Partida Rol por web

"Alas negras, palabras negras"

Sistema: Creación de Pjs

Cargando editor
24/08/2011, 23:37
Director

Como aún no se ha implementado la opción "sólo para el director", los personajes os los vais creando cada uno en vuestra fichita. Si tenéis consultas que hacer, en el Septo de Baelor, en el chat, en facebook o en el messenger. No me atormentéis sólo a , que somos dos másters, y J_Mateos es mucho más diligente con las dudas que yo, seguro xD

A continuación os explico todo lo explicable sobre la creación de Pjs. Hay cosas que tendréis que decidir en conjunto, en la Taberna, y otras cosas que podréis hacer por vuestra cuenta. Os ruego, os suplico, que antes de poneros con vuestros pjs, os pongáis de acuerdo con el resto. Esta partida es 50% trabajo en equipo :)

Cargando editor
24/08/2011, 23:47
Director

Primer Paso: La Casa

En La Taberna os ponemos los datos de vuestra Casa Nobiliaria. Esto implica que vuestros personajes pertenecen, de alguna forma, a esta casa (ya sean en señor de la Casa, su esposa, sus herederos, otros familiares, espadas juramentadas, el maestre, el septón o la septa, el maestro de armas, el pupilo del señor, el jefe de perreras, el herrero, el mayordomo, una de las damas de compañía o cualquier personaje que pueda ocurrírseos)

Lo primero que debéis hacer, en conjunto, es poner nombre a vuestra casa, elegir un escudo y un lema.

Cargando editor
24/08/2011, 23:58
Director

Segundo paso: El personaje

Como ya he puesto arriba, el personaje ha de estar relacionado con vuestra casa, de la forma que sea.

Os proporcionamos un creador de fichas online en el que podréis ir rellenando vuestros datos y que está implementado para que hacer la ficha sea lo más facilito posible.

Notas de juego

A continuación os ponemos una retahíla eterna de listas para poder hacer el pj. Insisto en la opción de que os hagáis una cuenta en dropbox para que os pase el libro (xD)

Cargando editor
25/08/2011, 00:31
Director

Pasos para la Creación del Personaje

PRIMERO Y FUNDAMENTAL

¡Habla! En este juego es IMPORTANTÍSIMO que todos los jugadores participen, de alguna manera, en la creación de todos los personajes. No en la parte numérica, la ficha en sí, sino en la identidad de cada uno. Es decir, no decidáis por vosotros mismos que queréis ser el heredero o el capitán de tal unidad, posteadlo primero, recoged un poco de opiniones y sugerencias, esperad autorización de los másteres, etc. La partida será mucho más divertida si el grupo tiene cierta coherencia (aunque esto incluye personajes muy distintos entre sí) que si cada uno va a lo suyo.

1 - Concepto

Piensa en cómo quieres que sea el personaje. Personalidad, motivación, posición en la casa, aspecto, etc, etc.

2 - Edad

Elige entre Niño (0 a 9 años), Adolescente (10 a 14), Joven (15 a 18), Adulto (19 a 30), Mediana Edad (31 a 50), Anciano (51 a 70), Muy Anciano (71 a 80) o Venerable (Más de 80) Aviso: Esto puede hacerse en el generador del post anterior (la casilla está en la parte superior derecha).

3 - Habilidades

Asigna los puntos de habilidades en el generador. El número de puntos que tienes depende de la edad (a más edad, más puntos, pero también otras desventajas). Para esto, rellena la casilla de "Rango". Ten en cuenta que hay valores mínimos (2) y máximos (depende de la edad).

Niño - se reparten 120 puntos -rango máx 4
Adolescente - 150 - 4
Joven - 180 - 5
Adulto - 210 - 7
Mediana Edad - 240 - 6
Anciano - 270 - 5
Muy Anciano - 330 - 5
Venerable -360 - 5

Los puntos se reparten a razón de:

rango -1 - rango final de la habilidad 1 - +50 exp [casos muy raros, a consultar a los Djs]
+1 - 3 (o 1 para nuevo idioma) - 10
+2 - 4 - 40
+3 - 5 - 70
+4 - 6 - 100
+5 - 7 - 130

Os hemos dicho cuál es el estatus del líder de vuestra casa, el resto han de poner su estatus en relación con este dato. Si alguien quiere poner algo especial, que consulte con los masters.

