Partida Rol por web

Astérix y Obélix y el arma secreta

Prólogo. ¡Están locos estos romanos!

Cargando editor
10/11/2015, 20:20
Narrador

La batalla campal comenzó, las fieras legiones romanas mantuvieron la compostura, hasta que uno se dio cuenta de lo que se venía encima y grito...

- ¡GA-...GA-.... GALOOOOOOOOS!

La belleza de las formaciones y maniobras romanas quedo sepultada bajo una maraña de puños, patadas, cabezazos y mordiscos, esta vez por parte de Edadepiédrix, ya que el can galo apoyo la idea de su rubio amigo. Los galos traspasaron las "líneas enemigas" y llegaron al campamento donde comenzaron a demoler todo a su paso.

Un menhir, que surcaba el cielo todo lo grácilmente que puede surcar un peñasco el cielo, cayó en plena fortificación, desmoronando una empalizada y todas las tiendas de campaña a su paso, hasta quedar parado en el centro del campamento.

Cuando todos llegaron, Obélix levantó el menhir cogiendo el chafado casco de centurión para ver si valía, al menos provisionalmente, a su colección.

Astérix levantó al centurión que, con pajaritos dandole vueltas la cabeza, no paraba de decir chorradas.

- Tortu-tortuga... Formen.... ¡Ar!... Muro defensivo ¡jijijiji!

Notas de juego

No tiro por los romanos porque es el prólogo y sois una aldea cuasi entera con poción mágica xD.

Ideafix: Si, sería percepción +1d10 + modificadores varios, pero como es prólogo, estas exenta de tirar xP.

Obélix añade a la colección: casco de legionario normal y casco de centurión plateado plumas rojas chafado.

Cargando editor
16/11/2015, 15:41
Astérix

 

Los lametones que Ideafix le propinaba en la cara hicieron que su enfado se disipara en segundos. Era imposible no estar enfadado con esa pequeña criaturita por lo que empezó a reír. Ya basta Ideafix, ahora me levanto. Dijo entre risas. La verdad es que se alegraba que sus amigos hubiesen estado de su parte, así sería mucho más fácil acabo el plan de Panoramix, y vaya si fue fácil. En unos segundos ya estábamos en marcha todo el pequeño grupo en busca de lo que quedara del Centurión, caminando entre la batalla y romanos volando por los aires sin ni siquiera preocuparse si cayera alguno sobre el grupo. Ocasionado algún puñetazo que otro cada vez que un romano tuviese la estupidez suficiente para atacarles.

Obelix levante el menhir con la facilidad de siempre y cogiéndolo por la nariz, Asterix consiguió despegar al centurión de la piedra, que se había quedado atascado con mucha fuerza. El Centurión, estaba lo menos disponible en esos momentos, estaba los suficientemente despierto como para hablar pero lo suficientemente inconsciente como para no decir nada coherente.  Asterix, para hacer que se despejara, le soltó unas cuantas bofetadas no muy fuertes, su misión era que despertara no dejarlo más dormido de lo que ya estaba. ¡Despierta! Siento lo del ataque, hemos tenido unos problemillas de comunicación y hemos llegado a un malentendido en la aldea. No os importa ¿No? Preguntó el galo sin esperar respuesta. En la aldea algunos están nerviosos y quieren pegar al Cesar, no es costumbre que se pase por aquí por eso nos preguntábamos que fiesta os traíais entre manos y si nos habríais invitado.

Cargando editor
16/11/2015, 15:49
Narrador

- ¿De qué... jijiji.... fiesta hablas galo? Tan solo estábamos esperando a Idadelénguix, y por eso estábamos formando fuera - El centurión fue despertando poco a poco después de las bofetadas hasta parecía que se había lamentado de haber dicho algo - ¡NO, NO NO! ¡NO ESPERABAMOS A NADIE! ¡DE VERDAD! ¡POR JÚPITER! - El romano empezó a gesticular a lo loco como quitándole importancia a las palabras que había dicho antes.

Cargando editor
16/11/2015, 15:55
Narrador

Idadelénguix es un "ex-druida" galo que fue expulsado del bosque de los Carnutes con deshonor por usar la sabiduría druídica en su propio beneficio para hacer ganancias inmorales (venta de pociones curativas sin permiso del druida mayor o el jefe de su aldea, revelación de secretos druidas...). No tuvo tiempo de ser nombrado druida y no se le llegó a dar la hoz de oro.

