Te encuentras en el sótano de una casa a las afueras de Granápolis. Los días pasan lentamente, pero te entretienes con algunos comics fotocopiados, aunque no sabes leer los dibujos son bonitos ¿Por qué los habrán prohibido? También tienes una pequeña televisión y videos.
Los has encontrado en unas cajas abandonadas. Un día estás sentado mirando meditabundo unas imágenes y escuchas que la puerta de arriba se abre.
guardo los comics como mejor se me ocurra... lo cual seguramente signifique que halla metodos o lugares mucho mejores, voy hacia la pueta y pregunto con mi profunda voz en tono de duda quien es?
Se abre la puerta y aparece un tipo vestido con una chaqueta con capucha. Durante un momento te mira de arriba a abajo, mira a las cajas y te señala y empieza a temblar.
Motivo: Agallas
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 5 (Fracaso)
lo miro con la cara ladeada y mi rostro es el ejemplo de cara de duda como si ver a un mastuerzo con una armadura y una maza enorme a la espalda fuese lo más normal del mundo heemm?... por qué tú asustar?
El chico se sienta en la escalera pues el temblor de sus piernas no le permiten seguir de pie.
-¿E..e..eres el d-dueño de la casa?-te dice con voz temblorosa- Lo siento tío, no sabía que era tuya. Ahora mismo cojo mis cosas y me marcho.
Puedes tirar por carisma (dificultad 10) para tranquilizarlo. De todas formas se le empieza a pasar.
su gesto no varia esta casa ser mia? jeje jeje a ogrins gustar casa.... casa... de ogrins, tu querer ser amigo de ogrins? si tu amigo tu poder vivir con ogrins
Motivo: calmar al tio
Tirada: 4d6
Resultado: 15
Motivo: calmar al tio (contando estigma)
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: calmar
Tirada: 3d6
Resultado: 16
Motivo: calmar al tio (contando estigma)
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: calmar al tio (contando estigma)
Tirada: 3d6
Dificultad: 10+
Resultado: 7 (Fracaso)
perdona, me he liado con las tiradas, la que vale es la de 7, que habia olvidado contar estigma
Dark Bomberman te mira con una sonrisa.
-No eres lo más raro que encuentro en una casa abandonada sobre todo desde que a aquellos punkis les dió por iniciarse en la magia negra a través del speed.
Se levanta y se dirige a las cajas, se pone a comprobar que está todo el material y te entrega una fotocopia se "Swamp thing".
-Toma, un regalito. Si me cuidas las cosas que yo baje aquí te traeré más.
A ogrins le entusiasma la idea -si si si si si- mientras responde asiente de forma que la cabeza le bailotea de manera curiosa de arriba a abajo -ogrins cuidar de libros con dibujos, a ogrins gustar dibujos- entonces ogrins sin perder su omnipresente sonrisa de bobo pone un gesto solemne o todo lo solemne que su cara puede ser y se dispone a extender la mano, mirando primero su mano y luego a ti como si no estuviese seguro de que el gesto es correcto y dice -entonces, tu amigo de ogrins ahora?-
DB te da un apretón de mano.
-Claro tío ¿Por que no?
Ahora yo tengo que trabajar, tú quédate mirando los comics.
DB se pone a ordenar el material de las cajas: Comic, granadas de mano caseras, pistolas, algunos chalecos anti-balas con las letras FH. Mientras trabaja pone música y se pone a hablar más para sí que contigo
Pasan un par de semanas. Ogrins tiene un nuevo amigo, y no se ha aburrido durante este tiempo.
DB le ha explicado como funcionan las cosas: la prohibición de los comics, la resistencia, los otros grupos, quienes son los fanhunter, los macutes etc... También le ha instalado una barra para hacer ejercicio y ha habilitado el resto de la casa para que salga cuando quiera.
Un día DB entra algo nervioso y cubierto de polvo al sótano.
-Ogrins, vas a salir al mundo exterior. Tengo un trabajo para tí.
ogrins con su sonrisa y bailoteo de cabeza de siempre dice -si si si si si, ogrins gusta ayudar a amigos-
DB te facilita algunas ropas que difícilmente ha podido encontrar a tu medida, con alguna bufanda y demás.
-Toma tío ir mostrando la cara no es tu mayor fuerte.
Salís de la casa que está en un barrio por el cuál no pasa mucha gente. El asfalto está medio levantado y las casa de cerca tampoco parecen habitadas.
De repente aparece una furgoneta en la que pone: "Floristería Loli´s"
La furgoneta da un frenazo y de ella se baja un ser que es parecido a Ogrins, con el rostro menos cetrino, vestido de camuflaje y con el escudo de trucutrú biolabs. Sus ojos son rojos y su piel algo pálida.
- Te encontgé maldito abogto- dice el ser mientras le quita el seguro a su M-16.
-hermano malo, ogrins solo quiere que le dejeis en paz, yo no ser arma- aun estando tapado se percibe que está enfadado y señala de manera acusadora al otro experimento -ellos nunca hacer que a ogrins guste matar inocentes-
Tras escuchar el chasquido del seguro el tipo te apunta con el m-16 y suelta una ráfaga.
- Egtoy aquí para acabag con tu exigtencia- dice mientras dispara
Las un par de balas pasan por encima de tu cabeza y la tercera te da en el brazo derecho. Aunque llevas activada la protección no puedes evitar una pequeña contusión en el brazo.
Motivo: Disparo
Tirada: 3d6
Dificultad: 12+
Resultado: 6, 6, 4
Motivo: Ráfaga
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: pupas
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 4, 4
Puedes cargar contra él.
Te ha rafagueado, pero solo te da una bala (4d6) te hace 2 puntos de pupas.
ogrins ni se lo piensa, carga contra él con toda su furia y le intenta arrear un martillazo en toda la cabeza y cuando termine la ronda, (si he entendido bien el manual) le sacudo otra usando maestría
Motivo: atacar
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 2, 4
si he entendido bien el sistema, tirpo por combate, (4D6) y luego cuando termine la ronda podre darle de nuevo usando la habilidad maestria y la dificultad de ambas sería 5 por los reflejos del enemigo, no?
El primer golpe de tu martillo pasa por encima de la cabeza de Pogo-1*
A continuación DB y desde su posición saca su revólver y dispara. Desgraciadamente impacta sobre su chaleco anti-balas y no le causa ningún daño.
El pogo-1 responde con otra andanada de disparos, pero falla, al estar demasiado cerca de él no se puede situar bien para disparar.
Motivo: disparo
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 3, 1
Motivo: disparo rep
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: daño
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 5, 6
Motivo: daño rep
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: precisión
Tirada: 1d6
Resultado: 3
*Reflejos 3
La siguiente tirada del pogo-1 es porque él tiene precisión
Ogrins ataca de nuevo con un martillazo de arriba a abajo (golpe en plan martillo golpeando un yunque solo que el yunque es la cabeza de pogo)
Motivo: ataque
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 2, 4
Dispara otra ráfaga, esta vez a boca jarro sobre tí. Esta vez no te hace ningún daño pues la protección lo absorbe todo.
Motivo: disparo
Tirada: 3d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5, 4, 2
Motivo: ráfaga
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: daño 1
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 4
Motivo: daño 2
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 1, 2
Motivo: daño 3
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 1, 6