Partida Rol por web

Año 486 (Great Pendragon Campaign)

Embajadores (año 487)

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29/09/2010, 00:11
Director

Notas de juego

los siervos del Duque no estan demasiado contentos con su señor.

Hazme una tirada de intrigar (3) como tienes voz dulce te voy a dar un +2 y un bonus de +5 por el descontento generalizado con el Duque.

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29/09/2010, 08:16
Director
Sólo para el director

Notas de juego

cantar 12, componer 1, coquetear 13, oratoria 3, tocar arpa 15,

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29/09/2010, 10:16
Sir Godfrey de Tisbury

Sir Godfrey puso lo mejor de sí mismo, conversando, halagando e interesándose por las aflicciones de uno y otro sirviente, buscando la información que necesitaba para hacerse una idea de las intenciones de Ulfius.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Camelaaa
Dificultad: 10-
Resultado: 7 (Exito)

Notas de juego

Qué susto, se me había cerrado la ventana y ya pensaba que la habíamos liado...

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29/09/2010, 12:43
Director

Tras ciertas reticencias iniciales, no te costo demasiado averiguar que un dia antes de la llegada del Pendragon, el Duque de Lindsey habia decidido apresuradamente salir del castillo, obviamente guardaba la esperanza de no cruzarse con el Rey Uther. Lo que en principio serian solo un par de dias, se transformaron en la posibilidad de estar varios dias acampado en medio del bosque junto con el descontento de parte de sus hombres.

Asi que tan apresuradamente como tomaron la decision de partir, tomaron la de volver.

Notas de juego

si no indicas nada mas, pasamos a la escena de la noche.

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29/09/2010, 13:24
Sir Godfrey de Tisbury

Notas de juego

Noche, pues.

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03/10/2010, 00:30
Director

Por la noche la cena se convierte en una celebracion, un gran festin donde no falta de nada. El duque de Lindsey no quiere desagradar al pendragon y regala a el y a sus caballeros todo tipo de viandas y vino de gran calidad. Los dos hombres estan entados a la misma mesa, y durante la cena se comportan formalmente. Te preguntas como tendra pensado el Rey Uther ganarse el favor de duque, cuando los sirvientes comienzan a despejar todas las mesas y a servir mas vino y fruta.

Los bardos comienzan a cantar, canciones y gestas epicas, y a medida que avanza la noche, romances y canciones de burla a los sajones. Algunos hombres del rey se animan y se levantan a contar sus batallas. Entonces el mismo rey se levanta, hace callar a todo el mundo y dice:

- Quiero que el duque de Lindsey escuche la historia de la espada del lago ¿donde esta Sir Godfrey? - y comienza a buscarte entre los comensales.

Notas de juego

Te pongo una serie de habilidades que puedes verte tentado de usar, tanto en este momento como a lo largo de la noche. Tienes un +5 porque ya tuviste exito cuando contaste la historia e la corte del Rey. No te voy a hacer la tirada de componer porque supuestamente es la misma pieza.... tu veras con que te animas.

 

cantar 12, componer 1, coquetear 13, oratoria 3, tocar arpa 15,

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03/10/2010, 16:24
Sir Godfrey de Tisbury

-Aquí, mi señor, aquí me tenéis- Sir Godfrey se levantó de su sitio y se acercó a la mesa principal, rojo como un tomate y con las manos apretando fuertemente sus muslos-. Me honráis con vuestra petición, aunque lamento que mi buen Sir Gauter no esté hoy aquí para acompañarme en este relato. Si el buen Duque me da su permiso y uno de los bardos que nos han deleitado hasta ahora tiene a bien prestarme un arpa, os guiaré por el relato de esa hazaña que mis compañeros y yo compartimos con el gran Merlín.

Una vez con el arpa en la mano y saludando al Rey, al Duque y al Conde Roderick, por orden, se volvió a la concurrencia-. Algunos habéis oido este relato, por lo que os agradecería que me acompañarais. Se lo dedico a los grandes hombres que nos han reunido en esta ocasión, y a mis compañeros, Sir Augusto de Steeple Langford, Sir Brudwin de Berwick St. James, Sir Edward de Braverstock, Sir Gauter de Woodford y Sir Garnish de Dinton -La cara de Sir Godfrey adquirió un tono casi morado-, y a la encantadora Lady Enma, cuya falta en esta noche es un peso en mi corazón.

