcándolos:


 

El master mira a los novatos fijamente, de arriba a abajo primero, y de abajo a arriba después. Acaba en sus ojos, en los que su seria mirada se detiene. Finalmente sonríe; parece conforme con lo que ha visto en ellos.

Bienvenidos a mi partida. Espera... todavía no me habéis dicho vuestro nombre. ¡Ni siquiera sé vuestra historia! Anda, vamos a ir calentando motores: Cuéntame cómo has llegado aquí (la última frase se enlaza a la escena correspondiente).

Notas de juego

Pincha sobre el enlace para ir a tus recuerdos...


5. Finalmente, se manda un mensaje personal a los jugadores admitidos:

Enhorabuena, has sido aceptad@ en la partida -Academia Umbriana-. Lee cuanto antes lo que hay escrito para ti en la escena Recepción de la Academia Umbriana.
Cargando editor
15/04/2010, 16:33
Director

ESCENAS INICIALES:

Cuando en la escena "Cuéntame cómo has llegado aquí" (1, 2, 3 ó 4) aparece un post inicial y es respondido por los novatos, le toca el turno al encargado de las escenas iniciales. Debe postear como "Colaborador1" (se le asignará un personaje adicional con ese nombre y el avatar de director) el siguiente mensaje:


Ajá -Corta a los novatos. Por su expresión, y por su silencio aburrido y desquiciado, está bastante claro que la historia la pregunta por obligación. Le mandan tirar de la lengua un poco a quienes entran, pero esta vez se ha olvidado los tapones de cera de tamaño oreja goblin, y las orejeras son demasiado cantosas para resultar admisibles.

Se dispone a echar a los novatos del censo, para poder seguir con los siguientes, pero recibe una llamada.

Coge, un poco sorprendido, el auricular, y exhala un cauto Aduana de Umbría Island, ¿Dígame?

La evolución de la conversación, cuyos estallidos de sonido hacen vibrar graciosamente la cabeza del aterrorizado goblin, es fácil de seguir por las expresiones de su cara.

Cuando todo cesa, el goblin permanece aún con los ojos y boca apretados. Unos segundos después, sus verdes pestañas se permiten el riesgo abrirse. Mira alternativamente a un lado y al otro, y después de nuevo a los novatos. Ejem... hay... cambios de última hora. Parece que tengo que explicaros unas cuantas cosas. Veamos... empecemos por los editores. -Parece que, poco a poco, va recuperando el -feísimo, porqué no decirlo- color de las mejillas.

Hay dos editores en Umbría Island. Siendo nuevos lo más probable es que tengáis predefinido el FCKEditor. Muy enrevesado para los goblins como yo, y encima lento, pero con muchas opciones de formato. Y se ven las cosas como van a salir, salvo que cuando se publique todo quedará un poco más estrecho. Os lo demostraré.

Éste es el FCKEditor...

 

Y éste el BBCode.

Para cambiar de uno a otro sólo hay que pulsar en "edición de texto"; en el menú lateral que tenéis a vuestra izquierda.

¿Todo claro?


A continuación, y resolviendo las posibles dudas de los jugadores (preferiblemente utilizando al goblin, y no las notas de juego) se postea el siguiente mensaje:


El goblin apunta algo en su libreta.

Bien, ya está. Ahora una guía rápida para viajar por Umbría Island. Si veis un goblin con un cartel, es un enlace. Sólo tenéis que tocarle para que os lleve a donde indica el cartel. Qué más. Ah, sí, los tutoriales son el dado de ocho de arriba. Señala al cielo nocturno de Umbría, donde levitan, alineados mágicamente, varios astros con forma de dados. Son muy sabios.

Más, más... Los foros. Cuidado con sin clasificar; es el único lugar de la isla en el que desvirtuar no está prohibido. Y... ¿Veis esos cuervos que vuelan en círculos? Son los administradores. La mano derecha de Chemo. Ah, bueno, Chemo es un espantapájaros con sombrero picudo que creó de la nada este lugar. Y bueno, luego están los capataces. Son como orcos enormes y rojos que nos mantienen... en nuestro sitio -Un escalofrío recorre su espalda. Y no recuerdo la última vez que les pagaron sus remolachas... Dice para sí, intranquilo. Para buscar partidas, id a ese barrio; el buscador de partidas, o a la calle "Partidas", en el foro, o al corcho de la puerta principal, donde encontraréis las últimas partidas, como en vuestra ficha de usuario...

