Mi subida de nivel a 10 es fácil: http://www.d20srd.org/srd/classes/bard.htm
+1 a reflejos y voluntad, subida de pg (de mierda la tirada :D), 1 conjuro conocido más a nivel 3 y 2 a nivel 4, y 1 conjuro al día de nivel 4.
Aparte, un +1 al ataque.
El conjuro de nivel 3 será Acelerar.
Un conjuro de nivel 4 será Romper encantamiento (importante sin un clérigo) y el otro Dominar Persona (ambos del básico)
Motivo: pg
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Para subir como explorador:
* Ataque Base: +1
* TS FOR: +1
* TS REF: +1
* Empatía Salvaje
* Enemigo predilecto: Estoy dudando entre Bestias mágicas, Elementales, Gigantes o aberraciones, en un principio voy con Bestias mágicas, dado que a Baern nunca le gustó demasiado la magia, así puedo dejar de desconfiar un poco de los magos del grupo y centrar ese disgusto en las bestias magicas en lugar de los magos propiamente dichos (*)
* Rastrear
Habilidades: 6+INT = 6+0 = 6
* Saber (Naturaleza) x2
* Trato con Animales x4
Considerando que y tengo rangos en Trepar (11) si pongo como dote "Dureza" (que no me gusta demasiado) quedo preparado para que el próximo nivel sea Señor de los Animales (primates), así que, excepto que el master me avise que no hay monos en la zona, la dote será Dureza (**)
(*) Excepto que el master me avise que las bestias mágicas son desconocidas en la zona, donde iría por una de las otras opciones y seguiré mirando feo a los magos ;-)
(**) Sino con la dote "correr" puedo ir por Señor de los Animales (caballos) dado que ya tengo los rangos de Saltar, pero me gustan más los monos.
A la espera de los comentarios del Master dejo pendiente la Tirada de PG y rearmar la ficha
Akin, de curioso, y si en vez de subir como bardo le das un nivel de alma predilecta? No se si te compensa no llegar a conjuros level 4, pero carisma tienes y desde el punto de vista de la historia sería, creo, bastante justificable (obviamente, siempre que el master lo permita)
Habiendo cumplido a la perfección con las espectativas de la primera parte, podeis subir de la manera que queráis. Lo único con lo que tendría problemas sería con los siguientes:
- Cualquier clase del Libro de las Nueve Espadas.
- Cualquier clase del Manual de Psiónica Expandido.
- Cualquier clase de un manual de otro escenario de campaña (aunque se podría estudiar).
Por cierto, no tenéis que mantener la imagen de vuestro pj anterior. Si lo preferís podéis elegir otra.
Master, mientras espero tus comentarios respecto a las Bestias mágicas te comento que revisando la ficha veo que tengo rangos de habilidades de más. Debería tener 22 rangos asignados y tenío 30, así que elimino un rango en Saltar y Trepar (quedo en 10 en vez de 11) y los 2 rangos que tenía en Avistar y escuchar (que eran 4 puntos de habilidad en cada uno por ser trascláseas).
Para los 8 primero niveles (todos de guerrero) debería tener 22 rangos. Con +0 a la INT sería 2 x (4 del primer nivel + 7 de los siete niveles siguientes). 2 * 11 = 22
Eliminando los que me sobran, quedarían: 10 a saltar, 10 a trepar y 2 a Montar.
Además tenía un +2 a los TS FOR que no se de donde salió (decía misc, supongo por miscelania) pero no veo ningún objeto que lo justifique
Motivo: PG Com oexplorador
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+3)=7
Veamos mis PG... 7 nuevos PG
Master, asumimos que descansamos? (y quedo 98/98) o no (y quedo 89/98) En mi caso con descansar recupero 9 pg, con lo que quedaría Full life, pero no se como lo quieres considerar
Ya está la ficha corregida en su pestaña correspondiente (Excepto que veas algo raro. Si es así, me avisas y lo cambio)
¿Y permitirías rehacer la ficha con efecto retroactivo?
