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All this Mayhem

Creación de Pj

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02/11/2015, 13:33
Director

¿Qué es la ficha del personaje?

La ficha del personaje no es más que un reflejo sobre papel de las habilidades y potenciales que él posee. Abarca desde cómo de bueno es en política hasta la facilidad que tiene para esquivar los golpes. 

¿Cómo debe ser una ficha de personaje​? 

Se puede resumir en que debe ser honesta. La ficha debe ser lo más fiel posible a lo que el personaje sería si fuese una persona real. No debe ser un conjunto de puntos escogidos y repartidos para hacer el máximo daño, o para ser el mejor mentiroso del Mundo de Tinieblas. Si eres un gran atleta haz una ficha acorde, pero no olvides que tu personaje es una persona completa y que no dedica su vida completamente a eso. Repartir todos tus puntos en cosas relacionadas con el atletismo, por ejemplo, te convertiría en un inepto en las relaciones sociales, ante las cámaras y también en un inculto, torpe con cualquier tipo de pensamiento y sin ningún tipo de talento.

Basta pensar en personas de carne y hueso para darse cuenta de que nadie está dedicado únicamente a una sola cosa.

¿Qué es lo primero que debo hacer para elaborar mi ficha?

Lo primero es tener muy claro cómo es tu personaje. No sólo a qué se dedica o cómo es físicamente, sino cómo se enfrenta a todo tipo de situaciones. Para esto, es de gran ayuda escribir la historia de tu personaje, desde su nacimiento hasta su momento actual. Pero la historia sólo es el principio. Tener algunas imágenes de referencia de cómo es físicamente tu personaje también te ayudarán bastante.

La historia te da una guía de las cosas que le han sucedido pero ¿hasta qué punto le han afectado? ¿cómo le han ido cambiando? Llegados a este punto, tendrás una idea mucho más profunda del interior de tu personaje. Ya no será "un futbolista famoso", sino que podrá ser "Alfonso Díez, quien lo dejó todo para perseguir su sueño, perdiendo todo contacto con familia y amigos de juventud y ahora se arrepiente de ello. ", "Alfonso Díez, quien nunca quiso realmente jugar al fútbol. Trata de combinar su trabajo con estudiar y mantener una relación normal con su pareja y amigos." o incluso "Alfonso Díez, el futbolista que pasa más tiempo evitando que descubran sus bizarras costumbres que pensando en su equipo." Evidentemente, tras una historia realmente elaborada, tendrás muchos más detalles que los de los ejemplos.

Pero aún no es suficiente. Dos personas a las que les pasen las mismas cosas y tengan la misma historia no tienen por qué ser iguales, así que te falta el empujón final: ayudado por el Narrador, plantéate varias situaciones ficticias y piensa cómo reaccionaría de manera natural. ¿Separaría a dos personas que estén peleando en medio de la calle? ¿Y si es sólo una la que agrede a la otra? ¿Y si una de ellas es mujer? Descubrirás aquí un montón de matices de la personalidad de tu personaje en los que probablemente no habías pensado.

Es ahora cuando estás listo para hacer la ficha.

¿Qué debo tener en cuenta al hacer mi ficha?

A la hora de hacer una ficha, cada juego tiene sus limitaciones. Una veces son unos puntos fijos a repartir, otras veces se establecen con tiradas de dado... sea como sea, lo más importante es que trates de plasmar lo mejor posible al personaje completo que ahora tienes. Es probable que los puntos disponibles no te basten para todo lo que has imaginado. No te preocupes, eso mejorará con el tiempo. La mayoría de los juegos tienen sus métodos de creación de ficha adaptados para comenzar con un personaje medio.

Recuerda además que todo está "graduado". No es lo mismo tener dos puntos en Alerta que cuatro. Si tienes dudas de cuántos puntos pueden ser lo recomendable para tu personaje, consulta a tu Narrador.

Cuando tengas tu ficha lista, con todo el trabajo anterior realizado, y todo ello aprobado por el Narrador, estarías listo para comenzar a jugar.

Ya he jugado varias partidas, ahora que tengo experiencia...¿cómo la utilizo?

Hay que ser honesto a la hora de usar la experiencia. Hablamos de ello cada vez que haga falta.

