Como DJ, muchas veces me pasa lo mismo, Galthor, mis jugadores me chafan enemigos que suponía que serían un reto serio, sin a penas despeinarse, y luego lo pasan de culo contra otros con los que apenas cuento!! xDDD
De hecho, acabamos de terminar, en mesa, la primera parte de una Trilogía de Dragonlance para D&D3.5, y el "boss" del final ha caido sin pena ni gloria!! Mis jugadores me miraban diciendo: - Yaaa...?? Esto es todo...?? Si nos costó infinitamente mas su lugarteniente!!!
En fin, así son las cosas, que le vamos a hacer!! Juas!!!
Eyra es testigo, aqui nos pasamos semanas con un combate contra 4 pringados en el primer modulo. Por otro lado si la narración está bien no veo por que un combate corto es malo. Quiero decir, que klemet, hild e ynwe no es que sean combatientes asi que... para que forzarles a meterse en una pelea contra una criatura si lo suyo son otras cosas? Es como si hiciera que Sigurd probase a leer el futuro cada vez que hild tiene que hacerlo.
Vamos que lo del oso ha sido un poco así pero tampoco lo veo mal.
No, no, si ha molado!!! La cosa es que, entre la hostia que le ha dado el Feral de Hrapp, y la rejostia que le ha dado el bueno de Sigurd, le han reventado!! Yo, debo dar gracias a que he podido parar el ataque del Oso, y no he acabado en el monton de fiambre que estaba formando!! Jajajaja!!!
¿Puntos de logro son los de renombre?
Si, lo unico marcar los de esto como un acto heroico
Por cierto, me están entrando unas ganas locas de darle una hostia a Juren que no veas, Galthor
Yo con una hostia no me conformo XDD
A mi me cae muy muy gordo, vamos que por mi lo puedes mandar al otro mundo...un bocazas menos.
Uh, ando un poco perdido del cuando y del como pero bueno, el oso esta frito y eso es lo que importa.
EH! cabronidos, que yo queria desollar al bicho!, pues nada, me quedo sin capa pero bueno, al menos tengo el consuelo de ver como al Juren este le dan a dejar la cara como las posaderas...XD
Disculpa pero no entiendo bien el comentario de Thorgrim
El fuego ya esta encendido comento Thorgrim con una sonrisa escalofriante añadir un leño mas miro directamente a Juren es una tarea bien sencilla.
¿Está intentando parar la confrontación o la está avivando?
Yo diría que es una amenaza como un piano de cola para que se achante y se calle, no...??
Mmm... es que si eso es así no deja de ser un insulto para Sigurd. Juren ha faltado al honor de Jorunn y de Sigurd, insultándolos, y el honor es lo más importante para un vikiingo, sobre todo para uno de sangre caliente como es Sigurd, meterse por el medio a intentar parar una confrontación ya lanzada es tachar a Sigurd de cobarde. Otra cosa es que el que se acobarde sea Juren, pero ahí nadie tendría que meterse por el medio, el "guante" ya está lanzado.
Traducción: El acto de Thorgrim ha sido como decir públicamente que Sigurd no puede sólo con Juren y que ese reto ha sido más de lo que puede tragar.
Si Sigurd no se enfrenta también a Thorgrim ahora, Juren gana sin necesidad de abrir la boca y mi personaje pierde su honor que, como Hild ha dicho, es lo más importante para un vikingo y a los ojos de la sociedad no sería otra cosa que un cobarde.
Ufff, Thorgrim, que la has liao!! =-O
Precisamente el tema del orgullo es una de las partes más difíciles en el mundo vikingo, dándose casos a veces del todo absurdos, o por lo menos desde nuestro punto de vista de hoy en día. Pero era algo que llevaban muy pero que muy arraigado, podían ser el más pobre de los hombres libres pero el orgullo y el honor... eso no se lo quitaban nunca XDDD
Yo veo una solución facil que Sigurd le parta la cara a Juren y luego a Thorgimm. Y si alguien muere pues a improvisar nuevos personajes, no veo nada de malo en la situación.
Pero vamos, las que me liais en una tarde :p
Bueno chicos, anuncio que abandono la partida porque este personaje se me ha hecho imposible de llevar, ahora mismo para ser lógico con el personaje tendría que revelarme contra Juren, Thorgrim y Klemet así que, antes de hacer eso y fastidiar a varios jugadores, o quedarme sin el personaje que tanto tiempo he estado llevando, o ir contra mi interpretación, prefiero marchar de la partida.
Lo siento y un saludo, espero volver a coincidir con vosotros :)
No te entiendo, simplemente he dicho lo mismo que tu, o que os compensara a ti y a Jorunn o se preparara para una lucha a muerte contigo, no creo que ello ponga en duda tu honor si no todo lo contrario.
A ver... el tema radica en que, una vez lanzado "el reto", el hecho de que alguien se meta ya es un agravio por sí mismo. En el caso de Thorgrim, con sus palabras, ha intentado que Juren se retracte metiéndose por el medio de una disputa que sólo Juren puede aceptar, con las consecuencias de morir, o rechazar con la consiguiente pérdida de honor e incluso posesiones llegado el caso. Pero el resto no podemos opinar, lanzado ese reto es cuestión de ellos dos y nosotros ni podemos impedirlo, ni plantear otras opciones ni mucho menos decir retráctate que aquí no ha pasado nada...