Acabo de ver una clase de prestigio que me habría gustado pillar a nivel 7. Es esencialmente lo mismo que un bardo, solo que cambia usos de la música de bardo (total yo solo inspiro coraje y uso el himno curativo) por tener un conjuro más al día por slot (es decir, tendría un conjuro más de nivel 1, otro de nivel 2, otro de nivel 3 y otro de nivel 4):
http://therafimrpg.wikidot.com/lyric-thaumaturge
El personaje prácticamente no cambia y de hecho no se va a notar en la interpretación ni el el tipo de pj, solo me da un poco más arsenal mágico, que teniendo en cuenta lo tirillas que es mi chica y lo poco útil que es en cuerpo a cuerpo, me ayudaría bastante.
venga va, me habéis pillado de buen humor xD
así que, excepto que el master me avise que no hay monos en la zona, la dote será Dureza (**)
Probablemente Baern no ha visto un mono en su vida. Caballos, aunque tampoco son muy comunes en esta zona tan gélida, es mucho más justificable.
Supuestamente vais a descansar ahora y recuperaréis todo para empezar al 100% la segunda parte.
Acabo de hacer la mudanza del pj. Mañana me pongo con la subida.
Matute, creo que prefiero mantener la progresión de conjuros, teniendo en cuenta que no es gran cosa a nivel melé, el poder tener arsenal mágico es lo mejor que puedo hacer con el pj.
@Akin: Suena lógico
Master: lo pensé un poco y lo de señor de los caballos no me convence, así que mantengo el nivel de explorador (además ya tiré el dado) y iré por Señor de las bestias.
Para eso debería elegir como dote soltura con una habilidad (trato con los animales), que me resulta tan poco útil como dureza y cambiaría las habilidades por Trato con los animales x2 y Supervivencia x4.
O sea me faltarían 6 rangos de trato con los animales para cumplir con los pre-requisitos cuando volvamos a subir. Pregunta, me permitirías que cambie alguno de los rangos que tenía de antes en trepar (creo que no los usé nunca) por trato con los animales? Trato con los animales es clásea para el guerrero, así que podría hacerlo... obviamente sólo si lo permites (y para ponerte un poco de presión, recuerda que acabo de "devolver" un montón de rangos que entiendo no correspondían)
Sino deberé esperar otro nivel para poder subir (con un segundo nivel de explorador, o quizás uno como pícaro, para poder tener esa cantidad de rangos)
Debería tener 22 rangos asignados y tenío 30
Matute, has tenido en cuenta esto por ser humano? "4 extra skill points at 1st level and 1 extra skill point at each additional level."
Según mis cuentas tienes 22 por ser guerrero de nivel 8 + 4 por primer nivel de humano, +7 por nivel 8. Total 33.
Ahora bien, puedes volver a distribuirlos como quieras.
Sabía que algo me olvidaba... Bueno, entonces recupero lo que estaba y los pocos que no estaban asignadas los podré poner los rangos que necesitaba en Trato con los animales
Saltar x11, Trepar x11, Montar x2, Avistar x2 (son 4 puntos) y Escuchar x2 (son 4 puntos) serían 32 puntos. Asigno el punto que faltaba asignar a Trato con los animales.
Me permitirías, entonces, cambiar ambas trasclaseas (los 2 rangos de cada, 8 puntos de habilidad en total), así los paso a Trato con los animales, que quedaría en x9 ?así en el nuevo nivel, dado que usaré una dote que no me termina de convencer, puedo usar algunos punto de habilidad para otra cosa?
Bueno, he hecho un re-styling de mi personaje, he cambiado una dote, algunos conjuros y las habilidades qeu tenía (muy enfocadas a usar objetos máticos por no tener magos, pero ahora tenemos magos así que he orientado el personaje a tener saberes)
Repasando la ficha, veo que tenía un amuleto de armadura natural +2, que cambio de buena gana por un anillo de desvío +2 o +1, puesto que mi idea es usar en combate un conjuro que me aumenta armadura natural, y por lo tanto no se apilaría. Si alguien no tiene amuleto...
Máster, nos abres aquí una escena para llevar cuenta del botín? Así es más cómodo.
