El invierno ha llegado a su fin, y ahora toca ejercer de caballeros.
El señor castellano también lo ve así, y ha preparado una expedición. Quiere que le acompañéis y que seáis su escolta de caballeros. Con vosotros también irán soldadesca a caballo, pero no sir Mankas ni sir Pillounes, que se encargaran de vigilar el castillo de Du Plain en la ausencia del castellano.
Os propongo una tirada de intrigar, si queréis saber el destino de vuestro viaje, de voz de alguien que no sea el castellano. Si la sacáis marcaros +1d10 y marca en la habilidad.
Me había levantado más temprano que de costumbre. Esta era mi primera auténtica misión como caballero, y mi pecho se ensanchece con el honor y la gloria de esta aventura. Más aún sabiendo que mis amigos, Sir Cadwallon y Sir Loren cuentan conmigo para ser testigo de una decisión que cambiará su vida para siempre.
Mientras Darren prepara el equipo, yo cepillo a mi caballo. Es un hermoso caballo, grande, portentoso, orgulloso como él solo. Su mirada y su porte lo reflejan, y no hace falta que nadie sepa quién o de quién es el caballo, su propio porte habla por él. ¿Igual yo llegaré a ser alguna vez como mi caballo? ¿Alguien que sea reconocido solo por verle, y no que tenga que andar presentándose?
Y, ¿cómo será eso de casarse? Sentar la cabeza de una buena vez... igual no sería mala cosa. Pero, por ahora, eso está fuera de mi alcance.
Tras lavarme bien manos y cara en un barreño de agua, me dirijo a la zona de prácticas y empiezo a probar mi habilidad con al espada, ya que quiero a mis caballos frescos para el viaje así que no voy a probar la lanza de caballería. Una vez quede contento con mi habilidad con la espada, cambiaré a la lanza de mano.
Por un momento, mientras estoy practicando, un grupo de criadas del castillo pasan cerca mío. Un buenos días inesperado llega a sus oídos, y varias bajan la vista tras la sorpresa inicial, musitando un apenas audible buenos días. Pero mi franca sonrisa hace que se vayan comentando mi actitud para con ellas. Es lo normal en gente que no me conoce.
Prosigo mi estreno, ansiando iniciar mi camino. En todos los sentidos.
Motivo: intrigar
Tirada: 1d20
Dificultad: 3-
Resultado: 20 (Fracaso)
ouch! pifia?
Sir Flain, ha acabado verdaderamente irritado por unas informaciones que ha entendido mal, o que directamente han sido malintencionadas en su contra.
Hace responsable de ellas a sir Mankas, el más joven de los caballeros de Du plain( sin contar a ellos), y con escasos modales y gastando mucha furia le busca e irrumpe en el aposento de sir Mankas que no le espera.
la paciencia e indulgencia de sir Mankas aclaran el equivoco, y hacen que sir Flin se de cuenta de su error.
Motivo: sir Mankas indulgent
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 1 (Exito)
20 pifia, si.
he improvisado ese post para acomodar tu pifia.¿ te convence? ¿ quieres añadir algo?
Me disculpo ante sir Mankas, aclarando que he recibido informaciones tan contradictorias... y que por algún motivo se me metió en la cabeza que él tenía que ver, ya que su nombre salió en algunas de las cosas que me dijeron. Pero que me doy cuenta de mi error, y que lamento las molestias. Luego, si es menester, iré a disculparle ante cualquiera al que haya dicho algo contra sir Mankas, aclarando que todo se debió a un malentendido MIO, remarcando siempre el mío.
Me parece bien. Ponemos que eso es antes del día de la partida del castillo, ¿no?
Camino detrás de las sirvientas del castillo, pendiente de sus sinuosos movimientos de caderas, cuando un "buenos días" me sorprende. Miro y encuentro a Sir Flain practicando con la lanza y una sonrisa en el rostro. Me acerco a él y apoyo mi mano en su hombro.
- Querido Sir Flain de Figsbury. ¿Que haces practicando un día como hoy? ¡Tenemos una misión! - Digo mientras levanto levemente el puño apretado. - ¡Y más te conviene descansar! Voy a ver a Sir Cadwallon, por si tiene alguna nueva. ¿Me acompañas?
Había intentado indagar sobre le destino de nuestra premisa, pero me había sido imposible. Nadie quería soltar prenda del viaje, y eso me tenía mosqueado. ¿A que se debe tanto misterio?
Motivo: Intrigar
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 15 (Fracaso)
Intrigar: Fracaso.
Sonrío a Sir Loren. ¡Sir Loren Leblanc! Qué grato verle en esta mañana. Me temo que no soy tan ducho en estas armas como ustedes, y tengo que practicar todos los días. Además, viene bien para despejar el cuerpo y la mente. Pero sí, creo que ya es suficiente. Vamos, os acompaño.
Pero añado con una sonrisa a modo de broma no penseis que me vais a hacer decantarme a vuestro favor por nada que me digais, ¿eh?
