Partida Rol por web

Memoria Falsa - Descubrimientos

Capitulo 6 - Decisiones criticas

Cargando editor
25/09/2009, 00:51
Director

El grupo se reúne de nuevo con la necesidad de tomar nuevas decisiones.

Cargando editor
25/09/2009, 00:56
Director

Finalmente todos os volvéis a reunir en vuestro cobijo secreto, debajo de pisos de metal y hierro de un antiguo edificio de la derruida ciudad.

Jake y Lydia se sientan intentando recuperar un poco de calor en vuestra oscura batcueva, mientras los demás intentan controlar sus nervios por las malas noticias que estos traen.

Vuestro antiguo campamento está ferreamente custodiado.

Sabéis que existe una ciudad núcleo en este planeta que parece no ser el que pensabais, pero está muy lejos y no tenéis un transporte seguro y fiable que os lleve allí.

Bryan aun está conectado al sistema de satélites, Vladimir esta con paranoias sobre si su cerebro puede estar comprometido, Omar esta ansioso por soltar el gatillo, Lydia amargada por el frío y las circunstancias y Jake debatiéndose por conseguir un plan.

Que podéis hacer?

Cargando editor
25/09/2009, 09:27
Lydia

No debimos de haber perdido el tiempo. En cuando salimos de la excavación, tendríamos que haber ido directamente a lo que había sido vuestra base. - Mi inútil protesta llega de detrás una ligera cobertura en donde hallo la intimidad suficiente para cambiar mi indumentaria. - Ya sabéis, aprovechar el factor sorpresa ... Quizás no hubiesen estado tan preparados como ahora.

Al poco rato vuelvo con el resto, vistiendo ya mi armadura ligera original. Bajo el brazo y plegada con mas intención que habilidad, la moderna armadura que Omar me prestó. - Aquí tienes. Merci.

En silencio, me siento en el suelo. En algún lugar que pueda parecer menos frío y abrazada a mis propias piernas, apoyo la barbilla en las rodillas. Dejando escapar mis pensamientos en voz baja.

Partir pour cette ville ? ... Une folie.
Assaillir cette base ? ... Une autre folie.
S'asseoir et attendre ? ... Une stupidité.

Cela est génial ...

Viendo que no puedo aportar nada reconfortante ni interesante, aparto la vista hacia la nada y me sumergo silenciosamente en mis propios pensamientos. Buscando alguna solucion lógica y sensata para este problema.

...

¡¡ Ya se !! - Levanto repantinamente la cabeza con impetu - Y si pudieramos intentar entrar a escondidas en su base para conectarnos en su red. Seguro que el chico koala da con ... algo ... No se ... ¿ Algo que nos pueda ser util ?.

La detarminación con la que habia empezado la frase se desvanece tras cada palabra, hasta acabar en un tono de duda y sin mucha confianza en lo que digo.

Cargando editor
25/09/2009, 12:45
Director

Tus conocimientos en informatica te permiten saber que su plan es ligeramente innecesario y peligroso.

Para conectarse a su red lo único que necesitas es su dirección virtual, lo que te permitiría acceder desde aquí mismo. Una de las posibilidades es tomar el control total del sistema de satélites y cuando estos lo utilizaran para buscar alguna información en concreto, podrías averiguar su dirección virtual y acceder a su red.

El único problema que percibes en esta idea es forzarlos a utilizar de forma insistente el sistema de satélites ... y conseguir el dominio total de estos.

Cargando editor
25/09/2009, 13:53
Bryan Dachtler "Koala Boy"

Bryan está atareado con el portátil, con movimientos de cuello constantes, para arriba y para abajo, y tics faciales varios. Esto no quiere decir que esté ajeno al mundo "real", alegrándose muchísimo de la vuelta de Jake y Lydia.

Es que ya no sabía como capear el temporal con Omar super-nervioso, y Vladimir, así, así! Y aunque no me acabo de acostumbrar a llamarla Lydia, pero es ella en si misma (maldito Maverick). Estamos todos un poco bajos de moral, pero mientras nos quede esperanza debemos insistir en nuestro objetivo.

- Ahhh! - el americano se levanta para desentumecer su cuerpo después de muchas horas en la misma posición. - Me siento como David Lightman trasteando con W.O.P.R. - los ojos de Bryan pestañean sin parar a un ritmo vertiginoso.