Antes de que los gritos y cuchicheos pudieran ponerle aún más nervioso, Sir Godfrey comenzó con los primeros acordes.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: Arpa
Dificultad: 20-
Resultado: 17 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: Cantar
Dificultad: 17-
Resultado: 9 (Exito)

Notas de juego

Doy por hecho que me dan permiso y que alguien me deja un arpa, si quieres interrumpir interrumpe. Voy haciendo las tiradas, también.

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17/10/2010, 23:00
Director

Mientras aclaras tu garganta y "entonas" el arpa, algunos hombres cuchichean y otros rien fuerte ante tu comentario sobre Lady Enma.

Tu voz armoniosa canta vuestra hazaña y lo acompañas del arpa. La lucha co el gigante de tres ojos, la aparicion de Merlin solicitando vuestra proteccion, la lucha con la bestia mitad hombre mitad caballo - Nukalavee -, dice merlin sin aclarar si se trata del nombre propio de la criatura o el nombre de su "raza". Cuando llegas a la parte en la que Merlin recoge la espada del brazo que acaba de emerger del medio del lago, el Rey Uther interrumpe tu narracion.

"Merlin" dice el rey "Cuentanos la historia de la espada". El mago se levanta, agradece tus palabras y alaba la muestra de valor tuya y de tus compañeros. Merlin habla de Excalibur, de su magia ancestral y de la leyenda de que es una espada forjada solo para ser portada por el autentico rey de Inglaterra.... en ese momento Uther desenvaina la espada y un fulgro verde recorre toda la sala, brillando entre el humo y disipando todas las sombras.

El duque de Lindsey se queda empotrado en su silla, asombrado y tanto el como todos sus caballeros no pueden mantener la boca cerrada por la impresion que les produce estar en presencia de la legendaria espada.

El resto de la noche, todo el mundo nota como la actitud del Duque hacia Uther cambia radicalmente. Ahora se muestra mas sevicial hacia el, mas cercano. Uther no puede ocultar que esta encantadisimo con el cambio del Duque. Todo el mundo entiende que el objetivo que tenia Uther al llegar aqui, esta cumplido.

Notas de juego

corto por si quieres pajarear el resto de la noche.

 

Apuntate 10 de gloria por tu historia, y 15 por conseguir el apoyo del duque.

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18/10/2010, 01:02
Sir Godfrey de Tisbury

El joven Sir Godfrey se levantó, tambaleando un poco a causa del alcohol, el calor, el humo y el mareo por las atenciones recibidas tras entonar el canto, y pidió un brindis-. Por el Rey Uther, legítimo rey de toda Inglaterra, por Merlín, su fiel consejero, y por Dios Nuestro Señor, que su luz les dé cobijo y les guíe por mucho años, para mayor gloria de la estirpe de Pendragón y de toda Inglaterra-

Notas de juego

Na, sólo hacer un brindis por el Rey, en el momento que parezca que está todo más encendido, y ya si quieres cortamos, a menos que la aventura continúe.

Yo me apunto 25 de gloria, pero en la ficha que tengo subida no tengo la gloria.

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04/11/2010, 00:56
Director

El rey, satisfecho con su visita, tarda un par de dias en organizar a sus tropas y abandonar el castillo. Durante esos dias, llegan noticias de las hazañas navales del principe Madoc. Tus compañeros estaran alli. Tu lugar esta de nuevo en el castillo del conde Roderick, en Salisbury.

El rey agradece tu presencia y ayuda, y confia en no tardar mucho en tener noticias tuyas, alabandote ante los oidos de Roderick.

Notas de juego

y con esto y un bizcocho.... si quieres hacer alguna cosilla....

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04/11/2010, 01:03
Sir Godfrey de Tisbury

Notas de juego

No puedo creérmelo, ¡se ha acabado! Aunque no me haya casado, ha estado curiosa, gracias, Larto.

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04/11/2010, 08:25
Director

Notas de juego

en realidad tenia una pequeña continuacion, pero se me hacia un poco repetitiva, y no daba para jugarla en solitario... y meter a otro al ritmo que llevamos....

 

lo ideal seria poder continuar el tema en mesa, quizas algun año podamos retomarlo....

 

ale, chapo el asunto. Gracias a ti y perdona por la cadencia, los retrasos y los olvidos de reglas :(