ok, sin problemas, para ser mecanica seria Gadgeteer no?
Acá les dejo las listas de equipo cualquier duda acerca de que es, como funciona, o para que sirve algo; me la hacen saber.
Todos empiezan con estos items gratuitos:
1 Muda de ropa
Un arma a elección
5 elementos de equipo asociados a su pasado/profesión
Luego pueden gastar el dinero que dispongan en otras cosas
Gadgeteer o Inventor. Gadgeteer es mas del Manitas que aprende "por instinto", e inventor es mas del que se pasa haciendo numeros para armar su nuevo invento. Te dejo las dos listas de habilidades claseas para que veas, allí se nota un poco la diferencia.
Gadgeteer: Drive, Perception, Pilot, Ad Hoc Repair, Craft (any), Engineer (any).
Inventor: Ad Hoc Repair (chapuzar), Craft (dos cualesquiera), Engineer (dos cualquiera), Research.
Modificadores según raza (los pongo al final porque se me pasó al principio xD!):
Neobeduinos: Fortiude +1, Resolve +1. Dinero inicial 5 Helios
Neovictorianos: Fortitude -1. Dinero inicial LC: 1 Helios, SC: 5 Helios, HC: 10 Helios
Atomaton: Varía según el tipo. Dinero inicial: 0 Helios
Misbegotten: Resolve +2. Dinero inicial: 1 Helios
Skyfolk: Dexterity +1, Wits +1, Ad-Hoc Repair +1, Sky Lore +1. Dinero inicial: 7 Helios
Una pregunta, con lo que has puesto que tenemos que aumentar +1 en 3 habilidades elegidas puede superarse le limete de +4? te pongo el ejemplo, yo he escogido pilot, Percepcion y Ad Hoc Repair la cual me subiria a 5, lo dejo en 5 o no puede pasar 4.
Edito, ahora con lo de la raza, se em colocaria esa habilidad en 6
Se que esto les va a pasar a todos, asi que le contesto al monton. En ningún momento se puede superar el +4 como límite inicial, es decir, si ustedes tienen 4 porque se repartieron los puntos, no se podrían comprar otro rango por "Airship skills".
Es decir, con puntos repartidos+bono de raza+bono de aiship skill+schtick (explico esto cuando todos terminen los pjs porque requiere de acuerdo entre todos los pjs) no se puede superar el +4
Buenas, creoq ue tengo el personaje ya terminado a falta de revision, ya me diras
Por lo que veo, hasta ahora tiene sentido; aunque me gustaría que me ordenes en un post como gastaste los puntos. Es decir, en que pusiste los 20 de claseas, los 10 libres, los 8 que te dan tus complicaciones y que airship skills elegiste ;)
Tus complicaciones serian "Absent Minded" (te olvidas de algunas cosas) o "Klutzy"(sos torpe) y "Sins of the father"
Dime cual te quedas así te paso los efectos ;)
Cuando repartan todos los puntos, les pido que me hagan un post con una lista de como gastaron los puntos. Es decir, 20 iniciales, Gratuitos, complicaciones, talentos comprados y Airship skills seleccionadas.
Cabe decir que la idea de las Airship skills es asegurarse de que el party tiene las habilidades para manejar una nave por su cuenta; por ahí conviene que traten de acordar en ese hecho para que no falte ninguna.
Es Gadgeteer.
Pues los gastos han sido:
Habilidades de clase:
Drive 4, perception 3, pilot 3, ad hoc repair: 2, craft 4, engineer 4
habilidades no de clase:
, gunnery 4, , angel face 3, graesy thumbs 3
habilidades de complicaciones
demolition 3, Athletics 2, firearms 3
habilidades escogidas:
pilot, percepcion y ad hoc repair
Y la complicacion la idea es que sea olvidadiza en el sentido de que se le olvide coger algo, que no lleva algo adecuado o cosas asi, despistada mas bien
Podemos aplicar absent minded a eso; en lugar de que yo elija que se te olvida un hecho una vez por "escena"; elijo que se te olvida alguna herramienta en algun momento xD
vamos se le olvidara la herrameinta concreta que hace falta en el peor momento,ok, puede ser entretenido, bueno pues ya me diras si tengo ke hacerle algo mas al personaje
Una última cosa; en tu ficha pones 2 Talentos. Esos también debes pagarlos. Te dejo la descripción de que hacen los 2 talentos y las 2 complicaciones, y ya ves si te quedas con los talentos y bajsa algunos puntos de habilidades; o si te quedas con las habilidades ;)
Otra cosa, Engineer y Craft debes elegir una rama para cada una:
Engineer: clockwork, construction, electrical, internal combustion engine y steam.
