Partida Rol por web

Memoria Falsa - Descubrimientos

Portada

Datos de la partida

Memoria Falsa - Descubrimientos

 

Director: Dimuscul
Reglamento: True20
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/01/2009
Estado: Finalizada

Introducción

Los jugadores forman parte de una expedicion arqueologica que cree haber encontrado un yacimiento de una civilizacion desconocida. Pero parece que a alguien no le interesa que su investigacion llegue a buen termino.

Sinopsis

La historia empieza con el profesor noruego Canulf Krorn.

El profesor Canulf tenia un largo currículo de expediciones exitosas a lo largo y ancho de todo el mundo, aunque por supuesto no eran tan emocionantes como las películas de Indiana Jones, en los círculos adecuados causaban mucho mas furor. Había acumulado a lo largo de muchos años un sinfín de premios y menciones de honor ... con lo que con el tiempo el éxito se le había subido a la cabeza y era una persona de carácter altivo y elitista. No muy agradable en el trato social.

Eso no hacia que fuese particularmente popular entre alumnos, pero tampoco es que le importara mucho ... apenas realizaba clases últimamente, y cuando lo hacia, eran grandes conferencias en la que la mayoría de asistentes eran otros profesores de su altura y calibre.

En el 2003 Canulf estaba realizando unos análisis sobre las distintas capas en el ártico, cerca de la región de Rusia.

En sus estudios realizo un hallazgo que lo dejo sin aliento, en una de esas capas a una profundidad de cientos de metros, encontró los rastros de lo que podrían ser consideradas una serie de construcciones misteriosas. Aunque muchos lo tildaron de error, finalmente (y después de 2 años) consiguió preparar un equipo para realizar la expedición que le haría alcanzar su pequeña obsesión de encontrar una especie de atlantida perdida.

Su patrocinador, el magnate alemán Heinrich Schuber parecía ser el único posible interesado en las historias del profesor Canulf ... ya había fundado con anterioridad 3 de sus expediciones hacia el Perú. Aunque esta vez había sido un poco diferente ... aunque inicialmente Heinrich no estaba interesado en la expedición, finalmente realizo un cambio de opinión, aunque sus condiciones fueron muy exageradas casi pareciendo que quisiera entorpecer al profesor mas que ayudarle.

Aun así, Canulf se las apaño para conseguir un poco mas de fondos de inversores privados que oculto a Heinrich y acabo montando el equipo que lo acompañaría, partiendo rápidamente hacia el ártico antes que ninguno de sus inversores cambiara de idea.

Durante 6 años el equipo ha soportado una cantidad enorme de penurias ...

Si ya de por si el clima era hostil (con temperaturas de entre -15ºC y -10ºC y vientos granizados que pueden arrancarte la piel a tiras) que iba minando la moral de los arqueólogos, los accidentes y sabotajes que se llevaron la vida de hasta 5 personas acabaron por convertir el lugar en un pozo de oscuridad y paranoia, el trabajo no era agradable y se realizaba en medio de un frío clima de crispación. Año tras año el grupo era cada vez mas reducido a medida que los accidentes o los abandonos se acumulaban.

No obstante el profesor Canulf era casi totalmente ciego a estos hechos, ignorando los avisos de saboteadores o los informes sobre accidentes, heridas o enfermedades ... el estaba obsesionado con encontrar su pequeño tesoro arqueológico ... acusando a los que se marchaban de parásitos y cobardes.

Al menos cuando solo quedaban 10 personas en el equipo los sabotajes disminuyeron ... pues en un grupo tan reducido era difícil realizar cosas a escondidas (si es que el saboteador aun estaba allí), aun así el nivel de estrés no había bajado ni un ápice y tantos años en aquel lugar inhóspito habían hecho mella en todos ellos.

Finalmente, sin éxitos, ni recursos, ni nadie mas que quiera financiar el proyecto ... Canulf decide cancelar su gran sueño.

La partida comienza justo en este momento.

Notas sobre la partida

Los jugadores formaran parte del equipo restante del profesor Canulf, empezaran siendo de nivel 2.

La historia tendrá ciertos elementos de investigación y acción, aparte de que la trama dará ciertos giros extraños.

Como es mi primera partida en esta comunidad mi intención es tomarlo con un poco de calma, para asegurarme de que podre responder adecuadamente a todo el mundo, por eso la frecuencia esta puesta en un mensaje cada 2-3 días, así mismo, no es necesario ningún conocimiento del reglamento de True20 ... basta con saber que lanzáis un d20 le sumáis un valor y debéis superar una dificultad.

Sobre los combates:

Debo comentar que me gustan los juegos con acción (aunque eso también depende de si los jugadores se suelen meter en líos o no) en todo caso los combates no se realizaran en tiempo real (es decir, a mensaje por ataque) ... pues eso seria demasiado lento para mi gusto. Mi intención es que yo realizare los combates por los jugadores.

Básicamente al principio de cada combate pediré cual es la estrategia y posibles acciones/reacciones que realizaran cada uno de los personajes, luego yo aparte realizo unos cuantos turnos según esa información y presento un informe de situación. Vuelvo a pedir estrategias y acciones ... y así hasta que se termine el combate.

Nota de la historia:

Para los interesados ... no fuera que haya malos entendidos, en la historia no hay ni mitos de Chutlhu ni aliens o monstruos por el estilo.

Prologo : Conociendo a los personajes.

Para probar como funciona el foro con personajes de dentro el juego y tal, asi como probar ejemplos de juego.

Capitulo 1 - Campamento D3

En el ultimo campamento de la expedicion, apunto de retirarse, sucede algo inusual.

Capitulo 2 - Estudios complicados

Arturo, Bryan y Vladimir se quedan en el campamento para intentar descubrir algo sobre la procedencia de los cuerpos congelados de C5

Capitulo 2b - Rescate en D3

Jake y Angie se dirigen a D3 para buscar a Omar, Stegeno y Sarah

Capitulo 3 - Reencuentro

El resto de la expedicion se reencuentra y debe decidir que hacer.

Capitulo 5a - Horizontes virtuales

Bryan, Vladimir y Omar se quedan en el improvisado campamento esperando el resultado de sus compañeros.

Capitulo 5b - Recon Assault

Jake y Lydia otean el campamento enemigo en busca de respuestas.

Capitulo 6 - Decisiones criticas

El grupo se reúne de nuevo con la necesidad de tomar nuevas decisiones.

Capitulo 7a - Punto de no retorno

Lydia se va de camino a los rusos.

Capitulo 7b - Nieve sintetica

Jake, Omar, Vladimir y Bryan escapan de los rusos.

Creación de personajes

Dudas sobre reglas y creacion de personajes

Reglamento

Funcionamiento de las reglas de True20

Off-Topic

Para comentarios ajenos a las partidas.