BIEN SEÑORES, Podéis ir haciendo vuestra FICHA con los 4 sencillos pasos que se muestras a continuación. Iremos poco a poco al ser épocas Navideñas.
ESCRIBID vuestros post de creación de fichas en PRIVADO (SÓLO PARA EL DIRECTOR).
¡Un saludo!
Paso 1
El primer paso en la creación del personaje es la clase social tirad 1d3 y en función del resultado elegís la profesión a vuestro gusto (HE LIMITADO algunas profesiones):
1: Burguesía: profesiones: Alquimista, Comerciante o Soldado.
2: Villanos: profesiones: Artesano, Goliardo, Juglar, Ladrón o Soldado.
3: Campesino: profesiones: Almogávar, Bandido, Brujo, Cazador, Curandero, Pastor o Soldado.
Ahora tirad 1d6 para la profesion paterna, y en funcion de vuestra clase social vuestro padre será lo que elijáis:
Si es Burgués: profesiones: 1, 2: Clérigo, 3,4: Comerciante o 5, 6:Soldado.
Si es villano: profesiones: 1, 2: Artesano, 3, 4: Ladrón, 5, 6: Soldado.
Si es de campesino: profesiones: 1: Almogávar 2: Bandido, 3:Brujo, 4: Cazador, 5: Curandero, 6:Soldado.
Después tirar 1d100 y teniendo en cuenta la profesión paterna tendréis el doble de la base de Conocimiento mágico (es decir, la Cultura) si superáis la tirada de porcentaje para tener conocimiento mágicos (debéis sacar menos que el % de la prof. de vuestro padre).
Profesiones paterna (elegir la que os tocó):
ALquimista 40%
Artesano 10%
Bandido 5%
Brujo 60%
cazador 5%
clerigo 25%
comerciante 10%
cortesano 10%
escriba 10%
guerrero 5%
goliardo 25%
juglar 15%
ladron 5%
marino 15%
medico 15%
siervo 10%
soldado 5%
Paso 2
Después debéis repartir 100 puntos ( máximo 20 mínimo 5 ) entre las siguientes características :
Fuerza
Agilidad
Habilidad
Resistencia
Percepción
Comunicación
Cultura
IMPORTANTE: ANTES DE REPARTIR el director os dirá qué valores minimos de caracterísitcas tiene cada profesión.
Paso 3
A) Tiraréis 1d10 :
1/2 peso 55kg altura 1´50
3/8 peso 70 kg altura 1´65
9/10 peso 85kg altura 1´80
( no tiene porqué ser exacto )
B) Elegid la edad ( entre 17 y 22)
-tirad 4d6 para el aspecto:
26-24 pibonazo!
23-21 muy guapo/a
20-18 bastante atractivo
17-12 normal
11-9 feo
8-6 marcadamente feo
5-1 repugnante
C) Repartir 100 puntos entre RACIONALIDAD e IRRACIONALIDAD
(Minimo 25 en cada una ), entre las dos deben sumar 100, es la predisposición o no a creer en lo mágico, un personaje con conocimiento mágico que quiera lanzar hechizos deberá tener una irracionalidad alta ( al menos 50) y un conocimiento mágico alto ( al menos 50 también).
D) Calcular la SUERTE:
Sumando percepción+comunicación+cultura, se expresa en porcentaje.
E) Añadir COMPETENCIAS:
Cada profesión tendrá 12 competencias propias (de esa profesión:
4 competencias básicas (su porcentaje será el valor de la característica de la cual dependan multiplicada por 3) y las otros 8 tendrán la base normal. Cada jugador tiene 100 puntos para repartir entre las competencias que quiera (si son de las 12 propias será a un coste normal y si es de otras profesiones costará el doble). Aparte de estas tiene 25 puntos para repartir entre las 4 competencias propias de la profesión del padre (a coste normal aunque fuera otra profesión que la de su hijo, es decir, tu pj).