- Chicos, he sido pacifista toda mi vida, pero he jugado a un "par" de videojuegos de infiltración ... (Si, si, ... un "par" ... no mientas Bryan) - se dirige al grupo, con una cara de buena persona que nunca ha roto un plato - y lo que propone Lydia es seguramente una de las pocas opciones viables. Deberíamos crear un plan, con una maniobra de distracción previa, para que uno de nosotros se infiltrara dentro del corazón del campamento y accediera a los secretos de esta trama.

Eso, eso, soy Joe Montana, les hago un engaño a los "grandullotes", hago ver que se la paso al Running-back pero veo a Jerry Rice solo, el balón ovalado vuela por sus cabezitas y ... Touch-down! Sí, sí, sí, esto es Fútbol y no ese "soccer" europeo.

Bryan mueve los brazos en el aire como si estuviera jugando a fútbol americano, y celebrando a la americana la consecución del objetivo. Sin duda alguna, una imagen patética.

- A ver que os parece, somos 5, jeje, cosa obvia! (qué idiota eres, Bryan). Deberíamos aprovechar lo descubierto por Jake y Lydia a nuestro favor. - aunque se nota la timidez del yankee, se ven bríos nuevos en su actitud. - Lydia es nuestra Michael Jordan, ella es la clave de todo. Vladimir, Omar, Jake, vosotros sois el triángulo mágico de Pippen, Rodman y Kukoc y nuestra distracción para que Jordan penetre hasta la cocina sin dificultad. Me reservo el papel de Kerr, para dar el pase de alley-oop para que Air Jordan machaque sin piedad el aro. Cowabunga!!!!! - todo este discurso lo remata con gestos a lo entrenador de basket.

Al ver incredulidad en los ojos de sus compañeros, decide calmar sus energías y explicarse mejor.

- Lydia, con uno de esos trajes super-molones de invisibilidad, busca la mejor ruta para llegar al meollo del campamento. Mientras, nosotros buscamos un lugar seguro para donde pueda establecerme con "cierta" seguridad, para que la conexión mental con Lydia no se vea interferida en demasía ó interceptada, bueno lo que pueda suceder. Después, el resto debéis poner toda la carne en el asador para organizar el barullo más grande posible para que nadie pueda dificultar a nuestra estrella.

- Bueno, ... ¿qué os parece? Sí, sí, ya sé deberíamos descansar y todo eso, y soy un enclenque, bla bla ....

Bryan se aleja andando en círculos, debatiendo para sí mismo si los Bulls fueron mejores que los Lakers de Bryant y O'Neal.

  

Cargando editor
25/09/2009, 13:58
Bryan Dachtler "Koala Boy"

Sin dejar que los otros abran la boca, Bryan vuelve como si hubiera tenido otra idea.

- Pero antes que nada, dejádme intentar una última cosa. - y se dirige a Lydia. - ¿Me podrías ayudar?

A ver si va a ser peligroso eso de hacer de Solid Snake.

Cargando editor
25/09/2009, 14:33
Lydia

Sin levantar mucho la cabeza, observo de reojo al koala. Primero con cierto interés, pero en cuando empieza con su analogia, me pierdo y solo puedo arquear las cejas ante mi confusión.

Me han llamado patosa, empollona y hasta hace unos pocos días, me han tratado de "cosa". Pero nunca me habían comparado con Jordan.

Me quedo mirandolo sin decir nada. Absorta. No es hasta que pide me colaboración que parpadeo un poco desorientada y vuelvo a la realidad. Me reincorporo rapidamente para disimular mi confusión y me acerco a Bryan - ¿ Que neceistas ?.

...

Una vez a su lado, no puedo evitar expresar mis temores ante la idea sugerida.

Esto ... Que conste que yo en eso de jugar al escondite soy una paquete. Angie era de esas tipica chicas que empañaba sus buenas notas, con un suspenso en gimnasio. Yo no soy mucho mejor. - Me rio para ocultar mi preocupación.

Cargando editor
25/09/2009, 15:36
Bryan Dachtler "Koala Boy"

- Bueno, me gustaría que me brindaras apoyo mientras intento tomar el control del sistema de satélites, por si surgen dificultades. Eres la única que me puedes ayudar en esta tarea; así, podría averiguar desde aquí la dirección virtual que utilizan en el campamento.

Por otra parte, inicia un diálogo más personal con Lydia.

