Joder Maestro Errante, contrólate un poquito que menudo post te has currado, de lo mejorcito que he leído en esta nuestra Comunidad mejorando lo presente. Poniendo el listón tan alto haces que tenga que pensar mis posteos, y ya sabes que me sienta bastante mal...
Te pondría un positivo si no fuera porque ya te he puesto dos y no quiero que se te suba a la cabeza, XD!. Felicidades, tío, muy muy currado.
P.D. Ya sé que se sale de lo habitual este tipo de mensaje, pero es que me ha sorprendido muy gratamente y he decidido compartirlo con vosotros. Dice mi terapeuta que es positivo para mi, XD.
Dile a tu terapeuta que a mí también me resulta muy positivo XD
Se agradece muy sinceramente, Doc. Estos posteos la verdad es que salen solo en las partidas en las que uno está a gusto, y una vez más esta es una de ellas. Por tanto gracias también al resto del grupo por hacer que sea así.
Primero de todo, Chemo, revisa tu último post que me da a mi que te confundes a ti mismo con otro XD.
Segundo, y verdaderamente importante, gracias a los cuatro. No os digo día a día que vuestro trabajo es estupendo porque cada día siempre me sorprendéis y llenaría estas páginas de elogios. Los guardo todos para el final.
La verdad es que estoy muy contento, muy muy contento. Esta es la segunda partida que abrí en la comunidad y la segunda con la que me encuentro con increíbles jugadores. La consecuencia lógica es que TODOS los umbrianos son excelentes jugadores. Comoquiera que las generalizaciones son siempre falsas pensaré que tengo una suerte estupenda.
Cuando estas empezando a dirigir en esta comunidad es imprescindible dar con jugadores que te hagan confiar en que dirigir una partida por web es posible, que van a estar contigo hasta el final de la aventura (sea esta lo mala o buena que sea), que te ayuden a aprender y que se esfuercen por mejorar la propuesta del director. De esta forma es imposible que una partida quede mal. Esta partida, por ejemplo, da gusto leerla y eso es cosa vuestra. No voy a entrar en que la aventura sea más o menos interesante (no me corresponde a mi) pero sí voy a valorar, muy positivamente, la calidad de redacción que desprendéis.
Por eso no puedo dejar de agradeceros vuestra participación, particularmente en esta partida, para mi es un verdadero impulso para trabajar en otra idea (o en mejorar la presente).
Muchas gracias.
P.D: Joder, que pastel os acabo de soltar ;)
Joer... No sé que me pasa que siempre pienso que yo soy Rodrigo y Álvaro es yo... No sé si me entendéis o si tendría que ir al psiquiatra para que me aconsejara una solución, jeje.
Sobre el nivel y la partida... ¡Iros a un hotel! :D
La verdad es que yo también estoy muy a gusto tanto en el ritmo como en la narración. Me gusta, sobre todo, que la narración tenga calidad sin necesidad de que haya mensajes kilométricos. Hay muchos jugadores que confunden la calidad con la cantidad y si bien de vez en cuando es interesante poner un mensaje enorme la mayoría de las veces yo agradezco más los mensajes sucintos pero bien escritos, como está siendo la tónica habitual en esta partida.
Y en cuanto a la historia: yo ya daré mi valoración al final pero hubo ciertos puntos hasta el momento que me han parecido simplemente geniales. El del 'demonio' por ejemplo me hizo dudar bastante si estamos ante una partida 'normal' de Alatriste o si hay algo de Aquelarre... Y todavía estoy dudándolo, que conste en acta ;)
Sobre las dificultades de dirigir por web, madre mía, no sabes cómo te comprendo. Yo he empezado con una de Rune y nada menos que diez jugadores (todos amigos de mesa, no me podía dejar a ninguno fuera aunque estoy considerando seriamente matar a la mitad por lo menos) y no me alcanzaría con dos kilos de vaselina para mitigar los dolores que me están dando, XD!.
Que bestia... diez jugadores para empezar... no me extraña que te duela :D
La verdad es que yo cada vez tengo más claro que cuatro jugadores más un director es un número perfecto para RPW.
Completamente de acuerdo. Cuatro es el número áureo del RPW (y en cierto modo también del RPM*)
*RPM = Rol Por Mesa :P
Yo entré en estapartida porque dije "Coño, Alatriste, ¿dónde firmo?". Una vez entré ya me asusté con vuestras cantidades de positivos y frikipuntos, y es la primera vez que oí hablar de Chemo. Ya indagando vi quien era y dije "Ostia". También reconozco que me asustasteis con los primeros post en la taberna, si los veis ya sabéis cuáles son. Eran de Doc Boone, me aprece, pero no estoy seguro.