Notas de juego

Agradezco a Morh que me deje copiarle el post, que ella copió a Atre. Le he hecho algunos cambios, porque yo tengo mi propio estilo.

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02/11/2015, 13:35
Director

El sistema va a ser el de Vampiro, concretamente la Mascarada.

¿Por qué?

En resumen, el sistema de Kult es una puta mierda y no hay por donde cogerlo. Simplemente le haré unos parches al de Vampiro para que pegue y ala, con un poco de lubricante y amor todos estamos contentos. 

¿Diferencias con el sistema puro de Vampiro?

La básica es que no vais a ser Vampiros. Seréis humanos de cualquier tipo y clase, siendo preferibles conceptos en los que "estéis en contacto con la realidad". Con esto me refiero a por ejemplo místicos, ocultistas, científicos que quieren describir la realidad, locos que la perciben distinta... Cualquier cosa valdría. Además, hablándolo podríais ser incluso hechiceros o tarotistas con habilidades que realmente funcionasen. 

La siguiente diferencia es que además de Humanidad habrá un "medidor" de vuestro Equilibrio Mental. Este equilibrio dependerá de ciertos modificadores que escojáis. Va a ser algo similar a Méritos y Defectos, solo que tendrán un impacto en vuestra esencia. Se desarrollará más tarde este punto y lo hablaremos, que es bastante raro.

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02/11/2015, 14:33
Director

El proceso de creación será similar al de Vampiro, el cual cito aquí: 

• Paso Uno: Concepto del personaje.

Elige un Concepto, Naturaleza y Conducta (los arquetipos de personalidad están más adelante).
Conceptos de ejemplo: Ejecutivo implacable, ama de casa pusilánime, niño caprichoso...

• Paso Dos: Selecciona los Atributos.

Ordena la tres categorías: Físicos, Sociales y Mentales (7/5/3).
Tu personaje tiene un punto automáticamente en cada Atributo. Reparte después la cantidad correspondiente según el orden que has elegido.
El valor máximo de un atributo por ahora es de 4.

• Paso Tres: Selecciona las Habilidades.

Ordena las tres categorías: Talentos, Técnicas, Conocimientos (13/9/5).
Tu personaje no comienza con ningún punto automático en ninguna Habilidad.
El valor máximo de una habilidad en principio es 3, pudiendo ser 4 si la historia del personaje lo justifica (eso supondría que está entre los mejores en ese campo).

• Paso Cuatro: Selecciona las Ventajas

Puntúa las Virtudes (7).
Tu personaje tiene un punto automáticamente en cada Virtud. Reparte los 7 puntos entonces entre Conciencia, Autocontrol y Coraje.

• Paso Cinco: Toques finales

Apunta tu Humanidad (Suma de Conciencia y Autocontrol) y tu Fuerza de Voluntad (igual a tu valor de Coraje).

También debes escoger Ventajas y Desventajas, las cuales tienen una puntuación. La mayoría son puramente interpretativas y de reacción del entorno, si bien algunas pueden tener efectos en tiradas. Todo se hablará. 

Escoger Ventajas contribuirá a vuestro Equilibrio Mental con un número positivo (+5, +10, etc...), mientras que las desventajas lo harán con un número negativo. El Equilibrio se calcula sumando las Ventajas y las Desventajas, suponiendo un desquilibrio negativo aquel que tenga muchas desventajas y positivo el que tenga mayoría de ventajas.

DESVENTAJAS

Acusado injustamente 15
Antipático a los animales 5
Avaricia 10
Buscado 5/10/15
Depresión 15
Desfigurado 15
Drogadiccion 15/20
Egoísta 5
Embrujado 10 
Enemigo Mortal 15
Esquizofrenia 20 
Fanatismo 10 
Fobia 5/10/15
Identidad confundida 5/15
Ignorado 10
Instinto de autodestrucción 10
Intolerancia 10
Jugador empedernido 15
Juramento de venganza 5
Mala fama 10
Mala suerte 15
Maldición 10/20
Manía 15
Maniacodepresivo 20
Médium involuntario 15
Mentiroso compulsivo 5/15
Neurosis sexual 5/10/15
Obsesión 5/10/15
Paranoia 15
Perseguido 10
Personalidad Múltiple 15
Pesadillas 5/10
Quisquilloso 5
Racionalista 15
Represión 10 
Sexualmente perturvador 10