- Y, ¿cómo te "sientes"? ¿Porqué tu consciencia siente, no? Es todo muy extraño, es más tampoco sé si soy humano, porqué ahora no creo a pies juntillas lo que veo. No sé ..., quiero decir ..., nunca había oído de experiencias de transmutación de consciencias a otro cuerpo. Lo siento, si te he ofendido, pero te notamos más distante desde lo que ocurrió y, seguramente, es por nuestra sub-consciencia humana, de rechazo a lo que nos es extraño ó no conocemos bien.

Bryan se refugia en el teclado, ocultando su timidez y manejando la mejor forma de entrar en la red. 

Cargando editor
25/09/2009, 16:17
Lydia

Claro, no hay problema

Me dirijo hacia donde trabaja el chico koala y me siento en el suelo. Junto al ordenador

Pero te recuerdo que perdí mis ordenadores con el derrumbe. Cuando salimos ... - Me excuso con una mueca y levantando ligeramente los hombros. - Pero algo podremos hacer.

En cuando la charla se torna mas personal, no se puede decir que cambie mi expresión. Se mantiene seria y en silencio (que no enfadada) mientras intenta parecer impasible, niega con la cabeza, como sacandole importancia. Pero tras unos largos instantes, parece retomar la conversación.

No lo se ... ¿ A caso em podrias definir la palabra "sentir" ?

Después de eso, sige curioseando en el ordenador del chico koala. Como si no esperase respuesta y ya se hubiese acabado la charla con su pregunta.

Cargando editor
25/09/2009, 16:04
Lydia

Si no recuerdo mal, habias establecido un "Contacto Mental" en cuando nos sepramos (capitulo anterior). Voy a suponer que dicho contacto, aun se mantiene.

Notas de juego

Cuando estamos enlazados mediante un contacto mental se abre una vía de comunicación entre ambos. Con ella, podemos comunicarnos con el pensamiento. ¡ Ojo ! No hay que confundir eso con poder leer el pensamiento. La comunicación tiene que ser voluntaria y solo se transmite lo que se desea transmitir. Incluso se puede mentir, si alguno lo desea. Su homónimo seria una como una simple comunicación por teléfono.

También es posible enlazar nuestros sentidos de forma limitada. Uno puede mostrar lo que ve a los demás. También lo que oye y me atrevería a decir que lo mismo ocurre con los sentidos del olfato, gusto y tacto.

Otra de las ventajas de estar en contacto mental, es que podemos compartir conocimientos. Si uno de los enlazados intenta hacer una tarea, su compañero de enlace puede asistirle (incluso sin estar presente). Para ello, solo se requiere que el asistente tenga mas rangos en dicha habilidad que el asistido. En caso de ser así, el asistido gana un +2 temporal en esa habilidad.
(Es posible que Lydia tenga mas rangos que tu en la habilidad de Informatica. Asi que supongo que puede asistirte)

...

Un enlace mental, se puede profundizar si AMBOS MIEMBROS LO DESEAN. A ese segundo nivel, la conexión es mucho mas profunda y afecta ya al subconsciente. En este estado, ya no se puede mentir y literalmente, lees los pensamientos de tu enlace. Por no olbidar que se pierde casi el contacto con el mundo real.

Cargando editor
25/09/2009, 17:09
Bryan Dachtler "Koala Boy"

Notas de juego

Tengo un + 14, con 7 rangos, 4 por INT, y +3 por la dote SOLTURA en Informática.

Cargando editor
25/09/2009, 17:22
Bryan Dachtler "Koala Boy"

- Lydia, no destaco por ser un experto ni en fisiología ni en filosofía, pero las sensaciones llegan por las experiencias que llegan del exterior ó por reacciones de tu interior, ante algún fenómeno o recuerdo ...

Bryan, estás hablando de filosofía, no me lo puedo creer! ¡Tú!, que crees que lo máximo en filosofía es el "sé como el agua, mi amigo", del más grande, de Bruce.

Al ver que Lydia está muy incómoda hablando sobre ello, cesa en su empeño e intenta una disculpa.

- No quería ponerte en aprietos, Lydia.     Eres un bocazas, Bryan.

Se coloca mejor las gafas y sigue tecleteando sin parar.  

Cargando editor
25/09/2009, 17:27
Bryan Dachtler "Koala Boy"
Sólo para el director

Notas de juego

Si Lydia tuviera más rangos en Informática que Bryan, me acogería a 10 por la dote Maestría. Contando con ése +2 temporal, serían 26. La tirada es para intentar tomar control sobre el sistema de satélites.

