Fatty le tenía ganas al oficial Nazi, ya había matado a nosecuantos.
—Toma, los judíos mataron a Cristo, pero Dios nos manda ser buenos y perdonar y tener libertad de religión en casa, así que muere, asesino.
Soltó aire mientras apretaba el gatillo, logrando llenar el pecho del nazi de balas y que una fina cortina de sangre manchara un monolito al otro lado.
Motivo: Disparar al nazi
Tirada: 2d8
Dificultad: 4+
Resultado: 5(+1)=6 (Exito)
Motivo: Disparar al nazi ahora bien desglosao
Tirada: 2d8
Dificultad: 4+
Resultado: 7(+1)=8, 7(+1)=8 (Suma: 16)
Exitos: 2
Motivo: Disparar al nazi dado salvaje
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6(+1)=7 (Exito)
Motivo: Disparar al nazi dado salvaje boom
Tirada: 1d6
Dificultad: 8+
Resultado: 4(+7)=11 (Exito)
Motivo: Daño al nazi disparo normal
Tirada: 2d8
Resultado: 1, 7 (Suma: 8)
Motivo: Daño al nazi disparo del aumento
Tirada: 2d8
Resultado: 4, 3 (Suma: 7)
Motivo: Daño al nazi disparo del aumento
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+7)=13
Motivo: Daño al nazi disparo del aumento boom
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+13)=19
Motivo: Daño al nazi disparo del aumento boom boom
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+19)=24
Disparo con el BAR en Auto al mago nazi: +2 apuntar +1 trademark weapon -2 auto.
Dan todos, escojo el salvaje que tiene aumento y un dado normal.
Daño del tiro normal: 8
Daño del tiro del aumento: 24
Es normal que, siendo Umbria una pagina de Rol, este programada para que los gordos molen más, si :-D
Pues nada, a ver que decide sokear Javi, que deben ser 1 herida + shaken (otra herida si no sokea la primera) + 4 heridas.
McMannis disparó el bazooka a donde estaban los demás alemanes. No parecía que hubiese más magos en el camión y, de momento, prefería no destruirlo por si tenían que usarlo para escapar ellos mismos.
Trató de apuntar para que el area de efecto cogiese a los nazis y los obuses. Procuró evitar a los prisioneros judíos pero realmente su prioridad era que él mismo y sus compañeros saliesen de una pieza.
No fué su mejor disparo, pero no la puntería no era algo que importase demasiado cuando se disparaba un bazooca sino la carga de explosivo del proyectil. Y este iba bien servido. La explosión levantó una nube de tierra y hierbajos arrojados al aire en torno al punto de impacto.
McMannis se apresuró a cargar otro proyectil.
Tirada de Protagonista
Motivo: Bazooka
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3+(2) = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dados de daño (4d8): 6+4+7+2 = 19
Total: 19 = 19
Dureza: 5
Resultado: ¡3 heridas!
Disparo para pillar al mayor número de alemanes en el area (tamaño medio)
Si puedo elegir que haya alemanes que estén cerca de los obuses, lo prefiero, aunque para ello algún aleman salga del área de efecto.
Si puedo evitar matar prisioneros, mejor. Pero si es inevitable... es inevitable.
+2 por apuntar.
El rango del bazooka del manual básico es 24/48/96... si los demás han tirado a distancia corta, supongo que yo también.
3 heridas... incluso si tienen dureza 6. No sé cuál es la dificultad para que exploten los obuses...pero también reciben 19 puntitos de daño.
El disparo de Willian era certero, pero el mago parece notar la bala en el aire y mueve ligeramente la cabeza de forma que solo le roza la gorra, pero no logra evitar que una de las balas de Fatty le alcance en el brazo.
Todos esos disparos alertan a los SS de forma que cuando oyen el bazooka de Hank saltan hacia la cobertura de uno de los camiones. Todos excepto un SS demasiado lento y un prisionero que tenía un obús demasiado pesado en los brazos. Trozos de ambos saltan por los aires dándole un aire más macabro a la situación.