Y otra cosa, hemos tenido alguna oportunidad de parar en una ciudad y vender lo que nos osbra para comprar otras cosas ? aunque sea a precio 1/2 o 1/3.
Fran_diego, al final Fenestir se queda la cota de mallas +2?
puedo usar algunos punto de habilidad para otra cosa?
Sí, redistribuye como quieras.
Máster, nos abres aquí una escena para llevar cuenta del botín? Así es más cómodo.
Y otra cosa, hemos tenido alguna oportunidad de parar en una ciudad y vender lo que nos osbra para comprar otras cosas ? aunque sea a precio 1/2 o 1/3.
A la primera pregunta, sí. A la segunda pregunta aún no.
Sabrala Starbreaker
Sexo - raza - clase - nivel
Mujer - Semielfa - Barda 6 - http://therafimrpg.wikidot.com/lyric-thaumaturge
Experiencia: 0
Tipo - Tamaño - Alineamiento
Humanoide - Mediana - Neutral Buena
Deidad patrona: deidad
Región de origen: Rhizia
Estatura: 1,55 m., Peso: 50 Kg.
Ojos: Verdes, Cabello: Rubio, Piel: Clara
Edad: 30 años
Características:
Fue: 12 (+1) [0 puntos, +0 racial]
Des: 12(+1) [0 puntos, +0 racial]
Con: 12 (+1) [0 puntos, +0 racial]
Int: 13 (+1) [0 puntos, +0 racial]
Sab: 10 (+0) [1 puntos, +0 racial]
Car: 18 (+4) [1 puntos, +0 racial]
[I]Combate:
CA: 18 (+1 Des, +7 Armadura(camisote mallas +1, amuleto +2), escudo (+4 CA) a voluntad.
Toque 11, Desprevenido 16
PG: 51, DG: 9D6+9
Fort +4 (+3 base, +1 Con)
Ref +10 (+9 base, +1 Des)
Vol +9 (+9 base, +0 Sab)
Inic: +1, Vel: 30’.
Atq base: +6/+1
Atq cuerpo a cuerpo con Dreamsinger: +10/+5 (1d6+4/15-20 x2)
Bonos a ataque y daño en función de tirada de conocimiento de monstruos (saber-loquesea)
Atq a distancia: +7/+2 Arco Corto (1d6+0/20 x3, 60')
Dotes:
- Melodic casting: https://dndtools.net/feats/complete-mage--58/melod...
- Knowledge devotion: https://dndtools.net/feats/complete-champion--57/k...
Bono a la tirada de ataque y daño:
Tirada de 1d20+19 (+5 por skill trick de colector of stories)
15 or below +1
16—25 +2
26—30 +3
31—35 +4
36+ +5
- Haunting melody: http://dnd.arkalseif.info/dndtools/feats/eberron-campaign-setting--12/haunting-melody--1346/
- Song of the heart: https://dndtools.net/feats/eberron-campaign-settin...
- Extra: Captivating Melody: http://therafimrpg.wikidot.com/captivating-melody
Habilidades: 7*13 = 91 rangos
- Diplomacia: 12 rangos + 4 carisma +2 por semielfa = 18
- Interpretar, canto: 13 rangos + 4 carisma + 5 dreamsinger = 23
- Saber arcano: 14: 13 rangos + 1
- Saber local: 14
- Saber naturaleza: 14
- Saber planos: 14
- Saber religión: 12
- Skill trick de Collector of Stories 2: +5 a conocimiento de monstruos en alguno de los saberes adecuados.
- Conocimiento de bardo 11 : 10 +1 inteligencia
Conjuros conocidos:
6-5-5-5-3
Conjuros diarios:
3-5-5-4-2
Nivel 0: 5 diarios:
- Curar heridas menores.
- Leer magia.
- Detectar magia.
- Resistencia.
- Sonido fantasma.
- Luz
Nivel 1: 5 Diarios:
- Curar heridas leves.
- Imagen silenciosa.
- Grasa.
- Impulso inspirador ( http://dnd.arkalseif.info/spells/spell-compendium-...)
- Improvisacion: http://dnd.arkalseif.info/dndtools/spells/spell-co...
Nivel 2: 5 diarios:
- Invisibilidad.