Cargando editor
25/09/2009, 18:54
Lydia

Oh, no. Tranquilo. No me molestas. - En tono doy algunas palmadas a la pantorrila de de Bryan mientras le dedico una media-sonrisa. - Es que estoy un poco ... asi ... ya sabes. Debo de estar en "esos días del mes" - De repente se me escapa una discreta risa por la chorrada que acabo de decir.

 

Cargando editor
25/09/2009, 18:50
Lydia

Con una buena tiradita de Perspicacia, igual te cuento mas XD.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+15)
Motivo: Informática
Dificultad: 10+
Resultado: 14(+15)=29 (Exito)

Notas de juego

Pare ese efecto, solo importan los rangos. Que vendría a representar el "conocimiento" en si. No se cuentan ni caracteristicas ni extras de dotes.

Aun asi, eso de que "se necesitan tener mas rangos" solo es aplicable en las asistencias a traves de Enlace mental. Si quieres asistir a alguien, en directo. Estando alli, realmente ayudando. Basta con superar una tirada de Dificultad 10 ;). Que es lo que hago ahora.

La ventaja de la asistencia directa, es que es mas facil.
La ventaja de la asistencia por enlace mental, es que se puede hacer de forma remota.

Cargando editor
26/09/2009, 11:35
Director

Ambos os sentáis con el ordenador y os entretenéis a humear en el sistema de satélites, el tiempo pasa lentamente pero finalmente conseguís tener el dominio total del satélite.

Ha pasado una hora.

Cargando editor
26/09/2009, 12:11
Omar

Gracias Lydia por devolverme-lo ya empezaba a sentirme desnudo sin el.... y no es broma. Están bien, uf, que  alivio.

Me han echo sufrir, pero al menos ahora se que están bien.

Según lo que habeis dicho, sobre el campamento enemigo, es que esta lleno asta los topes no???? y queréis entrar allá creando un follón de tres pares de cojones con solo seis fusiles, algunas granadas y unos pocos cargadores???? Casi que me da pena por ellos ....

El único problema sera que ellos también tienen artilugios como los nuestros, mejor armamento y vehículos cosa que nosotros no tenemos.... además del pájaro..... la única estrategia que veo es guerra de guerrillas.... eso se traduce en tiempo (que no tenemos), material (que ya robaremos), y salir por piernas tras cada acción (eso se me da de coña). Eso es lo que yo creo y lo que yo sugiero.... esa idea del ataque frontal, sacárosla de la cabeza, es un suicidio des de el momento que pongamos un pie enfrente de ellos (joder ya vuelvo a parecer una puta vieja histerica)

Notas de juego

Buenos dias a todos peña

Cargando editor
26/09/2009, 13:26
Jake Palmer

A ver, yo creo que todas las opiniones son compaginables. A mi también me parece que montar la maniobra de distracción en el mismo campamento es una idea suicida, y además puede ser peligroso incluso para Lydia si todo el tiroteo se monta justo a su lado.

Me parece que el plan funcionaría mejor si el señuelo lo montáramos lejos del campamento, tal y como ya habíamos hablado antes. Además ya tenemos un par de lugares localizados que son propicios para eso. Así seguramente ganaríamos la atención del helicóptero y quizá de algunas tropas más.

Lo que más me preocupa es que en realidad no sabemos lo que buscamos, ni si todo esto va a servir para algo. En fin, tengamos un poco de fe...

El repartimiento de las tareas me parece adecuado. La única duda que tengo es si no sería mejor dejar a alguien al lado de Bryan por si le detectan y necesita defenderse. No se ¿cómo lo veis?

Cargando editor
26/09/2009, 14:28
Omar

Somos pocos, pero si ademas tenemos que proteger a koala-boy olvida de hacer una buena maniobra.... tendremos que confiar que el pueda protegerse solo o que cambie de lugar cada x tiempo....

Cargando editor
26/09/2009, 14:57
Bryan Dachtler "Koala Boy"

- ¡Chicos, chicos! A lo mejor no tendremos que realizar ninguna maniobra suicida, ¡yu-hu-hu! - grita Bryan con entusiasmo juvenil.

Choca con la mano con Lydia, agradeciéndole su apoyo.

- Ahora sólo falta esperar a que se conecten y poder acceder a su red. - añade por lo bajini, como si no le diera importancia.

¡"Chupado", no será, pero bueno, a mí me gustan los retos, jejeje!

Me preocupan los demás, aquí sin poder hacer nada, se pueden poner nerviosos, inquietos como Omar. Y también Vladimir.

Bryan deja a Lydia que les explique que han podido tomar control de la red de satélites.