Atención: NO PODÉIS TENER EN UNA COMPETENCIA MÁS DE LA BASE Multiplicada x5. Por ejemplo, SI TENGO PERCEPCIÓN 15 , SÓLO PODRÉ LLEGAR EN LAS COMPETENCIAS QUE DEPENDAN DE PERCEPCIÓN HASTA 75%
Las competencias de las profesiones son las siguientes (las que tienen una marca (las 4 primeras de cada profesión) son las básicas de cada profesión, el resto son las normales):
F) Rasgos de Carácter:
Tirad 1d100 para rasgos del carácter en los siguientes casos:
si tu pj tiene 17 no tires nada.
si tiene 18-19 años una tirada
si tiene 20,21,22 dos tiradas
El resultado lo miraré en la tabla de rasgos de carácter de la 2ª ed. de Aquelarre y os lo comentaré.
En la siguiente tabla se muestra de CARACTERÍSTICA (Fuerza, Habilidad, etc.) qué depende cada competencia (acordaros teneis la base de la habilidad + los puntos que hayais subido la habilidad, sino, solo la base)
ALQUIMIA (CULTURA)
ARTESANIA (HABILIDAD)
ASTROLOGIA (CULTURA)
BUSCAR (PERCEPCION)
CABALGAR(AGILIDAD)
CANTAR(COMUNICACION)
COMERCIAR(COMUNICACION)
CONDUCIR CARRO (HABILIDAD)
CONOCIMIENTO ANIMALES(CULTURA)
CONOCIMIENTO MAGICO(CULTURA)
" MINERALES(CULTURA)
"" PLANTAS (CULTURA)
CORRER(AGILIDAD)
DEGUSTAR(PERCEPCION)
DISCRECCION(AGILIDAD)
DISFRAZARSE(COMUNICACION)
ELOCUENCIA(COMUNICACION)
ENSEÑAR(COMUNICACION)
ESCONDERSE(AGILIDAD)
ESCUCHAR(PERCEPCION)
ESQUIVAR(AGILIDAD)
FALSIFICAR(HABILIDAD)
FORZAR CERRADURAS(HABILIDAD)
IDIOMA(CULTURA)
JUEGO(HABILIDAD)
JUEGOS DE MANOS (HABILIDAD)
LANZAR(AGILIDAD)
LEER Y ESCRIBIR(CULTURA)
LEYENDAS(CULTURA)
MANDO(COMUNICACION)
MEDICINA(CULTURA)
MEMORIA(CULTURA)
MUSICA(CULTURA)
NADAR(HABILIDAD)
NAVEGAR(HABILIDAD)
OCULTAR(HABILIDAD)
OTEAR(PERCEPCION)
PRIMEROS AUXILIOS(HABILIDAD)
PSICOLOGIA(PERCEPCION)
RASTREAR(PERCEPCION)
ROBAR(HABILIDAD)
SALTAR(AGILIDAD)
SEDUCCION(ASPECTO)
SOBORNO(COMUNICACION)
TEOLOGIA(CULTURA)
TREPAR(AGILIDAD)
TORTURA(HABILIDAD)
Además, veréis en la tabla de las competencias más arriba que determinadas profesiones entre sus competencias está la de "Arma a Elegir". Dependen de una característica básica ( como el resto de competencias ).
Espadas, cuchillos , arcos, ballestas y el escudo dependen de la Característica "Habilidad".
Espadón, las hachas y las mazas de la Característica "Fuerza".
Lanza, palos y pelea de la Característica "Agilidad".
Hay 5 grupos de "Armas a elegir", para elegir.:
El Primero:
cuchillo
daga
estilete
espada corta
El Segundo:
cimitarra
espada normal
maza pequeña
garrote
hacha de mano
El Tercero
espadón
hacha de combate
maza pesada
El "A"
lanza larga
lanza corta
palo
El "B"
Arco largo
Arco corto
Ballesta
Honda
Esto quiere decir que si te especializas en un grupo tendrás la base de la caracteristica del arma (FU, HAB o AG) más el porcentaje de la competencia "Armas a Elegir" referido a ese grupo elegido.