VENTAJAS

Altruismo 5
Amigos influyentes 15
Buena fama 10
Caballerosidad 5
Código de honor 5
Don de lenguas 10
Empatia 15
Flexibilidad cultural 10
Generosidad 5
Indulgente 5
Intuición 15
Intuición mágica 20
Maternal 5
Pacifismo 5
Resistencia a las enfermedades 15
Sensibilidad Expandida 10
Sentido del cuerpo 20
Sexto sentido 15
Simpático con los animales 15
Sinceridad 5
Soportar el dolor 15
Soportar el frió o el calor 10
Soportar el hambre o la sed 10
Soportar la tortura 10
Suerte 20
Talento Artístico 10
Talento matemático 10
 

¿En qué afecta el Equilibrio Mental?

En primer lugar decir que estar desequilibrado negativa o positivamente no te hace bueno o malo persé. Podrías ser una persona de espíritu puro que por lo que le ha sucedido esté más cargado de mierda que de otra cosa, y eso te lleve en espiral siempre a acabar sumido en tus desventajas (como una víctima de violaciones y numerosos traumas). 

Alguien cuyo Equilibrio Mental es cero o está muy cerca de ese balance perfecto es el ciudadano medio: gente cuyas virtudes se igualan a sus mierdas, y de este modo su realidad es la común y no ven más allá de ella.

La gente cuyo Equilibrio Mental es muy negativo tiene una percepción de la realidad distinta, teniendo una percepción especial de lo oscuro, resultando perturbadores al resto, siendo más proclives a sufrir delirios y a ser afectados por la oscuridad, etc... Del mismo modo esta gente tiene una facilidad mayor para aprender cualquier tipo de cosa por lo abiertos que están.

Quien tiene un Equilibrio Mental muy positivo son seres muy virtuosos: gustan a la gente y a los animales, resultan de confianza, tienen una comprensión clara del mundo, poseen cierta inmunidad a la oscuridad y son muy sólidos física, mental y espiritualmente. 

Además el equilibrio inicial afecta a los puntos gratuitos disponibles al comienzo, teniendo menos si posees un desquilibrio positivo y más por tener uno negativo. 

Determinar el equilibrio adecuado para tu personaje es muy importante para que case con su concepto. Un internado en un psiquiátrico que realmente está loco lo más probable es que tenga un desequilibrio negativo, y esto sea lo que le causa tener alucinaciones o ver cosas que no están a los ojos de otros. O bien puede ser que el desequilibrio sea causa de una verdadera locura diagnosticada. 

Como recomendación personal aconsejo crear personajes con un desquilibrio, ya sea positivo o negativo, ya que esto va a abrir los ojos a lo que es realmente mi mundo, y un personaje muy equilibrado no vería tanto... Al menos hasta que las vivencias le hagan degenerar.

 

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02/11/2015, 15:00
Director

Este es el modelo de ficha que usaremos:

DATOS DEL PERSONAJE
Nombre: Naturaleza:
Jugador: Conducta:
Crónica: All this Mayhem Concepto:
ATRIBUTOS
Físicos Sociales Mentales
Fuerza (1) Carisma (1) Percepción (1)
Destreza (1) Manipulación (1) Inteligencia (1)
Resistencia (1) Apariencia (1) Astucia (1)
HABILIDADES
Talentos Técnicas Conocimientos
Alerta   Armas C.C.   Academicismo  
Atletismo   Armas de Fuego   Ciencias  
Callejeo   Conducir   Finanzas  
Consciencia   Etiqueta   Informática  
Empatía   Hurto   Investigación  
Expresión   Interpretación   Leyes  
Intimidación   Pericias   Medicina  
Liderazgo   Sigilo   Ocultismo  
Pelea   Supervivencia   Política  
Subterfugio   Trato con animales   Tecnología  
        Lingüística  
           
VENTAJAS
ARTE OSCURO TRASFONDOS VIRTUDES
        Conciencia (1)
        Autocontrol (1)
        Coraje (1)
           
           
VENTAJAS/DESVENTAJAS FUERZA DE VOLUNTAD
     
    EQUILIBRIO MENTAL
     
    SALUD
     
     
     
DEGENERACIONES/MUTACIONES