Tirada de Protagonista
Motivo: Soak
Dado principal (1d10): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Soak (bennie)
Dado principal (1d10): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 6+(5) = 11
Total: 11 = 11
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Template
Tirada: 2d4
Resultado: 6
Motivo: Objetivos (1- Oficial, 2-Judio,2-6 Prisioner, 7-12 SS)
Tirada: 6d12
Resultado: 9, 3, 4, 4, 11, 12 (Suma: 43)
Motivo: Objetivos (1- Oficial, 2-Judio,2-6 Prisioner, 7-12 SS)
Tirada: 1d12
Resultado: 3
Motivo: Objetivos (1- Oficial, 2-Judio,2-6 Prisioner, 7-12 SS)
Tirada: 1d12
Resultado: 11
Motivo: Objetivos (1- Oficial, 2-Judio,2-6 Prisioner, 7-12 SS)
Tirada: 1d12
Resultado: 10
Motivo: Agilidad SS
Tirada: 4d8
Dificultad: 6+
Resultado: 6, 6, 3, 6 (Suma: 21)
Exitos: 3
Motivo: Agilidad Prisioneros
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 1, 6 (Suma: 7)
Exitos: 1
El Mago tiene Improved Dodge, la dificultad para dispararle es 6 + 4 cabeza -2 apuntar = 8, con lo que Willian falla.
El primer ataque de Fatty es un shaken, el otro son 4 heridas. Intenta soakear las4 heridas con uno de sus bennies propios. Gasta un bennie en repetir la tirada, soakea 2 heridas.
El blast de Hank alcanza a 6 objetivos: 4 SS, 2 Prisionero. Tres SS y un prisionero pasan la tirada de agilidad para salir de la explosión. Los otros muertos.
Estado:
Mago de Sangre: 2 herida, shaken, sin bennies.
Prisioneros: Quedan 3
SS: Quedan 5.
Turno de Hayden, Helmut y Alberto, limite miércoles a las 19:00
Tirada de Extra
Motivo: Disparo Helmut - Mago
Dado principal (1d6): 2 = 2
Total: 2+(2) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Damage Helmut - Mago
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dados de daño (1d8): 8+(1) = 9
Total: 2+9 = 11
Dureza: 7
Resultado: 1 herida
Tiro por Helmut si es que esta . Pensaba que siendo PNJ habria tomado la ocasion de irse a EEUU.
Le haria una herida más.
N. del M. : Está, está, vais a necesitar toda la ayuda.
Alberto se sorprende por la repentina ruptura del sigilo y sigue el ejemplo de sus compañeros disparando a uno de los otros nazis y que con la explosion perdio de vista al oficial.
Tirada de Protagonista
Motivo: disparo a un SS
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 4+(2) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dados de daño (2d8): 8+(1)+8+(8+7) = 32
Total: 2+32 = 34
Dureza: 6
Resultado: ¡7 heridas!
No se como va el tema del daño, mi k-98 hace 2d8 AP2 y snapfire, tampoco se si le he dado
-------------------------------------
La dificultad para dar es normalmente 4 (excepto en el caso del oficial que es 6). No hay coberturas, y tienes un +2 por apuntar, lo que quiere decir que sacas un 8, un aumento.
El daño es 2d8 (+1d6 por el aumento), AP 2 quiere decir que ignora 2 puntos de armadura (en este caso no tienen), y snapfire que tienes un -2 si te mueves y disparas. Tiro yo el daño. Tiras contra una dificultad de 6 que la toughness de los soldados. Lo revientas con 7 heridas.
Comienzan los disparos, Hayden duda, sería más efectivo tirar una de las cargas explosivas que lleva en la mochila, pero a lo mejor su viejo brazo está demasiado cansado y el nunca fue un gran quarterback.
Por otro lado, los soldados han quedado tendidos en el suelo tras el disparo del bazooka.
¿Estamos muy lejos para lanzar una carga explosiva? Entiendo que igual sí, en ese caso dispararía, aunque con un d4 no tengo mucha fe.
No tienes problema en tirar la carga, entiendo que te habrás buscado un sitio bueno para hacerlo, has tenido todo el tiempo del mundo.
Le hemos hecho 7 heridas a un extra en vez de al final boss a pesar de que las ordenes eran disparar al oficial? Estos anarquistas... Y luego nos sorprendemos que Franco ganase la guerra! :-D
Pero bueno, hemos venido aquí a dar el resto y creo que es el momento.
Hayden echa mano junto a su escondite, donde está preparada la carga y con toda la precisión que puede la lanza por encima de su hombro hacia el oficial de las SS.
Dios te perdone todo lo que has hecho a ese pobre hombre y a todos los queprobablemente le precedieron. Yo no puedo perdonarte ahora mismo.
Tirada de Protagonista
Motivo: Lanzar Hatchel
Dado principal (1d6): 6+(4) = 10
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 10+(2) = 12
Dificultad: 6
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Daño Hatchel
Dados de daño (5d6): 6+(4)+3+4+4+3 = 24
Total: 24+(2) = 26
Dureza: 6
Resultado: ¡5 heridas!
Vale, parece que CU está de mi parte de nuevo.
El oficial ve el petate venir hacia él y se refugia tras una de las piedras evitando la mayor parte de la explosión.
