Casi, mejor que pasar por "el medio", sería pasar por un costado. Entre la pared y el cubo. No es que haya espació, pero el cubo es balandito y podrías escabullirte con una tiradita exitosa de Escapismo.
Rastregarse contra el cubo va a ser doloroso, pero bastante menos que tirarse dentro. Piensa que, aunque muerto, sigue siendo un cubo gelatinoso hecho en gran medida de ácido.
Escapismo => No es muy difícil. Basta con Acrobacias, dificultad 10.
Motivo: Pasar por el lado
Tirada: 1d20
Resultado: 3
Motivo: Sanar
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10
Mis dados tan gloriosos como siempre ... bueno, 3 en el dado +9 de habilidad, +12 total.
Hago la prueba de sanar de paso ... saco un total de 10 en la prueba de sanar. Si puedo hago la opción de que Kettenbar utilice su Second Wind (la verdad es que no se si lo ha usado), que es dificultad 10 y no requiere acción por su parte. Si no es posible, entonces intento estabilizar, que es dificultad 15 y no lo consigo.
Viendo que el semi orco ,se ata los machos y cruza entre la pared y la mucosidad que antaño era el cubo gelatinoso, Tordek no duda en realizar la misma hazaña para cruzar al otro lado.
Por suerte el ente ya ha perdido el gran volumen que amenazaba con dañar al enano,y este ; arrastrándose contra la pétrea pared de la salida, consigue pasar al otro lado.
Con gran pesar, observa como el resto de compañeros intentan en vano estabilizar al caído Kettenbar. Con decisión avanza, cerrando su puño y recitando una oración en enano ,implorando una vez mas el poder a su dios Moradin.
Motivo: Acrobacias a palo seco
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 17 (Exito)
Motivo: Dado de curación palabra sanadora
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5
Como presupongo que el combate con el cubo ha terminado y estamos en otra secuencia de asaltos; creo que vuelvo a tener los dos conjuros de palabra sanadora. Así pues le lanzo uno a Kettenbar.
En caso contrario, olvida el segundo párrafo así como el dado de sanación.
El semiorco y el enano se abren paso entre la pared y el cubo. En el proceso, una burbuja emerge del cubo inerte y revienta, vertiendo una parte de las entrañas corrosivas del cubo sobre el brazo del enano.
Pero eso no es suficiente para detenerlos. Ambos legan al otro lado, donde Jerra se esfuerza por sanar a Kettenbar sin mucho éxito. Por suerte el enano es ducho en el arte de la vida y hace su trabajo. Retirando algunas piezas de armadura, logra emendar el critico estado de su guerrero.
...
El cubo poco a poco se va deshinchando y derritiéndose en el agua(*).
(*) Ahora el agua va a estar un poco mas ácida de lo normal. Pero el cubo acaba quedando lo suficientemente diluido para que el agua no resulte ningún peligro. Mientras no os la bebáis no os toméis un baño de varias horas XD.
Motivo: Tob(daño ácido)
Tirada: 2d4
Resultado: 5
Motivo: Tor(daño ácido)
Tirada: 2d4
Resultado: 8
- Tobias pierde 5 puntos de daño.
- Tordek mas, 8.
- Kettenbar queda estabilizado.
Tobias, se limita a sentarse en el pasillo y descansar 5 minutos mas.
-Esta vez, por favor, que nadie se mueva hasta que hayamos podido descansar bien-
Suponiendo que todos os tomáis un tiempo para recuperar el aliento y sanar las nuevas heridas, Kettenbar acaba por recuperar el conocimiento. El cubo se ha acabado diluyendo por completo en el agua y una incómoda tranquilidad que contrasta con los últimos minutos, invade toda la estancia.
Podéis tomar un descanso breve y ... bueno, ahora vosotros diréis.
Una vez descansado el semiorco se levanta y estira sus extremidades con pereza.
-Bien, no tengo intención de ir a buscar ese cetro ... ya me ha llevado bastantes dolores de cabeza y casi perdemos a uno de nosotros-
Suelta un escupitajo.
-Que los esqueletos se lo metan por donde no da el sol-
El piel verde recoge su mochila y hace ademan de marcharse.
-Si alguno quiere recuperar-lo, que se de prisa-
Con calma y con la faz sombría, el enano recogía sus bártulos mientras prestaba atención a las palabras del semi orco. Finalmente, una vez que el semi orco terminara sus palabras, respondió:
- Si bien es cierto que nuestro encuentro con estas criaturas del averno ha sido bastante agresivo para con nosotros, huelga decir que hemos salido victoriosos.- mirando para el agua pantanosa, continuó; -... Quizás ese extraño báculo tenga algo que ver con la reacción de las criaturas, así mismo con el fallecido hijo de nuestro contratante.-
Mesando su barba, concluyó:
- Si nos hiciéramos con el, los estudiosos del gremio podrían identificarlo para así poder deshechizar este lugar...no creeis?-
Kettembar recupera el conocimiento despues de unos minutos y gracias a los cuidados de sus compañeros. Todavia conmocionado, pregunta a sus compañeros.
-Que ha pasado con la criatura? Estais todos bien?- Pregunta, pues no ha podido observar su entorno todavia y comprobar que están todos sus compañeros.
Gasto 4 esfuerzos curativos
Ummm todavia no me puesto la ropa y nos merecemos un premio despues de esto. Y se encamina otra vez a las heladas aguas. Para darse otro chapuzon.
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 7
Motivo: Nadar
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+4)=14 (Exito)
Primero de todo descanso y gasto esfuerzos hasta recuperarme del todo.
Compruebo el agua. Espero q esten ha mi lados los que quieran.
Y nado.
Después de un descanso, con la piel ya mas seca, volverse a meter en el agua es bastante incómodo, pero no mas que eso. En esta ocasión, nada bloquea el camino de Jerra hacia las profundidades del foso. Pasados unos instantes, vuelve a emerger con el (***) en la mano.
(***) = No me ha quedado muy claro que buscas en el agua. Pero en fin ...
Pues bien, tenéis el (***). ¿ Y ahora cual es el plan ?
a ver si m queda claro:
¿ Al final el cetro/ báculo que tenia entre las esqueléticas manos el cadáver del hijo del herrero lo hemos recogido o no? es que basicamente es lo que comentaba de ir a recogerlo y tal....
Si no hay nada mas, podría sugerir volver por donde hemos venido y volver al gremio para cobrar la misión....
Cuando tanto el enano como el hombre-arbusto deciden volver por el cetro, Tobias suspira exasperado. Nunca le hacen caso.
No obstante deja su mochila de nuevo y va a su lado, no sea que aparezcan mas cosas.
Después de ello ... de vuelta al gremio, hay barriles de cerveza por entregar.
Se puede saber si es magico.
Lamento la espera. La verdad es que ya había olvidado por completo que me quedaba por terminar esta partida. No estoy muy "al loro" ultimamente.
Si los cálculos y los números que me pasó el anterior director no fallan, los cuatro héroes regresan al gremio con un cetro de aspecto sospechoso, unas cuantas heridas y algo de experiencia (475px para cada uno).
... Cierro la partida en un par de días y nos vemos en el gremio.
Cita:
Que contiene magia es algo evidente. Un centro mundano no brilla por si solo. Pero mas alla de eso, tendrás que echarle un estudio mas profundo y dedicado.
Esas cosas se resolverán en el gremio, pues yo no estoy muy al corriente de los matices y el transfondo general de la trama. A mi solo me dieron un terreno de combate y unos cuantos bichitos para alegraros el día ^_^.