Pues lo dicho, desde dónde estais, podeis ver los tejados de los 4 edificios mas bajitos, parte de la torre del homenaje, la guardia de antes ya la habeis perdido totalmente de vista y por dentro del poblado (o fortificación) no veis a nadie pasear...
Si quisierais bajar de un salto, pues una tiradita de Des ( os comeis 1d6 de daño si fallais), tambien podeis acercarós hasta alguna torreta, pero entonces me tirais sigilo para no llamar la atención de vuestra presencia....
MheDhaiz-Azco decide bajar para inveztigar mejor laz cozaz que hay, darze una vuelta, ver puntoz eztrategicoz y calcular
cuanto mal podria hacer para bajar laz defenzaz de loz blancuzoz.
Inveztigar......Inveztigar -se decia mentalmente MheDhaiz-Azco -
Tirada: 1d20
Motivo: Bajar Zigilozo al pueblo
Dificultad: 18-
Resultado: 9 (Exito)
Tirada: 1d20
Motivo: Acecarze zigilozamente a torreon
Dificultad: 18-
Resultado: 10 (Exito)
Grsn Jefez, cuando pueda hacer una nueva tirada de Percepción noz lo dicez
, zu excelentizima Gracia ,Zeñor Indizcutible de loz Pielez Verdez.
Bajas a el pueblo y empiezas a echar un vistazo, no parece haber mucha gente que digamos, es una aldea fortificada (solo tiene 5 edificios de piedra en su interior) tambien el que no haya un trite fanal en todo el interior del recinto ayuda bastante a que puedas deambular por sus calles sin que nadie te detecte...
Por lo que puedes ver el Build 4 debe ser la taberna/hostal del pueblo, es un edificio de dos plantas con caballerizas adyacentes y techos de madera. El Build 2 parece ser un tipo de almacen o tienda de utensilios varios, a su lado el Build 3 parece ser un templo dedicado a una deidad que desconoces (Orko y Morko detestan los edificios cerrados, y solo ellos son verdaderos)
Y por último esta el Build 5 que tiene una gran chimenea y un martillo dibujado en un letrero de la entrada...
Si te acecar lo suficiente en la torreta que hay mas próxima a la entrada del recinto no parece haber mucha cosa, solo unas escaleras que suben a lo que crees que debe ser un puesto de guardia y la pasarela del muro de madera. La otra ya es diferente, es mas grande y se v luz en su interior, además dada su proximidad con la Torre del Homenage puede ser la caserna de la guardia del lugar....
Yo me mantengo arriba, ezkondido, zin zer vizto, vigilando por zi pillan a mi Kompañero ir a zokorrerle. Ademáz, dezde lo alto ai mejor ángulo de tiro.
Por-kul-ero se mantiene agazapado en el muro mientras Mhe-dhaiz explora un poco el poblado de intramuros. En uno de esos ir y venir veis salir a un blnkuzcho del edificio 4, y dirigirse tambalenate a la parte trasera de este...
Mi mitad yo dize matar al blacuzoz, mi otro yo dize inveztigar...jejeje..no ze que hazer. -dezia para
zi mizmo MheDhaiz-Azco.
MheDhaiz-Azco decide ir zigilozo a inveztigar al blancuzoz y el edificio 4.
Tirada: 1d20
Motivo: Acerzarze zigilozo a inveztigar edificio 4,cual zombra invizible, zin perder en cuenta laz horaz de ozcuridad que lez quedan
Dificultad: 18-
Resultado: 8 (Exito)
Porkulero zigue en zu pozizion, ezperando a zu kompañero vigilando dezde alli
Mhedhaiz avanza despacito, pegado a la pared de la Caza de lozz blankuzchoz... Puedez oir, voces y algo komo muzika en su interior...
El tipo que salio de la misma se aleja un poco tambalenate, luego se queda quieto delante de una pared durante un minuto aproximadamente, luego una vez descargado vuelve hacia el edificio. Al abrir la puerta se oye mucho ruido de voces... (Sin duda una cantina, dónde los blankuzchoz komen y beben)
Si te acercas a una ventana puedes ver una sla grande con varias mesas, deben haber unos 7 u 8 tipos sentados. Tambien hay un tipo gordo que va desde una barra hacia las mesas (El tabernero). El edificio es de dos plantas (lo que os hace pensar que en la planta superior deben estar las habitaciones).
Por las calles no parece haber mas personas paseando...
MheDhaiz-Azco aun con el tiempo calculado antez de que empieze a amanecer decide inveztigar algun otro edificio,
o alguna torre, quiere zaber laz poziciones de loz blancuzoz y que hay exactamente en la aldea blancuza.
Tirada: 1d20
Motivo: Zeguir zigilozo para inveztigar loz demaz edificioz
Dificultad: 18-
Resultado: 7 (Exito)
Deambulando un poco por el pueblo Mhedhaiz puede llegar a la conclusion que solo hay movimiento en la cantina (por la que ya a sacado la cabeza por la ventana) Y tambien pare haber luz en la torre de vigilancia por dónde se fue la guardia. asi como en la torre del homenaje y la de la milicia (edificio 1 y la torre que hay a su lado) pero no sabrias decir cuantos debe haber...
Gran Jefez,¿mi piel verdez tiene algo parecido a lentez para ponerlaz en zitioz
eztrategicoz, para en cuando amanezca se prenda fuego en algunoz zitioz, echado aceite previamente?
Mientraz ezpero a mi kompañero, buzko kon la mirada algun eztablo o algún tejado de madera ke arda con fazilidad.
Tirada: 1d20
Motivo: Percepción
Resultado: 8
tipo lupa para prender con la saido del sol?... me temo que no, sorry.
Si cerca de la torre de vigilancia por la que se fue la guardia hay unos establos que podrias prender fuego, además la empalizada es de madera, asi que se los blankuzchoz no reaccionan rápido se pude liar parda XD
¿algo que me pueda zervir para lo mizmo?
perfekto, pero no kiero aguarlez la diverzion a miz kompañeroz, azi ke ezperaremoz a ke vuelva a anochezer, loz konvenzere para ke llamen la atenzion al otro lado del pueblo (kon ke lo agan azezino y lagartija, loz maz grandez, para ke ze lez vea, zobra) y con dizkrezión inzendiaremoz el eztablo (loz maz pekeñoz, medhaiz y yo), ez ke zi no revelariamoz nueztra prezenzia zerka de la aldea, y no mola, jejeje
Que lleves encima no, quizás algun acelerante, pero nada que provoque la ignicion con retardo. Claro que si untas aceite en algún tejado (como el de las caballerizas) y luego disparas una flecha con fuego podrias provocar bastante follon en el pueblo y ni siquiera tienen que darse cuenta que ha sido provocado...
Hmmm me guzta la idea, pero voy a ezperar a ke zalga mi kompañero
Puez prepararemoz la fiezta
MheDhaiz-Azco empieza a buzcar algo de aceite para lanzar a loz tejadoz inflamabez.
Aciete para antorchas y candiles ydemáz coziztaz si que teneis, eso no hay problema, además por el pueblo hay distintas lamparas repartidas que podrias vaciar para empapar un tejado (para mucho mas no dará) Para eso no hace falta tirada ninguna. Solo para disparar la flecha (con un CA de 10, es facíl)