Craft: carpenter, cook, gunsmith, jeweler, metalworker, musical instrument maker, tailor y steamsmith.
(si se te ocurre alguna otra me dices y vemos)
Complicaciones
Absent Minded Una vez por escena, el director puede decir que se te olvido algo (en este caso, herramientas)
Sins of the father -2 a la reserva de dados de interacción social con otros piratas. +1 a la reserva cuando interactuas con las "autoridades" si no están enteradas de tu piratería
Talentos
Angel face +2 a la reserva de dados cuando intentas parecer inocente. Si alguien te quiere culpar de algo incrementa su nivel de dificultad en 1.
Greasy thumbs +1 a la reserva de dados para Ad Hoc Repair, o una especialización de engineer o craft; cuando estes reparando algo.
Te pongo las actualizaciones
Quito 2 de atletica pasando a 0
Quito 1 de armas de fuego pasando a ser 2
Quito 3 de gunery pasando a ser 1
Ahora en Engineer seria internal combustion si el motor de la nave es de vapor de vapor y si es de combustible de combustible
En craft steamsmith seria lo mas logico
Por ahora vamos con vapor entonces. Bien, ya tienes el pj hecho. Solo falta la fachada; pero eso se decidirá cuando todos estén listos.
P.D.: Fijate el equipo, hay cosas que son gratuitas ;)
Vale remodificado el equipo que lo acabo de ver, basicamente lo distribuyo de cero, cualquier cosa me comentas
He gastado lo siguiente:
20 puntos de especialidades: 4 en actuar, 4 en encanto, 2 en callejeo, 3 en bailar, 2 en empatía, 1 en moda y 4 en seducción.
Elegida la complicación "paranoia".
10 puntos gratuitos, más los 5 de la complicación: 3 en el talento "backstabber", 4 en esconderse furtivamente, 3 en esgrima, 3 en artes marciales y 2 en supervivencia.
Y después he subido los tres puntos adicionales a esto: "Ad-Hoc Repair"(quedaría en 1), "Firearms"(quedaría en 1) y "Swordplay" (quedaría en 4).
¿Todo bien?
Gasto de puntos:
Atributos
+1 wits
+1 dex
+1 fortitude
20 puntos de habilidades
dodge 4
firearms 3
fisticuffs 3
improvised weapon 3
gunnery 4
skylore 3
10 no claseas /talentos
3 night vision
2 general knowledge
3 pilot
2 navigation
3 habilidades de airship
perpecption
pilot
navigation
Complicaciones = Bad reputation 5 ptos
racial
Skyfolk: Dexterity +1, Wits +1, Ad-Hoc Repair +1, Sky Lore +1. Dinero inicial: 7 Helios
Arma - revolver
Objetos
4 y 5 sirven de armadura
Objetos comprados
rucksack, brass knuckle = 1.25He
Ficha lista, comprueba que esté bien y ya me dirás
Tome 3 complicaciones, dandome 10 puntos extras de habilidad dejandome con un total de 30 pts, gaste 20 pts en habilidades y los 10 restantes en talentos, en airship skills gaste 1 en liderazgo, uno en navegacion y uno en medicina
Todo bien, paso a detallarte tu complicación y talento:
Paranoia: No te fías de nadie, ni de tus amigos mas cercanos. No quiere decir que lo aparentes todo el tiempo, pero siempre estas pensando al respecto.
Backstabber: Cuando ataques a alguien por sorpresa, sumas 2 veces tu destreza al ataque.
Por cierto, mejor imposible el avatar xD!