- Curar heridas moderadas.
- Detectar pensamientos.
- Comprensión idiomática.
- Glitterdust: http://dnd.arkalseif.info/spells/players-handbook-...
Nivel 3: 4 diarios:
- Acelerar
- Dragonskin: http://dnd.arkalseif.info/spells/draconomicon--92/...
- http://dndtools.eu/spells/spell-compendium--86/curse-impending-blades-mass--4275/ La criaturas afectadas en un radio de 20 pies tienen -2 a la CA. Alcance del conjuro 190 pies.
- Disipar magia.
- Glibness http://dnd.arkalseif.info/spells/players-handbook-...
- Plegaria 3/dia por dreamsinger: https://www.rolroyce.com/rol/DDP/Conjuros/AZ/Plega...
Nivel 4: 2 diarios
http://dnd.arkalseif.info/spells/players-handbook-...
Resistence Greater (+3, dura 24h)
Idiomas: común, elfo, Lengua Fría
Rasgos raciales:
Velocidad base = 30'
Inmunidad a los conjuros y efectos mágicos de dormir y bonificador +2 racial en los TS contra conjuros y efectos de encantamiento.
Visión en la penumbra (referirse a la página 19 del Manual del Jugador).
+1 Avistar, Buscar y Escuchar.
+2 Diplomacia y Reunir Información.
Sangre Élfica (referirse a la página 19 del Manual del Jugador).
Clase predilecta: Cualquiera.
Rasgos de clase:
Competencias: todas las armas sencillas, arco corto, cachiporra, espada corta, espada larga, estoque, látigo, armaduras ligeras y escudos (excepto escudo pavés).
Lanzamiento espontáneo de conjuros arcanos. (CD = 10 + nivel conjuro + Mod. Car).
Al llevar armadura ligera no se tiene en cuenta el % de fallo de conjuro.
Conocimiento de Bardo (ver tabla en página 28 del Manual del Jugador).
Música de Bardo (10 veces por día, ver página 29 del Manual del Jugador).
- Cambio en Fascinar por Himno curativo (complete champions).
Dinero: 50 po
(Carga ligera hasta 43 lb; carga media 44-86 lb ; carga pesada 87-130 lb)
Carga actual: 37 lb.
Carga Caballo de Guerra pesado: 42lb
Sigue siendo una semi-elfa orientada el buff / debuff, pero le he dado algo de potencia en el combate armado que aunque le he aumentado algo la cantidad de conjuros, sigue siendo peligroso fiarlo todo a ellos.
Me falta saber si Fenestir usa el camisote +2, y si alguien puede cambiar su anillo de protección por mi amuleto de armadura natural +2 (me da igual si el anillo es solo +1, aún así salgo ganando)
Paradójicamente, fran_diego aún no sabe que hemos acabado la primera aventura xD
OK, entonces con los cambios quedaría:
Cita:
PG: 95/95
Humano - Guerrero 8 / Explorador 1 - nivel 9
Experiencia: 36.103 (al terminar "La Hoja de los 5 Filos"). Se sube con 45.000
Tamaño: Mediano
Alineamiento: CN
Deidad patrona: ---
Región de origen: Rhizia
Estatura: 1,82 m., Peso: 80 Kg.
Ojos: verdes, Cabello: pelirrojo,Piel:caucásica.