Cargando editor
18/11/2015, 21:20
Asurancetúrix

Bueno, no es que el centurión estuviera en la mejor de las formas, pero al menos parecía lo bastante sano como para responder a las preguntas de Astérix. Pero tal vez un poco de ayuda no le viniera mal. El bardo miró al guerrero galo y al druida y dijo:

 -Me pregunto si ese tal Idadelénguix tiene algo que ver con el plan de aniquilación que traman para nuestra aldea. Bueno, siempre puedo cantar alguna cosilla para refrescarle la memoria al centurión, ¿no creéis Astérix, Panorámix?

Y antes de que pudieran responder, Asuráncetúrix cogió su lira y la tañó para comenzar la hermosa tonadilla conocida como “El mar”.

 -¡EL MAAAAAR Y TUTATIIIIIIS, QUE ME HABÉIS HEEEEECHO LLOOOORAAAAAR!

Seguro que con semejante regalo a los oídos el centurión se sentiría refrescado y listo para responder a cualquier pregunta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gracias a mi característica de artista incomprendido, el 12 se convierte en -12 XD.

Cargando editor
18/11/2015, 21:35
Narrador

- ¡AAAAHHHH! ¡QUÉ SE CALLE! ¡QUÉ SE CALLE! ¡QUÉ SE CALLE! ¡QUÉ SE CALLE! ¡QUÉ SE CALLE! ¡HABLARÉ! ¡HABLARÉ! ¡PERO POR MARTE, QUÉ SE CALLE! - El centurión pareció despertarse de golpe, y los pajaritos, que empezaron de nuevo a volar alrededor de su cabeza, después de desaparecer con las bofetadas de Astérix, salieron volando disparados para no volver jamás.

- ¿¡Qué queréis saber!? - Diría el soldado cuando el bardo callase.

Cargando editor
18/11/2015, 23:06
Ideáfix

El pequeño cánido no se lo podía creer ¡Otra vez el bardo haciendo que sus oídos le dolieran! Para intentar calmar el sonido, se puso a aullar acompañándolo y mejorándolo positivamente, al menos para sus delicadas orejas, con las cuales escuchaba más fuerte su aullido que el berreo de Asurancetúrix. 

Por lo menos, el plan había servido y el centurión iba a hablar ¡Que fácil había sido! ¡Que poca diversión! 

Cargando editor
23/11/2015, 15:25
Obélix

El pobre Obelix estaba tan feliz  admirando su nuevo casco cuando el bardo empezó a cantar.

-Por Tutatis... ¡CALLA!- Sin dudarlo le puso el casco al bardo del revés, con la parte de la nuca en mitad de la cara tapándole la boca.- Ahhhh y luego se pregunta que por qué le atamos durante los banquetes...

Finalmente recogí mi menhir.

-Esto... Asterix. Aun quedan algunos romanos por ahí... Creo que a Idefix le gustaría jugar a traeme el menhir que hay encima de los romanos... ¿Te importa?

Cargando editor
23/11/2015, 17:34
Panorámix

"Idadelénguix, lo conozco... hizo el mayor sacrilegio que un druida puede hacer, vender su conocimiento y usarlo en su beneficio.

Si nuestro querido centurion esta en lo cierto, tendriamos que esperar a Idadelénguix. Dice el druida mientras mesa su barba. Ademas no estaria bien que cuando viniera no se encontrara la hospitalidad gala... y nos deberia de dar algunas respuestas ademas

Notas de juego

Perdonad, pense que habia hecho el turno pero se ve que no o.O

Cargando editor
24/11/2015, 21:18
Asurancetúrix

¡EL CIELO SE HABÍA CAÍDO SOBRE SU CABEZA! Ah no, que era Obélix encajándole un casco romano en la cabeza para que se callara. ¡Pandilla de bárbaros! Tras varios intentos el bardo consiguió quitarse el casco romano. Tenía la cara completamente roja de rabia y el ceño fruncido. Apretó los labios y cruzó los brazos para acto seguido dar la espalda a sus compañeros y al centurión. ¡Pues ahora no iba a salir ni un bemol de su boca, hala!

Cargando editor
27/11/2015, 23:09
Narrador

Tras terminar la batalla, los galos mantuvieron la posición esperando al ex-druida.

Largo rato después el centurión se acerco asustado a Abraracúrcix, cuando Obélix levanto el brazo para atizarle, el romano hizo lo propio con los suyos para, de alguna manera, protegerse.

Antes de que el grandullón golpeara el romano habló - Realmente... Idadelénguix aviso de que si no llegaba habría partido directamente hacia Roma, por asuntos de rapidez, pensé que... bueno... quizá os gustaría saberlo... je je -  Glup El romano tragó saliva esperando que "les gustase" de verdad la respuesta, y que Obélix, el cual vigilaba a todos los romanos incluido él, no llegase a bajar el brazo.

Notas de juego

Última acción de cada uno.