Menos mal que me arrejuntado a Ambrosio Errante, que sino no me hubiera enterado de nada. Pero no está mal tener a Rodrigo (que es mío y de nadie más) para empezar en Alatriste, ducho en acero y poco amigo de las letras. Fácil de llevar.
Respecto a las partidas como director, las dos que no he acabado ( una porque se mataron entre ellos, y la otra aún no ha acabado ero la voy a precipitar) ha sido por tener demasiada gente. Cuatro es un buen número, el idóneo, diría yo.
Añadiendo mi opinión al debate, el factor tiempo libre también influye. Así como el número de otras partidas en que uno participe (que influye directamente en el tiempo disponible).
En mesa el número no puede ser elevado para facilitar la participación. En RPW para evitar la locura XD. Aunque las muertes y los abandonos colaboran a recuperar la normalidad. Ná, que mientras el Director no se sature creo que en RPW puede tirarse palante con más de 4 jugadores, que aunque lleve tiempo es la facilidad que te da y la gracia que da el RPW. Cada jugador puede intervenir, y pueden separarse sin interferir directamente en la fluidez de la partida. Incluso llevar varios PJ's un mismo jugador, que en mesa suele reducirse a llevar un familiar o concretar las acciones de un protegido/criado/acompañante.
Pero vamos, que admirado me quedo de verte con 10 jugadores Doc. Yo con 6 ya me desbordé en su momento, pero se puede llevar a buen puerto (excepto si eres Roy Millenium, que no hay puerto).
Totalmente de acuerdo con todo lo que apuntáis, cada vez estoy más convencido de que cuatro más el director es lo ideal, y en la próxima partida que dirija, asumiendo que sobreviva a esta, voy a ser inflexible en ese punto. Bueno, quizá pueda llevar a cinco pero ni uno más.
La variable tiempo libre es fundamental, y como además quieras dedicárselo a otras cosas y no tengas demasiado todo se empieza a resentir y a veces es difícil no agobiarse, y eso que no tengo hijos que eso sí que es un fenómeno digno de estudio cómo se apaña el personal.
Yo además de penar por Umbría tengo un grupillo de rock (sé que Chemo me entenderá) sin demasiadas pretensiones, toco la guitarra regular tirando a mal pero como llevo un montón de años doy el pego a veces, y cuando tenemos "bolo" a la vista y empiezan los nervios del "deberíamos ensayar más" me tiro de los pelos y tengo que hacer encaje de "bolillos" para que me cuadre todo(que bien traído lo de los bolillos, ¿eh?, XD!!).
Ejem... para mí que ese no era el plan pero bueno... me ha recordado totalmente a las partidas en mesa: primero todos los jugadores hablan, poniendo un plan sobre la mesa e incluso haciendo esquemas y luego ¡todo dios a saco paco! XD
Yo hace tiempo que tenía ganas de despachar herejes, y sinceramente, siempre que se juega al rol se piensan complejísimas estrategias de infinitas variables, he preferido solucionarlo a las bravas. Que soy caballero de Santiago, no puedo ir por ahi ignorando al Diablo.
Luego ya veremos qué hacemos con los Salvatierra.
¿Complejísimas estrategias de infinitas variables? :D ¡Pero si sólo dije que atacásemos por la espalda a nuestros objetivos! XDDDD
Joer... Cualquiera juega al mus contigo XDDDD
Creo que éste ya no dará problemas, ¿entramos o queréis rematar? Lo digo por adelantarnos a quien se le ocurra salir.
Duda, ¿el mío está muerto?
Ale, dejad de vivir en el pasado. Que se suba Emilio al balcón y nos eche sus trenzas, XD!
Rematamos, rematamos... Mientras los otros dos suben. No dejéis nada a la espalda que nos pueda acuchillar. :P
Bueno, una vez planteado el escenario os pregunto: ¿cómo estáis la semana que viene? Yo estoy toda la semana en casa así que no tengo problema en continuar la aventura (al menos hasta el miércoles).
A mi, como soy un bicho raro, me toca trabajar más que otras veces, tiene bemoles!. Así que estoy a vuestra disposición.
Se hará lo que se pueda. Trabajo hasta el miércoles (incluido), pero si el ritmo es de un mensaje diario como mucho podré llevarlo hasta el jueves. Más frecuencia hasta ese día no.