Al bajar al sótano veis un amplio pasillo que se divide y muestra varias puertas.
(Extremo superior derecho)
Veis un par de carretillas y algunos sacos de arena.
(Marcas en los pasillos)
Un par de muretes de ladrillo han sido derribados no hace mucho y sus restos permanecen esparcidos.
(el mapa esta en la zona superior derecha en roll20).
En mesa/skype próximo viernes, 9:00 - 11:30.
Confio en que podais postear en este finde ok?
Antes de bajar a los sótanos, Targul detiene a Ardin. Levanta sus manos al aire y entona una oración silenciosas a su Dios.
Una energía positiva recorre las manos del clérigo y las posa sobre su compañero quien recibe el beneficio del conjuro. Al momento la hirda empezó a curarse.
- Bien, sigamos- dijo el eneno bajando las escaleras.
Motivo: curar heridas leves
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+1)=2
Uso = Curar heridas leves: 1d8 +1... vaya ful de curar heridas
2 puntines ... Dehe lleva la cuenta de hechizos gastados en "Notas" ok?
- Gracias Targul, me encuentro algo mejor.
Avanzo para mirar que es lo que se desvela tras los muros derribados.
Los dos muros derribados aislaban una sección del corredor circular, por ambos lados. Ahora se puede transitar sin problemas.
Luego posteo... por la noche... después de tocarme ;ppp
- ¿Tass podría buscar en el pasillo si hay puertas secretas?, es extraño que solo tapiaran el acceso a un pasillo.
Targul asintió, pero bajó un par de escalones para intentar ver lo que había en el pasillo, por si alguien o algo se ocultaba entre las sombras.
Luego dejó hacer a Tass para que buscara puertas secretas.
Mario, las oraciones las tengo todas o tengo que estudiarlas tambien... no es así tengo luz, puedo lanzar un conjuro si hace falta.
PD.- tenemos que debatir por qué los clerigos tienen que estudiar los conjuros, cuando les son otorgados...
Los clérigos no estudian, meditan/oran para entrar en comunión con su dios y así recibir los poderes que este les otorga.
Es como los paladines que también han de rezar.
En Path queda claro que los clerigos eligen hechizos cada dia ... que imagino que es a lo que te referias. Tass hecha un vistazo y ve una puerta cerrada. Como no postea, parto de la bae de que coge 10 como en el piso superior.
Tass se acerca a la puerta que está cerrada-Porque siempre me toca hacer el trabajo sucio?-Piensa Tass mientras busca algun mecanismo que active una trampa
pues, eso, busco trampas cojo base 10, si no hay abro puerta, con base tambien 10
(Esquina inferior izquierda)
La puerta da paso a una pequeña sala ... con Ameiko inconsciente, magullada y atada en el suelo.
Cuando Tass abrió la puerta, el clérigo se preparó esperando que algo se avalanzara sobre ellos, pero nada ocurrió. Entonces, su vista, acostumbrada a la oscuridad de las cavernas enanas, vio a la joven Ameiko inconsciente, magullada y atada en el suelo.
Sin pensarselo dos veces y sin mirar en posibles trampas, Targul se dirigió a la muchacha. Mientras lo hacía, iba entonando una plegaria a Torag para que le ayudara a sanar y devolverle la consciencia.
- Torag, otórgame tu gracia divina para que la muchacha vuelva en sí- rezó
Uso: Conjuros de Clérigo de nivel 0 (Oraciones): Estabilizar (Stabilize): Hace que una criatura moribunda se estabilize
Si no va por turnos, luego le curo con "curar heridas leves".
En Path queda claro que los clerigos eligen hechizos cada dia ... que imagino que es a lo que te referias. Tass hecha un vistazo y ve una puerta cerrada. Como no postea, parto de la bae de que coge 10 como en el piso superior.
Esto es para hablarlo largo y tendido, pues a diferencia de otros masters, tú Mario eres un master comprensivo que si ves que una regla no te gusta pues la modificas. Y este es un claro ejemplo de regla mala e innecesaria. Los clérigos no son como los magos. No se tienen que estudiar como lanzar un conjuro o, en este caso, como decir una plegaria. No. Simplemente tienen a su Dios al lado que les pide lo que realmente les puede dar. Lo que sí aprobaría es que el PJ fuera conociendo qué conjuros le otorga su Dios. Vamos que él no sabe qué le puede conceder y si es lo suficientemente poderoso para que se lo conceda. No sabe si puede curar, o causar miedo o bendecir el agua... no lo sabe hasta que no lo pregunta asu Dios o le enseñan en su iglesia. Pero una vez que sabe que su Dios le otorga ese poder puede hacer uso de él sin tener que preparárselo. Es mi opinión.
Vamos que yo veo más lógico el sistema 3.5 que el pathfinder en el caso de los clérigos.