Edad: 32 años
Fue: 20 (+5) incluye Guanteletes de Fuerza de Ogro +2
Des: 12 (+1) -Incluye subida nivel 8
Con: 17 (+3)
Int: 11 (0)
Sab: 14 (+2)
Car: 11 (0)
CA: 22 (+1 Des, +11 Armadura Completa +3), Toque: 11, Desprevenido: 21
PG:95, DG: 8+7D10 + 1D8 +9xCON = 8 + (51+5) + 4 + 9x3 = 8 + 56 + 4 + 27 = 95
TS Fort +11 (+6 Guerrero +2 Explorador, +3 Con), Ref: +5 (+2 Guerrero +2 Explorador, +1 Des), Vol +4 (+2 Guerrero, +2 Sab)
TESORO: 0 mo
Inic: +1 Vel: 20’ (por armadura completa), sino 30
Atq base: +9/+4 (+8 Guerrero +1 Explorador), Presa: +14 (+8 Guerrero +1 Explorador +5 FUE)
+2 al Daño contra Bestias mágicas
Atq cuerpo a cuerpo: +18/+13 (+9/+4 base, +5 Fue, +2 espada bastarda, +1 soltura +1 Soltura mayor)
-Espada bastarda +2: 1D10+9 (+2 magia,+5 Fue, +2 especialización)/19-20 x2; +4 a la confirmación por dote),
Por Ataque Poderoso -x al ataque (max 9) ; +x al daño ó +2x al daño a dos manos
Por ataque en Salto(incluye AP) -x al ataque +2x al daño ó +3x al daño a dos manos (si salto 10 y caigo al lado)
+2 al Daño contra Bestias mágicas
Atq a distancia: +11/+6 (+9/+4 base, +1 Des, +1 magia)
-Arco largo +1: 1D8+1 (+1 magia) x3
+2 al Daño contra Bestias mágicas
Habilidades:
Como Guerrero: (2 + INT + 1 x humano) x (4 de nivel 1 + 7 de niveles adicionales) = 3 x 11 = 33 rangos
Montar x2 + Saltar x11 + Trepar x11 + Trato con Animales x9
Como Explorador: (6 + INT + 1 x humano) = 7
Saber (Naturaleza) x 2 +, Supervivencia x5
Penalizador Armadura: -5, de Completa -6, de calidad (al ser mágica) +1
(Claseas para: G = Guerrero; E = Explorador)
G.E.. Artesanía: +0(0 rangos, +0 Int)
....... Averiguar Intenciones: +2 (0 rangos, +2 Sab) -- +2 si bestia mágica
...E.. Avistar: +2 (0 rangos, +2 Sab) -- +2 si bestia mágica
...E.. Buscar: +0 (0 rangos, +0 Int)
...E.. Concentración: +3 (0 rangos, +3 Con)
....... Diplomacia: +0 (0 rangos, +0 Car)
....... Disfrazarse: +0 (0 rangos, +0 Car)
....... Engañar: +0 (0 rangos, +0 Car) -- +2 si bestia mágica
....... Equilibrio: -4 (0 rangos, +1 Des, -5 pen.)
....... Escapismo: -4 (0 rangos, +1 Des, -5 pen.)
....E.. Esconderse: -4 (0 rangos, +1 Des, -5 pen.)
....E.. Escuchar: +2 [/B](0 rangos, +2 Sab) -- +2 si bestia mágica
....... Interpretar: +0 0 rangos, +0 Car)
G..... Intimidar: +0 (0 rangos, +0 Car)
G.E.. Montar: +5 (2 rangos, +1 Des +2 Sinergia Trato con Animales)
....E.. Moverse sigilosamente: -4 (0 rangos, +1 Des, -5 pen.)
G.E.. Nadar: -5 (0 rangos, +5 Fue, -10 pen.)
...E.. Oficio xxx: +0 (+0 rangos +2 Sab) No se puede utilizar sin rangos
....... Reunir Información: +0 (0 rangos, +0 Car)
...E.. Saber (Dungeons): +0 (0 rangos, +0 Int) No se puede utilizar sin rangos
...E.. Saber (Geografía): +0 (0 rangos, +0 Int) No se puede utilizar sin rangos
...E.. Saber (Naturaleza) +4 (2 rangos, +0 Int + 2 Sinergia Supervivencia)
G.E.. Saltar: +11 (11 rangos, +5 Fue, -5 pen.)
...E.. Sanar: +2 (0 rangos, +2 Sab)
...E.. Supervivencia: +7 (5 rangos, +2 Sab) -- +2 si bestia mágica
....... Tasación: +0 (0 rangos, +0 Int)
G.E.. Trato con Animales: +12 (9 rangos, +0 Car + 3 Soltura)
G.E.. Trepar: +11 [/B](11 rangos, +5 Fue, -5 pen.)
