Partida Rol por web

Aire y Arena

Capítulo I: todo empieza

Cargando editor
18/12/2008, 09:06
Jamal al Din

Notas de juego

¿Puedo tomar un 10 en Profesión (marinero)?

Cargando editor
18/12/2008, 12:19
Director

Notas de juego

Más que piruetas... debería ser equilibrio ya que rodando y haciendo mortales no consigues nada. Pero buscando posiciones seguras y evitando caer sí ^^  Aunque no hace falta que vuelvas a a tirar pero para otra vez.

¿Cómo le va a Rantanplan? xDDD

 

________________

 

Jamal, NO puedes tomar 10 en una situación adversa/caótica/etc...

Sólo puedes elegir 10 cuando puedes tomártelo con calma. Y elegir 20 en la misma situación, peró con un coste temporal elevado.

Cargando editor
18/12/2008, 13:37
Jamal al Din

Jamal se mantiene en pie a pesar de la tormenta, intentando ayudar a los marineros a manejar los aparejos del barco.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Destreza
Dificultad: 13+
Resultado: 15(+5)=20 (Éxito)

Notas de juego

Pues en ese caso prefiero tirar destreza ;).

Cargando editor
18/12/2008, 19:56
Crumod

Vaya tirada más mala xD No le he sumado nada porque no se si puedo usar supervivencia para prevenir las olas y buscar la posición adecuada. (+11 en supervivencia)

Sino, me caigo al agua... Aunque he dicho que estaba en la bodega, así que no se como me caigo al agua... xD

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: No caer al agua
Dificultad: 13+
Resultado: 2 (Fracaso)

Cargando editor
18/12/2008, 20:44
Director

Notas de juego

Jamal: de todos modos puedes sumarle tu bono de marinero  ^^

Crumod: no puedes sumarle tu supervivencia ya que esta es sólo aplicable en tierra (tu has estado muy poco en la mar... eres un hombre de desierto y sabes orientarte muy bien en él).

Cargando editor
19/12/2008, 00:08
Althalus

Por que me metería yo en esto? Estoy pensando después de ver la tormenta que se avecina, justo cuando las olas golpean el barco.

Nunca había subido a un barco, y me he mareado al poco rato de empezar el viaje. Pálido y con un sabor ácido en la garganta, estoy cogido en el pasamanos del barco cuando una ola me inunda la boca con agua salada. Antes de poder escupirla, otra ola se me tira encima y una sacudida del barco me tira al suelo.

Me levanto otra vez, agarrandome con fuerza al pasamanos y poniendo los pies tan firmes como me es possible, para empezar a echar el desayuno, aguantando el equilibrio como puedo, mientras lágrimas de rabia e impotencia se deslizan por mi cara.

Casi sorprendentemente he conseguido aguantar en el barco, pero tengo claro que en cuanto tenga la oportunidad, me pondré a cubierto y lo dejaré todo en manos de los demás, pues aquí arriba parece que daré más problemas que otra cosa.

Maldita sea... cuando salga de aquí, espero no tener que volver a subir en uno de estos nunca más...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Destreza
Dificultad: 13+
Resultado: 9(+4)=13 (Éxito)

Cargando editor
19/12/2008, 08:48
Aanam

Aanam, al igual que Althalus, no está hecho para la mar. Intenta buscar lugares de protección para evitar "comerse" cada ola. Pero lo máximo que puede hacer es esconderse detrás del mástil.

No habla, pues está concentrado con su tarea, no le hace nada de gracia caerse al agua.

Pese a su nefastas habilidades de grumete Aanam consigue permanecer a bordo, al fin y al cabo, sólo es un temporal.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Aguantar la tempestad
Dificultad: 13+
Resultado: 9(+4)=13 (Éxito)

Notas de juego

Pnjotizado por el máster.

Cargando editor
19/12/2008, 09:14
Jonova

  El pobre Rantanplan, atemorizado ante este diluvio se queda dónde Ailush lo deja, atado por la barda a más o menos buen recaudo, junto a las pertenencias de Jonova. Antes de que salga volando ante una acometida de otra ola...

Cargando editor
19/12/2008, 12:10
Jamal al Din

Jamal ata unas cuerdas al palo mayor, les hace un lazo en el otro extremo y se la ofrece a aquellos de sus compañeros que parecen menos hábiles.

- PASAROS ESTO POR LA CINTURA - grita entre los rugidos del mar - Y NO OS PREOCUPÉIS POR LOS VOMITOS, EL MAR LOS LIMPIA POR NOSOTROS.