Me despido de las criadas con una leve inclinación de cabeza y sigo a Sir Loren a buscar a Sir Cadwallion.
Los dos caballeros encontraron a Sir Cadwallon cerca del gran salón de Du Plain, mientras el caballero de Catterick mordisqueaba una manzana. Parecía estar hablando con un joven escudero y, al ver a sus dos camaradas avanzar hacia él, sonrió y se dirigió a su encuentro. Muy alto y fuerte, decían de Cadwallon que era capaz de tumbar a una vaca de un puñetazo. Y aunque podía ser bastante poco hablador con aquellos que no gozaban de su confianza, podía ser un leal compañero con aquellos que sí se hacían merecedor de ella, como Sir Loren.
- Sir Loren, Sir Flaín. - dijo, a modo de saludo, arrojando los restos de la manzana al patio de armas. - Más os vale ir ordenando a vuestros escuderos que preparen vuestros equipajes, puesto que nos vamos a poner en camino muy pronto... - y por el brillo divertido en los ojos del caballero, sus compañeros intuyeron que algo sabía del destino de su común viaje.
Motivo: Intrigar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: Gloria
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Asiento con la cabeza y giro mi cuerpo levemente con un gesto pronunciado de mi brazo indicando el lugar donde mis escuderos descansan.
- Eso mismo estaba yo argumentando a nuestro querido Sir Flaín. Por fin algo de movimiento después de un invierno frío y aburrido. Necesito moverme, pues además, tenemos cuentas pendientes. - Y sonrío a Sir Cadwallon. - Vayamos pues a estar prestos lo más rápido posible. No podemos seguir haciendo esperar a nuestras damas la respuesta.
Miro a ambos caballeros, sonriendo. El mío me temo que hace tiempo que lo tengo preparado. No he podido dormir demasiado... No hace falta que diga que esta es la primera misión como caballero de Flaín, así que...
Me quedo pensativo. ¿Por casualidad no sabrán alguna de vuestras mercedes el destino de nuestro viaje? Me gustaría estar preparado para lo que pueda acontecer.
Marchareis hasta el castillo de Vagon, con el señor castellano, siendo los unicos caballeros de la partida( eso si con escolta de soldados), para tener entrevista y contacto con algun conde o duque, como minimo, señor de alto rango.
tu sabras lo qe quieres hacer con esta información.
Cuando estes listos para que prosiga, hazmelo saber.
- Nuestro destino es Vagon, - dijo Sir Cadwallon. - o al menos eso es lo que rumorean algunos soldados más habladores de lo que les conviene. Y al parecer allí nuestro señor Sir Neylin se encontrará con un noble de alto rango, aunque si es conde o duque, eso ya no he logrado averiguarlo. Pero sí parece que nosotros tres seremos los únicos caballeros que lo escoltarán, lo que es un gran honor y una buena oportunidad de poder tratar con el castellano.
- Vaya, vaya. - Digo mientras una sonrisa asoma en mi rostro. - Es para nosotros un gran honor, no hay dudas. Estoy deseando ver que sucede, aunque apuesto a que no será necesario dar gala de nuestras habilidades de combate en esta misión.
- Mi buen amigo, - dijo Sir Cadwallon. - esa es una afirmación muy aventurada, incluso para vos. Los caminos son bastante seguros en Salisbury, pero ningún bosque está libre de bandidos o sajones... o cosas aún peores. - dijo lo último santiguándose, pues no tenía ni siquiera que salir del castillo de Du Plain para saber que había cosas en el mundo que se colaban desde el Otro.
Lo que parece evidente es que no se plantea que vaya a sufrir ningún ataque a gran escala ni demasiado importante, o no llevaría solo tres caballeros de escolta, ¿no os parece?
En cualquier caso, es para mí un auténtico honor poder compartir esta tarea con vosotros. Además, seguro que se hace más ameno el viaje cuando ya nos conocemos.
Bajo la voz como diciendo una confesión, aunque el aludido no está cerca.
Darren es un chico agradable, pero un poco soso. Es evidente que me refería a mi escudero, que lleva de escudero tanto como yo de caballero, osea poco...
Niego con la cabeza.
- Los bandidos y sajones no tienen nada que hacer ante nuestro Señor. Y nosotros somos siervos Caballeros de él. No tenemos porque temer a esos despojos. No hay de que preocuparse. Además, nuestro querido Sir Flain tiene razón, no creo que nuestro señor Sir Neylin prevea algún tipo de enfrentamiento armado. Así que, disfrutemos del viaje.
Cadwallon escuchó las razones de sus compañeros y, simplemente, se encogió de hombros. - Espero que así sea, y que la misión transcurra sin sobresaltos... - Pero, de algún modo, algo (una intuición, una inspiración...) le decía que no sería así.
Por mí podemos comenzar el viaje.
gloria de escoltando al señor castellano