Centro cerebral de la nave. Como esta preparada para funcionar casi sin tripulacion todo se cordina desde aqui. El imponente Nucleo de la computadora.
Para este cometido lleva una computadora II-Gs de ultimo modelo.
Chase contempló el sancta sanctorum de la nave. En otra situación hasta se hubiera quedado un rato contemplándolo todo pero no había tiempo. Rápidamente se sentó en el control principal y activó el equipo.
- Bueno, pequeña, a ver qué tienes para mí - dijo musitando para sí.
Si hay que seguir algún orden será éste:
1.- Restablecer los sensores externos de la nave y ver qué narices hay ahí fuera, si hay algo.
2.- Restablecer el servicio interno de comunicaciones para ponerme en contacto con toda el escuadrón para coordinar las acciones.
3.- Activar los sensores de movimiento para ver dónde hay gente. Si fuera posible activar los receptores unipersonales de cada uno para saber quién está en cada sitio.
4.- Intentar activar los cierres de seguridad de las compuertas de la nave para aislar a los contactos hostiles que ha comentado Hammer y mantener abiertos los demás para permitir la libre circulación de marines amigos.
5.- Localizar de una p***... piiiiiiii.... PUTA vez al teniente XD (aunque seguramente, para desgracia de López, esté fiambre)
Ya me cuentas qué puedo hacer y qué no y qué tengo que tirar...
Luego en el almuerzo del trabajo o más tarde en casa posteo. ;)
El oficial científico ingresa a la sala donde se encuentra el núcleo del la USS Sulaco, la poderosa supercomputadora II-GS. Asimov luego que ingresan los dos humanos bloquea la entrada desde su interior. - Solo es por seguridad ya que mis cálculos indican sabotaje. Si están de acuerdo sugiero bloquear la entrada hasta obtener acceso a todos los sistemas y encontrar al teniente. - acto seguido Asimov se aproxima a una consola con la finalidad de examinar el sistema y sus fallas.
El oficial científico ingresa a la sala donde se encuentra el núcleo del la USS Sulaco, la poderosa supercomputadora II-GS. Asimov luego que ingresan los dos humanos bloquea la entrada desde su interior. - Solo es por seguridad ya que mis cálculos indican sabotaje. Si están de acuerdo sugiero bloquear la entrada hasta obtener acceso a todos los sistemas y encontrar al teniente. -
No deseo involucrarme con ningún tripulante hasta identificar al saboteador pero no tengo mas opción que intentar trabajar con estos dos. El único problema es que existe un alto porcentaje que uno de los dos aquí presentes sea un cómplice o peor aun...
acto seguido Asimov se aproxima a una consola con la finalidad de examinar el sistema y sus fallas.
Que podría tirar para bloquear la puerta? supongo que tendrá una pequeña caja con botones.
Rita entro con Cassidy y Asimov. Llevaba su pistola reglamentaria en la mano y lista para disparar. Su cara era tensa.
Esta se giro hacia Asimov cuando dijo de bloquear la puerta.
Me parece logico. Dijo secamente. Cassidy tal vez si Asimov y tu trabajas juntos avanceis mas. No te ofendas puedes ser muy listo . Pero calculando y procesando no creo que mas rápido que el. La situación era complicada y no era plan de andarse con bobadas.
La puerta tiene un botón de bloque desde el interior.
Lo primero de todo es averiguar que han hecho a la nave :D
Tira inteligencia + informatica a dif 7
Motivo: Inteligencia + Informática (Especialidad)
Dificultad: 7
Tirada (10 dados): 3, 2, 8, 6, 7, 4, 3, 2, 3, 9
Éxitos: 3
Acuérdate de mis ventajas... XD.
Dime qué veo y roleo...
si si me acuerdo de ellas ;)
Han instalado un virus en la computadora principal. Este virus va saltando de sistema en sistema de forma aleatoria para evitar que pueda ser removido.
Es un virus de alta tecnologia.
¿Posibilidades de borrarlo? ¿O hacer algo al respecto en cuanto al virus? Y respecto al modo de entrada... ¿sé si puede haberse hecho desde fuera o por cojones tiene que haber sido alguien de dentro?