Paso 4 (último)
Paso 1
Profesion: Cazador
Profesion paterna: Bandido
Paso 2
Fuerza 10
Agilidad 15
Habilidad 20
Resistencia15
Percepción 20
Comunicación10
Cultura 10
Paso 3
peso 55kg altura 1´50
edad: 20
bastante atractivo
RACIONALIDAD 60 e IRRACIONALIDAD 40
SUERTE: 40
HABILIDAD
ALQUIMIA (CULTURA) 10
ARTESANIA (HABILIDAD) 20
ASTROLOGIA (CULTURA) 10
- BUSCAR (PERCEPCION) 30
- CABALGAR(AGILIDAD) 15
CANTAR(COMUNICACION)10
COMERCIAR(COMUNICACION) 10
CONDUCIR CARRO (HABILIDAD) 20
- CONOCIMIENTO ANIMALES(CULTURA) 10
CONOCIMIENTO MAGICO(CULTURA) 10
" MINERALES(CULTURA)10
- "" PLANTAS (CULTURA)10
CORRER(AGILIDAD) 15
DEGUSTAR(PERCEPCION) 20
DISCRECCION(AGILIDAD) 15
DISFRAZARSE(COMUNICACION) 10
ELOCUENCIA(COMUNICACION) 10
ENSEÑAR(COMUNICACION) 10
- ESCONDERSE(AGILIDAD) 50
* ESCUCHAR(PERCEPCION) 70
ESQUIVAR(AGILIDAD) 15
FALSIFICAR(HABILIDAD) 20
FORZAR CERRADURAS(HABILIDAD) 20
IDIOMA(CULTURA)10
JUEGO(HABILIDAD) 20
JUEGOS DE MANOS (HABILIDAD) 20
- LANZAR(AGILIDAD) 15
LEER Y ESCRIBIR(CULTURA)10
LEYENDAS(CULTURA)10
MANDO(COMUNICACION) 10
MEDICINA(CULTURA) 10
MEMORIA(CULTURA) 10
MUSICA(CULTURA) 10
NADAR(HABILIDAD) 20
NAVEGAR(HABILIDAD) 20
OCULTAR(HABILIDAD) 20
* OTEAR(PERCEPCION) 70
PRIMEROS AUXILIOS(HABILIDAD) 20
PSICOLOGIA(PERCEPCION) 20
* RASTREAR(PERCEPCION) 70
ROBAR(HABILIDAD) 20
SALTAR(AGILIDAD) 15
SEDUCCION(ASPECTO) 18
SOBORNO(COMUNICACION) 10
TEOLOGIA(CULTURA) 10
- TREPAR(AGILIDAD) 30
- TORTURA(HABILIDAD) 20
El Primero: (habilidad) 20
cuchillo
daga
estilete
espada corta
El Segundo: (habilidad) 20
cimitarra
espada normal
maza pequeña
garrote
hacha de mano
El Tercero (fuerza) 10
espadón
hacha de combate
maza pesada
El "A" (agilidad) 15
lanza larga
lanza corta
palo
El "B" (habilidad) 20
*Arco largo 80
*Arco corto 80
Ballesta
Honda
Paso 4
Blas Albarracín Gea
Sin hermanos conocidos
Reino de Aragón: Teruel
Motivo: profesion
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: profesion paterna
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: profesion paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 29
Motivo: Caracter
Tirada: 2d100
Resultado: 53, 15
pj3, profesiones del padre corregidas (vuestros padres partirán de las profesiones similares a las vuestras). Puedes volver a tirar la profesión paterna. Ah! y es mejor que vayas modificando tu post en vez de ir posteando. Saludines!
Motivo: constitucion
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: belleza
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 4, 4
pj3, profesiones del padre corregidas (vuestros padres partirán de las profesiones similares a las vuestras). Puedes volver a tirar la profesión paterna. Ah! y es mejor que vayas modificando tu post en vez de ir posteando. Saludines!
¡Manos a la Obra!
Posición social: Campesino.