Al final habíamos encontrado a Ameiko, en un cuartucho atada. Su aspecto magullado era lo menos que podríamos esperarnos visto como habían acabado su padre y sus empleados. Mientras Targul corrió para atender sus heridas, yo me mantengo en el pasillo vigilando que ninguna alimaña nos sorprenda.
- Cuando se recupere hay que preguntarla quien la ha causado esos daños. Me da que si la hubiesen cazado los goblins ya no estaría viva.
Ameiko abre apenas los ojos y sonrie apenas a Targul.
- ¡Estais aquí! ¡Tened cuidado con mi hermano! ¡Esta loco! ¡Quería abandonase la ciudad! ¡Dice que la destruirá!
y sus ojos se ven inundados por las lágrimas.
Yo creo que obedece a establecer un cierto equilibrio entre clases. Bastante es que los clérigos puedan cambiar su hechizos por los curar de ese nivel ...
De momento sólo has gastado establizar ... sigue malherida (Se mueve y con ayuda). Si quieres emplear curar, adelante, haz la tirada ok?
- Podíamos suponer que algo de eso pasaba. Lamento comunicarla Srta Ameiko que su padre ha fallecido y aunque batimos a las alimañas que lo hicieron en gloriosa lid, eso no le devolverá la vida.
Al no saber si estuvo presente en la trágica muerte de su padre le doy unos segundos antes de continuar.
- Siento inmiscuirme en estos momentos de dolor, pero hemos de parar a su hermano. ¿Cual es su plan?¿Y donde se encuentra?.
Tras la desesperación de Ameiko, peleasteis y reducisteis a su hermano, Tsuto (1)
Tras ponerle a buen recaudo y avisar a las autoridades (guardias), entrasteis en las catacumbas que había debajo (2).
Os topasteis con un criatura demoniaca en una de las salas (3), después visteis una estatua de una mujer iracunda con una libro en una mano y un arma en otra (4) y tras revisar alguna más llegasteis a una gran sala con otras dos de estas criaturas infernales (5).
(1) Entrasteis por la parte de atras a la sala de los goblins ... si hubieseis entrado por delante, cuando hubiensen visto que les caneabais alguno le habría buscado ... y tal vez hubiesese sido un oponente más duro. Di lista de los que tenía: bastante oro, arco compuesto y herramientas de ladron Masterwork -Tass- ... mágico: anillo +1 proteccion -Ezren- y poción (efecto desconocido). (tiro de Spellcraft para identificarlo ... como habeis tenido tiempo lo podeis saber, de curación). Descansasteis un dia antes de revisar las catacumbas.
(2) Ver roll20
(3) En el combate Targul perdió 7 pg, apuntado en la ficha.
(4) El arma os dije que era una espada ... error mío, no tiene mayor importancia pero es una arma de asta, tipo alabarda, un ranseur con mago de marfil (y deciamos que bastante caro). Tass logro retirarlo de la estatua.
Detalle de libro (como la estatua, de marmol)
(5) iniciativas ya tiradas:
Ardin y Ezren 19 (TE TOCA FONS)
Engendro 16
Tass y Targul 11
Proxima semana: solo puedo miercoles. Y hasta 11:40. A ver si tira mejor el sonido (si falla, a ver si alguno -o por turnos- me hecha una mano y escribe notas para que si Dehe no me oye bien al menos reciba informacion, que si no entre mirar el modulo, actualizar roll20 y demás no doy a basto).
Subida de nivel:
- Las habilidades (acrobacias, diplomacia ...)
- Las habilidades especiales de clase (creo que todo el mundo las tiene, para lanzadores de hechizos, +1 hechizo de nivel 1, Fons y Sergio ya lo tienen)
- pg + bono de constitución + 1 por clase predilecta
- actualizar bonos de ataque y tiros de salvación.
- actualizad las fichas de umbria y la copia en papel que tengais ... para agilizar la partida.
Por si os sirve: copia de la hoja de personaje en español (pdf)
Y para las jornadas de Madrid: Guía de la Pathfinder Society (español)
Ataco a uno de los seres del inframundo que se esconden en las sombras.
- Maldito engendro del infierno regresa a donde te pertenece. Por la gracia de Iomedae.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+3)=11
Tras el mandoble de Ardin sobre uno de ellos, los dos engendros se abalanzan sobre el paladín, moviendose con bastante rapidez. Sin embargo el paladin consigue evitar sus garras.
Ezren se acerca a la plataforma para ver a los monstruos y lanza su cayado, golpeando a uno de ellos.
Motivo: 4 garras
Tirada: 4d20
Resultado: 11(+3)=14, 13(+3)=16, 6(+3)=9, 6(+3)=9
Motivo: Ezren mano de aprendiz
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17
Motivo: Ezren mano de aprendiz daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Heridos:
Tagul: 11 de 18
Engendro 1 X - 11
Engendro 2 X - 3
Iniciativas
Ezren 19
Ardin 19
Engendros 16
Targul 11
Tass 11
TURNO DE TARGUL y TASS