4 - Especialidades

Asigna en el generador los puntos de especialidades. Pon el nombre de la especialidad en la fila y el número en el cuadrado. El número de puntos disponibles también depende de la edad. Como en el generador no puedes ver qué especialidades existen, aquí está la lista de especialidades según habilidades:

Agilidad: Acrobacia, Contorsionismo, Equilibrio, Esquivar, Rapidez.
Brío: Arrojar, Correr, Fuerza, Nadar, Saltar, Trepar.
Combate C/C: Armas contundentes, Armas de asta, Armas de hoja corta, Armas de hoja larga, Escudos, Esgrima, Hachas, Lanzas, Pelea.
Conocimiento: Callejeo, Educación, Investigación.
Constitución: Recuperación, Resistencia.
Curación: Diagnosticar, Tratar Dolencia, Tratar Herida.
Discreción: Pasar Inadvertido, Sigilo.
Engaño: Actuar, Disfrazarse, Fullería, Mentir.
Estatus: Administración, Etiqueta, Reputación, Torneos.
Guerra: Estrategia, Mando, Táctica.
Idioma: - [Para saber leer y escribir tienes que tener idioma 3]
Ingenio: Descifrar, Memoria, Lógica
Percepción: Empatía, Observación
Persuasión: Cautivar, Convencer, Incitar, Intimidar, Negociar, Provocar, Seducir
Picaresca: Forzar cerraduras, Juegos de manos, Robar
Puntería: Armas arrojadizas, Arcos, Asedio, Ballestas
Supervivencia: Cazar, Forrajear, Orientarse, Rastrear
Trato Animal: Adiestrar, Cautivar, Conducir, Montar
Voluntad: Coordinación, Coraje, Dedicación

Los puntos a repartir en especialidades son:

Niño - 40
Adolescente - 40
Joven - 60
Adulto - 80
Mediana Edad - 100
Anciano - 160
Muy Anciano - 200
Venerable - 240

A razón de:

1 Dado de bonificación - 10
2 - 20
3 - 30
4 - 40
5 - 50
6 - 60
7 - 70

Hay algunas habilidades y especialidades aconsejadas para según qué arquetipos. Si queréis consejo, preguntad a los DJs
.

5 - Puntos de Destino, Beneficios y Desventajas

Los Puntos de Destino sirvan para adquirir beneficios, o para, durante la partida, obtener otros beneficios (evitar la muerte, reducir un daño, ampliar el daño que haces...). Los beneficios y las ventajas funcionan como los méritos y defectos de la mayoría de los juegos de rol. Se tienen más o menos, según la edad, a razón de:

Niño - 7 puntos de destino - 3 beneficios máximos - 0 desventajas
Adolescente - 6 - 3- 0
Joven - 5 - 3 - 0
Adulto - 4 - 3 - 1 cualquiera
Mediana edad - 3 - 3 - 1 de las siguientes: Agilidad, Brío o Constitución
Anciano - 2 - 2 - 1 cualquiera de: Agilidad, Brío o Constitución + 1 de las siguientes: Brío, Agilidad, Combate c/c, Constitución, Ingenio, Percepción o Puntería
Muy Anciano - 1 - 1 - 1 cualquiera de: Agilidad, Brío o Constitución + 2 de las siguientes: Agilidad, Brío, Combate c/c, Constitución, Ingenio, Percepción o Puntería
Venerable - 0 - 0 - 1 cualquiera de: Agilidad, Brío o Constitución + 3 de las siguientes: Agilidad, Brío, Combate c/c, Constitución, Ingenio, Percepción o Puntería

[Pongo la lista y los requisitos, si alguien tiene duda sobre lo que es alguno en concreto, que pregunte]

Lista de Beneficios:

Cualidad - Requisito

Cualidades de Habilidad
Artista
Atleta Consumado - Brío 4
Comediante - Persuasión 3
Conocedor del Terreno - Supervivencia 4
Contactos - Callejeo 1B
Dotado
Empatía animal
Eurdición - Conocimiento 4
Furtivo - Discrección 4 (Sigilo 1B)
Gran Cazador - Supervivencia 4
Granuja
Maestro Consumado - Conocimiento 4, Persuasión 3
Memoria Prodigiosa - Ingenio 2 (Memoria 1B)
Oficio
Pericia
Políglota - Ingenio 4 (Descifrar 1B)
Reflejos Rápidos
Robusto - Constitución 3 (Recuperación 1B)
Sanador Milagroso - Curación 4
Sentidos Agudizados - Percepción 4
Siniestro
Talento Aritmético - Estatus 3 (Administración 1B)
Tasación - Conocimiento 3
Uno Entre la Multitud - Discrección 3 (Pasar Inadvertido 1B)

Cualidades Predestinadas
Adiestrador de Cuervos - Trato animal 3
Afortunado
Banda de Leales - Persuasión 5
Benefactor
Cambiapieles - Voluntad 5 (Dedicación 2B), Compañero Animal, Tercer Ojo, Tercer Ojo Abierto
Compañero Animal - Trato Animal 3 (Adiestrar 1B)
Compañero Fiel - Estatus 3
Famoso
Feudo - Benefactor
Heredero
Herencia - Heredero o Líder de la Casa
Hermano de la Guardia de la Noche
Líder de la Casa
Maestre - Ingenio 3, Erudición (x2)
Miembro de la Guardia Real - Benefactor
Pío - Voluntad 3 (Dedicación 1B)
Pupilo
Rico
Tercer Ojo
Tercer Ojo Abierto - Voluntad 4 (Dedicación 1B), Compañero Animal, Tercer Ojo
Visión Nocturna
Vista Verde - Ingenio 5, Voluntad 4, Tercer Ojo