Como he dicho antes, el concepto del orgullo y el honor, sobre todo esto último, es muy difícil entender para la mentalidad actual y meterse en ese papel es complicado. La tendencia suele ser llevar a un vikingo como si fuera un salvaje o un bárbaro de D&D descerebrado y desligarse de ese concepto es difícil, sobre todo si se desconoce el mundo nórdico en general de esa época, o por lo menos lo básico.
Sé que soy una pesada y que parece que quiero que salgamos todos de esta partida con un máster en vikingidad :P pero ya que está la posibilidad me parece interesante profundizar en un pueblo desconocido y bastante fascinante. Por si os interesa os cuelgo otro poquito más de "teoría" que trata un poquito del tema del honor...
Los vikingos “reales” son mucho menos conocidos de lo que se cree. Aunque no sea lo único a lo que se dedican, su imagen de feroces guerreros llega hasta nosotros debido a su innegable astucia en combate, al relativo salvajismo de sus ataques y a la matizable falta de piedad de la que hacen alarde durante sus saqueos. Para empezar, y en contra de la creencia popularmente extendida, los vikingos no son los mejores guerreros de su tiempo. Sus armas no son las más resistentes (ni tampoco las más sofisticadas), carecen de una organización militar digna de tal nombre y sus tácticas de guerra a menudo suelen producir pobres resultados. Mas, a pesar de todo ello, es indiscutible que los vikingos acaban siendo tan eficaces como letales en combate. Si esto es cierto, lo es por una simple y llana razón: la mentalidad nórdica pagana.
En el plano mental, por su natural predisposición a la guerra y al belicismo, los vikingos son únicos. Esto no significa que se trate de unos locos sedientos de sangre o unos bárbaros salvajes. La realidad está muy alejada de eso y tiene que ver con la educación recibida desde la más tierna infancia. Esta se organiza en torno al mundo bélico, con mitos y dioses viriles que determinan una concepción del universo marcada por la violencia y la lucha, donde la guerra es una costumbre veraniega que forma parte de la vida cotidiana y no existe mayor recompensa que la muerte en el combate (única vía que conduce al Valhöll o “salón de Ódinn”). Honor, deber, venganza, derecho y creencias conforman los pilares básicos de la mentalidad vikinga. Esta forma de entender la realidad hunde sus raíces en un evidente determinismo filosófico y genera una clara vocación hacia la muerte en la batalla. Por tanto, los vikingos no son unos “salvajes” en el sentido genérico del término. En la práctica, la supuesta barbarie de los hombres del norte es comparable a la de la mayoría de las sociedades de la Alta y la Plena Edad Media.
Un elemento central de la mentalidad nórdica pagana es el honor, la propiedad más sagrada para un vikingo. Este bien no consiste solo en el honor propio, sino en la dignidad de todo su grupo familiar. Desde el punto de vista de un hombre del norte, cualquier ataque al honor exige una reparación real y efectiva. No reivindicar y defender la reparación del honor mancillado implica un enorme desprestigio para el ofendido. Este desprestigio se hace extensivo a todo el clan, lo que se convierte en algo mucho más grave que la propia afrenta y explica que las sagas de los skáld se vean repletas de venganzas familiares que se vuelven endémicas y se dilatan a lo largo de generaciones. Para solucionar los agravios de honor, los vikingos desarrollan una serie de disposiciones legales cuyo objetivo es zanjar la querella original y poner fin a los mecanismos recíprocos de venganza (que, de otro modo, se podrían extender sine die).
Vamos, Fenris, tampoco hay que llevar la cosa tan al límite, hombre!! ;)
A ver si Juren te acepta el reto, o "se la envaina", y despues te lias a puñetazos con Thorgrim que, al fin y al cabo, es compañero tuyo, que conoces desde hace mucho tiempo, no?? De hecho, creo que eso no necesitaría ni ser jugado, simplemente narrar que os poneis la cara hecha un mapa, y acabas diciendole: "La proxima vez que te metas en medio de mi honor, te corto tus pelotas de oso!!", o algo similar, no??
Al fin y al cabo, al menos en lo que a mi concierne, necesito ese master en "vikingología" del que habla Eyra, y supongo que podría cagarla (y probablemente lo haya hecho multiples veces) durante la partida. Asumo que esta situación el Master podría "rejugarla", diciendo: Dante, tio, si haces eso, vulnerarias el honor de tu compañero, y seguro que él diría: Hostia, no era mi intención!!, y no lo diría, no creeis??
Todo con tal de que sigas en la partida, compañero!! Eres uno de los originales, conoces el background, el sistema, y llevas el personaje de forma magistral!! La partida perdería mucho si te vas, así que, no se te ocurra dejar a Jorunn sola en mitad de una aldea pirata, o en el siguiente thing proponde a mi padre asarte a fuego lento!! xDD