No tiene esa suerte el judío, alcanzado de lleno y quedando hecho jirones.
- Idiotas, se va a escapar - grita el oficial en perfecto ingles seguidas de unas interjecciones en un idioma desconocido tras lo cual se pierde de vista.
Tirada de Protagonista
Motivo: Esquivar Area Satchel
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5+(2) = 7
Dificultad: 6
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Esquivar Area Satchel (bennie)
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8 = 8
Dificultad: 6
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Spellcastrin
Dado principal (1d12): 11 = 11
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 11-(2) = 9
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Spirit
Dado principal (1d12): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 7-(2) = 5
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Gasto un bennie del master (quedan 5) en esquivar la explosión.
En su turno se quita el shaken y se lanza un invisibilidad.
El disparo de Alberto elimina a otro de los SS, los cuatro que quedan desenfundan sus ametralladoras disparando hacía vosotros al mismo tiempo que corren a esconderse tras los camiones. Son disparos rápidos y mal apuntados, con los soldados más preocupados por llegar a la cobertura que por apuntar bien, sin embargo uno de ellos alcanza a Miller.
Tirada de Extra
Motivo: Shooting
Dado principal (1d8): 8+(8+7) = 23
Total: 23-(2) = 21
Dificultad: 6
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Extra
Motivo: Shooting
Dado principal (1d8): 1 = 1
Total: 1-(2) = -1
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Shooting
Dado principal (1d8): 5 = 5
Total: 5-(2) = 3
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Shooting
Dado principal (1d8): 4 = 4
Total: 4-(2) = 2
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Motivo: Target del aumento por orden de retratos
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dados de daño (2d8): 7+4 = 11
Total: 4+11 = 15
Dureza: 7
Resultado: ¡2 heridas!
Disparan los 4 (-2 de desenfundar, contra +2 de cobertura, por ahora no hacen ráfagas), uno de ellos con un 21 da con aumento. A Willians por supuesto, por saber más matemáticas que el master. 15 daños, 2 heridas.
Iniciativa:
PJs: Q Treboles
Alemanes: K de Treboles
Extras Mago: 8 y 4 de picas.
Turno de los alemanes.
Los cuatro alemanes restantes, ya bien parapetados disparan ráfagas cortas con más precisión. Alberto, Carl y Hank son alcanzados en el infierno de balas.
Motivo: Rafaga 1
Tirada: 3d8
Dificultad: 6+
Resultado: 1, 3, 3 (Suma: 7)
Motivo: Rafaga 1
Tirada: 3d8
Dificultad: 6+
Resultado: 6, 2, 2 (Suma: 10)
Exitos: 1
Motivo: Rafaga 1
Tirada: 3d8
Dificultad: 6+
Resultado: 2, 7, 5 (Suma: 14)
Exitos: 1
Motivo: Rafaga 1
Tirada: 3d8
Dificultad: 6+
Resultado: 1, 7, 4 (Suma: 12)
Exitos: 1
Motivo: Targets
Tirada: 3d8
Resultado: 3, 2, 1 (Suma: 6)
Tirada de Daño
Motivo: Daño Alberto
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dados de daño (1d8): 8+(1) = 9
Total: 3+9 = 12
Dureza: 5
Resultado: 1 herida
Tirada de Daño
Motivo: Daño Carl
Dado principal (1d8): 6 = 6
Dados de daño (1d8): 1 = 1
Total: 6+1 = 7
Dureza: 5
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Daño Hank
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dados de daño (1d8): 8+(3) = 11
Total: 3+11 = 14
Dureza: 6
Resultado: ¡2 heridas!
Los 4 SS disparan ráfagas, dan 3 con una bala cada uno: Carl aturdido, Alberto 1 herida, Hank 2 heridas.
Unas extrañas palabras salen de no se sabe bien donde. No parece que ocurra nada excepto que Hayden baja la cabeza y cierra los ojos, desconectando un momento de la guerra.
Motivo: Target
Tirada: 1d12
Dificultad: 4+
Resultado: 4(-2)=2 (Fracaso)
Tirada de Protagonista
Motivo: Puppet Hayden
Dado principal (1d12): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5-(2) = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Puppet Hayden
Dado principal (1d12): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 6+(6+3) = 15
Total: 15-(2) = 13
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
El mago lanza un puppet hacía Hayden, es un 5, gasto un bennie del master (quedan 4) y ahora saco un 13.
Estado:
Mago de sangre 2 heridas, invisible, Infinitos - mucho PPs.
SSs: Quedan 4.