...E.. Uso de Cuerdas: +1 (0 rangos, +1 Des)
Dotes:
N1 - Competencia con arma exótica: Espada bastarda
N1 - Gue 1 - Ataque Poderoso (-N al ataque para +N al daño, o +2N a dos manos)
N2 - Gue 2 - Soltura con Espada Bastarda (+1 ataque con Espada Bastarda)
N3 - Hendedura (si mato, nuevo ataque igual igual modificador, solo paso de 5)
N4 - Gue 4 - Especialización con Espada Bastarda (+2 al daño Espada bastarda)
N6 - Critico Potenciado: +4 a las confirmaciones de crítico
N6 - Gue 6 - Ataque en Salto (Avent.Cpto): al cargar, salto 10 y caigo al lado objetivo, x2 AP a una mano y x3 a dos manos
N8 - Gue 8 - Soltura Mayor con Espada Bastarda (+1 adicional al ataque con espada bastarda)
N9 - Soltura con una habilidad (Trato con los Animales)
N9 - Explorador 1 - Rastrear
N9 - Explorador 1 - Empatía Salvaje (simil Diplomacia con +3 (+1 nivel Explorador, +0 CAR + 2 Sinergia Trato Animales); para bestias Mágicas -1 (+3 Animales, -4 por bestia mágica)
N9 - Enemigo Predilecto (Bestias Mágicas)
Para N10...Nivel 1 de Señor de las bestias
Idiomas: Común, Lengua fría
(Carga ligera hasta 133 lb; carga media hasta-266 lb ; carga pesada hasta-400 lb)
Carga actual: 396 lb.
Inventario:
Para usar:
050.0 Lb -- 10.650 mo -- Armadura completa +3
006.0 Lb -- 08.335 mo -- Espada bastarda +2
003.0 Lb -- 04.375 mo -- Arco Largo +1
000.0 Lb -- 04.000 mo -- Guanteletes de fuerza de Ogro (+2 FUE)
003.0 Lb -- 00.001 mo -- Flechas x20
002.0 Lb -- 00.002 mo -- Mochila con
--0.0 Lb -- 00.001 mo -- Yesca y pedernal
--2.0 Lb -- 00.004 mo -- Raciones (4 días)
--4.0 Lb -- 00.001 mo -- Odre con Agua
--0.0 Lb -- 00.100 mo -- Poción CHL x 2
--0.0 Lb -- 02.250 mo -- Poción CHG x3 (tenía 1 de antes)
-----------
070.0 Lb
Y para vender llevo, además,
050.0 Lb -- 10.650 mo -- Armadura completa +3
050.0 Lb -- 05.650 mo -- Armadura completa +2
050.0 Lb -- 04.750 mo -- Armadura de Placas +2
040.0 Lb -- 04.300 mo -- Cota de Mallas +2
040.0 Lb -- 01.300 mo -- Cota de Mallas +1 (tenía de antes) --
050.0 Lb -- 08.700 mo -- Coraza +2 (x2, la tercera se la queda Sabrala)
015.0 Lb -- 04.170 mo -- Escudo Pesado de Hierro +2
015.0 Lb -- 01.170 mo -- Escudo Pesado de Hierro +1 (tenía de antes)
003.0 Lb -- 08.301 mo -- Lanza Corta +2
003.0 Lb -- 02.301 mo -- Lanza Corta +1
008.0 Lb -- 08.350 mo -- Espadon +2
----------------------
324.0 Lb -- 59.642 mo
70 que llevo para usar y 324 que llevo para vender son 394, no llego a carga máxima.
Yo no tengo anillos para cambiarte :-(
Cierto ... me acabo de enterar :-P , si es que no puede ser , alguno sabe por que no me llegan los correos de aviso , ni siquiera al SPAM.
Bueno me pongo a pasar la hoja y apunto lo de la espada ... Espero tenerlo durante el puente .
Por cierto la cota de mallas no me la quedo ,si alguna vez llegamos a un sitio civilizado ya intentare comprar una cota de mitril magica.
alguno sabe por que no me llegan los correos de aviso
A mí tampoco me llegan, revisa la configuración por si acaso.
Donde quedó l partida anterior?? Es por pegar la ficha.