Cualidades Heredadas
Descomunal - Constitución 5
Sangre de Ándalo
Sangre de los Héroes
Sangre de los Hombres del Hierro
Sangre de los Primeros Hombres
Sangre de Rhoynar
Sangre de Salvaje
Sangre Valyria

Cualidades Marciales
Caballero de Torneos - Combate c/c 3 (Lanzas 1B), Estatus 3 (Torneos 1B)
Certero - Puntería 4
Danzarín del Agua I - Combate c/c3 (Esgrima 1B)
Danzarín del Agua II - Danzarín del Agua I
Danzarín del Agua III - Danzarín del Agua II
Defensa Acrobática - Agilidad 4 (Acrobacias 1B)
Disparo Doble - Puntería 5 (Arcos 3B)
Disparo Mortífero - Puntería 5
Disparo Triple - Puntería 7 (Arcos 5B), Disparo Doble
Dominio de Armas Contundentes I - Combate c/c 4 (Armas Contundentes 2B)
Dominio de Armas Contundentes II - Combate c/c 5 (Armas contundentes 3B), Dominio de Armas Contundentes I
Dominio de Armas Contundentes III - Combate c/c 6 (Armas contundentes 4B), Dominio de Armas Contundentes II
Dominio de Armas de Asta I - Combate c/c 4 (Armas de asta 2B)
Dominio de Armas de Asta II - Brío 4 o Combate c/c 4, Dominio de Armas de Asta I
Dominio de Armas de Asta III - Combate c/c 5, Dominio de Armas de Asta II
Dominio de Armas de Hoja Corta I - Combate c/c 4 (Armas de Hoja Corta 1B)
Dominio de Armas de Hoja Corta II - Combate c/c 5, Dominio de Armas de Hoja Corta I
Dominio de Armas de Hoja Corta III - Combate c/c 6 Dominio de Armas de Hoja Corta II
Dominio de Armas de Hoja Larga I - Combate c/c 4 (Armas de Hoja Larga 2B)
Dominio de Armas de Hoja Larga II - Combate c/c 5, Dominio de Armas de Hoja Larga I
Dominio de Armas de Hoja Larga III - Combate c/c 6, Dominio de Armas de Hoja Larga II
Dominio de Hachas I - Combate c/c 4 (Hachas 2B)
Dominio de Hachas II - Combate c/c 5 (Hachas 3B), Dominio de Hachas I
Dominio de Hachas III - Combate c/c 6 (Hachas 4B), Dominio de Hachas II
Dominio de Lanzas I - Combate c/c 3 (Lanzas 1B)
Dominio de Lanzas II - Dominio de Lanzas I
Dominio de Lanzas III - Brío 5, Dominio de Lanzas II
Duro de pelar - Resistencia 1B
Esgrima Braavosi I - Combate c/c 4 (Esgrima 1B)
Esgrima Braavosi II - Combate c/c 5 (Esgrima 2B), Esgrima Braavosi I
Esgrima Braavosi III - Combate c/c 6 (Esgrima 3B), Esgrima Braavosi II
Experto en Armas - Agilidad 4, Ingenio 4, Combate c/c 5
Frenesí de Combate
Furia - Brío 4 (Fuerza 2B)
Inspirador - Guerra 4
Liderazgo Excepcional - Guerra 4 (Mando 1B)
Lluvia de Acero - Puntería 4 (Armas arrojadizas 2B)
Maestría con Arma
Maestría con Arma Mejorada - Maestría con Arma
Maestría con Armaduras
Maestría con Armaduras Mejorada - Maestría con Armaduras
Maestría con Escudos - Combate c/c 3 (Escudos 1B)
Manos Ágiles - (Agilidad 4)
Puños de Acero I - Combate c/c 4 (Pelea 1B)
Puños de Acero II - Combate c/c 4 (Pelea 3B), Puños de Acero I
Puños de Acero III - Combate c/c 5 (Pelea 5B), Puños de Acero II
Rápido
Sexto Sentido - Percepción 4
Ungido - Benefactor

Cualidades Sociales
Atractivo
Autoridad
Carismático - Persuasión 3
Cortés - Persuasión 3
Diplomacia Sutil - Percepción 4 (Empatía 2B)
Elocuente - Idioma 4, Persuación 4
Fascinante - Carismático
Favorecido por el Pueblo Llano
Favorecido por la Nobleza
Hombre/Mujer de Mundo
Magnetismo - Carismático
Negociado Hábil - Engaño 3
Obstinado - Voluntad 3 (Dedicación 1B)
Respetable - Reputación 2B
Sentido del Deber - Voluntad 4
Traicionero

CONTINUARÁ