Notas de juego

Supongo que en un barco las cuerdas abundan.

Cargando editor
19/12/2008, 15:52
Omar el Hashinshin

Ante la tormenta, siento como el páico se apodera de mí. Nunca había estado antes en altamar y menos con estos movimientos. De pronto el mundo se me hace inmenso y me veo solo en medio de la inmensa alfombra marina, ya no escucho nada, ni tormaenta, ni gritos. Intento ayudar a mis compañeros pero el terror se apodera de mis músculos y no soy capaz de moverme. Siento que caigo, pero no soy muy consciente de nada. En lo más profundo de mi corazón, espero el impacto frío y húmedo de las aguas...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Equilibrio
Dificultad: 13+
Resultado: 3(+7)=10 (Fracaso)

Cargando editor
19/12/2008, 16:09
Jonova

 Durante lo más duro de la tormenta, cuando Jono empieza a tomar cierta soltura en el violento ir y venir de las olas que asolan la nave ve como Omar tiene problemas, parece desorientado e incapacitado justo cuando una ola especialemtne terrible se le viene encima. Asegurando que la cuerda que la sujeta al poste aguanta se lanza en post del monje.

Notas de juego

 Tengo que realizar algún checqueo para mirar de socorrer a Omar?

Cargando editor
22/12/2008, 08:53
Director

Notas de juego

Necesito una prueba de Uso de cuerdas (para el nudo) y luego otra prueba de fuerza (para sacárlo del agua).

Cargando editor
22/12/2008, 12:06
Jonova
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Usar cuerdas
Resultado: 12(+4)=16

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Fuerza (espero que sea enclenque xD)
Resultado: 18(+1)=19

Notas de juego

 Una cosa master, puede que los próximos días esté un poco ausente pues ayer fuí padre :D, si es necesario penjotiza a Jono ;).

 Un saludo.

Cargando editor
22/12/2008, 15:17
Althalus

Cuando un de las cuerdas cae cerca mia la cojo, tiro de ella para ver como de segura está y procuro atarmela con cuidado. Depués de ello sigo agarrado al barco, pensando que podría ser yo quien estuviera en el lugar de Omar. Puesto que la fuerza y la valentía no son mi fuerte, espero que alguien pueda llegar a salvarlo a tiempo.

Cargando editor
22/12/2008, 15:41
Jamal al Din
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Profesion (Marinero)
Resultado: 17(+2)=19

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Fuerza
Resultado: 15(+4)=19

Notas de juego

¿Puedo usar Profesión (Marinero) en vez "usar cuerda"?. De ser asi intento ayudar a Omar, en otro caso se lo dejo a otro que lo haga mejor.

Pongo las tiradas por si acaso pudiera.

Cargando editor
23/12/2008, 08:12
Capitán sin nombre

Gracias a la acción rápida y eficaz de Jono, Jamal y Althalus, Omar salva la piel.

Lo devolveis a bordo vivo. Él da grácias a diós y a todos vosotros y se queda tumbado, recuperándose. Vosotros le protegeis de las olas entrantes para que no vuelva a caer.

El capitán, siempre con cara de pasarlo bien dice:

- Aguantad chicos, ya falta poco!

Cargando editor
24/12/2008, 08:51
Capitán sin nombre

Al rato, sobrepasais la tormenta. El nervio de la mar cesa y todos respirais tranquilos, salvo el Capitán, porque ya lo hacía des de el principio.

- Hacen falta mil como esta para vencerme. Dice el orgulloso lobo de mar.

Así, pasan los dias y vosotros navegando por un mar cada vez más frío. Llega el momento de usar algo de abrigo, no estais acostumbrados a tan bajas temperaturas.

 

 

Cargando editor
24/12/2008, 10:36
Jonova
Sólo para el director

Notas de juego

 Y Crumod?

Cargando editor
25/12/2008, 22:29
Omar el Hashinshin

Durante los primeros días después del... desafortunado episodio, siento una absoluta impotencia y me muestro esquivo e instrocpectivo. Durante el tiempo libre que tenga me dedico a meditar sobre lo efímero de mi existencia y doy gracias al sol por estar vivo. En pocos días voy recuperando mi actitud habitual y cuando llega el frío ya me encuentro animando al resto de mis compañeros con historias de dudosa credibilidad, cantos y bailes varios.

Notas de juego

Felices fiestas!!

Cargando editor
27/12/2008, 11:38
Aanam
Sólo para el director

Notas de juego

Master, ya estoy de vuelta.