Profesión: [Me lo pienso un poco, luego edito y lo especifico]
Profesión paterna: 6-Soldado (La segunda tirada que se etiqueta como Posición Social, que me he olvidado cambiar la etiqueta de la tirada). Sin conocimientos mágicos.
Repartir 100 entre características [pendiente]:
Fuerza
Agilidad
Habilidad
Resistencia
Percepción
Comunicación
Cultura
Peso 70kg y Altura 1'65m
Aspecto 12: Normal
Motivo: Posición Social
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Posición Social
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Conocimientos mágicos paternos
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 67 (Fracaso)
Motivo: Peso y Altura
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 12
Motivo: Rasgos de Carácter 1
Tirada: 1d100
Resultado: 48
Motivo: Rasgos de Carácter 2
Tirada: 1d100
Resultado: 96
Ya están hechas las primeras tiradas, cuando vuelva a encontrar algo de tiempo, continúo.
Esto... el bandido me parece que no tiene sus basicas en la imagen que has subido.
Duda, por ejemplo yo soy cazador, y tengo arco. Si cojo Arco tengo un *3 ¿esto incluye tanto el grande como el pequeño?
cierto, es una foto antigua (aunque tu eres cazador, no bandido...):
bandido:
Mínimos de características
15 en Percepción y 15 en Resistencia
Limitaciones de armas y armaduras
Armadura de tipo 1,2,3,4, sin escudo, con
casco. Puede manejar todo tipo de armas.
si, en teoría no habría problema con los arcos.
Tampoco las habilidades base del bandido
Por cierto en habilidades falta Escudos y pelea
ya pero me interesa por habilidades paternas: bandido
BANDIDO
* Esconderse
* Otear
* Tortura
* Arma a elegir
Correr
Escuchar
Lanzar
Psicología
Rastrear
Soborno
Trepar
Ballesta
Otra cosa ¿en que fecha jugamos?
No lo entiendo, no me deja editar el texto del mensaje anterior. En fin, copio aquí lo que debería estar allí:
Posición social: Campesino.
Profesión: Brujo
Profesión paterna: 6-Soldado (La segunda tirada que se etiqueta como Posición Social, que me he olvidado cambiar la etiqueta de la tirada). Sin conocimientos mágicos.
Repartir 100 entre características:
Fuerza 15 [+5 ya incluido]
Agilidad 10
Habilidad 20
Resistencia 15
Percepción 15
Comunicación 10
Cultura 20
Peso 70kg y Altura 1'65m
Edad: 22 años
Aspecto 12: Normal
Competencias:
Con. Mágico (CULx3) +31
Buscar (PER) +10
Medicina (CUL) +10
Prim. Auxilios (HAB) +9
Psicología (PER) +20
Cuchillo (HAB) (+25 prof. paterna - grupo 1)
Espada (HAB) (+25 prof. paterna - grupo 1) +20
Otear (PER) (+25 por Curioso)
Rasgos de Carácter:
Tirada 1: 48 - Es extraordinariamente robusto: +5 en Fuerza
Tirada 2: 96 - Curioso: Siempre se fija en todo lo que pasa a su alrededor... descubriendo cosas que mucha gente pasa por alto. + 25 en Otear.
Motivo: Hechizos Iniciales
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: pos. soc.
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Año de Nuestro Señor de 1102, Blas. (Muy chulo tu avatar).
48: Es extraordinariamente robusto: +5 en Fuerza (MODIFICA TODO CON RESPECTO A ESE +5 EN FU)
96:Curioso: Siempre se fija en todo lo que pasa a su alrededor... descubriendo cosas que mucha gente pasa por alto. + 25 en Descubrir.
Es posible que hasta el día 30 postee un poco menos. No es seguro. Saludines.
Los hechizos que escojo son:
Arma Invencible
Bálsamo de Curación
Parálisis
Ya he colgado la ficha completa en el apartado Notas.
Por favor, revísala por si me he colado en algo.
Sólo me falta inspirarme para escribir la historia de este buen hombre y el equipo.