Si no sigo con el resto de tareas...
lo han instalado desde dentro. de eso no hay duda.
El borrado es posible pero te llevaría bastante tiempo.
Podrías activar los sistemas pero pasado menos de un minuto el virus los volvería a desactivar. Desde luego te cuesta creer que esto lo hayan fabricado unos campesinos sin medios como se dice que son los Scavengers...
¿Puedo activar cosas manualmente (aunque se desconecten al minuto)? Por ejemplo abrir una puerta, encender luces, etc... Para poder ayudar a los otros, vamos...
Aparte me gustaría activar los sensores de movimiento de la nave y tener a todos localizados (amigos y enemigos).
Posteo con lo que sé hasta ahota y hago una tirada más para que la uses en lo que quieras o en mi siguiente acción...
Chase no las tenía todas consigo. No se fiaba un pelo de Asimov pero no tenía forma de decirlo sin que éste se enterase. Tras comprobar los sistemas y probar algunos ases que tenía en la manga suspiró.
- Hay un virus en el sistema - dijo al fin. - Uno muy bueno. Bastante avanzado. Y ha sido implantado desde dentro.
Su mirada no pudo evitar a Asimov, aunque fuera de reojo.
- Asimov, ¿quién ha tenido acceso a los sistemas de la nave... digamos... desde una semana antes de salir de la base? - preguntó sin quitar la vista del monitor.
No me encontraba intranquilo por estar encerrado. Después de todo seguía siendo un marine y confiaba en poder con él si intentaba algo raro. Y además estaba Rita.
Activó su comunicador para ponerse en contacto con Hammer y Jordan.
- Bien, chicos - dijo saltándose cualquier protocolo del escalafón militar, - tengo dos noticias para vosotros. La buena es que los sistemas no funcionan debido a un virus muy avanzado que hay en el sistema. Estamos sin sensores, sin comunicaciones... nada. Puedo eliminarlo pero necesitaría tiempo así que tened mucho cuidado. La mala es que el virus ha sido implantado desde dentro. Me temo que podemos tener una rata abordo.
También cabía la posibilidad de que se hubiera implantado en la base y se hubiera activado con la desactivación de los criotubos, por ejemplo, pero era mejor ponerse en el peor de los casos.
Tirada oculta
Motivo: Inteligencia + Informática (genérica, oculta y a dificultad base de 7, para que la uses en lo siguiente que venga) (Especialidad)
Dificultad: 7
Tirada (10 dados): 4, 10, 8, 10, 10, 1, 3, 6, 2, 4
Dados repetidos: 4, 2
Éxitos: 3
El registro está borrado. No se puede saber.
Si puedes activar los sistemas en intervalos de 30 segundos.
Luego estos se desactivan.
Que quieres activar primero? Puedes activar solo de uno en uno y no volver a reactivar el niños hasta haber activado otro. Cada activación son tres turnos de combate.
Motivo: Abrir la puerta de la sala de máquinas (Especialidad)
Dificultad: 7
Tirada (10 dados): 10, 8, 7, 6, 2, 3, 5, 10, 4, 7
Dados repetidos: 6, 7
Éxitos: 6
Primero la puerta que es lo que ha pedido Jordan.
El humano pregunta al sintético por los registros de la USS Sulaco y este responde a la brevedad mientras cambia de pantalla como buscando algo.
- No hay registros previos porque todo fue borrado. Este hecho junto al del virus afirma mi teoría del saboteador pero existe varias formas de subsanar el problema. Operar de forma manual podría ser arriesgado pero al separar los sistemas individuales del núcleo evitaríamos que el virus los controle, por otro lado podría intentar conectarme al núcleo y reiniciar el sistema negando el permiso de ejecución al virus que después de todo es tan solo un programa invasor. Cualquier acción deberá ser inmediata porque si es un virus avanzado responderá en defensa propia poniendo en peligro a todos los tripulantes. - Asimov comienza a buscar en los paneles laterales alguna linea de conexión alternativa.
Lo de antes solo fue palabrería con la única finalidad de saber que tengo que tirar (si es que se puede) para conectarme al núcleo e intentar eliminar al virus o buscar una forma de solucionar el problema. ,)