¡Ah, sí, se me olvidaba! -Saca unos cuadernos de debajo del mostrador. Estas son vuestras fichas de usuario. En cada página aparece una cosa; en la primera las novedades, en la segunda los mensajes, en la tercera las partidas... Deja de hojear, bastante aburrido, y se los pasa. Lo primero que veréis serán las normas; se autodestruirán una vez las hayáis visto pero podréis recurrir a ellas en otros momentos.

¿Alguna duda?


Se responde, guardando la coherencia con los posts de los alumnos, en el siguiente post:


Viendo que la gente se amontona tras ellos, el goblin deja de aconsejarles.

Bueno, pasad, pasad, que no tenemos todo el día.

Les abre la compuerta, y con ella la posibilidad de explorar Umbría Island a sus anchas. Las gentes son de lo más diverso imaginable: Las hay con pintas de vampiro renacentista, de mago chiflado, de jedai, de robot, de princesa... Y de variopintas mezclas de todo en general. Pero también hay personas perfectamente normales que llegan tarde al trabajo y no parecen darse cuenta de todo lo que les rodea.

Y los edificios son dignos reflejos de aquellas gentes. Los hay de todas las épocas pasadas y futuras y de todas las ficciones jamás inventadas.

Un gobin corre frenético portando sobre su espalda combada un Mensaje Personal esculpido en piedra de tamaño descomunal. El porqué de ese formato no está muy claro para aquellos novatos.


Aquí se les puede dejar algo de margen para que interactúen y experimenten. Sin embargo, si las circunstancias lo imponen o los alumnos no logran hacer avanzar los acontecimientos se hacen varias cosas de forma simultánea:

1. Se les marca como destinatarios en la escena "Recepción de la Academia Umbriana". En ella no debe haber nadie más marcado como destinatario por defecto, aunque se use para enviar mensajes a alumnos nuevos que no estén en la escena.

2. Se les postea lo siguiente en la escena "Cuéntame cómo has llegado aquí" que les pertenece: 


El goblin, resollando estruendosamente, no puede más que señalar a uno de sus congéneres que se pasea con una pancarta algo extraña, escrutando el censo y agitándola como un poseso, tratando de captar la atención de alguien, al parecer. En la pancarta pone, en letras azules y negritas: ¿ERES NUEVO? Esta partida está hecha para ti. Debajo, entre paréntesis y en letra normal, el mensaje es "toca este enlace".

Los novatos se adelantan hacia aquel individuo verdoso, tal vez sólo para preguntarle, pero él les agarra espontáneamente con una fuerza insospechada y empieza a correr. ¡Correr! Eso es decir poco. Sus frenéticos pasos dejan huellas de chamusquina en los adoquines, y más de una vez se eleva como un coche de fórmula uno sin alerones, eso sí, sin dejar de mover las piernas como el engranaje de una batidora. Atraviesa muros, interrumpiendo partidas, hilos, reseñas... parece que lo único que no puede atravesar son las partidas de más de dieciocho años. Y aún tiene tiempo, mientras tanto, de sermonear a los recientes umbrianos. Esquestabaistardandomucho,ypájaronecesitanovatosyayayayamismito,yyotengoqueaudarleporquepaesomepaga...


3. Se les postea lo siguiente en la escena "Recepción de la Academia Umbriana":


El master ha escuchado atentamente la historia hasta el momento, aun lanzando nerviosas miradas de reojo a los que iban llegando a acrecentar la cola.

Bien, habéis tardado menos que la mayoría... porque el enlace iba aquí, ¿No?

Más que una pregunta parece una orden... que por si acaso no se entiendiera acompaña con una mirada inquisitiva.

Y por suerte es así: el enlace les llevó a la partida y decidieron quedarse a escuchar el rollazo del master, ponerse a su vista y describirse, tal como les fue indicando. Y después contar toda su historia.


Ellos responden, y tal, y tal...