Prisioneros: 4 corriendo por el bosque
--------------------
Alberto: 1 herida, aturdido, puede soakear
Carl: Aturdido
Hank: 2 heridas, aturdido puede soakear
William Miller: 1 herida, aturdido, puede soakear
Hayden: Pupetizado, necesita hacer una tirada de voluntad 13 para actuar.
Turno de todos, limite lunes 19:00
Justo cuando terminó de cargar el bazooka recibió un balazo que casi lo tumba. Sin embargo la petaca de güisqui había detenido la bala y se incorporó dispuesto a disparar. Entre los sonidos de la batalla escuchó unas frases articuladas en un idioma desconocido y con inflexiones diabólicas. -¡Qué coj...! El mago de Sangre había desaparecido, así que Hank cambió de objetivo y disparó al lugar del que procedían las palabras (necesariamente cerca de donde estaba antes el oficial) esperaba al menos sacar al oficial de su escondite (o que le caiga tierra encima revelando su posición).
Tirada de Protagonista
Motivo: Absorber heridas
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 6+(3) = 9
Total: 9 = 9
Dificultad: 8
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Bazooka mago sangre
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño Bazooka
Dados de daño (4d8): 1+2+1+6 = 10
Total: 10 = 10
Dureza: 7
Resultado: Aturdido
Gasto un beni y absorbo las 2 heridas.
¿Sirve de algo tirar notice para disparar más o menos donde está el mago?
¿Cuál es la dificultad del disparo y de notice? Si hace falta gasto benis.
...oh, mierda de daño.
No tienes que tirar nada, sabes más o menos donde esta lo bastante como para meterlo en el área.
La bala rebotó contra el casco del brigada, que ni se inmutó. Evidentemente se habian parapetado en el camión, pero el maldito McMannis era incapaz de seguir una orden. Si salian de ésta, lo pondría en el informe.
Al camión! - les gritó - Suprimir su fuego de cobertura!
Miró alrededor siguiendo las manchas de sangre mientras las balas silbaban a su alrededor. Quito el seguro de la granada y esperó
1, 2, 3...
Lanzó la granada en la dirección donde debia estar aquel nazi loco.
Tirada de Protagonista
Motivo: Sokeo
Dado principal (1d6): 6+(2) = 8
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 8+(2) = 10
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Granada
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(5) = 11
Total: 11 = 11
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Damage
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dados de daño (3d6): 5+1+5 = 11
Total: 1+11 = 12
Dureza: 7
Resultado: 1 herida
Tirada de Extra
Motivo: Helmut granada
Dado principal (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Desvio
Dado principal (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Quizas seria buena idea que Alberto o Showalter lancen granadas a los alemanes y el otro al mago (para seguir quitandole bennies). Tienen Rock and Roll asi que 4 son mas peligrosos que un mago.
Le hago una herida si no esquiva.
Hayden destila odio, mucho odio, pero de repente todo pasa a un segundo plano. Todo parece demasiado lejano, demasiado ajeno, demasiado cansado como para merecer el esfuerzo...
Tirada de Protagonista
Motivo: Spirit/Voluntad
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 3 = 3
Dificultad: 13
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Spirit/Voluntad
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 7 = 7
Dificultad: 13
Resultado: Fallo
Repito tirada gastando un bennie, aunque creo que tengo un 9% de probablidades de sacar un 13, la verdad... Nada, no hubo suerte. De aquí no me escapo
Fatty sabía que el verdadero peligro era el mago de sangre, así que le tiró una granada. Hacia donde sonaban las palabras.
—¡Piña vaaaaaa! —dijo. Pero no eran piñas ricas de comer. Eran piñas para que se las comieran los nazis.
Tirada de Protagonista
Motivo: arrojar granada
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 6+(6+1) = 13
Total: 13 = 13
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: arrojar granada
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dados de daño (3d6): 4+6+(1)+6+(2) = 19
Total: 3+19 = 22
Dureza: 7
Resultado: ¡3 heridas!
Saco un 13 en dar, no se si tengo que sacar... o si funcionan los aumentos.
19 de daño si no hay aumento o 22 si lo hay.
El claro se llena de explosiones a medida que todos intentan alcanzar al oficial por ese método. Sin embargo la falta de gritos deja suponer que nadie ha acertado con la zona.
Tirada de Protagonista
Motivo: Esquiva Hank
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Esquiva Willian
Dado principal (1d8): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 6 = 6
Dificultad: 6
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Esquiva Sullivan
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 5 = 5
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Esquiva Sullivan (bennie)
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 6+(6+1) = 13
Total: 13 = 13
Dificultad: 6
Resultado: ¡Exito con aumento!
Esquiva todo menos lo de Hank, gasto otro bennie del master (quedan 3), con lo que esta aturdido.